Las estrategias de marketing en el plebiscito de Colombia

En este artículo se plantean los efectos de las estrategias de marketing político utilizadas en la campaña contra el plebiscito en el que los colombianos rechazaron la firma del acuerdo el pasado 02 de octubre de 2016. Efectos basados en la desinformación que les proporcionó el vocero de esa campaña...

Full description

Autores:
Garzón Barreto, Stephanie Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17448
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17448
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2019.00266
Palabra clave:
Political marketing
Peace Talks
Armed conflict
FARC- EP
Plebiscite
post-truth
Periodismo
Acuerdos de paz
Conflicto armado
Plebiscito
Marketing político
Acuerdos de paz
Conflicto Armado
FARC- EP
Plebiscito
Posverdad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_7225780b4767849ad1273568a55bfda2
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/17448
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las estrategias de marketing en el plebiscito de Colombia
title Las estrategias de marketing en el plebiscito de Colombia
spellingShingle Las estrategias de marketing en el plebiscito de Colombia
Political marketing
Peace Talks
Armed conflict
FARC- EP
Plebiscite
post-truth
Periodismo
Acuerdos de paz
Conflicto armado
Plebiscito
Marketing político
Acuerdos de paz
Conflicto Armado
FARC- EP
Plebiscito
Posverdad
title_short Las estrategias de marketing en el plebiscito de Colombia
title_full Las estrategias de marketing en el plebiscito de Colombia
title_fullStr Las estrategias de marketing en el plebiscito de Colombia
title_full_unstemmed Las estrategias de marketing en el plebiscito de Colombia
title_sort Las estrategias de marketing en el plebiscito de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Garzón Barreto, Stephanie Lorena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodriguez Pardo, Luis Ernesto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Garzón Barreto, Stephanie Lorena
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=9q44kOgAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000773930
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Political marketing
Peace Talks
Armed conflict
FARC- EP
Plebiscite
post-truth
topic Political marketing
Peace Talks
Armed conflict
FARC- EP
Plebiscite
post-truth
Periodismo
Acuerdos de paz
Conflicto armado
Plebiscito
Marketing político
Acuerdos de paz
Conflicto Armado
FARC- EP
Plebiscito
Posverdad
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Periodismo
Acuerdos de paz
Conflicto armado
Plebiscito
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing político
Acuerdos de paz
Conflicto Armado
FARC- EP
Plebiscito
Posverdad
description En este artículo se plantean los efectos de las estrategias de marketing político utilizadas en la campaña contra el plebiscito en el que los colombianos rechazaron la firma del acuerdo el pasado 02 de octubre de 2016. Efectos basados en la desinformación que les proporcionó el vocero de esa campaña guiado por el Partido Centro Democrático, quien después de un tiempo aceptó que todo se fundamentó en una estrategia de indignación. Dichas estrategias lograron por medio de mentiras generar en la población un rechazo hacia la firma del acuerdo que se vio reflejado en los resultados de las votaciones en las que ganó el NO. Esa influencia negativa infundada en los colombianos desde ese entonces es la que aún prevalece y ha logrado debilitar el acuerdo o por lo menos no ha permitido un avance total en su implementación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-05T16:57:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-05T16:57:08Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-06-04
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Garzón, S,(2019) Las estrategias de marketing en el plebiscito de Colombia(Trabajo de grado)Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/17448
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2019.00266
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Garzón, S,(2019) Las estrategias de marketing en el plebiscito de Colombia(Trabajo de grado)Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/17448
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2019.00266
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv (06 de octubre de 2016) Las polémicas revelaciones de promotor del No sobre estrategia en el plebiscito.Elpais.com disponible en : https://www.elpais.com.co/proceso-de-paz/las-polemicas-revelaciones-de-promotor-del-no-sobre-estrategia-en-el-plebiscito.html
Botero, "El plebiscito y los desafíos políticos de consolidar la paz negociada en Colombia", Revista Ciencia Política Vol. 37, Núm. 2, 2017, pp. 369-388.
Calderon, Dulfary (2017) “Manuel de Marketing político” ediciones USTA . p. 34
Calderon, Dulfary (2017) “Manuel de Marketing político” ediciones USTA” . p. 23
Colombia: Ganó el “NO” en el plebiscito por los acuerdos de paz con las Farc,BBC News Mundo.(02 octubre 2016),p.1 disponible en : https://www.bbc.com/mundo/noticias-america -latina-37537187
Costa Bonino, L (1994) .“Manual de Marketing Político”, p. 4-5
El No ha sido la campaña más barata y más efectiva de la historia,La Republica.(04 de octubre de 2016) disponible en: https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/el-no-ha-sido-la-campana-mas-barata-y-mas-efectiva-de-la-historia-2427891
Galtung, J, & Toda, T. (1998). “Tras la violencia, 3R: reconstrucción, reconciliación, resolución: afrontando los efectos visibles e invisibles de la guerra y la violencia”, Bilbao; Gernika-Lumo: Bakeaz ; Gernika Gogoratuz.
