La humanización y su impacto en el sistema de gestión de la calidad del Hospital de Fontibón en Bogotá

Dada la importancia de los servicios de urgencias de salud en Bogotá y el impacto que tiene el tema de la humanización en los sistemas de gestión de la calidad, en este trabajo se investiga la implementación de la humanización en el Hospital de Fontibón, según lo propuesto en el Plan de Desarrollo “...

Full description

Autores:
Gaitan Gelvez, Ericka Trinidad
Flórez Gutiérrez, Sonia Luz
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42032
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/2739
http://hdl.handle.net/11634/42032
Palabra clave:
Humanization of health
emergency services
quality management system.
humanización de la salud
servicio de urgencias
sistema de gestión de la calidad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Dada la importancia de los servicios de urgencias de salud en Bogotá y el impacto que tiene el tema de la humanización en los sistemas de gestión de la calidad, en este trabajo se investiga la implementación de la humanización en el Hospital de Fontibón, según lo propuesto en el Plan de Desarrollo “Bogotá Humana 2012-2016”, en el Plan Territorial de Salud “Bogotá Distrito Capital 2012 - 2016”, así como en el Programa de Humanización desarrollado por la Secretaría Distrital de Salud. Los datos son obtenidos a través de entrevistas directas con la alta dirección y mediante encuestas al personal asistencial y a los usuarios. A partir de los resultados obtenidos se definen lineamientos estratégicos que se presentan a la Entidad, con el fin de materializarlos en acciones para mejorar la atención a los usuarios que acuden al servicio de urgencias.