Plan de mejora para CWT

Este trabajo de titulación se realiza con el fin de analizar, documentar y diseñar una estrategia de mejora en la empresa CWT, en donde la estudiante estuvo realizando sus prácticas profesionales. Y el tema central surge a raíz tres problemáticas bastante importantes en cualquier empresa actualmente...

Full description

Autores:
Asprilla Rubiano, Alisson Melisa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43853
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43853
Palabra clave:
Improvement plan
prospects
leads
Inbound Marketing
Achievement of prospects
CWT
Prácticas profesionales
Pandemia
Ventas
Trabajo en equipo
Plan de mejora
Leads
Prospectos
Inbound Marketing
Consecucion de prospectos
CWT
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_7439fc3b34dc63aa206bffd0eb995844
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/43853
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejora para CWT
title Plan de mejora para CWT
spellingShingle Plan de mejora para CWT
Improvement plan
prospects
leads
Inbound Marketing
Achievement of prospects
CWT
Prácticas profesionales
Pandemia
Ventas
Trabajo en equipo
Plan de mejora
Leads
Prospectos
Inbound Marketing
Consecucion de prospectos
CWT
title_short Plan de mejora para CWT
title_full Plan de mejora para CWT
title_fullStr Plan de mejora para CWT
title_full_unstemmed Plan de mejora para CWT
title_sort Plan de mejora para CWT
dc.creator.fl_str_mv Asprilla Rubiano, Alisson Melisa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Samper Fajardo, Andres Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Asprilla Rubiano, Alisson Melisa
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/ 0000-0003-3240-6999
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Improvement plan
prospects
leads
Inbound Marketing
Achievement of prospects
CWT
topic Improvement plan
prospects
leads
Inbound Marketing
Achievement of prospects
CWT
Prácticas profesionales
Pandemia
Ventas
Trabajo en equipo
Plan de mejora
Leads
Prospectos
Inbound Marketing
Consecucion de prospectos
CWT
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Prácticas profesionales
Pandemia
Ventas
Trabajo en equipo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de mejora
Leads
Prospectos
Inbound Marketing
Consecucion de prospectos
CWT
description Este trabajo de titulación se realiza con el fin de analizar, documentar y diseñar una estrategia de mejora en la empresa CWT, en donde la estudiante estuvo realizando sus prácticas profesionales. Y el tema central surge a raíz tres problemáticas bastante importantes en cualquier empresa actualmente. La primera es, como la pandemia afecto gravemente la industria de viajes empresariales y turismo a la cual la compañía pertenece, la segunda son algunas de las secuelas que la pandemia género y como está a cambiado la forma en cómo se realiza el proceso de consecución de leads y clientes en la industria. Y la tercera habla sobre cómo trabajan en el equipo de ventas específicamente, para lograr superar estas adversidades y generar más alternativas que se adecuen a cómo funciona el mundo hoy. Estas problemáticas y procesos dan paso al objetivo general de este proyecto y es mejorar el proceso de prospección, generación de leads y de atracción de clientes de la empresa. Dentro de este marco, finamente los resultados de 6 meses de prácticas han dado a la estudiante después de mucho análisis, trabajo y documentación, una idea clara y general de aquellos problemas o procesos que deben mejorar, como pueden hacerlo, alternativas, comparaciones, y una propuesta, que serán explicados de una forma extensa y concreta en las siguientes páginas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-01T19:55:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-01T19:55:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-04-01
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Asprilla Rubiano, A. M. (2022). Plan de mejora para CWT. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/43853
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Asprilla Rubiano, A. M. (2022). Plan de mejora para CWT. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/43853
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Philip Kotler (2003). Dirección de Marketing: Conceptos Esenciales
Rdstation. (s. f.). Rdstation. Recuperado 1 de febrero de 2022, de https://www.rdstation.com/es/inbound-marketing/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43853/1/2022alissonasprilla.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43853/2/Carta%20de%20aprobacion%20Facultad%20de%20negocios%20Internacionales%20-%20Alisson%20Asprilla.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43853/3/Carta%20de%20autorizacion%20autoarchivo%20autor%20-%20Alisson%20Asprilla.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43853/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43853/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43853/6/2022alissonasprilla.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43853/7/Carta%20de%20aprobacion%20Facultad%20de%20negocios%20Internacionales%20-%20Alisson%20Asprilla.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43853/8/Carta%20de%20autorizacion%20autoarchivo%20autor%20-%20Alisson%20Asprilla.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 90c6185e25d499fb526308e089144f48
035fb11820a1dd3299356ebd33374d20
7a2bd4e7bd3faa85572392a6092380fa
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
65f37104244d31fc0f474cf3ca498cf1
2a9607a0306717eb2a30195b233883df
b12d417bf962cda21ad1b00660aefb92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026263867686912