Galtung, J. (2003). “Paz por medios pacíficos: paz y conflicto, desarrollo y civilización”, Bilbao: Bakeaz.
Gómez Martínez, E. (2016). 1949-1953 “la guerrilla Liberal”. Credencial. Disponible en : http://www.revistacredencial.com/credencial/historia/temas/1949-1953-la-guerrilla-liberal
González, C. (2015) “Diálogos de paz Gobierno-FARC-EP y las oportunidades para la paz en Colombia”,p.251 Disponible en: file:///C:/Users/enamorado/Desktop/Dialnet-DialogosDePazGobiernoFARCEPYLasOportunidadesParaLa-5263722%20(1).pdf
González, M. (2017) La «posverdad» en el plebiscito por la paz en Colombia Nueva Sociedad No 269. Recuperado de: http://nuso.org/media/articles/downloads/10.TC_Gonzalez_269.pdf - https://bit.ly/2EHAl8o
Hubo “total tergiversación” en la campaña del plebiscito: Consejo de Estado, El Espectador.(19 diciembre de 2016) disponible en : https://www.elespectador.com/noticias/judicial/hubo-total-tergiversacion-campana-del-plebiscito-consej-articulo-671150
La abstención se mantuvo en la primera vuelta y la segunda, El Tiempo.(17 de junio de 2018) disponible en : https://www.eltiempo.com/elecciones-colombia-2018/presidenciales/la-abstencion-se-mantuvo-entre-la-primera-vuelta-y-la-segunda-231824
Leguizamo, C (2002) “Reflexiones sobre el proceso de paz del gobierno de Andrés Pastrana y las Farc-Ep (1998-2002”, p. 06 recuperado de : https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Estudios%20Econmicos/204.pdf
Luque, T (1992) “Aplicación del marketing estratégico al campo electoral: influencia de los gastos electorales en la participación y en los resultados electorales” Universidad de Granada. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados.
Maarek, Philipe (2009). “Marketing Político y Comunicación” Paidos,p.13
Melo, Jorge. (1989). “De Carlos C Restrepo a Marco Fidel Suárez. Republicanismo Gobiernos Conservadores. Nueva Historia de Colombia”, Editorial planeta. tomo I,P. 215
Michels, Robert (1969). “ Los partidos políticos” talleres gráficos didot, buenos aires.p.17
Palacios, M. "En Colombia hay una guerra verdadera y muchas paces artificiales", Revista de Economía Institucional 18, 35, 2016, pp. 339-342. Recuperado de: http://dx.doi.org/10.18601/01245996.v18n35.20
Restrepo Gómez. (2003). “Investigación formativa e investigación productiva de conocimiento en la universidad”. Nómadas. No. 18. Bogotá: Universidad Central. Disponible en: https://bit.ly/2uG0ROO
Restrepo L, (2016) Colombia: sorpresas y sobresaltos de la paz” Nueva Sociedad N 266. Recuperao de: http://nuso.org/media/articles/downloads/8._TC_Restrepo_266.pdf
Salamanca, Guillermo (1961). “Los partidos políticos en Colombia”. Editorial el voto Nacional.p.153
Sánchez, Gonzálo. (1989). “La violencia: De Rojas Al Frente Nacional. Nueva Historia de Colombia”, Editorial Planeta. Tomo II P 153
U Católica.(2015). “Análisis del proceso de Paz en Irlanda del Norte”. Colombia. Disponible en: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/2693/1/AN%C3%81LISIS%20DEL%20PROCESO%20DE%20PAZ%20EN%20IRLANDA%20DEL%20NORTE..pdf
UNESCO. (2017). “El aprendizaje a lo largo de la vida desde una perspectiva de justicia social. París”, UNESCO. Disponible en: https://bit.ly/2FtAwEv
Velazco, J.(2013). “Habermas”.Madrid, España: Alianza
Vicent Fisas,(2010). “El proceso de paz en Colombia”, Catalunya. Disponible en : http://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/cd2/import/escolaculturapau/ecp0022.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17448/1/2019stephaniegarzon.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17448/6/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17448/7/cartadeaprobacion.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17448/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17448/8/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17448/9/2019stephaniegarzon.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17448/10/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17448/11/cartadeaprobacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bc6a35463cce5d7a0ccc7304e47136df
05204956960664f2924c2b8387756641
069bcc930d2a37c9aa9d494ab6666f6f
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
8fc0209f23b78e8cd27babc912a38d42
1df708c1aa3ec7a757729cf44bc2ad72
8c5aa5bbf7bfb5725918250814150ae8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026200074420224
