La humanización y su impacto en el sistema de gestión de la calidad del Hospital de Fontibón en Bogotá
Dada la importancia de los servicios de urgencias de salud en Bogotá y el impacto que tiene el tema de la humanización en los sistemas de gestión de la calidad, en este trabajo se investiga la implementación de la humanización en el Hospital de Fontibón, según lo propuesto en el Plan de Desarrollo “...
- Autores:
-
Gaitan Gelvez, Ericka Trinidad
Flórez Gutiérrez, Sonia Luz
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/2739
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- Palabra clave:
- Humanization of health
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Gaitan Gelvez, Ericka TrinidadFlórez Gutiérrez, Sonia Luz2022-01-19T14:46:59Z2022-01-19T14:46:59Z2014-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/273910.15332/s2145-1389.2014.0002.07http://hdl.handle.net/11634/42032Dada la importancia de los servicios de urgencias de salud en Bogotá y el impacto que tiene el tema de la humanización en los sistemas de gestión de la calidad, en este trabajo se investiga la implementación de la humanización en el Hospital de Fontibón, según lo propuesto en el Plan de Desarrollo “Bogotá Humana 2012-2016”, en el Plan Territorial de Salud “Bogotá Distrito Capital 2012 - 2016”, así como en el Programa de Humanización desarrollado por la Secretaría Distrital de Salud. Los datos son obtenidos a través de entrevistas directas con la alta dirección y mediante encuestas al personal asistencial y a los usuarios. A partir de los resultados obtenidos se definen lineamientos estratégicos que se presentan a la Entidad, con el fin de materializarlos en acciones para mejorar la atención a los usuarios que acuden al servicio de urgencias.Given the importance of emergency health services in Bogota and the impact of the humanization issue in the quality management systems, this paper investigates the implementation of humanization in the Hospital of Fontibon, as proposed in the development plan “Bogota Humana 2012-2016”, in the territorial health plan “Bogotá Capital District 2012 - 2016” and in the Humanization Program developed by the District Health Department. Data are obtained through direct interviews with senior management and through surveys to caregivers and users. Strategic guidelines are obtained from the results and presented to the entity, to turn them in actions to improve care to users who come to the emergency service.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás / Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEChttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/2739/2641SIGNOS - Investigación en sistemas de gestión; Vol. 6 Núm. 2 (2014): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 87-99SIGNOS-Investigación en Sistemas de Gestión; Vol. 6 No. 2 (2014): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 87-99SIGNOS-Investigación en Sistemas de Gestión; v. 6 n. 2 (2014): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 87-992463-11402145-1389La humanización y su impacto en el sistema de gestión de la calidad del Hospital de Fontibón en BogotáHumanization and its impact on the quality management system of Fontibón’s Hospital in BogotáArtículo revisado por paresCualitativoQualitativeinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Humanization of healthemergency servicesquality management system.humanización de la saludservicio de urgenciassistema de gestión de la calidadhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/42032oai:repository.usta.edu.co:11634/420322023-07-14 16:16:56.855metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
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Dada la importancia de los servicios de urgencias de salud en Bogotá y el impacto que tiene el tema de la humanización en los sistemas de gestión de la calidad, en este trabajo se investiga la implementación de la humanización en el Hospital de Fontibón, según lo propuesto en el Plan de Desarrollo “Bogotá Humana 2012-2016”, en el Plan Territorial de Salud “Bogotá Distrito Capital 2012 - 2016”, así como en el Programa de Humanización desarrollado por la Secretaría Distrital de Salud. Los datos son obtenidos a través de entrevistas directas con la alta dirección y mediante encuestas al personal asistencial y a los usuarios. A partir de los resultados obtenidos se definen lineamientos estratégicos que se presentan a la Entidad, con el fin de materializarlos en acciones para mejorar la atención a los usuarios que acuden al servicio de urgencias. |
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