My Life as an English Teacher: An autobiographical narrative

Trabajo de grado que se propone para acceder al título de Licenciado en Lengua Extranjera Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Bogotá. El trabajo tiene como título Mi vida como profesora de Inglés – una Autobiografía Narrativa y se desarrolló bajo la tradi...

Full description

Autores:
Rodríguez Gómez, Bibiana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4873
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4873
Palabra clave:
Autobiography
Language learning histories
Enseñanza bilingue
Enseñanza del ingles
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone para acceder al título de Licenciado en Lengua Extranjera Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Bogotá. El trabajo tiene como título Mi vida como profesora de Inglés – una Autobiografía Narrativa y se desarrolló bajo la tradición descriptiva de investigación propuesta por Rod Ellis (2012) mediante una Indagación Narrativa bajo los preceptos de Barkhuizen, Benson y Chik (2014). El trabajo buscó analizar las experiencias autobiográficas de la autora como docente de inglés entretejidas con sus vivencias como docente en formación para construir conocimiento a partir de sus narraciones alrededor de su práctica docente y su experiencia como estudiante de la Licenciatura en Lengua Extranjera. Para el análisis de datos, se llevó a cabo un análisis temático que busca encontrar patrones, conexiones y relaciones entre las diferentes historias y vivencias de la autora. Este ejercicio se desarrolló de manera manual y se comprobó a través del uso de la herramienta Nvivo.