Resignificación de Bacatá: un ejercicio de memoria mhuysqa en un diálogo intercultural

La presente investigación tiene como objetivo mostrar a través de una sistematización de experiencias cómo se comienzan a generar nuevos procesos de diálogo intercultural entre algunos actores de la comunidad Mhuysqa de Bosa y Suba con estudiantes y algunos docentes de la Universidad Santo Tomás – F...

Full description

Autores:
Cardozo Rodríguez, Angie Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3732
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3732
Palabra clave:
Systematization
Intercultural dialogue
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Sistematización
Diálogo intercultural
Comunidad Mhuysqa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description La presente investigación tiene como objetivo mostrar a través de una sistematización de experiencias cómo se comienzan a generar nuevos procesos de diálogo intercultural entre algunos actores de la comunidad Mhuysqa de Bosa y Suba con estudiantes y algunos docentes de la Universidad Santo Tomás – Facultad de Comunicación Social para la Paz -, desde la línea de etnicidad y memoria del semillero Aba Yé, para la comprensión de los diferentes procesos de la resignificación del territorio y como estos ejercicios permiten la recuperación de la memoria cultural Mhuysqa. Esta sistematización será la herramienta que permitirá evidenciar los procesos comunico-educativos que se establecen en dichos diálogos interculturales.
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Esta sistematización será la herramienta que permitirá evidenciar los procesos comunico-educativos que se establecen en dichos diálogos interculturales.The objective of this research is to show through a systematization of experiences how new processes of intercultural dialogue begin to be generated between some actors of the Mhuysqa community in Bosa and Suba with students and some teachers from the Universidad Santo Tomás - Faculty of Social Communication for Peace -, from the line of ethnicity and memory of the Aba Yé seedbed, for the understanding of the different processes of the resignification of the territory and how these exercises allow the recovery of the Mhuysqa cultural memory. This systematization will be the tool that will make it possible to highlight the communication-educational processes that are established in said intercultural dialogues.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisResignificación de Bacatá: un ejercicio de memoria mhuysqa en un diálogo interculturalSystematizationIntercultural dialogueMhuysqa CommunitySistematizaciónDiálogo interculturalComunidad MhuysqaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáIntegración Social. 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Habermas y la teoria de la acción comunicativa, Razón y palabra primera revista electrónica en américa latina especializada en comunicación - número 75 febrero - abril 2011 www.razonypalabra.org.mxGómez Pablo. ( issuu.com). PYQUY, PUYQUY. CUBUM: PENSAMIENTO, CORAZÓN Y PALABRA .http://issuu.com/la39/docs/pyquy_puyquy_cubum__version_digital_/1 .14/09/2013Rappaport. Joanne (2004). Entrada al segundo milenio. Retornando la mirada, una investigación colaborativa interétnica sobre el cauca a la entrada del milenio. página 19Ana Dumrauf, Silvina Cordero, Adriana Mengascini, Cecília Mordeglia La "cocina" de una investigación colaborativa: escenarios, escenas y algunos ensayos Ciência & Educação (Bauru), vol. 15, núm. 2, 2009, pp. 221-244, Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho- BrasilRappaport, Joanne (2007). “Más allá de la escritura: la epistemología de la etnografía en colaboración” en Revista colombiana de antropología N.°43. 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Universidad de Buenos AiresJara, Óscar (2012) - Revista Internacional sobre Investigación en Educación Global y para el Desarrollo “sistematización de experiencias, investigación y evaluación: aproximaciones desde tres ángulos” - educación global- número uno Este artículo es un avance del capítulo sobre el tema del libro “La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles” de próxima aparición.Ana Dumrauf, Silvina Cordero, Adriana Mengascini, Cecília Mordeglia, La "cocina" de una investigación colaborativa: escenarios, escenas y algunos ensayos Ciência & Educação (Bauru), vol. 15, núm. 2, 2009, pp. 221-244, Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho Brasil (pág 225) Las autoras toman esta referencia de (TORRES CARRILLO, 1996, p. 14)Guber, Rosana (2001) La etnografía, Método, campo y reflexividad. Editorial Norma. 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