Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial
Se abordó la perspectiva que los emprendedores de la ciudad de Tunja poseen sobre las misiones comerciales internacionales, actividades que, actualmente, son impulsadas por actores privados y públicos, resaltando a la Cámara de Comercio de Tunja, como un referente en la organización y en la búsqueda...
- Autores:
-
Rubiano Mora, Alvaro Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/19313
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/19313
- Palabra clave:
- Entrepreneur
Globalization
Government
Business
Negocios internacionales
Emprenderismo
Globalización
Empresario
Globalización
Gobierno
Empresa
Emprendedor
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_72efa627a40d313b6f6202d7061871de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/19313 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial |
title |
Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial |
spellingShingle |
Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial Entrepreneur Globalization Government Business Negocios internacionales Emprenderismo Globalización Empresario Globalización Gobierno Empresa Emprendedor |
title_short |
Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial |
title_full |
Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial |
title_fullStr |
Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial |
title_full_unstemmed |
Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial |
title_sort |
Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial |
dc.creator.fl_str_mv |
Rubiano Mora, Alvaro Javier |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodriguez Corredor, Yulieth Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rubiano Mora, Alvaro Javier |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Entrepreneur Globalization Government Business |
topic |
Entrepreneur Globalization Government Business Negocios internacionales Emprenderismo Globalización Empresario Globalización Gobierno Empresa Emprendedor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios internacionales Emprenderismo Globalización |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Empresario Globalización Gobierno Empresa Emprendedor |
description |
Se abordó la perspectiva que los emprendedores de la ciudad de Tunja poseen sobre las misiones comerciales internacionales, actividades que, actualmente, son impulsadas por actores privados y públicos, resaltando a la Cámara de Comercio de Tunja, como un referente en la organización y en la búsqueda de misiones comerciales tanto a nivel local, regional, nacional e internacional. Por tanto, se reconoce el trabajo y la importancia de resaltar el origen de cada emprendimiento y los aspectos culturales que posee el emprendimiento tunjano en las misiones comerciales. Asimismo, se resalta la gestión que adelanta la Cámara de Comercio con el modelo de triple hélice (Chang Castillo, 2010), el cual fue planteado por primera vez en 1996 por Ftzkowitz y Leydesdorff, acoplado a la perfección para el impulso de las misiones comerciales internacionales ya que el mismo incorpora la empresa privada, el gobierno y la academia (Universidad Estatal a Distancia, 2010). En la parte final del presente documento, se plasmaron las conclusiones que el autor considera pertinentes, resaltando el crecimiento comercial que las misiones comerciales, desarrolladas y potencializadas por la Cámara de Comercio de Tunja, pueden generar a los emprendimientos de su jurisdicción. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-10-17T16:52:57Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-10-17T16:52:57Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-10-17 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rubiano Mora, A.J. (2019). Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/19313 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Rubiano Mora, A.J. (2019). Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/19313 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía de Tunja. (11 de Diciembre de 2018). Alcadía de Tunja. Recuperado el 18 de Enero de 2019, de http://www.tunja-boyaca.gov.co/marca-tunja/manual-marca-tunja--ciudad-de-origen Barbosa Sandoval, D. (2018). El Nuevo Estatuto Aduanero y los cambios originados al Comercio Exterior Colombiano. págs. 6 - 7. Recuperado el 06 de Junio de 2019, de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/21003/TFCE%20B238n.pdf?sequence=1&isAllowed=y Botello, H. (Diciembre de 2014). Condiciones y determinantes de la internacionalización de las empresas industriales latinoamericanas. Ecielo Perú, 41, 1. Recuperado el 18 de Enero de 2019, de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0252-18652014000200002 Cámara de Comercio de Tunja. (23 de Octubre de 2018). www.ccomerciotunja.org.co. Recuperado el 23 de Octubre de 2018, de https://ccomerciotunja.org.co/new/events/ Cámara de Comercio de Tunja. (2018). www.ccomerciotunja.org.co. Recuperado el 04 de Agosto de 2019, de http://ccomerciotunja.org.co/new/wp-content/uploads/2018/02/ProgramaAnualdeTrabajo.xlsx Chang Castillo, H. G. (2010). EL MODELO DE LA TRIPLE HÉLICE COMO UN MEDIO PARA LA VINCULACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD Y EMPRESA. Revista Nacional de Administración. Recuperado el 12 de Junio de 2019, de https://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/rna/article/view/286 Ciudad de Tunja, Boyacá. (01 de Enero de 2018). www.twitter.com. Recuperado el 26 de Octubre de 2018, de https://twitter.com/alcaldiatunja/status/947950402649108485 ESAN. (13 de Junio de 2016). www.esan.edu.pe. Recuperado el 25 de Octubre de 2018, de https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/06/psicologia-sensibilidad-y-precio-en-las-decisiones-de-compra/ Gobernación de Boyacá. (10 de Junio de 2015). www.boyaca.gov.co. Recuperado el 26 de Octubre de 2018, de http://www.boyaca.gov.co/sectic/185-nace-marca-regi%C3%B3n-%E2%80%98soy-boyac%C3%A1%E2%80%99 Gobernación de Boyacá. (01 de Noviembre de 2018). www.boyaca.gov.co. Recuperado el 25 de Octubre de 2018, de https://www.boyaca.gov.co/component/content/article/209-marca-regi%C3%B3n-boyac%C3%A1/20676-la-marca-regi%C3%B3n-boyac%C3%A1 Ibáñez, J. (2002). SOBRE LA METODOLOGÍA CUALITATIVA. Rev Esp Salud Pública, 76(5), 373 - 380. Obtenido de SINNAPS: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/revsalud/sobre_la_metodologia_cualitativa.pdf Limo del Castillo, R. (2018). www.siicex.gob.pe. Recuperado el 25 de Octubre de 2018, de http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/calidad/71e0686d-5b95-41b0-b495-1952bada5635.pdf Lu, J., & Beamish, P. (2001). «An Inquiry into Successful Exporting» (6 ed., Vol. 25). European Journal of Marketing. Recuperado el 18 de Enero de 2019, de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0252-18652014000200002 Marketing XXI. (2018). www.marketing-xxi.com. Recuperado el 22 de Octubre de 2018, de https://www.marketing-xxi.com/Marketing-siglo-xxi.html Morales A, F. (1999). Dialnet. Recuperado el 18 de Enero de 2019, de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4796216.pdf Sierra Suárez, J. F. (17 de Mayo de 2015). www.elcolombiano.com. Recuperado el 23 de Octubre de 2018, de http://www.elcolombiano.com/negocios/economia/tropiezos-frecuentes-a-la-hora-de-exportar-MM1934781 Thompson, C. (Agosto de 2007). www.promonegocios.net. Recuperado el 26 de Octubre de 2018, de https://www.promonegocios.net/precio/estrategias-precios.html Universia Costa Rica. (04 de Septiembre de 2017). Universia.cr. Recuperado el 06 de Agosto de 2018, de Universia.cr: http://noticias.universia.cr/educacion/noticia/2017/09/04/1155475/tipos-investigacion-descriptiva-exploratoria-explicativa.html Universidad de Valencia. (07 de Septiembre de 2013). www.uv.es. Recuperado el 25 de Octubre de 2018, de https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.wiki Universidad Estatal a Distancia. (Enero - Junio de 2010). EL MODELO DE LA TRIPLE HÉLICE COMO UN MEDIO PARA LA VINCULACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD Y EMPRESA. Revista Nacional de Administración, 85-92. Recuperado el 02 de Diciembre de 2018, de https://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/rna/article/view/286/147 Diario del Exportador. (Septiembre de 2017). Diario del Exportador. Recuperado el 03 de Diciembre de 2018, de www.diariodelexportador.com: https://www.diariodelexportador.com/2017/09/las-misiones-comerciales-definicion.html |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/6/2019alvarorubiano.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/2/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/3/Derechos%20de%20autor https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/7/2019alvarorubiano.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/8/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/9/Derechos%20de%20autor.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
84b5229bc8dc21c8ef8dd86412994ec4 7168c9f6877d0197fb7b86da97b03ea9 6266818622d858b5b92125f65560f4ba f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c a17c4a91cbebf57497e36f00ff9527b1 80b9b4b782cb9037c7d104d4ea9e7fe4 71c11f2a37376cfab87765ff08a33ae0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026197443543040 |
