De la pasión a la justicia. Los medios de comunicación y la comisión nacional de reparación y reconciliación en Colombia

Los conflictos alrededor del mundo no son una novedad. A diario se desatan miles y miles de enfrentamientos en diferentes lugares. Retrato de ello es el conflicto que por años se ha desarrollado en Colombia y que aún hoy parece no tener salida. El presente documento aborda inicialmente un capitulo e...

Full description

Autores:
Prieto Barreto, Ángela Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/32320
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/32320
Palabra clave:
Mass media
Reconciliation in Colombia
Repair
Justice
Peace
Victims
Paramilitarism -- Colombia
Armed conflict -- Colombia
Peace processes -- Colombia
Medios de comunicación de masas
Paramilitarismo -- Colombia
Conflicto armado -- Colombia
Procesos de paz -- Colombia
Reconciliación en Colombia
Reparación
Justicia
Paz
Víctimas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Los conflictos alrededor del mundo no son una novedad. A diario se desatan miles y miles de enfrentamientos en diferentes lugares. Retrato de ello es el conflicto que por años se ha desarrollado en Colombia y que aún hoy parece no tener salida. El presente documento aborda inicialmente un capitulo en el que se realiza la síntesis de la investigación realizada, los partes metodológicos y demás aspectos importantes que permiten entender a cabalidad el desarrollo de la misma. Posteriormente se desarrollan los conceptos fundamentales para el abordaje del tema pasando por los capítulos correspondientes al estudio documental en el que se indagó por las experiencias de Sudáfrica y Centro América hasta llegar a Argentina y Chile entre otras. Luego se inicia el estudio de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación en el contexto Colombiano, capitulo en el cual se hablará no solo de la creación de esta entidad sino que dará paso al desarrollo de la investigación en cuanto a los temas de impacto mediático se refiere para culminar con una serie de recomendaciones y conclusiones que propenden por optimizar su labor.