Marketing turístico

El presente ensayo resalta la influencia que tiene Estados Unidos en la economía de México y como México a pesar de las amenazas del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de acabar con el tratado de libre comercio norteamericano, tiene opciones de mejorar su economía encargándose de...

Full description

Autores:
Silva Moreno, Luis Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4524
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4524
Palabra clave:
Turismo
TLCAN
Marketing turístico
México
Estados Unidos
Diversificación
Economía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_7456f19c3fb408276487982de42fbf81
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/4524
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing turístico
title Marketing turístico
spellingShingle Marketing turístico
Turismo
TLCAN
Marketing turístico
México
Estados Unidos
Diversificación
Economía
title_short Marketing turístico
title_full Marketing turístico
title_fullStr Marketing turístico
title_full_unstemmed Marketing turístico
title_sort Marketing turístico
dc.creator.fl_str_mv Silva Moreno, Luis Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Silva Moreno, Luis Alberto
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Turismo
TLCAN
Marketing turístico
México
Estados Unidos
Diversificación
Economía
topic Turismo
TLCAN
Marketing turístico
México
Estados Unidos
Diversificación
Economía
description El presente ensayo resalta la influencia que tiene Estados Unidos en la economía de México y como México a pesar de las amenazas del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de acabar con el tratado de libre comercio norteamericano, tiene opciones de mejorar su economía encargándose de su mercado interno, en especial el que le genera mayor flujo de dinero, que es el sector turístico. Además de eso se presentan estrategias de marketing que se deben tener en cuenta para potencializar mercados locales o para aquellos países como Colombia que dado el caso penetren en el mercado mexicano, con estrategias innovadoras en el sector del turismo, que les permitan competir con los mercados ya existentes y logren posicionar sus marcas en México.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-08-09T16:47:20Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-08-09T16:47:20Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/4524
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/4524
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4524/3/SilvaLuis2017.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4524/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4524/1/SilvaLuis2017.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4524/4/2017cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4524/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 35870ea251fd24a52be3c63e0759adee
72d29a8c643ab1eaa79440394f22c7a7
7d1efd6541ae3d2fc4e9e15b47e8e09b
1f8f293a6f4d72c19271c178b82d241c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026280041971712
spelling Silva Moreno, Luis Alberto2017-08-09T16:47:20Z2017-08-09T16:47:20Z2017http://hdl.handle.net/11634/4524reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente ensayo resalta la influencia que tiene Estados Unidos en la economía de México y como México a pesar de las amenazas del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de acabar con el tratado de libre comercio norteamericano, tiene opciones de mejorar su economía encargándose de su mercado interno, en especial el que le genera mayor flujo de dinero, que es el sector turístico. Además de eso se presentan estrategias de marketing que se deben tener en cuenta para potencializar mercados locales o para aquellos países como Colombia que dado el caso penetren en el mercado mexicano, con estrategias innovadoras en el sector del turismo, que les permitan competir con los mercados ya existentes y logren posicionar sus marcas en México.This essay highlights the influence that the United States has on the Mexican economy and, that Mexico, despite the threats of the current President of the United States, Donald Trump, to end the North American free trade agreement, has options to improve its economy Taking care of its internal market, especially the one that generates greater flow of money, that is the tourist sector. In addition to that, there are marketing strategies that must be taken into account in order to boost local markets or for countries such as Colombia that may penetrate the Mexican market, with innovative strategies in the tourism sector that allow them to compete with markets already existing and manage to position their brands in Mexico.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing turísticoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáTurismoTLCANMarketing turísticoMéxicoEstados UnidosDiversificaciónEconomíaTHUMBNAILSilvaLuis2017.pdf.jpgSilvaLuis2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11071https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4524/3/SilvaLuis2017.pdf.jpg35870ea251fd24a52be3c63e0759adeeMD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6751https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4524/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg72d29a8c643ab1eaa79440394f22c7a7MD55open accessORIGINALSilvaLuis2017.pdfSilvaLuis2017.pdfapplication/pdf185288https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4524/1/SilvaLuis2017.pdf7d1efd6541ae3d2fc4e9e15b47e8e09bMD51metadata only access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf46379https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4524/4/2017cartadefacultad.pdf1f8f293a6f4d72c19271c178b82d241cMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4524/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/4524oai:repository.usta.edu.co:11634/45242023-06-30 03:08:58.161metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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