Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial

Se abordó la perspectiva que los emprendedores de la ciudad de Tunja poseen sobre las misiones comerciales internacionales, actividades que, actualmente, son impulsadas por actores privados y públicos, resaltando a la Cámara de Comercio de Tunja, como un referente en la organización y en la búsqueda...

Full description

Autores:
Rubiano Mora, Alvaro Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19313
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19313
Palabra clave:
Entrepreneur
Globalization
Government
Business
Negocios internacionales
Emprenderismo
Globalización
Empresario
Globalización
Gobierno
Empresa
Emprendedor
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_72efa627a40d313b6f6202d7061871de
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/19313
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial
title Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial
spellingShingle Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial
Entrepreneur
Globalization
Government
Business
Negocios internacionales
Emprenderismo
Globalización
Empresario
Globalización
Gobierno
Empresa
Emprendedor
title_short Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial
title_full Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial
title_fullStr Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial
title_full_unstemmed Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial
title_sort Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial
dc.creator.fl_str_mv Rubiano Mora, Alvaro Javier
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodriguez Corredor, Yulieth Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rubiano Mora, Alvaro Javier
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Entrepreneur
Globalization
Government
Business
topic Entrepreneur
Globalization
Government
Business
Negocios internacionales
Emprenderismo
Globalización
Empresario
Globalización
Gobierno
Empresa
Emprendedor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios internacionales
Emprenderismo
Globalización
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Empresario
Globalización
Gobierno
Empresa
Emprendedor
description Se abordó la perspectiva que los emprendedores de la ciudad de Tunja poseen sobre las misiones comerciales internacionales, actividades que, actualmente, son impulsadas por actores privados y públicos, resaltando a la Cámara de Comercio de Tunja, como un referente en la organización y en la búsqueda de misiones comerciales tanto a nivel local, regional, nacional e internacional. Por tanto, se reconoce el trabajo y la importancia de resaltar el origen de cada emprendimiento y los aspectos culturales que posee el emprendimiento tunjano en las misiones comerciales. Asimismo, se resalta la gestión que adelanta la Cámara de Comercio con el modelo de triple hélice (Chang Castillo, 2010), el cual fue planteado por primera vez en 1996 por Ftzkowitz y Leydesdorff, acoplado a la perfección para el impulso de las misiones comerciales internacionales ya que el mismo incorpora la empresa privada, el gobierno y la academia (Universidad Estatal a Distancia, 2010). En la parte final del presente documento, se plasmaron las conclusiones que el autor considera pertinentes, resaltando el crecimiento comercial que las misiones comerciales, desarrolladas y potencializadas por la Cámara de Comercio de Tunja, pueden generar a los emprendimientos de su jurisdicción.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-10-17T16:52:57Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-10-17T16:52:57Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-10-17
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rubiano Mora, A.J. (2019). Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/19313
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Rubiano Mora, A.J. (2019). Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/19313
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía de Tunja. (11 de Diciembre de 2018). Alcadía de Tunja. Recuperado el 18 de Enero de 2019, de http://www.tunja-boyaca.gov.co/marca-tunja/manual-marca-tunja--ciudad-de-origen
Barbosa Sandoval, D. (2018). El Nuevo Estatuto Aduanero y los cambios originados al Comercio Exterior Colombiano. págs. 6 - 7. Recuperado el 06 de Junio de 2019, de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/21003/TFCE%20B238n.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Botello, H. (Diciembre de 2014). Condiciones y determinantes de la internacionalización de las empresas industriales latinoamericanas. Ecielo Perú, 41, 1. Recuperado el 18 de Enero de 2019, de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0252-18652014000200002
