Plan Estratégico de Marketing para el Posicionamiento de la Empresa Co Agropecuarias Lérida - Tolima
La empresa CO Agropecuarias, está ubicada en el municipio de Lérida – Tolima, inició operaciones en el mes de febrero del año 2021, bajo el registro mercantil No. 70750-70751 y su actividad comercial principal es la comercialización de bienes y productos agropecuarios. El Plan de Marketing del prese...
- Autores:
-
Martinez Escarraga, Yeider Fair
Ortiz Moreno, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51075
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51075
- Palabra clave:
- Marketing plan
Strategic planning
Agricultural products Trade
Plan de marketing
Planificación estratégica
Gerencia de empresas agropecuarias
Plan de marketing
Planificación estratégica
Productos agrícolas Comercio
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_727e19b7fce12320c85538ed717ad03f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/51075 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan Estratégico de Marketing para el Posicionamiento de la Empresa Co Agropecuarias Lérida - Tolima |
title |
Plan Estratégico de Marketing para el Posicionamiento de la Empresa Co Agropecuarias Lérida - Tolima |
spellingShingle |
Plan Estratégico de Marketing para el Posicionamiento de la Empresa Co Agropecuarias Lérida - Tolima Marketing plan Strategic planning Agricultural products Trade Plan de marketing Planificación estratégica Gerencia de empresas agropecuarias Plan de marketing Planificación estratégica Productos agrícolas Comercio |
title_short |
Plan Estratégico de Marketing para el Posicionamiento de la Empresa Co Agropecuarias Lérida - Tolima |
title_full |
Plan Estratégico de Marketing para el Posicionamiento de la Empresa Co Agropecuarias Lérida - Tolima |
title_fullStr |
Plan Estratégico de Marketing para el Posicionamiento de la Empresa Co Agropecuarias Lérida - Tolima |
title_full_unstemmed |
Plan Estratégico de Marketing para el Posicionamiento de la Empresa Co Agropecuarias Lérida - Tolima |
title_sort |
Plan Estratégico de Marketing para el Posicionamiento de la Empresa Co Agropecuarias Lérida - Tolima |
dc.creator.fl_str_mv |
Martinez Escarraga, Yeider Fair Ortiz Moreno, Diana Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lizarazo Hernadez, Sonia Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martinez Escarraga, Yeider Fair Ortiz Moreno, Diana Carolina |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-6775-3360 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=INDQwvgAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000382868 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing plan Strategic planning Agricultural products Trade |
topic |
Marketing plan Strategic planning Agricultural products Trade Plan de marketing Planificación estratégica Gerencia de empresas agropecuarias Plan de marketing Planificación estratégica Productos agrícolas Comercio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing Planificación estratégica Gerencia de empresas agropecuarias |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing Planificación estratégica Productos agrícolas Comercio |
description |
La empresa CO Agropecuarias, está ubicada en el municipio de Lérida – Tolima, inició operaciones en el mes de febrero del año 2021, bajo el registro mercantil No. 70750-70751 y su actividad comercial principal es la comercialización de bienes y productos agropecuarios. El Plan de Marketing del presente trabajo tiene el objetivo de posicionar la empresa CO Agropecuaria, productor de alimentos que se comercializa y distribuye a importantes criaderos de equinos y bovinos en diferentes zonas del país. Se define como un alimento para animales con base en forrajes y seleccionado, siendo sus productos insignia el heno de pasto pangola, de pasto ángleton y sus mezclas (con niveles nutricionales aceptables), además del pellet de alfalfa chilena y el pellet. Recientemente la empresa ha impulsado un cambio en su estrategia intentando enfocar sus líneas de productos hacia aquellas que signifiquen una mayor diferenciación en el mercado, involucrando el proceso con grupos de productores de la región y a su vez, generando diferencial desde la composición de sus