Propuesta de creación de un jardín botánico didáctico para el fomento de hábitos de conservación ambiental en el instituto técnico agrícola venadito, en balcones convención, Norte de Santander
Esta investigación responde a la necesidad de fomentar hábitos de conservación ambiental en el Instituto Técnico Agrícola Venadito, en Balcones Convención, Norte de Santander, buscando fortalecer los valores en relación a la conservación de la flora y la fauna, a través de una propuesta de creación...
- Autores:
-
Quintero Quintero, Liliana
Quintero Barbosa, Martha Eugenia
Quintero Carrascal, Mildred
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17127
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17127
- Palabra clave:
- Child development - influence of environment
Environmental education -- Norte de Santander (Colombia)
Environmental protection
Desarrollo infantil-Influencia del medio ambiente
Educación ambiental -- Norte de Santander (Colombia)
Protección del medio ambiente
Conservación
Jardín botánico
Hábitos de conservación
Medio ambiente
Sostenible
Entorno
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Esta investigación responde a la necesidad de fomentar hábitos de conservación ambiental en el Instituto Técnico Agrícola Venadito, en Balcones Convención, Norte de Santander, buscando fortalecer los valores en relación a la conservación de la flora y la fauna, a través de una propuesta de creación de un jardín botánico didáctico, la cual se realizó a partir de una metodología descriptiva con un enfoque mixto (cuali-cuantitativa), utilizando la información obtenida de una encuesta dirigida a 3 docentes del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental y 28 estudiantes. Se obtuvo como resultado la aceptación de la comunidad educativa en general y se llegó a la conclusión la necesidad prioritaria del jardín. |
---|