Marketing turístico
El presente ensayo resalta la influencia que tiene Estados Unidos en la economía de México y como México a pesar de las amenazas del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de acabar con el tratado de libre comercio norteamericano, tiene opciones de mejorar su economía encargándose de...
- Autores:
-
Silva Moreno, Luis Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4524
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4524
- Palabra clave:
- Turismo
TLCAN
Marketing turístico
México
Estados Unidos
Diversificación
Economía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_7456f19c3fb408276487982de42fbf81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/4524 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing turístico |
title |
Marketing turístico |
spellingShingle |
Marketing turístico Turismo TLCAN Marketing turístico México Estados Unidos Diversificación Economía |
title_short |
Marketing turístico |
title_full |
Marketing turístico |
title_fullStr |
Marketing turístico |
title_full_unstemmed |
Marketing turístico |
title_sort |
Marketing turístico |
dc.creator.fl_str_mv |
Silva Moreno, Luis Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Silva Moreno, Luis Alberto |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Turismo TLCAN Marketing turístico México Estados Unidos Diversificación Economía |
topic |
Turismo TLCAN Marketing turístico México Estados Unidos Diversificación Economía |
description |
El presente ensayo resalta la influencia que tiene Estados Unidos en la economía de México y como México a pesar de las amenazas del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de acabar con el tratado de libre comercio norteamericano, tiene opciones de mejorar su economía encargándose de su mercado interno, en especial el que le genera mayor flujo de dinero, que es el sector turístico. Además de eso se presentan estrategias de marketing que se deben tener en cuenta para potencializar mercados locales o para aquellos países como Colombia que dado el caso penetren en el mercado mexicano, con estrategias innovadoras en el sector del turismo, que les permitan competir con los mercados ya existentes y logren posicionar sus marcas en México. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-08-09T16:47:20Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-08-09T16:47:20Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/4524 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/4524 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4524/3/SilvaLuis2017.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4524/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4524/1/SilvaLuis2017.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4524/4/2017cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4524/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
35870ea251fd24a52be3c63e0759adee 72d29a8c643ab1eaa79440394f22c7a7 7d1efd6541ae3d2fc4e9e15b47e8e09b 1f8f293a6f4d72c19271c178b82d241c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026280041971712 |
spelling |
Silva Moreno, Luis Alberto2017-08-09T16:47:20Z2017-08-09T16:47:20Z2017http://hdl.handle.net/11634/4524reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente ensayo resalta la influencia que tiene Estados Unidos en la economía de México y como México a pesar de las amenazas del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de acabar con el tratado de libre comercio norteamericano, tiene opciones de mejorar su economía encargándose de su mercado interno, en especial el que le genera mayor flujo de dinero, que es el sector turístico. Además de eso se presentan estrategias de marketing que se deben tener en cuenta para potencializar mercados locales o para aquellos países como Colombia que dado el caso penetren en el mercado mexicano, con estrategias innovadoras en el sector del turismo, que les permitan competir con los mercados ya existentes y logren posicionar sus marcas en México.This essay highlights the influence that the United States has on the Mexican economy and, that Mexico, despite the threats of the current President of the United States, Donald Trump, to end the North American free trade agreement, has options to improve its economy Taking care of its internal market, especially the one that generates greater flow of money, that is the tourist sector. In addition to that, there are marketing strategies that must be taken into account in order to boost local markets or for countries such as Colombia that may penetrate the Mexican market, with innovative strategies in the tourism sector that allow them to compete with markets already existing and manage to position their brands in Mexico.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing turísticoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáTurismoTLCANMarketing turísticoMéxicoEstados UnidosDiversificaciónEconomíaTHUMBNAILSilvaLuis2017.pdf.jpgSilvaLuis2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11071https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4524/3/SilvaLuis2017.pdf.jpg35870ea251fd24a52be3c63e0759adeeMD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6751https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4524/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg72d29a8c643ab1eaa79440394f22c7a7MD55open accessORIGINALSilvaLuis2017.pdfSilvaLuis2017.pdfapplication/pdf185288https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4524/1/SilvaLuis2017.pdf7d1efd6541ae3d2fc4e9e15b47e8e09bMD51metadata only access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf46379https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4524/4/2017cartadefacultad.pdf1f8f293a6f4d72c19271c178b82d241cMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4524/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/4524oai:repository.usta.edu.co:11634/45242023-06-30 03:08:58.161metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |