Planteamiento de un modelo de costos para pequeñas y medianas empresas de manufactura en el sector calzado en Santander: estudio de casos

El presente proyecto tiene como objetivo crear un modelo de costos para todas las pequeñas y medianas empresas que necesitan implementar de una manera más estructurada un mejor orden en los costos de producción principalmente, pero también en los costos de adquisición y venta. Dentro del desarrollo...

Full description

Autores:
Sandoval Tarazona, Mayra Alejandra
Jimenez Gomez, Karen Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48480
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48480
Palabra clave:
Costs
Manufacturing
Production costs
Indirect costs
Direct costs
Footwear
Textile
Productividad
Control de procesos
Sector calzado
Economía
Fabricaciòn
Costos de producciòn
Costos indirectos
Costos directos
Calzado
Textil
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto tiene como objetivo crear un modelo de costos para todas las pequeñas y medianas empresas que necesitan implementar de una manera más estructurada un mejor orden en los costos de producción principalmente, pero también en los costos de adquisición y venta. Dentro del desarrollo del proyecto, queremos implementar específicamente Calzado Rossy en las empresas para ver a través de ellas los resultados de este modelo. Este lo ejecutaremos en la ciudad de Bucaramanga, Santander. En relación con la situación económica actual implementaremos este proyecto ya que es escaso el apoyo que tienen estas empresas, mostrando de manera estructurada su relación con los costos directos e indirectos de fabricación para determinar la viabilidad y productividad del negocio. Finalmente, demostraremos a cada empresa de calzado por qué es tan importante su implementación cuando nos demos cuenta de que carecen de un método de toma de decisiones para aquellos factores que pueden afectar su rentabilidad.