Plan de negocios para crear un establecimiento de bebidas a base de café llamado Clan Cafetero S.A.S. – marca Mix Coffee

La presente propuesta pretende promover una idea de negocio frente a uno de los productos más importantes de la economía del país, el café, producto por el cual somos reconocidos en diferentes partes del mundo. En este sentido, se ha pensado que la mejor oportunidad de negocio está relacionada con l...

Full description

Autores:
Ramos Motta, Andrés Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2830
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2830
Palabra clave:
Clan
Companies
Coffee
Innovation
Café -- Industria y comercio -- Administración -- Casos
Nuevas empresas -- Administración -- Casos
Emprendimiento -- Administración -- Casos
Clan
Empresas
Cafe
Innovación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_73ee982511fdebaee1585aafce0bada9
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/2830
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para crear un establecimiento de bebidas a base de café llamado Clan Cafetero S.A.S. – marca Mix Coffee
title Plan de negocios para crear un establecimiento de bebidas a base de café llamado Clan Cafetero S.A.S. – marca Mix Coffee
spellingShingle Plan de negocios para crear un establecimiento de bebidas a base de café llamado Clan Cafetero S.A.S. – marca Mix Coffee
Clan
Companies
Coffee
Innovation
Café -- Industria y comercio -- Administración -- Casos
Nuevas empresas -- Administración -- Casos
Emprendimiento -- Administración -- Casos
Clan
Empresas
Cafe
Innovación
title_short Plan de negocios para crear un establecimiento de bebidas a base de café llamado Clan Cafetero S.A.S. – marca Mix Coffee
title_full Plan de negocios para crear un establecimiento de bebidas a base de café llamado Clan Cafetero S.A.S. – marca Mix Coffee
title_fullStr Plan de negocios para crear un establecimiento de bebidas a base de café llamado Clan Cafetero S.A.S. – marca Mix Coffee
title_full_unstemmed Plan de negocios para crear un establecimiento de bebidas a base de café llamado Clan Cafetero S.A.S. – marca Mix Coffee
title_sort Plan de negocios para crear un establecimiento de bebidas a base de café llamado Clan Cafetero S.A.S. – marca Mix Coffee
dc.creator.fl_str_mv Ramos Motta, Andrés Camilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Pinzón, Julio Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramos Motta, Andrés Camilo
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-5127-9433
dc.contributor.googlescholar.none.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=rhi52BgAAAAJ&hl=en
dc.contributor.cvlac.none.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001063138
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Clan
Companies
Coffee
Innovation
topic Clan
Companies
Coffee
Innovation
Café -- Industria y comercio -- Administración -- Casos
Nuevas empresas -- Administración -- Casos
Emprendimiento -- Administración -- Casos
Clan
Empresas
Cafe
Innovación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Café -- Industria y comercio -- Administración -- Casos
Nuevas empresas -- Administración -- Casos
Emprendimiento -- Administración -- Casos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Clan
Empresas
Cafe
Innovación
description La presente propuesta pretende promover una idea de negocio frente a uno de los productos más importantes de la economía del país, el café, producto por el cual somos reconocidos en diferentes partes del mundo. En este sentido, se ha pensado que la mejor oportunidad de negocio está relacionada con la elaboración y venta de bebidas, calientes o frías, derivadas de esta materia prima, que incluya una mezcla con diferentes sabores como (chocolate, vainilla, caramelo, canela, fresa y menta) y distintas presentaciones generando una experiencia agradable y diferente para cliente. Así mismo, se busca crear un espacio con un gran servicio, un excelente café y unas mezclas que atraigan al cliente. Se basa no solo en el sabor sino en la experiencia emocional que este brinda a los sentidos, esta es la identidad y el valor agregado de la idea de negocio. Cabe resaltar que la preparación de un buen café requiere de un talento humano con el entrenamiento adecuado y el conocimiento de cómo preparar y mezclar un café de alta calidad. La empresa que se va a constituir será una S.A.S, inscrita mediante escritura privada en cámara de comercio. Adicionalmente, el lugar donde se establecerá esta idea de negocio será en Tenjo, Cundinamarca. Factores como su cercania a Bogotá, clima, turismo, costo de vida son puntos a favor; además, que allí no se encontró ningún competidor fuerte en bebidas de café. En la zona únicamente se ofrece el tradicional café o tinto de greca y al implementar una tecnología más moderna que permita realizar distintas mezclas y preparaciones se tiene una ventaja amplia al impactar en la calidad permitiendo que se ofrezca un mejor producto.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-17T17:48:02Z
2017-06-24T16:00:31Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-17T17:48:02Z
2017-06-24T16:00:31Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ramos Motta, A. C. (2016) Plan de negocios para crear un establecimiento de bebidas a base de café llamado Clan Cafetero S.A.S. – marca Mix Coffee. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/2830
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Ramos Motta, A. C. (2016) Plan de negocios para crear un establecimiento de bebidas a base de café llamado Clan Cafetero S.A.S. – marca Mix Coffee. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/2830
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Armstrong, P. K. (2012). Marketing. Naucalpan de Juarez: Pearson.