spelling |
Rodriguez Corredor, Yulieth AndreaRubiano Mora, Alvaro Javier2019-10-17T16:52:57Z2019-10-17T16:52:57Z2019-10-17Rubiano Mora, A.J. (2019). Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercial. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunjahttp://hdl.handle.net/11634/19313reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coSe abordó la perspectiva que los emprendedores de la ciudad de Tunja poseen sobre las misiones comerciales internacionales, actividades que, actualmente, son impulsadas por actores privados y públicos, resaltando a la Cámara de Comercio de Tunja, como un referente en la organización y en la búsqueda de misiones comerciales tanto a nivel local, regional, nacional e internacional. Por tanto, se reconoce el trabajo y la importancia de resaltar el origen de cada emprendimiento y los aspectos culturales que posee el emprendimiento tunjano en las misiones comerciales. Asimismo, se resalta la gestión que adelanta la Cámara de Comercio con el modelo de triple hélice (Chang Castillo, 2010), el cual fue planteado por primera vez en 1996 por Ftzkowitz y Leydesdorff, acoplado a la perfección para el impulso de las misiones comerciales internacionales ya que el mismo incorpora la empresa privada, el gobierno y la academia (Universidad Estatal a Distancia, 2010). En la parte final del presente documento, se plasmaron las conclusiones que el autor considera pertinentes, resaltando el crecimiento comercial que las misiones comerciales, desarrolladas y potencializadas por la Cámara de Comercio de Tunja, pueden generar a los emprendimientos de su jurisdicción.The perspective that entrepreneurs in the city of Tunja has on international trade missions was addressed, activities that are currently driven by private and public actors, highlighting the Tunja Chamber of Commerce, as a in the organization and in the search for trade missions both at the local, regional, national and international levels. In this way, it is recognized the work and the importance of highlighting the origin of each enterprise and the cultural aspects of the entrepreneurship of Tunja in the trade missions. It also highlights the management that advances the Chamber of Commerce with the triple helix model, which was first proposed in 1996 by Ftzkowitz and Leydesdorff, coupled to perfection for the promotion of international trade missions as it incorporates private enterprise, government and academia (Universidad Estatal a Distancia, 2010). In the final part of this document, the conclusions that the author considers relevant were reflected, highlighting the trade growth that trade missions, developed and potentialized by the Tunja Chamber of Commerce, can generate to entrepreneurships in their jurisdiction.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Participación de los emprendedores tunjanos en las misiones internacionales como herramienta de crecimiento comercialEntrepreneurGlobalizationGovernmentBusinessNegocios internacionalesEmprenderismoGlobalizaciónEmpresarioGlobalizaciónGobiernoEmpresaEmprendedorTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAlcaldía de Tunja. (11 de Diciembre de 2018). Alcadía de Tunja. Recuperado el 18 de Enero de 2019, de http://www.tunja-boyaca.gov.co/marca-tunja/manual-marca-tunja--ciudad-de-origenBarbosa Sandoval, D. (2018). El Nuevo Estatuto Aduanero y los cambios originados al Comercio Exterior Colombiano. págs. 6 - 7. Recuperado el 06 de Junio de 2019, de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/21003/TFCE%20B238n.pdf?sequence=1&isAllowed=yBotello, H. (Diciembre de 2014). Condiciones y determinantes de la internacionalización de las empresas industriales latinoamericanas. Ecielo Perú, 41, 1. Recuperado el 18 de Enero de 2019, de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0252-18652014000200002Cámara de Comercio de Tunja. (23 de Octubre de 2018). www.ccomerciotunja.org.co. Recuperado el 23 de Octubre de 2018, de https://ccomerciotunja.org.co/new/events/Cámara de Comercio de Tunja. (2018). www.ccomerciotunja.org.co. Recuperado el 04 de Agosto de 2019, de http://ccomerciotunja.org.co/new/wp-content/uploads/2018/02/ProgramaAnualdeTrabajo.xlsxChang Castillo, H. G. (2010). EL MODELO DE LA TRIPLE HÉLICE COMO UN MEDIO PARA LA VINCULACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD Y EMPRESA. Revista Nacional de Administración. Recuperado el 12 de Junio de 2019, de https://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/rna/article/view/286Ciudad de Tunja, Boyacá. (01 de Enero de 