Una aproximación a la comprensión del sujeto a partir de la resignificación de la corporeidad desde la antropología trascendental de Karl Rahner
En este sentido, la comprensión del sujeto a manera de referente de construcción del individuo, visto más allá de las lecturas mediáticas materialistas existentes en la sociedad actual, emerge como una tarea a la vez que oportunidad de vislumbrar nuevas posibilidades de ser, existir, comunicarse a t...
- Autores:
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Rocha Reyes, Fredy Arley
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29204
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29204
- Palabra clave:
- Subjectivity, Corporeality, Subject, Karl Rahner
Licenciatura en Teología
Karl Rahner
Subjetividad
Epistemología
Subjetividad
Corporeidad
Comprensión Sujeto
Karl Rahner
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En este sentido, la comprensión del sujeto a manera de referente de construcción del individuo, visto más allá de las lecturas mediáticas materialistas existentes en la sociedad actual, emerge como una tarea a la vez que oportunidad de vislumbrar nuevas posibilidades de ser, existir, comunicarse a través de la corporeidad y trascender en disposición a una realización efectiva de cada uno. Constituyéndose la comprensión del Sujeto en eje de análisis y reflexión a la hora de evaluar la pertenencia y efectividad del proceso educativo integral y de las herramientas cognitivas y sociales para la promoción del desarrollo humano y espiritual, en orden a alcanzarse el ideal de hombre fundado en la naturaleza propia de ser ser humano y acorde a la concepción social inherente a este y al proceso de desarrollo, como base del autoreconocimiento desde el cual cada uno descubra su singularidad y afiance la definición de su realidad en el despliegue de su subjetividad y la constitución integral de su “yo soy”, y ello expresado en una resignificación de la corporeidad como punto de encuentro con el otro en la trascendencia del mismo sujeto. |
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