Incorporación de redes sociales y aplicación de principios de diseño adaptativo para la plataforma Moodle
El objetivo de la investigación fue explorar la integración de redes sociales y de plantillas de diseño responsivo para el acceso a contenidos de la plataforma Moodle. El enfoque de investigación es exploratorio y de alcance transversal. Los resultados evidencian que Moodle es una plataforma con suf...
- Autores:
-
González-Bañales, Dora Luz
Monárrez-Armendáriz, César
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/36106
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/517
http://hdl.handle.net/11634/36106
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Copyright (c) 2018 ITECKNE
id |
SANTTOMAS2_72b2a081140b7d30c24c8ff919fc2c52 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/36106 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
González-Bañales, Dora LuzMonárrez-Armendáriz, César2021-09-24T13:17:24Z2021-09-24T13:17:24Z2014-09-17http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/51710.15332/iteckne.v11i1.517http://hdl.handle.net/11634/36106El objetivo de la investigación fue explorar la integración de redes sociales y de plantillas de diseño responsivo para el acceso a contenidos de la plataforma Moodle. El enfoque de investigación es exploratorio y de alcance transversal. Los resultados evidencian que Moodle es una plataforma con suficiente flexibilidad para dar soporte a la incorporación de componentes desarrollados por terceros, como es el caso de la red social Facebook. Además, soporta la incorporación de plantillas con diseño adaptativo permitiendo generar un entorno de uso independiente del dispositivo móvil; de descarga de aplicaciones, navegadores y sistemas operativos.The objective of the research was to analyze the integration of social networks and templates with responsive design for Moodle. The research approach is exploratory and cross-sectional. The results provide evidence to show that Moodle is a flexible platform to support the incorporation of components developed by third parties, such as the social network Facebook, as well as supporting the incorporation of adaptive design templates to create an environment allowing independent use of the mobile device, download applications, browsers and operating systems.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás. Seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/517/413ITECKNE; Vol 11 No 1 (2014); 50-61ITECKNE; Vol 11 No 1 (2014); 50-612339-34831692-1798Copyright (c) 2018 ITECKNEhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Incorporación de redes sociales y aplicación de principios de diseño adaptativo para la plataforma MoodleIncorporation of social networking and application of responsive design for moodleinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/36106oai:repository.usta.edu.co:11634/361062023-07-14 16:20:29.291metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incorporación de redes sociales y aplicación de principios de diseño adaptativo para la plataforma Moodle |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Incorporation of social networking and application of responsive design for moodle |
title |
Incorporación de redes sociales y aplicación de principios de diseño adaptativo para la plataforma Moodle |
spellingShingle |
Incorporación de redes sociales y aplicación de principios de diseño adaptativo para la plataforma Moodle |
title_short |
Incorporación de redes sociales y aplicación de principios de diseño adaptativo para la plataforma Moodle |
title_full |
Incorporación de redes sociales y aplicación de principios de diseño adaptativo para la plataforma Moodle |
title_fullStr |
Incorporación de redes sociales y aplicación de principios de diseño adaptativo para la plataforma Moodle |
title_full_unstemmed |
Incorporación de redes sociales y aplicación de principios de diseño adaptativo para la plataforma Moodle |
title_sort |
Incorporación de redes sociales y aplicación de principios de diseño adaptativo para la plataforma Moodle |
dc.creator.fl_str_mv |
González-Bañales, Dora Luz Monárrez-Armendáriz, César |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González-Bañales, Dora Luz Monárrez-Armendáriz, César |
description |
El objetivo de la investigación fue explorar la integración de redes sociales y de plantillas de diseño responsivo para el acceso a contenidos de la plataforma Moodle. El enfoque de investigación es exploratorio y de alcance transversal. Los resultados evidencian que Moodle es una plataforma con suficiente flexibilidad para dar soporte a la incorporación de componentes desarrollados por terceros, como es el caso de la red social Facebook. Además, soporta la incorporación de plantillas con diseño adaptativo permitiendo generar un entorno de uso independiente del dispositivo móvil; de descarga de aplicaciones, navegadores y sistemas operativos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-09-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:17:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:17:24Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/517 10.15332/iteckne.v11i1.517 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/36106 |
url |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/517 http://hdl.handle.net/11634/36106 |
identifier_str_mv |
10.15332/iteckne.v11i1.517 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/517/413 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
ITECKNE; Vol 11 No 1 (2014); 50-61 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
ITECKNE; Vol 11 No 1 (2014); 50-61 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2339-3483 1692-1798 |
dc.rights.eng.fl_str_mv |
Copyright (c) 2018 ITECKNE |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2018 ITECKNE http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.eng.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás. Seccional Bucaramanga |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026240803209216 |