Plan de mejora en la gestión de compras de un outsourcing
El presente plan tiene como objetivo facilitar la gestión en el área de compras a través de una herramienta tecnológica, que contribuyan a que el proceso en este departamento tan importante en la compañía pueda ser más ágil, eficiente e innovador. Para ello, se realizó un análisis del proceso durant...
- Autores:
-
Buitrago Lopez, Angie Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43861
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43861
- Palabra clave:
- International Business
Customers
Key Account Manager
Shopping
Negocios Internacionales
Mercadeo
Precios
Negocios Internacionales
Clientes
Key Account Manager
Compras
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_749d52e2b3dd992ab62f8a245a83a9eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/43861 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejora en la gestión de compras de un outsourcing |
title |
Plan de mejora en la gestión de compras de un outsourcing |
spellingShingle |
Plan de mejora en la gestión de compras de un outsourcing International Business Customers Key Account Manager Shopping Negocios Internacionales Mercadeo Precios Negocios Internacionales Clientes Key Account Manager Compras |
title_short |
Plan de mejora en la gestión de compras de un outsourcing |
title_full |
Plan de mejora en la gestión de compras de un outsourcing |
title_fullStr |
Plan de mejora en la gestión de compras de un outsourcing |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora en la gestión de compras de un outsourcing |
title_sort |
Plan de mejora en la gestión de compras de un outsourcing |
dc.creator.fl_str_mv |
Buitrago Lopez, Angie Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Samper, Andres Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Buitrago Lopez, Angie Paola |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/ 0000-0003-3240-6999 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
International Business Customers Key Account Manager Shopping |
topic |
International Business Customers Key Account Manager Shopping Negocios Internacionales Mercadeo Precios Negocios Internacionales Clientes Key Account Manager Compras |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales Mercadeo Precios |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales Clientes Key Account Manager Compras |
description |
El presente plan tiene como objetivo facilitar la gestión en el área de compras a través de una herramienta tecnológica, que contribuyan a que el proceso en este departamento tan importante en la compañía pueda ser más ágil, eficiente e innovador. Para ello, se realizó un análisis del proceso durante la creación de órdenes de compra, búsqueda de nuevos proveedores y cotizaciones. Se evidencio una oportunidad de mejora en esta labor; los clientes envían sus peticiones a los Key Account Manager para que estos gestionen las solicitudes pronto y con las mejores opciones; los KAM envían estas solicitudes al área de compras para que el área se encargue de enviar mínimo tres opciones que cumplan con los requerimientos, los mejores precios del mercado y un servicio excelente para cada cliente. Con lo anterior se pudo evidenciar que el área de compras no contaba con un directorio de proveedores e información de los mismos como servicio o productos, para que a partir de esto se pudiera realizar una actualización de precios y hablar directamente con el asesor de cuenta, ahorrando tiempo de búsqueda y de respuesta. La información que se manejaba en esta área era de uso exclusivo de la persona encargada, es decir, ningún miembro del equipo administrativo y financiero podía consultarla o acceder a ella, y debía esperar a que fuera compartida a través de correo electrónico. Por esta razón se busca realizar un mejoramiento en donde la información esté siempre disponible y actualizada. El proceso de mejora se realizó a partir de la creación y la aplicación de cambios a través de la transformación digital de datos, iniciando con la recopilación de información y las modificaciones de archivos planos para luego pasar a la plataforma Oracle APEX. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-01T23:43:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-01T23:43:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-04-01 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Buitrago López, A. (2022). Plan de mejora en la gestión de compras de un outsourcing. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/43861 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Buitrago López, A. (2022). Plan de mejora en la gestión de compras de un outsourcing. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/43861 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arana, R. (2020). Qué es la transformación digital y por qué es necesaria para cualquier negocio. Tu guía digital. URL https://www.ttandem.com/blog/que-es-la-transformacion-digital-y-por-que-es-necesaria-para-cualquier-negocio/ Abidi, A. Russo, F., Sommerer, M. & Streif, A. (2018, 10 de noviembre). Digitalización de compras: ampliar y profundizar el enfoque para capturar valor duradero. McKinsey & Company. URL https://www.mckinsey.com/business-functions/operations/our-insights/digital-procurement-for-lasting-value-go-broad-and-deep/es-ES Valencia, A. (2022). ¿Qué es el proceso de Source to Pay (S2P)? Yaydoo. URL https://yaydoo.com/es/que-es-el-proceso-de-source-to-pay-s2p/ Consejo de Empresarios Iberoamericanos [CEIB]. (2021). La transformación digital. Actividad enmarcada en las reuniones preparatorias del XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano, en el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Andorra 2021. URL http://www.andi.com.co/Uploads/INFTD.pdf Oracle Corporation (s.f.). ¿Qué es Oracle APEX? Low Code: Build applications faster using less code. URL https://apex.oracle.com/es/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43861/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43861/1/2022angiebuitrago.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43861/2/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43861/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43861/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43861/6/2022angiebuitrago.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43861/7/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43861/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 26e4b11bd07807bfd08e32173b8a1c56 45dcdd7eb17b3e54b35392cb3856469a eef3863ab79c97068703da5fb20ab536 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 d018035fa6513d8ea9f420dbb70a13f5 b2a5c4c763c3e1b93fde2d7fe7619cb0 3ff054a7502d1fcdf0505c4d0511d820 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026260276314112 |
spelling |
