Plan de mejoramiento organizacional de la Notaría Segunda del Círculo de Villavicencio

El presente trabajo desarrolla un análisis de la Notaría Segunda de Villavicencio, iniciando por su constitución como empresa privada que opera según normas y decretos públicos, contextualiza la normativa principal que aplica en un Despacho Notarial, describe el amplio portafolio de servicios, de ma...

Full description

Autores:
Páez Trujillo, Angy Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44547
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44547
Palabra clave:
organizational improvement
Strategic planning
Notary
MMGO
Organizational culture
Deed
Administración de Empresas
Cultura Organizacional
Empresas Privadas
Notaría- Villavicencio
Mejoramiento organizacional
Planeación estratégica
MMGO
Notaría
Cultura organizacional
Escrituración
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo desarrolla un análisis de la Notaría Segunda de Villavicencio, iniciando por su constitución como empresa privada que opera según normas y decretos públicos, contextualiza la normativa principal que aplica en un Despacho Notarial, describe el amplio portafolio de servicios, de manera breve explica el procedimiento que se maneja en las áreas operativas de la empresa, teniendo en cuenta que cada una de ellas tiene aporte al desarrollo y finalización de la escrituración. Posteriormente se diagnosticó la empresa mediante una matriz MMGO, por medio de la cual se analizó la condición en la que se encuentra administrativamente la Notaría Segunda de Villavicencio, adicional a ello se realizó un análisis de factores internos y externos, donde se pudo observar los limitantes que maneja la notaría y los factores que la posicionan frente la competencia, finalmente al hallar los problemas de fondo se realiza una propuesta de solución y un plan de acción para mejorar tres áreas de la empresa que requieren pronta atención.