La responsabilidad del marketing en la contaminación visual publicitaria en ciudad de México

El presente ensayo realiza una reflexión referente a la responsabilidad que tiene el marketing específicamente en lo relacionado con la comunicación publicitaria y la consecuente contaminación visual. Para tal fin, se reconoce el concepto de contaminación visual y su presencia en varias ciudades de...

Full description

Autores:
McCormick Téllez, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4452
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4452
Palabra clave:
Contaminación Visual
Responsabilidad del marketing
Ética
Publicidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_71399c80297cce85d0ac9a92d59af3c5
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/4452
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La responsabilidad del marketing en la contaminación visual publicitaria en ciudad de México
title La responsabilidad del marketing en la contaminación visual publicitaria en ciudad de México
spellingShingle La responsabilidad del marketing en la contaminación visual publicitaria en ciudad de México
Contaminación Visual
Responsabilidad del marketing
Ética
Publicidad
title_short La responsabilidad del marketing en la contaminación visual publicitaria en ciudad de México
title_full La responsabilidad del marketing en la contaminación visual publicitaria en ciudad de México
title_fullStr La responsabilidad del marketing en la contaminación visual publicitaria en ciudad de México
title_full_unstemmed La responsabilidad del marketing en la contaminación visual publicitaria en ciudad de México
title_sort La responsabilidad del marketing en la contaminación visual publicitaria en ciudad de México
dc.creator.fl_str_mv McCormick Téllez, Nicolás
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv McCormick Téllez, Nicolás
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Contaminación Visual
Responsabilidad del marketing
Ética
Publicidad
topic Contaminación Visual
Responsabilidad del marketing
Ética
Publicidad
description El presente ensayo realiza una reflexión referente a la responsabilidad que tiene el marketing específicamente en lo relacionado con la comunicación publicitaria y la consecuente contaminación visual. Para tal fin, se reconoce el concepto de contaminación visual y su presencia en varias ciudades de Latinoamérica pero en especial en Ciudad de México y se señala cómo de forma irresponsable las empresas abusan de ésta forma de publicidad en las calles tratando de ganar espacio en la mente del consumidor sin tener precaución de los daños y consecuencias ocasionados.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-08-04T17:00:24Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-08-04T17:00:24Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/4452
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/4452
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4452/3/McCormickNicolas2017.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4452/6/CARTA%20DE%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4452/7/Formato%20Entrega%20Docummentos%20Digitales%20USTA.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4452/9/2017cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4452/1/McCormickNicolas2017.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4452/4/CARTA%20DE%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4452/5/Formato%20Entrega%20Docummentos%20Digitales%20USTA.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4452/8/2017cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4452/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b17ef9e8123007c56a9556afbc8d4626
a6772f6727adf6f8b3c0809b5faf9107
07068156ee1bb3c1dc56a9649b64cfb8
fdb82efd1d3e39277e273043b55af516
a7ed522dec720cf1827591d71b6f518f
175b360b5c18a1a10ef00be90f3695ea
a32ae8b2d96d079ad0f4fef8b3033baa
361fa40ab434753415eb6107709b14e6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026132492648448
spelling McCormick Téllez, Nicolás2017-08-04T17:00:24Z2017-08-04T17:00:24Z2017http://hdl.handle.net/11634/4452reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente ensayo realiza una reflexión referente a la responsabilidad que tiene el marketing específicamente en lo relacionado con la comunicación publicitaria y la consecuente contaminación visual. Para tal fin, se reconoce el concepto de contaminación visual y su presencia en varias ciudades de Latinoamérica pero en especial en Ciudad de México y se señala cómo de forma irresponsable las empresas abusan de ésta forma de publicidad en las calles tratando de ganar espacio en la mente del consumidor sin tener precaución de los daños y consecuencias ocasionados.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La responsabilidad del marketing en la contaminación visual publicitaria en ciudad de MéxicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáContaminación VisualResponsabilidad del marketingÉticaPublicidadTHUMBNAILMcCormickNicolas2017.pdf.jpgMcCormickNicolas2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11558https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4452/3/McCormickNicolas2017.pdf.jpgb17ef9e8123007c56a9556afbc8d4626MD53open accessCARTA DE DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgCARTA DE DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8017https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4452/6/CARTA%20DE%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpga6772f6727adf6f8b3c0809b5faf9107MD56open accessFormato Entrega Docummentos Digitales USTA.pdf.jpgFormato Entrega Docummentos Digitales USTA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9894https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4452/7/Formato%20Entrega%20Docummentos%20Digitales%20USTA.pdf.jpg07068156ee1bb3c1dc56a9649b64cfb8MD57open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7108https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4452/9/2017cartadefacultad.pdf.jpgfdb82efd1d3e39277e273043b55af516MD59open accessORIGINALMcCormickNicolas2017.pdfMcCormickNicolas2017.pdfapplication/pdf322908https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4452/1/McCormickNicolas2017.pdfa7ed522dec720cf1827591d71b6f518fMD51open accessCARTA DE DERECHOS DE AUTOR.pdfCARTA DE DERECHOS DE AUTOR.pdfapplication/pdf366609https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4452/4/CARTA%20DE%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf175b360b5c18a1a10ef00be90f3695eaMD54metadata only accessFormato Entrega Docummentos Digitales USTA.pdfFormato Entrega Docummentos Digitales USTA.pdfapplication/pdf110423https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4452/5/Formato%20Entrega%20Docummentos%20Digitales%20USTA.pdfa32ae8b2d96d079ad0f4fef8b3033baaMD55metadata only access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf45893https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4452/8/2017cartadefacultad.pdf361fa40ab434753415eb6107709b14e6MD58metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4452/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/4452oai:repository.usta.edu.co:11634/44522023-06-30 03:01:25.929open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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