spelling Rodriguez Pardo, Luis ErnestoGarzón Barreto, Stephanie Lorenahttps://scholar.google.es/citations?user=9q44kOgAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00007739302019-07-05T16:57:08Z2019-07-05T16:57:08Z2019-06-04Garzón, S,(2019) Las estrategias de marketing en el plebiscito de Colombia(Trabajo de grado)Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/17448http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2019.00266instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este artículo se plantean los efectos de las estrategias de marketing político utilizadas en la campaña contra el plebiscito en el que los colombianos rechazaron la firma del acuerdo el pasado 02 de octubre de 2016. Efectos basados en la desinformación que les proporcionó el vocero de esa campaña guiado por el Partido Centro Democrático, quien después de un tiempo aceptó que todo se fundamentó en una estrategia de indignación. Dichas estrategias lograron por medio de mentiras generar en la población un rechazo hacia la firma del acuerdo que se vio reflejado en los resultados de las votaciones en las que ganó el NO. Esa influencia negativa infundada en los colombianos desde ese entonces es la que aún prevalece y ha logrado debilitar el acuerdo o por lo menos no ha permitido un avance total en su implementación.This article discusses how the political marketing strategies used in the campaign against the plebiscite in which Colombians rejected the signing of the agreement in October 2016 had a positive effect; based on the misinformation provided by the spokesperson of that campaign led by the Democratic Center Party, who after a while accepted that everything was based on a strategy of indignation, which was achieved through lies generating a rejection by the population signature of the agreement that was reflected in the results of the votes in which the NO won; This unfounded negative influence on Colombians since then is what still prevails and has managed to weaken the agreement or at least it has not allowed a total advance in its implementation.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLas estrategias de marketing en el plebiscito de ColombiaPolitical marketingPeace TalksArmed conflictFARC- EPPlebiscitepost-truthPeriodismoAcuerdos de pazConflicto armadoPlebiscitoMarketing políticoAcuerdos de pazConflicto ArmadoFARC- EPPlebiscitoPosverdadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá(06 de octubre de 2016) Las polémicas revelaciones de promotor del No sobre estrategia en el plebiscito.Elpais.com disponible en : https://www.elpais.com.co/proceso-de-paz/las-polemicas-revelaciones-de-promotor-del-no-sobre-estrategia-en-el-plebiscito.htmlBotero, "El plebiscito y los desafíos políticos de consolidar la paz negociada en Colombia", Revista Ciencia Política Vol. 37, Núm. 2, 2017, pp. 369-388.Calderon, Dulfary (2017) “Manuel de Marketing político” ediciones USTA . p. 34Calderon, Dulfary (2017) “Manuel de Marketing político” ediciones USTA” . p. 23Colombia: Ganó el “NO” en el plebiscito por los acuerdos de paz con las Farc,BBC News Mundo.(02 octubre 2016),p.1 disponible en : https://www.bbc.com/mundo/noticias-america -latina-37537187Costa Bonino, L (1994) .“Manual de Marketing Político”, p. 4-5El No ha sido la campaña más barata y más efectiva de la historia,La Republica.(04 de octubre de 2016) disponible en: https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/el-no-ha-sido-la-campana-mas-barata-y-mas-efectiva-de-la-historia-2427891Galtung, J, & Toda, T. (1998). “Tras la violencia, 3R: reconstrucción, reconciliación, resolución: afrontando los efectos visibles e invisibles de la guerra y la violencia”, Bilbao; Gernika-Lumo: Bakeaz ; Gernika Gogoratuz.Galtung, J. (2003). “Paz por medios pacíficos: paz y conflicto, desarrollo y civilización”, Bilbao: Bakeaz.Gómez Martínez, E. (2016). 1949-1953 “la guerrilla Liberal”. Credencial. Disponible en : http://www.revistacredencial.com/credencial/historia/temas/1949-1953-la-guerrilla-liberalGonzález, C. (2015) “Diálogos de paz Gobierno-FARC-EP y las oportunidades para la paz en Colombia”,p.251 Disponible en: file:///C:/Users/enamorado/Desktop/Dialnet-DialogosDePazGobiernoFARCEPYLasOportunidadesParaLa-5263722%20(1).pdfGonzález, M. (2017) La «posverdad» en el plebiscito por la paz en Colombia Nueva Sociedad No 269. Recuperado de: http://nuso.org/media/articles/downloads/10.TC_Gonzalez_269.pdf - https://bit.ly/2EHAl8oHubo “total tergiversación” en la campaña del plebiscito: Consejo de Estado, El Espectador.