2018). www.twitter.com. Recuperado el 26 de Octubre de 2018, de https://twitter.com/alcaldiatunja/status/947950402649108485ESAN. (13 de Junio de 2016). www.esan.edu.pe. Recuperado el 25 de Octubre de 2018, de https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/06/psicologia-sensibilidad-y-precio-en-las-decisiones-de-compra/Gobernación de Boyacá. (10 de Junio de 2015). www.boyaca.gov.co. Recuperado el 26 de Octubre de 2018, de http://www.boyaca.gov.co/sectic/185-nace-marca-regi%C3%B3n-%E2%80%98soy-boyac%C3%A1%E2%80%99Gobernación de Boyacá. (01 de Noviembre de 2018). www.boyaca.gov.co. Recuperado el 25 de Octubre de 2018, de https://www.boyaca.gov.co/component/content/article/209-marca-regi%C3%B3n-boyac%C3%A1/20676-la-marca-regi%C3%B3n-boyac%C3%A1Ibáñez, J. (2002). SOBRE LA METODOLOGÍA CUALITATIVA. Rev Esp Salud Pública, 76(5), 373 - 380. Obtenido de SINNAPS: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/revsalud/sobre_la_metodologia_cualitativa.pdfLimo del Castillo, R. (2018). www.siicex.gob.pe. Recuperado el 25 de Octubre de 2018, de http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/calidad/71e0686d-5b95-41b0-b495-1952bada5635.pdfLu, J., & Beamish, P. (2001). «An Inquiry into Successful Exporting» (6 ed., Vol. 25). European Journal of Marketing. Recuperado el 18 de Enero de 2019, de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0252-18652014000200002Marketing XXI. (2018). www.marketing-xxi.com. Recuperado el 22 de Octubre de 2018, de https://www.marketing-xxi.com/Marketing-siglo-xxi.htmlMorales A, F. (1999). Dialnet. Recuperado el 18 de Enero de 2019, de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4796216.pdfSierra Suárez, J. F. (17 de Mayo de 2015). www.elcolombiano.com. Recuperado el 23 de Octubre de 2018, de http://www.elcolombiano.com/negocios/economia/tropiezos-frecuentes-a-la-hora-de-exportar-MM1934781Thompson, C. (Agosto de 2007). www.promonegocios.net. Recuperado el 26 de Octubre de 2018, de https://www.promonegocios.net/precio/estrategias-precios.htmlUniversia Costa Rica. (04 de Septiembre de 2017). Universia.cr. Recuperado el 06 de Agosto de 2018, de Universia.cr: http://noticias.universia.cr/educacion/noticia/2017/09/04/1155475/tipos-investigacion-descriptiva-exploratoria-explicativa.htmlUniversidad de Valencia. (07 de Septiembre de 2013). www.uv.es. Recuperado el 25 de Octubre de 2018, de https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.wikiUniversidad Estatal a Distancia. (Enero - Junio de 2010). EL MODELO DE LA TRIPLE HÉLICE COMO UN MEDIO PARA LA VINCULACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD Y EMPRESA. Revista Nacional de Administración, 85-92. Recuperado el 02 de Diciembre de 2018, de https://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/rna/article/view/286/147Diario del Exportador. (Septiembre de 2017). Diario del Exportador. Recuperado el 03 de Diciembre de 2018, de www.diariodelexportador.com: https://www.diariodelexportador.com/2017/09/las-misiones-comerciales-definicion.htmlORIGINAL2019alvarorubiano.pdf2019alvarorubiano.pdfArtículo principalapplication/pdf578835https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/6/2019alvarorubiano.pdf84b5229bc8dc21c8ef8dd86412994ec4MD56open accessAutorización FacultadAutorización FacultadCarta autorización Facultadapplication/pdf846357https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/2/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad7168c9f6877d0197fb7b86da97b03ea9MD52metadata only accessDerechos de autorDerechos de autorCarta derechos de autorapplication/pdf400700https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/3/Derechos%20de%20autor6266818622d858b5b92125f65560f4baMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessTHUMBNAIL2019alvarorubiano.pdf.jpg2019alvarorubiano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8236https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/7/2019alvarorubiano.pdf.jpga17c4a91cbebf57497e36f00ff9527b1MD57open accessAutorización Facultad.jpgAutorización Facultad.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10132https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/8/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.jpg80b9b4b782cb9037c7d104d4ea9e7fe4MD58open accessDerechos de autor.jpgDerechos de autor.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8955https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19313/9/Derechos%20de%20autor.jpg71c11f2a37376cfab87765ff08a33ae0MD59open access11634/19313oai:repository.usta.edu.co:11634/193132022-10-10 14:35:11.97open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |