Gamepack

En excesivas ocasiones cuando un individuo culmina un juego de video, ¿qué hace con él?, ¿lo regala?, ¿lo vende?, en muchas ocasiones las personas no saben que hacer ellos, es por esta razón que Game pack ofrece la posibilidad de cambiarlo a un costo muy bajo y brindar una nueva oportunidad a estos....

Full description

Autores:
Ospina Aldana, Karen Julieth
Sanabria Garzon, Boris Armando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34879
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34879
Palabra clave:
Videogames
Marketing
Business
Gestión de negocios
Administración
Planificación estratégica
Videojuegos
Mercadeo
Negocios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_72e479ecc92e8333f6f03002e61f55c5
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/34879
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Gamepack
title Gamepack
spellingShingle Gamepack
Videogames
Marketing
Business
Gestión de negocios
Administración
Planificación estratégica
Videojuegos
Mercadeo
Negocios
title_short Gamepack
title_full Gamepack
title_fullStr Gamepack
title_full_unstemmed Gamepack
title_sort Gamepack
dc.creator.fl_str_mv Ospina Aldana, Karen Julieth
Sanabria Garzon, Boris Armando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castillo Castro, Norha Ismaelina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ospina Aldana, Karen Julieth
Sanabria Garzon, Boris Armando
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-9544-053X
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com.co/citations?user=sdREdJsAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000802123
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Videogames
Marketing
Business
topic Videogames
Marketing
Business
Gestión de negocios
Administración
Planificación estratégica
Videojuegos
Mercadeo
Negocios
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión de negocios
Administración
Planificación estratégica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Videojuegos
Mercadeo
Negocios
description En excesivas ocasiones cuando un individuo culmina un juego de video, ¿qué hace con él?, ¿lo regala?, ¿lo vende?, en muchas ocasiones las personas no saben que hacer ellos, es por esta razón que Game pack ofrece la posibilidad de cambiarlo a un costo muy bajo y brindar una nueva oportunidad a estos. Gamepack es una compañía la cual ya funciona en el mercado, nace por la necesidad de intercambiar videojuegos y ofrecer opciones de entretenimiento interactivos a los usuarios, ofreciendo experiencias y la oportunidad de divertirse. Se trabaja para las personas que sientan interés en los videojuegos, que experimenten diversión, que tengan juegos los cuales ya no usen y les interese cambiarlos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-13T14:56:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-13T14:56:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-06
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ospina Aldana, K. & Sanabria Garzon, B. (2021). Gamepack [Proyecto de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/34879
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Ospina Aldana, K. & Sanabria Garzon, B. (2021). Gamepack [Proyecto de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/34879
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Álvarez, S. y Reyes, K.(2016) Protección jurídica de los videojuegos a través del derecho de autor, Revista Opinión Jurídica Universidad de Medellín. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/ojum/v16n31/1692-2530-ojum-16-31-00155.pdf
Forbes, (2021) Más de 22 millones de consolas de videojuegos se han vendido en la pandemia, Recuperado de: https://forbes.co/2020/08/12/tecnologia/mas-de-22-millones-de-consolas-de-videojuegos-se-han-vendido-en-la-pandemia/
El espectador. (6 de 06 de 2020). el espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/tecnologia/videojuegos-mueven-us372-millones-en-colombia-segun-reporte/
En digital. (06 de 2019). SI HAY UNA INDUSTRIA QUE NO ES UN JUEGO, ESA ES LA DE LOS VIDEOJUEGOS. Obtenido de en digital: https://en.digital/blog/videojuegos-industria-mobile-crecimiento
Gonzales, (2017) Redefiniendo la cadena de valor de la industria de los videojuegos, Barcelona, recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/316200858_Redefining_The_Value_Chain_Of_The_Video_Games_Industry
Herrero, P. (26 de 12 de 2020). meristation. Obtenido de https://as.com/meristation/2020/12/26/noticias/1608992024_963325.html
Newzoo, (2020) Existen 1,200 millones de videojugadores en el mundo, revela estudio, Recuperado de: https://ecetia.com/2013/05/existen-1200-millones-de-videojugadores-en-el-mundo
Portafolio. (04 de mayo de 2017). Portafolio . Obtenido de Videojuegos mueven $792.000 millones en el mercado local: https://www.portafolio.co/economia/videojuegos-mueven-792-000-millones-en-el-mercado-local-505570
Pulzo. (29 de septiembre de 2019). Pulzo. Obtenido de Miles de jóvenes sin universidad; cayó número de matrículas en 2018: https://www.pulzo.com/nacion/cuantos-estudiantes-matricularon-universidades-colombia-2018-caen-inscripciones-PP775240
Tavera, e. (2020). bitme. Obtenido de Estudio revela que más de 3,000 millones de personas juegan videojuegos: https://www.bitme.gg/noticias/videojuegos/estudio-3000-millones-personas-juegan-videojuegos-mundo-2020-dfc-intelligence/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34879/1/2021karenospina.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34879/2/cartas%20derecho%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34879/3/Carta%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34879/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34879/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34879/6/2021karenospina.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34879/7/cartas%20derecho%20de%20autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34879/8/Carta%20facultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b25efa791da6194a3bc7a8d7f4f32f6a
d870083c108c5b52fcd0536c107fa1fd
