My Life as an English Teacher: An autobiographical narrative
Trabajo de grado que se propone para acceder al título de Licenciado en Lengua Extranjera Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Bogotá. El trabajo tiene como título Mi vida como profesora de Inglés – una Autobiografía Narrativa y se desarrolló bajo la tradi...
- Autores:
-
Rodríguez Gómez, Bibiana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4873
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4873
- Palabra clave:
- Autobiography
Language learning histories
Enseñanza bilingue
Enseñanza del ingles
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Trabajo de grado que se propone para acceder al título de Licenciado en Lengua Extranjera Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Bogotá. El trabajo tiene como título Mi vida como profesora de Inglés – una Autobiografía Narrativa y se desarrolló bajo la tradición descriptiva de investigación propuesta por Rod Ellis (2012) mediante una Indagación Narrativa bajo los preceptos de Barkhuizen, Benson y Chik (2014). El trabajo buscó analizar las experiencias autobiográficas de la autora como docente de inglés entretejidas con sus vivencias como docente en formación para construir conocimiento a partir de sus narraciones alrededor de su práctica docente y su experiencia como estudiante de la Licenciatura en Lengua Extranjera. Para el análisis de datos, se llevó a cabo un análisis temático que busca encontrar patrones, conexiones y relaciones entre las diferentes historias y vivencias de la autora. Este ejercicio se desarrolló de manera manual y se comprobó a través del uso de la herramienta Nvivo. |
---|