Cámara de Comercio de Tunja. (23 de Octubre de 2018). www.ccomerciotunja.org.co. Recuperado el 23 de Octubre de 2018, de https://ccomerciotunja.org.co/new/events/
Cámara de Comercio de Tunja. (2018). www.ccomerciotunja.org.co. Recuperado el 04 de Agosto de 2019, de http://ccomerciotunja.org.co/new/wp-content/uploads/2018/02/ProgramaAnualdeTrabajo.xlsx
Chang Castillo, H. G. (2010). EL MODELO DE LA TRIPLE HÉLICE COMO UN MEDIO PARA LA VINCULACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD Y EMPRESA. Revista Nacional de Administración. Recuperado el 12 de Junio de 2019, de https://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/rna/article/view/286
Ciudad de Tunja, Boyacá. (01 de Enero de 2018). www.twitter.com. Recuperado el 26 de Octubre de 2018, de https://twitter.com/alcaldiatunja/status/947950402649108485
ESAN. (13 de Junio de 2016). www.esan.edu.pe. Recuperado el 25 de Octubre de 2018, de https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/06/psicologia-sensibilidad-y-precio-en-las-decisiones-de-compra/
Gobernación de Boyacá. (10 de Junio de 2015). www.boyaca.gov.co. Recuperado el 26 de Octubre de 2018, de http://www.boyaca.gov.co/sectic/185-nace-marca-regi%C3%B3n-%E2%80%98soy-boyac%C3%A1%E2%80%99
Gobernación de Boyacá. (01 de Noviembre de 2018). www.boyaca.gov.co. Recuperado el 25 de Octubre de 2018, de https://www.boyaca.gov.co/component/content/article/209-marca-regi%C3%B3n-boyac%C3%A1/20676-la-marca-regi%C3%B3n-boyac%C3%A1
Ibáñez, J. (2002). SOBRE LA METODOLOGÍA CUALITATIVA. Rev Esp Salud Pública, 76(5), 373 - 380. Obtenido de SINNAPS: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/revsalud/sobre_la_metodologia_cualitativa.pdf
Limo del Castillo, R. (2018). www.siicex.gob.pe. Recuperado el 25 de Octubre de 2018, de http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/calidad/71e0686d-5b95-41b0-b495-1952bada5635.pdf
Lu, J., & Beamish, P. (2001). «An Inquiry into Successful Exporting» (6 ed., Vol. 25). European Journal of Marketing. Recuperado el 18 de Enero de 2019, de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0252-18652014000200002
Marketing XXI. (2018). www.marketing-xxi.com. Recuperado el 22 de Octubre de 2018, de https://www.marketing-xxi.com/Marketing-siglo-xxi.html
Morales A, F. (1999). Dialnet. Recuperado el 18 de Enero de 2019, de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4796216.pdf
Sierra Suárez, J. F. (17 de Mayo de 2015). www.elcolombiano.com. Recuperado el 23 de Octubre de 2018, de http://www.elcolombiano.com/negocios/economia/tropiezos-frecuentes-a-la-hora-de-exportar-MM1934781
Thompson, C. (Agosto de 2007). www.promonegocios.net. Recuperado el 26 de Octubre de 2018, de https://www.promonegocios.net/precio/estrategias-precios.html
Universia Costa Rica. (04 de Septiembre de 2017). Universia.cr. Recuperado el 06 de Agosto de 2018, de Universia.cr: http://noticias.universia.cr/educacion/noticia/2017/09/04/1155475/tipos-investigacion-descriptiva-exploratoria-explicativa.html
Universidad de Valencia. (07 de Septiembre de 2013). www.uv.es. Recuperado el 25 de Octubre de 2018, de https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.wiki
Universidad Estatal a Distancia. (Enero - Junio de 2010). EL MODELO DE LA TRIPLE HÉLICE COMO UN MEDIO PARA LA VINCULACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD Y EMPRESA. Revista Nacional de Administración, 85-92. Recuperado el 02 de Diciembre de 2018, de https://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/rna/article/view/286/147
Diario del Exportador. (Septiembre de 2017). Diario del Exportador. Recuperado el 03 de Diciembre de 2018, de www.diariodelexportador.com: https://www.diariodelexportador.com/2017/09/las-misiones-comerciales-definicion.html
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/6/2019alvarorubiano.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/2/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/3/Derechos%20de%20autor
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/7/2019alvarorubiano.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/8/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/9/Derechos%20de%20autor.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 84b5229bc8dc21c8ef8dd86412994ec4
7168c9f6877d0197fb7b86da97b03ea9
6266818622d858b5b92125f65560f4ba
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
a17c4a91cbebf57497e36f00ff9527b1