Cafedecolombia. (2013, Diciembre). http://www.cafedecolombia.com/. Retrieved from http://www.cafedecolombia.com/bb-fnces/index.php/comments/jovenes_importante_publico_para_el_consumo_de_cafe_proexport/
Cafesaula. (2014, 10). www.cafesaula.com. Retrieved from http://www.cafesaula.com/blog/es/diferencies-entre-el-cafe-robusta-i-larabica/
cafesbatalla. (2012). www.cafesbatalla.com. Retrieved from http://www.cafesbatalla.com/es/news/grandes-consumidores-de-caf%C3%A9
Comercio, C. d. (2011). http://www.ccb.org.co/. Retrieved from file:///C:/Users/personal/Downloads/Gu%C3%ADa%20n%C3%BAm.%2028.%20Constituci%C3%B3n%20de%20SAS.pdf
Dane. (2006). www.dane.gov.co. Retrieved from http://www.dane.gov.co/files/censo2005/perfiles/cundinamarca/tenjo.pdf
Emprendedor XXI. (n.d.). Retrieved from http://www.emprendedorxxi.coop/html/creacion/crea_pempresa_art6.asp
federacion de Cafeteros. (2012, 10). www.federaciondecafeteros.com. Retrieved from http://www.federaciondecafeteros.org/pergaminofnc/index.php/comments/la_federacion_de_cafeteros_implementa_tecnologia_de_punta_para_el_control_d
http://crearempresacolombia.blogspot.com.co/. (2012, 09 03). http://crearempresacolombia.blogspot.com.co/. Retrieved from http://crearempresacolombia.blogspot.com.co/2012/09/paso-paso-para-crear-empresa-encolombia.html
Infocafe. (2015). www.infocafe.com. Retrieved from http://www.infocafe.es/cafe/principalesproductores-cafe.php
Lucio, R. H. (2010). Metodologia de la Investigacion. Mexico D.F: McGrawHill.
Marcandotendencia. (2013, Julio 2). marcandotendencia.wordpress.com. Retrieved from marcandotendencia.wordpress.com/2013/07/02/la-espuma-del-cafe-nunca-sirvio-para-tantoque-arte/
netquest. (n.d.). www.netquest.com. Retrieved from http://www.netquest.com/es/panel/calculadoramuestras/calculadoras-estadisticas.html
Portafolio. (2015, marzo 09). http://www.portafolio.co. Retrieved from http://www.portafolio.co/economia/produccion-cafetera-colombia-enero-febrero-2015
Restrepo, A. M. (2013). www.alimentoshoy. Retrieved from http://www.alimentoshoy.acta.org.co/index.php/hoy/article/viewFile/157/151
Secretaria de Desarrollo Económico y Ambiente Alcaldia de Tenjo. (n.d.). http://www.tenjocundinamarca.gov.co. Retrieved from http://www.tenjocundinamarca.gov.co/informacion_general.shtml
Semana. (2014, 06 15). www.semana.com. Retrieved from http://www.semana.com/economia/articulo/starbucks-comienza-operar-en-colombia/391844-3
Zutter, L. J. (2012). Principios de Administracion Financiera. Naucalpan de Juarez, Estado de Mexico: Pearson.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2830/1/2016ramoscamilo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2830/4/derechos%20de%20autor%20%284%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2830/5/entrega%20documentos%20%283%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2830/6/carta%20facultad%20%282%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2830/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2830/3/2016ramoscamilo.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2830/7/derechos%20de%20autor%20%284%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2830/8/entrega%20documentos%20%283%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2830/9/carta%20facultad%20%282%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f6dc6627dee16d8050472ccb25c3d51d
4120213c2e534caef5330bf5e35ad87e
738e4abe2a93acecfb93f2c4d20f700a
5772e5a9bd57396921920d7e4fa4dc77
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7f87a9b02ae728172e1c7ac1c19a6330
51d3fd6f97a1feebff730e353c251327
2274e6000f20f458530e11c079fc6dfc
2647ff5cacaec8649723c374c7a6c175
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026394952269824
