Perfil del consumidor de suplementos nutricionales de las sedes de los gimnasios de la USTA en Bogotá

Objetivo.En Colombia existe un creciente interés por consumir suplementos, sin conocimiento de sus efectos; por ello, es indispensable conocer el perfil del consumidor que asiste a los gimnasios de la USTA en Bogotá. El objetivo fue determinar el perfil del consumidor de suplementos nutricionales en...

Full description

Autores:
Duarte Gomez, Johann Sebastian
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40033
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/5118
http://hdl.handle.net/11634/40033
Palabra clave:
Supplements
socioeconomic factors
ergogenic
profile characterization
nutrition
Suplementos
Factores socioeconómicos
Ergogénicos
Caracterización del perfil
Nutrición.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_75582bf8d54eb8adc00a595461b08841
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40033
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Duarte Gomez, Johann Sebastian2022-01-18T16:19:46Z2022-01-18T16:19:46Z2018-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/511810.15332/2422474x/5118http://hdl.handle.net/11634/40033Objetivo.En Colombia existe un creciente interés por consumir suplementos, sin conocimiento de sus efectos; por ello, es indispensable conocer el perfil del consumidor que asiste a los gimnasios de la USTA en Bogotá. El objetivo fue determinar el perfil del consumidor de suplementos nutricionales en edades de 15 a 35 años en los gimnasios de las sedes de la USTA, a través de la aplicación de un cuestionario de 19 preguntas abiertas y cerradas a 100 voluntarios hombres y mujeres, asistentes a estos gimnasios. Método.Cuantitativo.Resultados y discusión. Se esperaban caracterizar el uso de la suplementación en sedes de gimnasios de la USTA; confirmar que los hombres consumen más suplementos; prefieren batidos proteicos para aumentar su masa muscular. Además, las mujeres consumen principalmente vitaminas y agentes lipolíticos para disminución de masa grasa. Por último, se identificó que un alto porcentaje cree que el consumo de suplementos les ayuda a cumplir sus objetivos.Conclusión.Se conoció que un número considerable de personas que asiste regularmente a gimnasios consume suplementos sin orientación especializada y sin tener que utilizarlos realmente, pero es necesario regular el uso irracional y potencialmente inseguro de los suplementos nutricionales en mejora del rendimiento físico.In Colombia there is a growing interest in consuming supplements, without knowledge of their effects; Therefore, it is essential to know the profile of the consumer who attends the USTA gyms in Bogotá. The objective was to determine the profile of the consumer of nutritional supplements in ages of 15 to 35 years in the gyms of the offices of the USTA, through the application of a questionnaire of 19 open and closed questions to 100 male and female volunteers, attendees to these gyms. A quantitative method was used. As a result, the use of supplementation in gymnasiums of the USTA was characterized; confirming that men consume more supplements preferring protein shakes to increase their muscle mass. Additionally, it was determined that women consume mainly vitamins and lipolytic agents to decrease fat mass. Finally, it was identified that a high percentage believe that the consumption of supplements helps them to achieve their objectives. It was concluded that a considerable number of people who regularly attend gyms consume supplements without specialized guidance and without having to actually use them, but it is necessary to regulate this irrational and potentially unsafe use of nutritional supplements in improving physical performance.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotáhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/5118/pdfCuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 8 Núm. 1 (2018): CUERPO, CULTURA Y MOVIMIENTO; 67-82Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 8 No. 1 (2018): CUERPO, CULTURA Y MOVIMIENTO; 67-822422-474X2248-4418Perfil del consumidor de suplementos nutricionales de las sedes de los gimnasios de la USTA en BogotáConsumer profile of nutritional supplements from the gyms USTA’s seats in BogotáQuantitativeArtículo evaluado por paresCualitativoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Supplementssocioeconomic factorsergogenicprofile characterizationnutritionSuplementosFactores socioeconómicosErgogénicosCaracterización del perfilNutrición.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40033oai:repository.usta.edu.co:11634/400332023-07-14 16:01:22.391metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Perfil del consumidor de suplementos nutricionales de las sedes de los gimnasios de la USTA en Bogotá
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Consumer profile of nutritional supplements from the gyms USTA’s seats in Bogotá
title Perfil del consumidor de suplementos nutricionales de las sedes de los gimnasios de la USTA en Bogotá
spellingShingle Perfil del consumidor de suplementos nutricionales de las sedes de los gimnasios de la USTA en Bogotá
Supplements
socioeconomic factors
ergogenic
profile characterization
nutrition
Suplementos
Factores socioeconómicos
Ergogénicos
Caracterización del perfil
Nutrición.
title_short Perfil del consumidor de suplementos nutricionales de las sedes de los gimnasios de la USTA en Bogotá
title_full Perfil del consumidor de suplementos nutricionales de las sedes de los gimnasios de la USTA en Bogotá
title_fullStr Perfil del consumidor de suplementos nutricionales de las sedes de los gimnasios de la USTA en Bogotá
title_full_unstemmed Perfil del consumidor de suplementos nutricionales de las sedes de los gimnasios de la USTA en Bogotá
title_sort Perfil del consumidor de suplementos nutricionales de las sedes de los gimnasios de la USTA en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Duarte Gomez, Johann Sebastian
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Duarte Gomez, Johann Sebastian
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Supplements
socioeconomic factors
ergogenic
profile characterization
nutrition
topic Supplements
socioeconomic factors
ergogenic
profile characterization
nutrition
Suplementos
Factores socioeconómicos
Ergogénicos
Caracterización del perfil
Nutrición.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Suplementos
Factores socioeconómicos
Ergogénicos
Caracterización del perfil
Nutrición.
description Objetivo.En Colombia existe un creciente interés por consumir suplementos, sin conocimiento de sus efectos; por ello, es indispensable conocer el perfil del consumidor que asiste a los gimnasios de la USTA en Bogotá. El objetivo fue determinar el perfil del consumidor de suplementos nutricionales en edades de 15 a 35 años en los gimnasios de las sedes de la USTA, a través de la aplicación de un cuestionario de 19 preguntas abiertas y cerradas a 100 voluntarios hombres y mujeres, asistentes a estos gimnasios. Método.Cuantitativo.Resultados y discusión. Se esperaban caracterizar el uso de la suplementación en sedes de gimnasios de la USTA; confirmar que los hombres consumen más suplementos; prefieren batidos proteicos para aumentar su masa muscular. Además, las mujeres consumen principalmente vitaminas y agentes lipolíticos para disminución de masa grasa. Por último, se identificó que un alto porcentaje cree que el consumo de suplementos les ayuda a cumplir sus objetivos.Conclusión.Se conoció que un número considerable de personas que asiste regularmente a gimnasios consume suplementos sin orientación especializada y sin tener que utilizarlos realmente, pero es necesario regular el uso irracional y potencialmente inseguro de los suplementos nutricionales en mejora del rendimiento físico.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:19:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:19:46Z
dc.type.eng.fl_str_mv Quantitative
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo evaluado por pares
Cualitativo
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/5118
10.15332/2422474x/5118
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40033
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/5118
http://hdl.handle.net/11634/40033
identifier_str_mv 10.15332/2422474x/5118
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/5118/pdf
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 8 Núm. 1 (2018): CUERPO, CULTURA Y MOVIMIENTO; 67-82
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 8 No. 1 (2018): CUERPO, CULTURA Y MOVIMIENTO; 67-82
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-474X
2248-4418
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026326936387584