Propuesta de creación de un jardín botánico didáctico para el fomento de hábitos de conservación ambiental en el instituto técnico agrícola venadito, en balcones convención, Norte de Santander

Esta investigación responde a la necesidad de fomentar hábitos de conservación ambiental en el Instituto Técnico Agrícola Venadito, en Balcones Convención, Norte de Santander, buscando fortalecer los valores en relación a la conservación de la flora y la fauna, a través de una propuesta de creación...

Full description

Autores:
Quintero Quintero, Liliana
Quintero Barbosa, Martha Eugenia
Quintero Carrascal, Mildred
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17127
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17127
Palabra clave:
Child development - influence of environment
Environmental education -- Norte de Santander (Colombia)
Environmental protection
Desarrollo infantil-Influencia del medio ambiente
Educación ambiental -- Norte de Santander (Colombia)
Protección del medio ambiente
Conservación
Jardín botánico
Hábitos de conservación
Medio ambiente
Sostenible
Entorno
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Esta investigación responde a la necesidad de fomentar hábitos de conservación ambiental en el Instituto Técnico Agrícola Venadito, en Balcones Convención, Norte de Santander, buscando fortalecer los valores en relación a la conservación de la flora y la fauna, a través de una propuesta de creación de un jardín botánico didáctico, la cual se realizó a partir de una metodología descriptiva con un enfoque mixto (cuali-cuantitativa), utilizando la información obtenida de una encuesta dirigida a 3 docentes del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental y 28 estudiantes. Se obtuvo como resultado la aceptación de la comunidad educativa en general y se llegó a la conclusión la necesidad prioritaria del jardín.