spelling Rodríguez Pinzón, Julio AlbertoRamos Motta, Andrés Camilohttps://orcid.org/0000-0001-5127-9433https://scholar.google.com/citations?user=rhi52BgAAAAJ&hl=enhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00010631382017-06-17T17:48:02Z2017-06-24T16:00:31Z2017-06-17T17:48:02Z2017-06-24T16:00:31Z2016Ramos Motta, A. C. (2016) Plan de negocios para crear un establecimiento de bebidas a base de café llamado Clan Cafetero S.A.S. – marca Mix Coffee. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/2830reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa presente propuesta pretende promover una idea de negocio frente a uno de los productos más importantes de la economía del país, el café, producto por el cual somos reconocidos en diferentes partes del mundo. En este sentido, se ha pensado que la mejor oportunidad de negocio está relacionada con la elaboración y venta de bebidas, calientes o frías, derivadas de esta materia prima, que incluya una mezcla con diferentes sabores como (chocolate, vainilla, caramelo, canela, fresa y menta) y distintas presentaciones generando una experiencia agradable y diferente para cliente. Así mismo, se busca crear un espacio con un gran servicio, un excelente café y unas mezclas que atraigan al cliente. Se basa no solo en el sabor sino en la experiencia emocional que este brinda a los sentidos, esta es la identidad y el valor agregado de la idea de negocio. Cabe resaltar que la preparación de un buen café requiere de un talento humano con el entrenamiento adecuado y el conocimiento de cómo preparar y mezclar un café de alta calidad. La empresa que se va a constituir será una S.A.S, inscrita mediante escritura privada en cámara de comercio. Adicionalmente, el lugar donde se establecerá esta idea de negocio será en Tenjo, Cundinamarca. Factores como su cercania a Bogotá, clima, turismo, costo de vida son puntos a favor; además, que allí no se encontró ningún competidor fuerte en bebidas de café. En la zona únicamente se ofrece el tradicional café o tinto de greca y al implementar una tecnología más moderna que permita realizar distintas mezclas y preparaciones se tiene una ventaja amplia al impactar en la calidad permitiendo que se ofrezca un mejor producto.This proposal aims to promote a business idea against one of the most important products in the world economy, coffee, a product for which we are recognized in different parts of the world. In this sense, it has been thought that the best business opportunity is related to the production and sale of beverages, hot or cold, derived from this raw material, which include a mixture with different flavors such as (chocolate, vanilla, caramel, cinnamon, strawberry and mint) and different presentations generating a pleasant and different experience for the customer. Likewise, it seeks to create a space with great service, excellent coffee and blends that attract the customer. It is based not only on the taste but on the emotional experience that it provides to the senses, this is the identity and the added value of the business idea. It should be noted that the preparation of a good coffee requires a human talent with adequate training and the knowledge of how to prepare and mix a high quality coffee. The company to be set up will be a SAS, registered by private deed in the chamber of commerce. In addition, the place where this business idea will be established will be in Tenjo, Cundinamarca. Factors such as its proximity to Bogotá, climate, tourism, cost of living are points in its favor; furthermore, no strong competitor was found there in coffee drinks. In the area, only traditional or tinto de greca coffee is offered and by implementing a more modern technology that allows different mixtures and preparations to be made, there is a wide advantage in impacting on quality that allows a better product to be offered.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para crear un establecimiento de bebidas a base de café llamado Clan Cafetero S.A.S. – marca Mix CoffeeClanCompaniesCoffeeInnovationCafé -- Industria y comercio -- Administración -- CasosNuevas empresas -- Administración -- CasosEmprendimiento -- Administración -- CasosClanEmpresasCafeInnovaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáArmstrong, P. K. (2012). Marketing. Naucalpan de Juarez: Pearson.Cafedecolombia. (2013, Diciembre). http://www.cafedecolombia.com/. Retrieved from http://www.cafedecolombia.com/bb-fnces/index.php/comments/jovenes_importante_publico_para_el_consumo_de_cafe_proexport/Cafesaula. (2014, 10). www.cafesaula.com. Retrieved from http://www.cafesaula.com/blog/es/diferencies-entre-el-cafe-robusta-i-larabica/cafesbatalla. (2012). www.cafesbatalla.com. Retrieved from http://www.cafesbatalla.com/es/news/grandes-consumidores-de-caf%C3%A9Comercio, C. d. (2011). http://www.ccb.org.co/. Retrieved from file:///C:/Users/personal/Downloads/Gu%C3%ADa%20n%C3%BAm.%2028.%20Constituci%C3%B3n%20de%20SAS.pdfDane. (2006). www.dane.gov.co. Retrieved from http://www.dane.gov.co/files/censo2005/perfiles/cundinamarca/tenjo.pdfEmprendedor XXI. (n.d.). Retrieved from http://www.emprendedorxxi.coop/html/creacion/crea_pempresa_art6.aspfederacion de Cafeteros. (2012, 10). www.federaciondecafeteros.com. Retrieved from http://www.federaciondecafeteros.org/pergaminofnc/index.php/comments/la_federacion_de_cafeteros_implementa_tecnologia_de_punta_para_el_control_dhttp://crearempresacolombia.blogspot.com.co/. (2012, 09 03). http://crearempresacolombia.blogspot.com.co/. Retrieved from http://crearempresacolombia.blogspot.com.co/2012/09/paso-paso-para-crear-empresa-encolombia.htmlInfocafe. (2015). www.infocafe.com. Retrieved from http://www.infocafe.es/cafe/principalesproductores-cafe.phpLucio, R. H. (2010). Metodologia de la Investigacion. Mexico D.F: McGrawHill.Marcandotendencia. (2013, Julio 2). marcandotendencia.wordpress.com. Retrieved from marcandotendencia.wordpress.com/2013/07/02/la-espuma-del-cafe-nunca-sirvio-para-tantoque-arte/netquest. (n.d.). www.netquest.com. Retrieved from http://www.netquest.com/es/panel/calculadoramuestras/calculadoras-estadisticas.htmlPortafolio. (2015, marzo 09). http://www.portafolio.co. Retrieved from http://www.portafolio.co/economia/produccion-cafetera-colombia-enero-febrero-2015Restrepo, A. M. (2013). www.alimentoshoy. Retrieved from http://www.alimentoshoy.acta.org.co/index.php/hoy/article/viewFile/157/151Secretaria de Desarrollo Económico y Ambiente Alcaldia de Tenjo. (n.d.). http://www.tenjocundinamarca.gov.co. Retrieved from http://www.tenjocundinamarca.gov.co/informacion_general.shtmlSemana. (2014, 06 15). www.semana.com. Retrieved from http://www.semana.com/economia/articulo/starbucks-comienza-operar-en-colombia/391844-3Zutter, L. J. (2012). Principios de Administracion Financiera. Naucalpan de Juarez, Estado de Mexico: Pearson.ORIGINAL2016ramoscamilo.pdfapplication/pdf1380942https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2830/1/2016ramoscamilo.pdff6dc6627dee16d8050472ccb25c3d51dMD51open accessderechos de autor (4).pdfderechos de autor (4).pdfapplication/pdf336614https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2830/4/derechos%20de%20autor%20%284%29.pdf4120213c2e534caef5330bf5e35ad87eMD54metadata only accessentrega documentos (3).pdfentrega documentos (3).pdfapplication/pdf296742https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2830/5/entrega%20documentos%20%283%29.pdf738e4abe2a93acecfb93f2c4d20f700aMD55metadata only accesscarta facultad (2).pdfcarta facultad (2).pdfapplication/pdf282063https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2830/6/carta%20facultad%20%282%29.pdf5772e5a9bd57396921920d7e4fa4dc77MD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2830/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2016ramoscamilo.pdf.jpg2016ramoscamilo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5486https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2830/3/2016ramoscamilo.pdf.jpg7f87a9b02ae728172e1c7ac1c19a6330MD53open accessderechos de autor (4).pdf.jpgderechos de autor (4).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7571https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2830/7/derechos%20de%20autor%20%284%29.pdf.jpg51d3fd6f97a1feebff730e353c251327MD57open accessentrega documentos (3).pdf.jpgentrega documentos (3).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8016https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2830/8/entrega%20documentos%20%283%29.pdf.jpg2274e6000f20f458530e11c079fc6dfcMD58open accesscarta facultad (2).pdf.jpgcarta facultad (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10249https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2830/9/carta%20facultad%20%282%29.pdf.jpg2647ff5cacaec8649723c374c7a6c175MD59open access11634/2830oai:repository.usta.edu.co:11634/28302023-01-01 03:24:13.125open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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