4d0b9f93943ce3a6bf4a2b182c6bb436
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
9f94d2750a0345b6c4597f3d2d3e4dbc
33149098ce283fb9626953c8e7b2d8e5
f44bbfbf3b3f9c2e70919c84f7ee1835
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026112807731200
spelling Castillo Castro, Norha IsmaelinaOspina Aldana, Karen JuliethSanabria Garzon, Boris Armandohttps://orcid.org/0000-0002-9544-053Xhttps://scholar.google.com.co/citations?user=sdREdJsAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000802123Universidad Santo Tomás2021-07-13T14:56:31Z2021-07-13T14:56:31Z2021-06-06Ospina Aldana, K. & Sanabria Garzon, B. (2021). Gamepack [Proyecto de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/34879reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn excesivas ocasiones cuando un individuo culmina un juego de video, ¿qué hace con él?, ¿lo regala?, ¿lo vende?, en muchas ocasiones las personas no saben que hacer ellos, es por esta razón que Game pack ofrece la posibilidad de cambiarlo a un costo muy bajo y brindar una nueva oportunidad a estos. Gamepack es una compañía la cual ya funciona en el mercado, nace por la necesidad de intercambiar videojuegos y ofrecer opciones de entretenimiento interactivos a los usuarios, ofreciendo experiencias y la oportunidad de divertirse. Se trabaja para las personas que sientan interés en los videojuegos, que experimenten diversión, que tengan juegos los cuales ya no usen y les interese cambiarlos.In excessive occasions when an individual finishes a video game, what does he do with it? Does he give it away? Does he sell it? On many occasions people do not know what to do them, it is for this reason that Game pack offers the possibility to change it at a very low cost and provide a new opportunity to them. Gamepack is a company that already operates in the market, born from the need to exchange video games and offer interactive entertainment options to users, offering experiences and the opportunity to have fun. It works for people who are interested in video games, who experience fun, who have games which they no longer use and who are interested in changing them.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gamepackbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisVideogamesMarketingBusinessGestión de negociosAdministraciónPlanificación estratégicaVideojuegosMercadeoNegociosCRAI-USTA BogotáÁlvarez, S. y Reyes, K.(2016) Protección jurídica de los videojuegos a través del derecho de autor, Revista Opinión Jurídica Universidad de Medellín. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/ojum/v16n31/1692-2530-ojum-16-31-00155.pdfForbes, (2021) Más de 22 millones de consolas de videojuegos se han vendido en la pandemia, Recuperado de: https://forbes.co/2020/08/12/tecnologia/mas-de-22-millones-de-consolas-de-videojuegos-se-han-vendido-en-la-pandemia/El espectador. (6 de 06 de 2020). el espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/tecnologia/videojuegos-mueven-us372-millones-en-colombia-segun-reporte/En digital. (06 de 2019). SI HAY UNA INDUSTRIA QUE NO ES UN JUEGO, ESA ES LA DE LOS VIDEOJUEGOS. Obtenido de en digital: https://en.digital/blog/videojuegos-industria-mobile-crecimientoGonzales, (2017) Redefiniendo la cadena de valor de la industria de los videojuegos, Barcelona, recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/316200858_Redefining_The_Value_Chain_Of_The_Video_Games_IndustryHerrero, P. (26 de 12 de 2020). meristation. Obtenido de https://as.com/meristation/2020/12/26/noticias/1608992024_963325.htmlNewzoo, (2020) Existen 1,200 millones de videojugadores en el mundo, revela estudio, Recuperado de: https://ecetia.com/2013/05/existen-1200-millones-de-videojugadores-en-el-mundoPortafolio. (04 de mayo de 2017). Portafolio . Obtenido de Videojuegos mueven $792.000 millones en el mercado local: https://www.portafolio.co/economia/videojuegos-mueven-792-000-millones-en-el-mercado-local-505570Pulzo. (29 de septiembre de 2019). Pulzo. Obtenido de Miles de jóvenes sin universidad; cayó número de matrículas en 2018: https://www.pulzo.com/nacion/cuantos-estudiantes-matricularon-universidades-colombia-2018-caen-inscripciones-PP775240Tavera, e. (2020). bitme. Obtenido de Estudio revela que más de 3,000 millones de personas juegan videojuegos: https://www.bitme.gg/noticias/videojuegos/estudio-3000-millones-personas-juegan-videojuegos-mundo-2020-dfc-intelligence/ORIGINAL2021karenospina.pdf2021karenospina.pdfapplication/pdf1215127https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34879/1/2021karenospina.pdfb25efa791da6194a3bc7a8d7f4f32f6aMD51open accesscartas derecho de autor.pdfcartas derecho de autor.pdfapplication/pdf257373https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34879/2/cartas%20derecho%20de%20autor.pdfd870083c108c5b52fcd0536c107fa1fdMD52metadata only accessCarta facultad.pdfCarta facultad.pdfapplication/pdf46002https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34879/3/Carta%20facultad.pdf4d0b9f93943ce3a6bf4a2b182c6bb436MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34879/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34879/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021karenospina.pdf.jpg2021karenospina.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5590https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34879/6/2021karenospina.pdf.jpg9f94d2750a0345b6c4597f3d2d3e4dbcMD56open accesscartas derecho de autor.pdf.jpgcartas derecho de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7286https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34879/7/cartas%20derecho%20de%20autor.pdf.jpg33149098ce283fb9626953c8e7b2d8e5MD57open accessCarta facultad.pdf.jpgCarta facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7063https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34879/8/Carta%20facultad.pdf.jpgf44bbfbf3b3f9c2e70919c84f7ee1835MD58open access11634/34879oai:repository.usta.edu.co:11634/348792023-07-19 18:12:13.783open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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