80b9b4b782cb9037c7d104d4ea9e7fe4
71c11f2a37376cfab87765ff08a33ae0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026197443543040
spelling Rodriguez Corredor, Yulieth AndreaRubiano Mora, Alvaro Javier2019-10-17T16:52:57Z2019-10-17T16:52:57Z2019-10-17Rubiano Mora, A.J. (2019). Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunjahttp://hdl.handle.net/11634/19313reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coSe abordó la perspectiva que los emprendedores de la ciudad de Tunja poseen sobre las misiones comerciales internacionales, actividades que, actualmente, son impulsadas por actores privados y públicos, resaltando a la Cámara de Comercio de Tunja, como un referente en la organización y en la búsqueda de misiones comerciales tanto a nivel local, regional, nacional e internacional. Por tanto, se reconoce el trabajo y la importancia de resaltar el origen de cada emprendimiento y los aspectos culturales que posee el emprendimiento tunjano en las misiones comerciales. Asimismo, se resalta la gestión que adelanta la Cámara de Comercio con el modelo de triple hélice (Chang Castillo, 2010), el cual fue planteado por primera vez en 1996 por Ftzkowitz y Leydesdorff, acoplado a la perfección para el impulso de las misiones comerciales internacionales ya que el mismo incorpora la empresa privada, el gobierno y la academia (Universidad Estatal a Distancia, 2010). En la parte final del presente documento, se plasmaron las conclusiones que el autor considera pertinentes, resaltando el crecimiento comercial que las misiones comerciales, desarrolladas y potencializadas por la Cámara de Comercio de Tunja, pueden generar a los emprendimientos de su jurisdicción.The perspective that entrepreneurs in the city of Tunja has on international trade missions was addressed, activities that are currently driven by private and public actors, highlighting the Tunja Chamber of Commerce, as a in the organization and in the search for trade missions both at the local, regional, national and international levels. In this way, it is recognized the work and the importance of highlighting the origin of each enterprise and the cultural aspects of the entrepreneurship of Tunja in the trade missions. It also highlights the management that advances the Chamber of Commerce with the triple helix model, which was first proposed in 1996 by Ftzkowitz and Leydesdorff, coupled to perfection for the promotion of international trade missions as it incorporates private enterprise, government and academia (Universidad Estatal a Distancia, 2010). In the final part of this document, the conclusions that the author considers relevant were reflected, highlighting the trade growth that trade missions, developed and potentialized by the Tunja Chamber of Commerce, can generate to entrepreneurships in their jurisdiction.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercialEntrepreneurGlobalizationGovernmentBusinessNegocios internacionalesEmprenderismoGlobalizaciónEmpresarioGlobalizaciónGobiernoEmpresaEmprendedorTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAlcaldía de Tunja. (11 de Diciembre de 2018). Alcadía de Tunja. Recuperado el 18 de Enero de 2019, de http://www.tunja-boyaca.gov.co/marca-tunja/manual-marca-tunja--ciudad-de-origenBarbosa Sandoval, D. (2018). El Nuevo Estatuto Aduanero y los cambios originados al Comercio Exterior Colombiano. págs. 6 - 7. Recuperado el 06 de Junio de 2019, de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/21003/TFCE%20B238n.pdf?sequence=1&isAllowed=yBotello, H. (Diciembre de 2014). Condiciones y determinantes de la internacionalización de las empresas industriales latinoamericanas. Ecielo Perú, 41, 1. Recuperado el 18 de Enero de 2019, de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0252-18652014000200002Cámara de Comercio de Tunja. (23 de Octubre de 2018). www.ccomerciotunja.org.co. Recuperado el 23 de Octubre de 2018, de https://ccomerciotunja.org.co/new/events/Cámara de Comercio de Tunja. (2018). www.ccomerciotunja.org.co. Recuperado el 04 de Agosto de 2019, de http://ccomerciotunja.org.co/new/wp-content/uploads/2018/02/ProgramaAnualdeTrabajo.xlsxChang Castillo, H. G. (2010). EL MODELO DE LA TRIPLE HÉLICE COMO UN MEDIO PARA LA VINCULACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD Y EMPRESA. Revista Nacional de Administración. Recuperado el 12 de Junio de 2019, de https://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/rna/article/view/286Ciudad de Tunja, Boyacá. (01 de Enero de 2018). www.twitter.com. Recuperado el 26 de Octubre de 2018, de https://twitter.com/alcaldiatunja/status/947950402649108485ESAN. (13 de Junio de 2016). www.esan.edu.pe. Recuperado el 25 de Octubre de 2018, de https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/06/psicologia-sensibilidad-y-precio-en-las-decisiones-de-compra/Gobernación de Boyacá. (10 de Junio de 2015). www.boyaca.gov.co. Recuperado el 26 de Octubre de 2018, de http://www.boyaca.gov.co/sectic/185-nace-marca-regi%C3%B3n-%E2%80%98soy-boyac%C3%A1%E2%80%99Gobernación de Boyacá. (01 de Noviembre de 2018). www.boyaca.gov.co. Recuperado el 25 de Octubre de 2018, de https://www.boyaca.gov.co/component/content/article/209-marca-regi%C3%B3n-boyac%C3%A1/20676-la-marca-regi%C3%B3n-boyac%C3%A1Ibáñez, J. (2002). SOBRE LA METODOLOGÍA CUALITATIVA. Rev Esp Salud Pública, 76(5), 373 - 380. Obtenido de SINNAPS: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/revsalud/sobre_la_metodologia_cualitativa.pdfLimo del Castillo, R. (2018). www.siicex.gob.pe. Recuperado el 25 de Octubre de 2018, de http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/calidad/71e0686d-5b95-41b0-b495-1952bada5635.pdfLu, J., & Beamish, P. (2001). «An Inquiry into Successful Exporting» (6 ed., Vol. 25). European Journal of Marketing. Recuperado el 18 de Enero de 2019, de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0252-18652014000200002Marketing XXI. (2018). www.marketing-xxi.com. Recuperado el 22 de Octubre de 2018, de https://www.marketing-xxi.com/Marketing-siglo-xxi.htmlMorales A, F. (1999). Dialnet. Recuperado el 18 de Enero de 2019, de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4796216.pdfSierra Suárez, J. F. (17 de Mayo de 2015). www.elcolombiano.com. Recuperado el 23 de Octubre de 2018, de http://www.elcolombiano.com/negocios/economia/tropiezos-frecuentes-a-la-hora-de-exportar-MM1934781Thompson, C. (Agosto de 2007). www.promonegocios.net. Recuperado el 26 de Octubre de 2018, de https://www.promonegocios.net/precio/estrategias-precios.htmlUniversia Costa Rica. (04 de Septiembre de 2017). Universia.cr. Recuperado el 06 de Agosto de 2018, de Universia.cr: http://noticias.universia.cr/educacion/noticia/2017/09/04/1155475/tipos-investigacion-descriptiva-exploratoria-explicativa.htmlUniversidad de Valencia. (07 de Septiembre de 2013). www.uv.es. Recuperado el 25 de Octubre de 2018, de https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.wikiUniversidad Estatal a Distancia. (Enero - Junio de 2010). EL MODELO DE LA TRIPLE HÉLICE COMO UN MEDIO PARA LA VINCULACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD Y EMPRESA. Revista Nacional de Administración, 85-92. Recuperado el 02 de Diciembre de 2018, de https://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/rna/article/view/286/147Diario del Exportador. (Septiembre de 2017). Diario del Exportador. Recuperado el 03 de Diciembre de 2018, de www.diariodelexportador.com: https://www.diariodelexportador.com/2017/09/las-misiones-comerciales-definicion.htmlORIGINAL2019alvarorubiano.pdf2019alvarorubiano.pdfArtículo principalapplication/pdf578835https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/6/2019alvarorubiano.pdf84b5229bc8dc21c8ef8dd86412994ec4MD56open accessAutorización FacultadAutorización FacultadCarta autorización Facultadapplication/pdf846357https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/2/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad7168c9f6877d0197fb7b86da97b03ea9MD52metadata only accessDerechos de autorDerechos de autorCarta derechos de autorapplication/pdf400700https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/3/Derechos%20de%20autor6266818622d858b5b92125f65560f4baMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessTHUMBNAIL2019alvarorubiano.pdf.jpg2019alvarorubiano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8236https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/7/2019alvarorubiano.pdf.jpga17c4a91cbebf57497e36f00ff9527b1MD57open accessAutorización Facultad.jpgAutorización Facultad.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10132https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/8/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.jpg80b9b4b782cb9037c7d104d4ea9e7fe4MD58open accessDerechos de autor.jpgDerechos de autor.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8955https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/9/Derechos%20de%20autor.jpg71c11f2a37376cfab87765ff08a33ae0MD59open access11634/19313oai:repository.usta.edu.co:11634/193132022-10-10 14:35:11.97open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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