Naturaleza y ambiente: dos categorías que se enfrentan. El caso del grupo de trabajo intergeneracional de las abuelas Ticuna del Amazonas
El énfasis de profundización en comunicación y educación, del programa de estudios en Comunicación para la Paz, de la Universidad Santo Tomás, pretende orientar a los estudiantes para que aborden críticamente los contextos locales y globales, (glocales) y orienta su investigación a participar en pro...
- Autores:
-
Bustamante Marín, Patricia
Upegui Enriquez, Marian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3655
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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El énfasis de profundización en comunicación y educación, del programa de estudios en Comunicación para la Paz, de la Universidad Santo Tomás, pretende orientar a los estudiantes para que aborden críticamente los contextos locales y globales, (glocales) y orienta su investigación a participar en procesos que propicien la comunicación interpersonal en contextos de conflicto. Además, el ejercicio mismo lleva a descubrir entramados relacionales que permiten “construir y ser construidos como sujeto”. El énfasis busca contribuir a la dinamización de las sociedades con las que entra en contacto4. |
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El énfasis busca contribuir a la dinamización de las sociedades con las que entra en contacto4.The emphasis on communication and education, from the Communication for Peace study program at the Santo Tomás University, aims to guide students to critically address local and global (glocal) contexts and guides their research to participate in processes that promote interpersonal communication in conflict contexts. In addition, the exercise itself leads to discovering relational frameworks that allow "to build and be constructed as a subject." The emphasis seeks to contribute to the dynamism of the societies with which it comes into contact4.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisNaturaleza y ambiente: dos categorías que se enfrentan. El caso del grupo de trabajo intergeneracional de las abuelas Ticuna del AmazonasNatureAtmosphereTicunasEducaciónMulticulturalidadEtnoeducaciónNaturalezaAmbienteTicunasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAZCAITA. (2008). Plan de vida de los pueblos Ticuna, Uitoto, Kokama y Yagua de Azcaita. Leticia, Amazonas , Colombia: opciones graficas Editores Ltda.AZCAITA. (2008). Plan de vida de pueblos: Ticuna, Uitoto, Cocama y yagua. Leticia, Leticia, Amazonas.Barbero, J. M. (02 de 2000). Las transformaciones del mapa cultural: una visión desde América Latina, digital. Recuperado el 27 de 10 de 2015, de Revista latinoamericana De Comunicación Social http://www.ull.es/publicaciones/latina/aa2000vfe/barbero.htmlBarbero, J. M. (02 de 2000). Las transformaciones del mapa cultural: una visión desde América Latina. Recuperado el 27 de 10 de 2015, de Revista latinoamericana De Comunicación http://www.ull.es/publicaciones/latina/aa2000vfe/barbero.htmlBarbosa, C. E. (2011). Manifestaciones culturales inmateriales del resguardo de Zaragoza. En Patrimonio cultural Amazonas, Colombia. Construyendo memoria colectiva (pág. 13). Leticia: Panamericana Formas e Impresos S.A.Boito, M. E. (2000). La importancia de la oralidad en la cultura contemporánea. Recuperado el 27 de 10 de 2015, de Revista Latina de Comunicación Social, 35 / Extra http://www.ull.es/publicaciones/latina/Argentina2000/21 boito.htmGómez Montañez, G., & Delgado Mahecha, O. (1999). Espacio, territorio y religión: conpectos basicos para un proyecto nacional. En Cuadernos de Geografía (7 ed., pág. 122). Bogota: Universidad Nacional .Huérfano Belisamón , Á. A. (2011). Manifestaciones culturales inmateriales de la asociación indígena Aticuya- Municipio de Puerto Nariño. En Patimonio cultural Amazonas colombia, construyendo memoria colectiva (pág. 31). Leticia: Panamericana Formas e Impresos S.A.Jelin, E., & Langland, V. (2003). Las marcas territoriales como nexo entre pasado y presente.Lasprilla, V. (2009). Chacras y mujeres indigenas: significado y funciòn del trabajo femenino en la comunidada indigena Ticuna. Leticia: Instituto amazònico de investigaciones.Llanos Hernández , L. (s.f.). EL CONCEPTO DEL TERRITORIO Y LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES. 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