Revisión de la implementación del SITP: la democratización y la provisionalidad
Este artículo persigue realizar un estudio del proceso de implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), visto como una política pública de movilidad, con la finalidad de encontrar la razón de sus múltiples inconvenientes a lo largo de su trayectoria. Se hará especial é...
- Autores:
-
Fernández Prieto, Mauricio Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42370
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/4517
http://hdl.handle.net/11634/42370
- Palabra clave:
- implementation
public policy
mobility
transportation
SITP
institution
democratization
provisionality
policy cycle
top-down
implementación
política pública
movilidad
transporte
SITP
institución
democratización
provisionalidad
ciclo de las políticas públicas
top-down
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo persigue realizar un estudio del proceso de implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), visto como una política pública de movilidad, con la finalidad de encontrar la razón de sus múltiples inconvenientes a lo largo de su trayectoria. Se hará especial énfasis en los antecedentes del sistema, específicamente en dos momentos cruciales para entender el problema a fondo: uno es el proceso de democratización del sistema y el otro es la puesta en marcha del SITP Provisional, plan de emergencia creado para atender la demanda de transporte luego de los retrasos en la implementación inicial; todo bajo diferentes enfoques y modelos existentes para el análisis de las políticas públicas. |
---|