Indicadores epidemiológicos relacionados con la enfermedad periodontal en gestantes: revisión sistemática
Se identificó a través de la literatura científica los indicadores epidemiológicos de la enfermedad periodontal en mujeres, por medio de una revisión sistemática recopilando todos los artículos científicos encontrados en las bases de datos, extrayendo de ellos la prevalencia de enfermedad periodonta...
- Autores:
-
Ariza Mantilla, Leidy Tatiana
Oviedo Hernández, Diego Rodolfo
Velandia León, Paola Andrea
Villabona Santamaría, Kerly Tatiana
Villamizar Reyes, Stephanny Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/9126
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/9126
- Palabra clave:
- Vigilancia epidemiológica
Salud pública
Periodontitis
Infecciones bucales
Indicadores epidemiológicos
Revisión de literatura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Se identificó a través de la literatura científica los indicadores epidemiológicos de la enfermedad periodontal en mujeres, por medio de una revisión sistemática recopilando todos los artículos científicos encontrados en las bases de datos, extrayendo de ellos la prevalencia de enfermedad periodontal en gestantes por trimestre y a partir de ello sintetizar y describir los resultados en forma cualitativa. A partir del proceso de revisión sistemática desarrollada en este trabajo se pudo evidenciar que no se ha estandarizado un índice específico para determinar la condición periodontal en las mujeres embarazadas. Se logró recuperar de las bases de datos 181 publicaciones científicas, pertinentes, relacionadas con enfermedad periodontal en mujeres embarazadas; sin embargo, la revisión sistemática se realizó sobre 61 trabajos lo que representa un 33,7% de la literatura potencialmente útil relacionada con la temática. |
---|