La responsabilidad del marketing en la contaminación visual publicitaria en ciudad de México

El presente ensayo realiza una reflexión referente a la responsabilidad que tiene el marketing específicamente en lo relacionado con la comunicación publicitaria y la consecuente contaminación visual. Para tal fin, se reconoce el concepto de contaminación visual y su presencia en varias ciudades de...

Full description

Autores:
McCormick Téllez, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4452
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4452
Palabra clave:
Contaminación Visual
Responsabilidad del marketing
Ética
Publicidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente ensayo realiza una reflexión referente a la responsabilidad que tiene el marketing específicamente en lo relacionado con la comunicación publicitaria y la consecuente contaminación visual. Para tal fin, se reconoce el concepto de contaminación visual y su presencia en varias ciudades de Latinoamérica pero en especial en Ciudad de México y se señala cómo de forma irresponsable las empresas abusan de ésta forma de publicidad en las calles tratando de ganar espacio en la mente del consumidor sin tener precaución de los daños y consecuencias ocasionados.