Los valores espirituales en la toma de decisión de los jóvenes de décimo grado del colegio Guillermo Quintero
Los valores espirituales se asocian con un conjunto de enseñanzas, conocimientos, emociones y prácticas que median las relaciones que las personas tienen consigo mismas, con los demás y con el entorno, en medio de una actitud que comprende la importancia de aquellos elementos propios del ser humano,...
- Autores:
-
Sanguino Salazar, Calderón Mildred
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/14745
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/14745
- Palabra clave:
- Conduct of life -- Spirituality
Religious ethics -- Religious ethics
Life Projects -- Human Relations
Coducta (Etica) -- Espiritualidad
Etica Religiosa -- Autoeducación
Proyectos de Vida --Relaciones Humanas
Pedagogía
Valores
Espiritualidad
Proyecto de Vida
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Los valores espirituales se asocian con un conjunto de enseñanzas, conocimientos, emociones y prácticas que median las relaciones que las personas tienen consigo mismas, con los demás y con el entorno, en medio de una actitud que comprende la importancia de aquellos elementos propios del ser humano, como la empatía, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, y la necesidad de conformar mejores entornos sociales a partir de la unión y de la comprensión. De esta manera, la relación entre proyecto de vida y valores espirituales está dada en la medida en que dichos valores orientan en cada momento las decisiones que toma la persona, influyen en sus relaciones con el entorno y median su capacidad para comprender a las demás personas, en esta medida, la formación en valores espirituales, es un eje que guía la manera en que se construyen los objetivos y se elabora el camino que lleva a la realización personal. |
---|