spelling Samper Fajardo, Andres RicardoAsprilla Rubiano, Alisson Melisahttps://orcid.org/ 0000-0003-3240-6999Universidad Santo Tomás2022-04-01T19:55:41Z2022-04-01T19:55:41Z2022-04-01Asprilla Rubiano, A. M. (2022). Plan de mejora para CWT. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/43853reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste trabajo de titulación se realiza con el fin de analizar, documentar y diseñar una estrategia de mejora en la empresa CWT, en donde la estudiante estuvo realizando sus prácticas profesionales. Y el tema central surge a raíz tres problemáticas bastante importantes en cualquier empresa actualmente. La primera es, como la pandemia afecto gravemente la industria de viajes empresariales y turismo a la cual la compañía pertenece, la segunda son algunas de las secuelas que la pandemia género y como está a cambiado la forma en cómo se realiza el proceso de consecución de leads y clientes en la industria. Y la tercera habla sobre cómo trabajan en el equipo de ventas específicamente, para lograr superar estas adversidades y generar más alternativas que se adecuen a cómo funciona el mundo hoy. Estas problemáticas y procesos dan paso al objetivo general de este proyecto y es mejorar el proceso de prospección, generación de leads y de atracción de clientes de la empresa. Dentro de este marco, finamente los resultados de 6 meses de prácticas han dado a la estudiante después de mucho análisis, trabajo y documentación, una idea clara y general de aquellos problemas o procesos que deben mejorar, como pueden hacerlo, alternativas, comparaciones, y una propuesta, que serán explicados de una forma extensa y concreta en las siguientes páginas.This degree work is carried out in order to analyze, document and design an improvement strategy in the CWT company, where the student was doing her professional practices. And the central theme arises as a result of three quite important problems in any company today. The first is, how the pandemic seriously affected the business travel and tourism industry to which the company belongs, the second is some of the consequences that the pandemic has caused and how it has changed the way in which the process of achieving leads and customers in the industry. And the third talks about how the sales team works specifically, to overcome these adversities and generate more alternatives that fit how the world works today. These problems and processes give way to the general objective of this project and that is to improve the company's prospecting, lead generation and customer attraction processes. Within this framework, finally, the results of 6 months of internships have given the student, after much analysis, work and documentation, a clear and general idea of those problems or processes that must be improved, how they can be done, alternatives, comparisons, and a proposal, which will be explained extensively and concretely in the following pages.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora para CWTImprovement planprospectsleadsInbound MarketingAchievement of prospectsCWTPrácticas profesionalesPandemiaVentasTrabajo en equipoPlan de mejoraLeadsProspectosInbound MarketingConsecucion de prospectosCWTTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáPhilip Kotler (2003). Dirección de Marketing: Conceptos EsencialesRdstation. (s. f.). Rdstation. Recuperado 1 de febrero de 2022, de https://www.rdstation.com/es/inbound-marketing/ORIGINAL2022alissonasprilla.pdf2022alissonasprilla.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf279892https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43853/1/2022alissonasprilla.pdf90c6185e25d499fb526308e089144f48MD51open accessCarta de aprobacion Facultad de negocios Internacionales - Alisson Asprilla.pdfCarta de aprobacion Facultad de negocios Internacionales - Alisson Asprilla.pdfCarta de aprobación facultad de Negocios internacionalesapplication/pdf891201https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43853/2/Carta%20de%20aprobacion%20Facultad%20de%20negocios%20Internacionales%20-%20Alisson%20Asprilla.pdf035fb11820a1dd3299356ebd33374d20MD52metadata only accessCarta de autorizacion autoarchivo autor - Alisson Asprilla.pdfCarta de autorizacion autoarchivo autor - Alisson Asprilla.pdfCarta de autorización derechos de autorapplication/pdf1128687https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43853/3/Carta%20de%20autorizacion%20autoarchivo%20autor%20-%20Alisson%20Asprilla.pdf7a2bd4e7bd3faa85572392a6092380faMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43853/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43853/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022alissonasprilla.pdf.jpg2022alissonasprilla.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4010https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43853/6/2022alissonasprilla.pdf.jpg65f37104244d31fc0f474cf3ca498cf1MD56open accessCarta de aprobacion Facultad de negocios Internacionales - Alisson Asprilla.pdf.jpgCarta de aprobacion Facultad de negocios Internacionales - Alisson Asprilla.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6440https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43853/7/Carta%20de%20aprobacion%20Facultad%20de%20negocios%20Internacionales%20-%20Alisson%20Asprilla.pdf.jpg2a9607a0306717eb2a30195b233883dfMD57open accessCarta de autorizacion autoarchivo autor - Alisson Asprilla.pdf.jpgCarta de autorizacion autoarchivo autor - Alisson Asprilla.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7576https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43853/8/Carta%20de%20autorizacion%20autoarchivo%20autor%20-%20Alisson%20Asprilla.pdf.jpgb12d417bf962cda21ad1b00660aefb92MD58open access11634/43853oai:repository.usta.edu.co:11634/438532022-11-05 03:06:19.71open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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