Samper, Andres RicardoBuitrago Lopez, Angie Paolahttps://orcid.org/ 0000-0003-3240-6999Universidad Santo Tomás2022-04-01T23:43:59Z2022-04-01T23:43:59Z2022-04-01Buitrago López, A. (2022). Plan de mejora en la gestión de compras de un outsourcing. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/43861reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente plan tiene como objetivo facilitar la gestión en el área de compras a través de una herramienta tecnológica, que contribuyan a que el proceso en este departamento tan importante en la compañía pueda ser más ágil, eficiente e innovador. Para ello, se realizó un análisis del proceso durante la creación de órdenes de compra, búsqueda de nuevos proveedores y cotizaciones. Se evidencio una oportunidad de mejora en esta labor; los clientes envían sus peticiones a los Key Account Manager para que estos gestionen las solicitudes pronto y con las mejores opciones; los KAM envían estas solicitudes al área de compras para que el área se encargue de enviar mínimo tres opciones que cumplan con los requerimientos, los mejores precios del mercado y un servicio excelente para cada cliente. Con lo anterior se pudo evidenciar que el área de compras no contaba con un directorio de proveedores e información de los mismos como servicio o productos, para que a partir de esto se pudiera realizar una actualización de precios y hablar directamente con el asesor de cuenta, ahorrando tiempo de búsqueda y de respuesta. La información que se manejaba en esta área era de uso exclusivo de la persona encargada, es decir, ningún miembro del equipo administrativo y financiero podía consultarla o acceder a ella, y debía esperar a que fuera compartida a través de correo electrónico. Por esta razón se busca realizar un mejoramiento en donde la información esté siempre disponible y actualizada. El proceso de mejora se realizó a partir de la creación y la aplicación de cambios a través de la transformación digital de datos, iniciando con la recopilación de información y las modificaciones de archivos planos para luego pasar a la plataforma Oracle APEX.The present plan aims to facilitate management in the area of purchases through a technological tool, which contribute to that the process in this department so important in the company can be more agile, efficient and innovative. To do this, an analysis of the process was performed during the creation of purchase orders, search for new suppliers and quotations. There was an opportunity for improvement in this effort; customers submit their requests to Key Account Managers to handle requests early and with the best options; The KAM sends these requests to the shopping area so that the area can send at least three options that meet the requirements, the best prices of the client. With the above, it was possible to show that the purchasing area did not have a directory of suppliers and information about them as a service or products, so that from this it was possible to update prices and speak directly with the account advisor, saving search and response time. The information handled in this area was for the exclusive use of the person in charge, that is, no member of the administrative and financial team could consult or access it, and had to wait for it to be shared via email. For this reason, we seek to make an improvement where the information is always available and updated. The improvement process was carried out from the creation and application of changes through the digital transformation of data, starting with the collection of information and modifications of flat files and then moving to the Oracle APEX platform.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPlan de mejora en la gestión de compras de un outsourcingInternational BusinessCustomersKey Account ManagerShoppingNegocios InternacionalesMercadeoPreciosNegocios InternacionalesClientesKey Account ManagerComprasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáArana, R. (2020). Qué es la transformación digital y por qué es necesaria para cualquier negocio. Tu guía digital. URL https://www.ttandem.com/blog/que-es-la-transformacion-digital-y-por-que-es-necesaria-para-cualquier-negocio/Abidi, A. Russo, F., Sommerer, M. & Streif, A. (2018, 10 de noviembre). Digitalización de compras: ampliar y profundizar el enfoque para capturar valor duradero. McKinsey & Company. URL https://www.mckinsey.com/business-functions/operations/our-insights/digital-procurement-for-lasting-value-go-broad-and-deep/es-ESValencia, A. (2022). ¿Qué es el proceso de Source to Pay (S2P)? Yaydoo. URL https://yaydoo.com/es/que-es-el-proceso-de-source-to-pay-s2p/Consejo de Empresarios Iberoamericanos [CEIB]. (2021). La transformación digital. Actividad enmarcada en las reuniones preparatorias del XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano, en el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Andorra 2021. URL http://www.andi.com.co/Uploads/INFTD.pdfOracle Corporation (s.f.). ¿Qué es Oracle APEX? Low Code: Build applications faster using less code. URL https://apex.oracle.com/es/LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43861/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2022angiebuitrago.pdf2022angiebuitrago.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf764990https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43861/1/2022angiebuitrago.pdf26e4b11bd07807bfd08e32173b8a1c56MD51metadata only accessCarta aprobacion facultad.pdfCarta aprobacion facultad.pdfCarta aprobacion facultadapplication/pdf891835https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43861/2/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf45dcdd7eb17b3e54b35392cb3856469aMD52metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf455706https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43861/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdfeef3863ab79c97068703da5fb20ab536MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43861/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessTHUMBNAIL2022angiebuitrago.pdf.jpg2022angiebuitrago.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4133https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43861/6/2022angiebuitrago.pdf.jpgd018035fa6513d8ea9f420dbb70a13f5MD56open accessCarta aprobacion facultad.pdf.jpgCarta aprobacion facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6564https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43861/7/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpgb2a5c4c763c3e1b93fde2d7fe7619cb0MD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8625https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43861/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg3ff054a7502d1fcdf0505c4d0511d820MD58open access11634/43861oai:repository.usta.edu.co:11634/438612022-11-03 03:05:51.431metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |