Competencias académicas y profesionales del psicólogo
Esta investigación tiene como objetivo identificar cuáles son las competencias académicas y profesionales de los estudiantes y egresados de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Participaron 98 estudiantes matriculados en el programa académico de Psicología, que cursaban entre sépt...
- Autores:
-
Herrera Cabezas, Andrea
Restrepo Álvarez, Maria Fernanda
Uribe Rodríguez, Ana Fernanda
Lopez Lesmes, Claudia Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40198
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/167
http://hdl.handle.net/11634/40198
- Palabra clave:
- academic competences
professional competences
self perception levels and psychology
competencias académicas
competencias profesionales
niveles de autopercepción
psicología
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_73a2e19370294655f26b9dcfce8bbd67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40198 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Herrera Cabezas, AndreaRestrepo Álvarez, Maria FernandaUribe Rodríguez, Ana FernandaLopez Lesmes, Claudia Natalia2022-01-18T16:45:46Z2022-01-18T16:45:46Z2009-06-21https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/16710.15332/s1794-9998.2009.0002.03http://hdl.handle.net/11634/40198Esta investigación tiene como objetivo identificar cuáles son las competencias académicas y profesionales de los estudiantes y egresados de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Participaron 98 estudiantes matriculados en el programa académico de Psicología, que cursaban entre séptimo y décimo semestre; además, se contó con 21 psicólogos egresados de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Se lograron identificar, a partir de los resultados, los niveles de autopercepción en las competencias de estudiantes y egresados a partir de los campos de acción como Clínica, Educativa, Organizacional, Investigación, Evaluación Psicológica y otras áreas. Se concluyó que la competencia de mayor relevancia tanto en estudiantes como egresados está en el área Organizacional, por la elección del campo de formación y el área de desempeño actual. The aim of this study is to identify what are the academic and professional competences of psychology students and graduates of the Pontificia Universidad Javeriana of Cali city. The sample was 98 seventh and eighth college semester students of the psychology program and 21 graduates from the same program. The results show that the levels of self perception of competences of students and graduates were identified concerning areas such as clinical, educational, and organizational psychology, research, assessment in psychology and others. It is conclude that the more relevant competence, for students and graduates, is in the organizational area, because of the selection of the training field and the actual area of performance. application/pdftext/htmlspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/167/253https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/167/254Diversitas; Vol. 5 Núm. 2 (2009); 241-254Diversitas; Vol. 5 No. 2 (2009); 241-2542256-30671794-9998Competencias académicas y profesionales del psicólogoThe psychologist academic and professional competencesArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1academic competencesprofessional competencesself perception levels and psychologycompetencias académicascompetencias profesionalesniveles de autopercepciónpsicologíahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40198oai:repository.usta.edu.co:11634/401982023-07-14 16:01:47.348metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Competencias académicas y profesionales del psicólogo |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
The psychologist academic and professional competences |
title |
Competencias académicas y profesionales del psicólogo |
spellingShingle |
Competencias académicas y profesionales del psicólogo academic competences professional competences self perception levels and psychology competencias académicas competencias profesionales niveles de autopercepción psicología |
title_short |
Competencias académicas y profesionales del psicólogo |
title_full |
Competencias académicas y profesionales del psicólogo |
title_fullStr |
Competencias académicas y profesionales del psicólogo |
title_full_unstemmed |
Competencias académicas y profesionales del psicólogo |
title_sort |
Competencias académicas y profesionales del psicólogo |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Cabezas, Andrea Restrepo Álvarez, Maria Fernanda Uribe Rodríguez, Ana Fernanda Lopez Lesmes, Claudia Natalia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Cabezas, Andrea Restrepo Álvarez, Maria Fernanda Uribe Rodríguez, Ana Fernanda Lopez Lesmes, Claudia Natalia |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
academic competences professional competences self perception levels and psychology |
topic |
academic competences professional competences self perception levels and psychology competencias académicas competencias profesionales niveles de autopercepción psicología |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
competencias académicas competencias profesionales niveles de autopercepción psicología |
description |
Esta investigación tiene como objetivo identificar cuáles son las competencias académicas y profesionales de los estudiantes y egresados de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Participaron 98 estudiantes matriculados en el programa académico de Psicología, que cursaban entre séptimo y décimo semestre; además, se contó con 21 psicólogos egresados de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Se lograron identificar, a partir de los resultados, los niveles de autopercepción en las competencias de estudiantes y egresados a partir de los campos de acción como Clínica, Educativa, Organizacional, Investigación, Evaluación Psicológica y otras áreas. Se concluyó que la competencia de mayor relevancia tanto en estudiantes como egresados está en el área Organizacional, por la elección del campo de formación y el área de desempeño actual. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-06-21 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:45:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:45:46Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/167 10.15332/s1794-9998.2009.0002.03 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40198 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/167 http://hdl.handle.net/11634/40198 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-9998.2009.0002.03 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/167/253 https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/167/254 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Diversitas; Vol. 5 Núm. 2 (2009); 241-254 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Diversitas; Vol. 5 No. 2 (2009); 241-254 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2256-3067 1794-9998 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026279870005248 |