fórmulas (mezclas) como los atributos diferenciadores que brinda el manejo de las practicas agricultura. Las líneas de sus productos cuentan con un gran potencial, que, junto a la escasa de competidores legalmente constituidos, lo convierten un mercado muy atractivo. Para garantizar el éxito de la empresa en el mercado, es de vital importancia contar con una investigación de mercado que brinde a la empresa información que permita definir quiénes son los potenciales clientes de estos productos, sus características, necesidades y cuál debería ser el posicionamiento que tendría que adoptar la empresa para dirigirse a ellos. El presente trabajo procura brindar lineamientos que permitan posicionar la empresa en el sector, logrando captar clientes de manera rentable a través de la identificación de las ventajas sostenibles del negocio. A través de ellas, lograr un posicionamiento claro para CO Agropecuarias, que permita comunicar una propuesta de valor única y diferencial respecto a sus competidores. Mediante el análisis de situación, definición de objetivos y estrategias de marketing junto al diseño de un plan de acción e innovadores se alcanzarán los objetivos corporativos de la empresa. Palabras claves: Plan de marketing - Planificación estratégica |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-06T14:43:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-06T14:43:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-04 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Martinez Escarraga, Y.F. y Ortiz Moreno, D.C. (2023). [Trabajo de especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/51075 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Martinez Escarraga, Y.F. y Ortiz Moreno, D.C. (2023). [Trabajo de especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/51075 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acevedo Pérez, S. (2020). Los incendios en Amazonía en 2019, multilateralismo y bienes públicos globales. Trabajo de Grado , Universidad de la Laguna, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Recuperado el 28 de abril de 2023 Águeda, E. (2008). Principios de Marketing. España: ESIC. Carrasco, D. (15 de Diciembre de 2022). https://marketing4ecommerce.net/radiografia-delecommerce-en-colombia-un-mercado-atractivo-para-tu-internacionalizacion/ Catalina Pitre, E. B. (2020). Impacto del marketing digital a las empresas emergentes . Universidad y Empresa, https://revistas.urosario.edu.co/xml/1872/187265084006/index.html. DANE. (29 de septiembre de 2020). www.dane.gov.co. Obtenido de Encuesta Nacional Agropecuaria - ENA. David, F. R. (2011). Strategic management concepts and cases: A competitive advantage approach (13 ed.). Pearson Education Prentice Hall. Digital, S. A. (s.f.). www.simbolointeractivo.com/marketing-digital-en-colombia/. Electronico, C. C. (23 de mayo de 2019). www.ccce.org.co/noticias/como-entrar-al-mundo-delecommerce/. Global, & Brasil. (2019). Os 10Principios Direitos Humanos. Obtenido de https://www. pactoglobal. org. br/10-principios. Acesso em, 22. Hernández Sampieri, R., Collado, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación (4.a ed.). México: Mc Graw Hill. Hernández, S. R., & Fernández, C. C. (2014). Metodología de la investigación. M. México D.F.: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Hiebing, R., & Cooper, S. (2018). Como preparar el exitoso plan de mercadotecnia. . México: Mc Graw Hill. Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. México: México: Pearson Education. Magretta, J. (2014). Para entender a Michael Porter. Guía esencial hacia la estrategia y la competencia . México : (trad. José C. Pecina Hernández) México: Grupo Editorial Patria SA de CV . Martinez, F. (30 de abril de 2019). www.infopastosyforrajes.com. Medina, R. (21 de junio de 2022). branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situaciondigital-de-colombia-en-el-2021-2022/. NUÑEZ, A. G. (17 de FEBRERO de 2022). https://www.larepublica.co/empresas/las-ventas-deecommerce-en-colombia-crecieron-40-y-llegaron-a-40-billones-3305200. Organización Internacional del trabajo. (20219). Promover el empleo y el trabajo decente en un panorama cambiante. Obtenido de