Plan Estratégico de Marketing para el Posicionamiento de la Empresa Co Agropecuarias Lérida - Tolima

La empresa CO Agropecuarias, está ubicada en el municipio de Lérida – Tolima, inició operaciones en el mes de febrero del año 2021, bajo el registro mercantil No. 70750-70751 y su actividad comercial principal es la comercialización de bienes y productos agropecuarios. El Plan de Marketing del prese...

Full description

Autores:
Martinez Escarraga, Yeider Fair
Ortiz Moreno, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51075
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51075
Palabra clave:
Marketing plan
Strategic planning
Agricultural products Trade
Plan de marketing
Planificación estratégica
Gerencia de empresas agropecuarias
Plan de marketing
Planificación estratégica
Productos agrícolas Comercio
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La empresa CO Agropecuarias, está ubicada en el municipio de Lérida – Tolima, inició operaciones en el mes de febrero del año 2021, bajo el registro mercantil No. 70750-70751 y su actividad comercial principal es la comercialización de bienes y productos agropecuarios. El Plan de Marketing del presente trabajo tiene el objetivo de posicionar la empresa CO Agropecuaria, productor de alimentos que se comercializa y distribuye a importantes criaderos de equinos y bovinos en diferentes zonas del país. Se define como un alimento para animales con base en forrajes y seleccionado, siendo sus productos insignia el heno de pasto pangola, de pasto ángleton y sus mezclas (con niveles nutricionales aceptables), además del pellet de alfalfa chilena y el pellet. Recientemente la empresa ha impulsado un cambio en su estrategia intentando enfocar sus líneas de productos hacia aquellas que signifiquen una mayor diferenciación en el mercado, involucrando el proceso con grupos de productores de la región y a su vez, generando diferencial desde la composición de sus fórmulas (mezclas) como los atributos diferenciadores que brinda el manejo de las practicas agricultura. Las líneas de sus productos cuentan con un gran potencial, que, junto a la escasa de competidores legalmente constituidos, lo convierten un mercado muy atractivo. Para garantizar el éxito de la empresa en el mercado, es de vital importancia contar con una investigación de mercado que brinde a la empresa información que permita definir quiénes son los potenciales clientes de estos productos, sus características, necesidades y cuál debería ser el posicionamiento que tendría que adoptar la empresa para dirigirse a ellos. El presente trabajo procura brindar lineamientos que permitan posicionar la empresa en el sector, logrando captar clientes de manera rentable a través de la identificación de las ventajas sostenibles del negocio. A través de ellas, lograr un posicionamiento claro para CO Agropecuarias, que permita comunicar una propuesta de valor única y diferencial respecto a sus competidores. Mediante el análisis de situación, definición de objetivos y estrategias de marketing junto al diseño de un plan de acción e innovadores se alcanzarán los objetivos corporativos de la empresa. Palabras claves: Plan de marketing - Planificación estratégica