(19 diciembre de 2016) disponible en : https://www.elespectador.com/noticias/judicial/hubo-total-tergiversacion-campana-del-plebiscito-consej-articulo-671150La abstención se mantuvo en la primera vuelta y la segunda, El Tiempo.(17 de junio de 2018) disponible en : https://www.eltiempo.com/elecciones-colombia-2018/presidenciales/la-abstencion-se-mantuvo-entre-la-primera-vuelta-y-la-segunda-231824Leguizamo, C (2002) “Reflexiones sobre el proceso de paz del gobierno de Andrés Pastrana y las Farc-Ep (1998-2002”, p. 06 recuperado de : https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Estudios%20Econmicos/204.pdfLuque, T (1992) “Aplicación del marketing estratégico al campo electoral: influencia de los gastos electorales en la participación y en los resultados electorales” Universidad de Granada. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados.Maarek, Philipe (2009). “Marketing Político y Comunicación” Paidos,p.13Melo, Jorge. (1989). “De Carlos C Restrepo a Marco Fidel Suárez. Republicanismo Gobiernos Conservadores. Nueva Historia de Colombia”, Editorial planeta. tomo I,P. 215Michels, Robert (1969). “ Los partidos políticos” talleres gráficos didot, buenos aires.p.17Palacios, M. "En Colombia hay una guerra verdadera y muchas paces artificiales", Revista de Economía Institucional 18, 35, 2016, pp. 339-342. Recuperado de: http://dx.doi.org/10.18601/01245996.v18n35.20Restrepo Gómez. (2003). “Investigación formativa e investigación productiva de conocimiento en la universidad”. Nómadas. No. 18. Bogotá: Universidad Central. Disponible en: https://bit.ly/2uG0ROORestrepo L, (2016) Colombia: sorpresas y sobresaltos de la paz” Nueva Sociedad N 266. Recuperao de: http://nuso.org/media/articles/downloads/8._TC_Restrepo_266.pdfSalamanca, Guillermo (1961). “Los partidos políticos en Colombia”. Editorial el voto Nacional.p.153Sánchez, Gonzálo. (1989). “La violencia: De Rojas Al Frente Nacional. Nueva Historia de Colombia”, Editorial Planeta. Tomo II P 153U Católica.(2015). “Análisis del proceso de Paz en Irlanda del Norte”. Colombia. Disponible en: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/2693/1/AN%C3%81LISIS%20DEL%20PROCESO%20DE%20PAZ%20EN%20IRLANDA%20DEL%20NORTE..pdfUNESCO. (2017). “El aprendizaje a lo largo de la vida desde una perspectiva de justicia social. París”, UNESCO. Disponible en: https://bit.ly/2FtAwEvVelazco, J.(2013). “Habermas”.Madrid, España: AlianzaVicent Fisas,(2010). “El proceso de paz en Colombia”, Catalunya. Disponible en : http://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/cd2/import/escolaculturapau/ecp0022.pdfORIGINAL2019stephaniegarzon.pdf2019stephaniegarzon.pdfArtículo principalapplication/pdf390184https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17448/1/2019stephaniegarzon.pdfbc6a35463cce5d7a0ccc7304e47136dfMD51open accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf336583https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17448/6/cartaderechosdeautor.pdf05204956960664f2924c2b8387756641MD56metadata only accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfapplication/pdf27626https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17448/7/cartadeaprobacion.pdf069bcc930d2a37c9aa9d494ab6666f6fMD57metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17448/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17448/8/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD58open accessTHUMBNAIL2019stephaniegarzon.pdf.jpg2019stephaniegarzon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4158https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17448/9/2019stephaniegarzon.pdf.jpg8fc0209f23b78e8cd27babc912a38d42MD59open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8578https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17448/10/cartaderechosdeautor.pdf.jpg1df708c1aa3ec7a757729cf44bc2ad72MD510open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7186https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17448/11/cartadeaprobacion.pdf.jpg8c5aa5bbf7bfb5725918250814150ae8MD511open access11634/17448oai:repository.usta.edu.co:11634/174482022-10-10 15:57:59.709open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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