https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/--- ed_norm/--- relconf/documents/meetingdocument/wcms_738283.pdf PORTAFOLIO. (29 de Enero de 2022). Colombia uno de los paises donde mas utilizan redes sociales. PORTAFOLIO. Porter, M. (2003). Be competitive: new contributions and conclusions. Ser competitivo: nuevas aportaciones y conclusiones. Bilbao: Ediciones Deusto, 12. Republica, L. (22 de Abril de 2022). Precios de alimentos cada vez son más costosos. ÍNDICE DEL PRECIOS DE LOS ALIMENTOS DE LA FAO TUVO EL CRECIMIENTO MÁS ALTO DESDE 199, pág. 1. Rodríguez Cely, E. (2015). Beneficios tributarios en Colombia, oportunidades de gestión e inversión ambiental en las empresas cundiboyacenses. Tesis de Maestría, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Maestría en Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental, Bogotá D.C. Recuperado el 28 de abril de 2023, de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/3731/?sequence=1 Sainz de Vicuña. (2012). El Plan de marketing estratégico. España: ESIC Editorial Sanagustín, E. (2016). Vender más con marketing digital. Bogotá: Ecoe Stanton, W., & Etzel, E. (2007). Stanton, W., & Etz Fundamentos de marketing. . México: Mc Graw Hill Suarez Amaya, W., Diaz Barrios, J., & Pereira Burgos, M. (2021). Perfil competitivo como herramienta para la gestión estratégica de la investigación en universidades. Hallazgos, 18(35) unex.es. (s.f.). matematicas.unex.es. Obtenido de http://matematicas.unex.es/~inmatorres/teaching/muestreo/assets/cap_4.pdf WebFinYou. (24 de septiembre de 2021). https://www.webfindyou.com.co/blog/por-queimportante-marketing-digital-colombia/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Gerencia de Empresas Agropecuarias |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Tecnologías |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51075/1/2023yeidermatinez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51075/2/CARTA%20APROBACION%20FACULTAD.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51075/3/Carta%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51075/4/HOJA%20DE%20VIDA%20GRADUADOS.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51075/5/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51075/6/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51075/7/2023yeidermatinez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51075/8/CARTA%20APROBACION%20FACULTAD.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51075/9/Carta%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51075/10/HOJA%20DE%20VIDA%20GRADUADOS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
84d534b43855d5bc1b4fe127b96cc69e 2d30cc1383780dd5f3e12fdacbb94719 5860455ff344a8f8c83498fe0c1eddc6 2688a8a50340428130e6ad5cfbfb3700 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 224e41e2151c51aae3d95edc5c1c70b4 5238fc7f4ffcea84d2af4e2ecc7738ba 474df8d314c163bbaf2871168850c0dd 74f61118dba62363918918908651731d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026239764070400 |
spelling |
Lizarazo Hernadez, Sonia PatriciaMartinez Escarraga, Yeider FairOrtiz Moreno, Diana Carolinahttps://orcid.org/0000-0002-6775-3360https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=INDQwvgAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000382868Universidad Santo Tomás2023-07-06T14:43:10Z2023-07-06T14:43:10Z2023-07-04Martinez Escarraga, Y.F. y Ortiz Moreno, D.C. (2023). [Trabajo de especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/51075reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa empresa CO Agropecuarias, está ubicada en el municipio de Lérida – Tolima, inició operaciones en el mes de febrero del año 2021, bajo el registro mercantil No. 70750-70751 y su actividad comercial principal es la comercialización de bienes y productos agropecuarios. El Plan de Marketing del presente trabajo tiene el objetivo de posicionar la empresa CO Agropecuaria, productor de alimentos que se comercializa y distribuye a importantes criaderos de equinos y bovinos en diferentes zonas del país. Se define como un alimento para animales con base en forrajes y seleccionado, siendo sus productos insignia el heno de pasto pangola, de pasto ángleton y sus mezclas (con niveles nutricionales aceptables), además del pellet de alfalfa chilena y el