Las estrategias de marketing en el plebiscito de Colombia

En este artículo se plantean los efectos de las estrategias de marketing político utilizadas en la campaña contra el plebiscito en el que los colombianos rechazaron la firma del acuerdo el pasado 02 de octubre de 2016. Efectos basados en la desinformación que les proporcionó el vocero de esa campaña...

Full description

Autores:
Garzón Barreto, Stephanie Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17448
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17448
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2019.00266
Palabra clave:
Political marketing
Peace Talks
Armed conflict
FARC- EP
Plebiscite
post-truth
Periodismo
Acuerdos de paz
Conflicto armado
Plebiscito
Marketing político
Acuerdos de paz
Conflicto Armado
FARC- EP
Plebiscito
Posverdad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En este artículo se plantean los efectos de las estrategias de marketing político utilizadas en la campaña contra el plebiscito en el que los colombianos rechazaron la firma del acuerdo el pasado 02 de octubre de 2016. Efectos basados en la desinformación que les proporcionó el vocero de esa campaña guiado por el Partido Centro Democrático, quien después de un tiempo aceptó que todo se fundamentó en una estrategia de indignación. Dichas estrategias lograron por medio de mentiras generar en la población un rechazo hacia la firma del acuerdo que se vio reflejado en los resultados de las votaciones en las que ganó el NO. Esa influencia negativa infundada en los colombianos desde ese entonces es la que aún prevalece y ha logrado debilitar el acuerdo o por lo menos no ha permitido un avance total en su implementación.