pellet. Recientemente la empresa ha impulsado un cambio en su estrategia intentando enfocar sus líneas de productos hacia aquellas que signifiquen una mayor diferenciación en el mercado, involucrando el proceso con grupos de productores de la región y a su vez, generando diferencial desde la composición de sus fórmulas (mezclas) como los atributos diferenciadores que brinda el manejo de las practicas agricultura. Las líneas de sus productos cuentan con un gran potencial, que, junto a la escasa de competidores legalmente constituidos, lo convierten un mercado muy atractivo. Para garantizar el éxito de la empresa en el mercado, es de vital importancia contar con una investigación de mercado que brinde a la empresa información que permita definir quiénes son los potenciales clientes de estos productos, sus características, necesidades y cuál debería ser el posicionamiento que tendría que adoptar la empresa para dirigirse a ellos. El presente trabajo procura brindar lineamientos que permitan posicionar la empresa en el sector, logrando captar clientes de manera rentable a través de la identificación de las ventajas sostenibles del negocio. A través de ellas, lograr un posicionamiento claro para CO Agropecuarias, que permita comunicar una propuesta de valor única y diferencial respecto a sus competidores. Mediante el análisis de situación, definición de objetivos y estrategias de marketing junto al diseño de un plan de acción e innovadores se alcanzarán los objetivos corporativos de la empresa. Palabras claves: Plan de marketing - Planificación estratégicaEspecialista en Gerencia de Empresas AgropecuariasEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia de Empresas AgropecuariasFacultad de Ciencias y TecnologíasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan Estratégico de Marketing para el Posicionamiento de la Empresa Co Agropecuarias Lérida - TolimaMarketing planStrategic planningAgricultural products TradePlan de marketingPlanificación estratégicaGerencia de empresas agropecuariasPlan de marketingPlanificación estratégicaProductos agrícolas ComercioTesis de especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAcevedo Pérez, S. (2020). Los incendios en Amazonía en 2019, multilateralismo y bienes públicos globales. Trabajo de Grado , Universidad de la Laguna, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Recuperado el 28 de abril de 2023Águeda, E. (2008). Principios de Marketing. España: ESIC.Carrasco, D. (15 de Diciembre de 2022). https://marketing4ecommerce.net/radiografia-delecommerce-en-colombia-un-mercado-atractivo-para-tu-internacionalizacion/Catalina Pitre, E. B. (2020). Impacto del marketing digital a las empresas emergentes . Universidad y Empresa, https://revistas.urosario.edu.co/xml/1872/187265084006/index.html.DANE. (29 de septiembre de 2020). www.dane.gov.co. Obtenido de Encuesta Nacional Agropecuaria - ENA.David, F. R. (2011). Strategic management concepts and cases: A competitive advantage approach (13 ed.). Pearson Education Prentice Hall.Digital, S. A. (s.f.). www.simbolointeractivo.com/marketing-digital-en-colombia/. Electronico, C. C. (23 de mayo de 2019). www.ccce.org.co/noticias/como-entrar-al-mundo-delecommerce/.Global, & Brasil. (2019). Os 10Principios Direitos Humanos. Obtenido de https://www. pactoglobal. org. br/10-principios. Acesso em, 22.Hernández Sampieri, R., Collado, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación (4.a ed.). México: Mc Graw Hill.Hernández, S. R., & Fernández, C. C. (2014). Metodología de la investigación. M. México D.F.: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.Hiebing, R., & Cooper, S. (2018). Como preparar el exitoso plan de mercadotecnia. . México: Mc Graw Hill.Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. México: México: Pearson Education.Magretta, J. (2014). Para entender a Michael Porter. Guía esencial hacia la estrategia y la competencia . México : (trad. José C. Pecina Hernández) México: Grupo Editorial Patria SA de CV .Martinez, F. (30 de abril de 2019). www.infopastosyforrajes.com.Medina, R. (21 de junio de 2022). branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situaciondigital-de-colombia-en-el-2021-2022/.NUÑEZ, A. G. (17 de FEBRERO de 2022). https://www.larepublica.co/empresas/las-ventas-deecommerce-en-colombia-crecieron-40-y-llegaron-a-40-billones-3305200.Organización Internacional del trabajo. (20219). Promover el empleo y el trabajo decente en un panorama cambiante. Obtenido de https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/--- ed_norm/--- relconf/documents/meetingdocument/wcms_738283.pdfPORTAFOLIO. (29 de Enero de 2022). Colombia uno de los paises donde mas utilizan redes sociales. PORTAFOLIO.Porter, M. (2003). Be competitive: new contributions and conclusions. Ser competitivo: nuevas aportaciones y conclusiones. Bilbao: Ediciones Deusto, 12.Republica, L. (22 de Abril de 2022). Precios de alimentos cada vez son más costosos. ÍNDICE DEL PRECIOS DE LOS ALIMENTOS DE LA FAO TUVO EL CRECIMIENTO MÁS ALTO DESDE 199, pág. 1.Rodríguez Cely, E. (2015). Beneficios tributarios en Colombia, oportunidades de gestión e inversión ambiental en las empresas cundiboyacenses. Tesis de Maestría, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Maestría en Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental, Bogotá D.C. Recuperado el 28 de abril de 2023, de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/3731/?sequence=1Sainz de Vicuña. (2012). El Plan de marketing estratégico. España: ESIC EditorialSanagustín, E. (2016). Vender más con marketing digital. Bogotá: EcoeStanton, W., & Etzel, E. (2007). Stanton, W., & Etz Fundamentos de marketing. . México: Mc Graw HillSuarez Amaya, W., Diaz Barrios, J., & Pereira Burgos, M. (2021). Perfil competitivo como herramienta para la gestión estratégica de la investigación en universidades. Hallazgos, 18(35)unex.es. (s.f.). matematicas.unex.es. Obtenido de http://matematicas.unex.es/~inmatorres/teaching/muestreo/assets/cap_4.pdfWebFinYou. (24 de septiembre de 2021). https://www.webfindyou.com.co/blog/por-queimportante-marketing-digital-colombia/ORIGINAL2023yeidermatinez.pdf2023yeidermatinez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf802009https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51075/1/2023yeidermatinez.pdf84d534b43855d5bc1b4fe127b96cc69eMD51open accessCARTA APROBACION FACULTAD.pdfCARTA APROBACION FACULTAD.pdfCARTA APROBACION FACULTADapplication/pdf221821https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51075/2/CARTA%20APROBACION%20FACULTAD.pdf2d30cc1383780dd5f3e12fdacbb94719MD52metadata only accessCarta DERECHOS DE AUTOR.pdfCarta DERECHOS DE AUTOR.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf833450https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51075/3/Carta%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf5860455ff344a8f8c83498fe0c1eddc6MD53metadata only accessHOJA DE VIDA GRADUADOS.pdfHOJA DE VIDA GRADUADOS.pdfHoja de Vida Graduadosapplication/pdf404826https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51075/4/HOJA%20DE%20VIDA%20GRADUADOS.pdf2688a8a50340428130e6ad5cfbfb3700MD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51075/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51075/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2023yeidermatinez.pdf.jpg2023yeidermatinez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6097https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51075/7/2023yeidermatinez.pdf.jpg224e41e2151c51aae3d95edc5c1c70b4MD57open accessCARTA APROBACION FACULTAD.pdf.jpgCARTA APROBACION FACULTAD.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9784https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51075/8/CARTA%20APROBACION%20FACULTAD.pdf.jpg5238fc7f4ffcea84d2af4e2ecc7738baMD58open accessCarta DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgCarta DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8250https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51075/9/Carta%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpg474df8d314c163bbaf2871168850c0ddMD59open accessHOJA DE VIDA GRADUADOS.pdf.jpgHOJA DE VIDA GRADUADOS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11342https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51075/10/HOJA%20DE%20VIDA%20GRADUADOS.pdf.jpg74f61118dba62363918918908651731dMD510open access11634/51075oai:repository.usta.edu.co:11634/510752023-07-07 03:06:40.719open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |