Escenario Hip Hop Records (E2H) Records
E2H Records es una organización artística y comercial, que se especializa en la formulación, producción, edición y puesta en escena de contenidos audiovisuales y radiofónicos, tales como videos musicales, cortometrajes, pistas musicales, álbumes y maquetas de grabación enfocadas hacia la realización...
- Autores:
-
Cortés Benitez, Jorge Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/328
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/328
- Palabra clave:
- Hip Hop
Organizational communication
Popular culture
Medios Audiovisuales
Música
Grabación musical
Comunicación organizacional
Hip hop
Cultura popular
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_70b498f1dce718e72bc93a4362e7b21b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/328 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Escenario Hip Hop Records (E2H) Records |
title |
Escenario Hip Hop Records (E2H) Records |
spellingShingle |
Escenario Hip Hop Records (E2H) Records Hip Hop Organizational communication Popular culture Medios Audiovisuales Música Grabación musical Comunicación organizacional Hip hop Cultura popular |
title_short |
Escenario Hip Hop Records (E2H) Records |
title_full |
Escenario Hip Hop Records (E2H) Records |
title_fullStr |
Escenario Hip Hop Records (E2H) Records |
title_full_unstemmed |
Escenario Hip Hop Records (E2H) Records |
title_sort |
Escenario Hip Hop Records (E2H) Records |
dc.creator.fl_str_mv |
Cortés Benitez, Jorge Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cortés Benitez, Jorge Eduardo |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Hip Hop Organizational communication Popular culture |
topic |
Hip Hop Organizational communication Popular culture Medios Audiovisuales Música Grabación musical Comunicación organizacional Hip hop Cultura popular |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Medios Audiovisuales Música Grabación musical |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Hip hop Cultura popular |
description |
E2H Records es una organización artística y comercial, que se especializa en la formulación, producción, edición y puesta en escena de contenidos audiovisuales y radiofónicos, tales como videos musicales, cortometrajes, pistas musicales, álbumes y maquetas de grabación enfocadas hacia la realización de propuestas comunicativas y publicitarias dirigidas a empresas, tales como: jingles, cuñas, comerciales, tráilers y canciones. Después de un estudio del entorno empresarial y las necesidades que se pueden satisfacer en E2H Records, el planteamiento de la idea de negocio se centró en la de crear un estudio de grabación referente a la cultura hip hop en donde no solo se produjeran contenidos artísticos sino que también los productos fueran encaminados hacia el ámbito empresarial y publicitario de las organizaciones. Con base en los fundamentos culturales, musicales y filosóficos del hip hop y sus cuatro elementos, la propuesta de E2H Records radica en hacer de este género musical un elemento representativo para hacer negocios, que permita gestionar las condiciones para establecer al hip-hop colombiano como una industria representativo dentro del ámbito empresarial, generadora de empleo y nuevas oportunidades para las empresas ya establecidas y las organizaciones en proceso de surgir. En el caso específico de Escenario Hip-Hop Records, el campo de la producción audiovisual y musical es el espacio propicio para, como organización, dar los primeros pasos para consolidar al género hip hop en Colombia como una gran industria que puede competir en igualdad de condiciones con los estudios de grabación convencionales. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-11-09T21:55:05Z 2017-02-09T22:09:02Z 2017-06-24T17:05:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-11-09T21:55:05Z 2017-02-09T22:09:02Z 2017-06-24T17:05:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Cortés Benitez, J. E. (2015) Escenario Hip Hop Records (E2H) Records. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/328 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Cortés Benitez, J. E. (2015) Escenario Hip Hop Records (E2H) Records. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/328 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ARCOS VARGAS, Andrea. Industria Musical en Colombia: una aproximación desde los artistas, las disqueras, los medios de comunicación y las organizaciones. (2008). Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje. Recuperado el 08 de sep tiembre de en http://javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis37.pdf MARTÍN-BARBERO, Jesús. De los medios a las mediaciones: comunicación, cultura y hegemonía. (2001). México, Gustavo Güilli BARTHES. Roland. Elementos de Semiología. Alberto Corazón Editor. Madrid. (1.970). recuperado el 22 de abril de 2014 en http://es.scribd.com/doc/63009271/Barthes-Roland-Elementosde-semiologia GARCÍA, R. El Pequeño Larousse ilustrado, 11ª ed., México, CENTENARIO.(1992), SODRÉ, MunizReinventando la cultura: la comunicación y sus productos. GEDISA (1998). REYES MATTA, Fernando. Comunicación alternativa y cambio social. I. América Latina. p103 (1986) –México, UNAM; en SIMPSON, Máximo –La comunicación transnacional y la respuesta alternativa. CÁMARA DE COMERCIO. Pasos para creación de empresa Cámara de Comercio. Recuperado el 12 de mayo, de 2014, de http://camara.ccb.org.co/crearempresa/pasoapasocrearempresa.asp x SAYCO. Estatutos de la empresa. Recuperado el 12 de mayo de 2014, de http://www.sayco.org/documentos/Estatutos%202010.pdf LEY 23 DE 1982, recuperado el 12 de mayo de 2014, de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3431 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/1/2014jorgecortes.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/6/derechosdeautor%20%283%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/7/entregadedocumentos%20%282%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/3/Escenario%20Hip%20Hop%20Records%20%28E2H%29%20Records.pdf.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/4/Escenario%20Hip%20Hop%20Records%20%28E2H%29%20Records.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/5/2014jorgecortes.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/8/derechosdeautor%20%283%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/9/entregadedocumentos%20%282%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
10f2875d98cc0e6d1371d8549450c16f 6de337a39fa090d583a0a7a0f650cf9a e8cb41934d98f6eb70760d09f49e78ed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3610f439169f03e982cd5e94fa2338e0 cb78a66b6291f527fb2e4a21898f1bd7 5c52f7ae02a62b9c345be03056d705e2 d7e5369384f08cc245c6c0aab0506467 9d3a8321564f6a9ca279e3bfb01afefb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026115538223104 |
spelling |
Cortés Benitez, Jorge Eduardo2015-11-09T21:55:05Z2017-02-09T22:09:02Z2017-06-24T17:05:26Z2015-11-09T21:55:05Z2017-02-09T22:09:02Z2017-06-24T17:05:26Z2015Cortés Benitez, J. E. (2015) Escenario Hip Hop Records (E2H) Records. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttps://hdl.handle.net/11634/328reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coE2H Records es una organización artística y comercial, que se especializa en la formulación, producción, edición y puesta en escena de contenidos audiovisuales y radiofónicos, tales como videos musicales, cortometrajes, pistas musicales, álbumes y maquetas de grabación enfocadas hacia la realización de propuestas comunicativas y publicitarias dirigidas a empresas, tales como: jingles, cuñas, comerciales, tráilers y canciones. Después de un estudio del entorno empresarial y las necesidades que se pueden satisfacer en E2H Records, el planteamiento de la idea de negocio se centró en la de crear un estudio de grabación referente a la cultura hip hop en donde no solo se produjeran contenidos artísticos sino que también los productos fueran encaminados hacia el ámbito empresarial y publicitario de las organizaciones. Con base en los fundamentos culturales, musicales y filosóficos del hip hop y sus cuatro elementos, la propuesta de E2H Records radica en hacer de este género musical un elemento representativo para hacer negocios, que permita gestionar las condiciones para establecer al hip-hop colombiano como una industria representativo dentro del ámbito empresarial, generadora de empleo y nuevas oportunidades para las empresas ya establecidas y las organizaciones en proceso de surgir. En el caso específico de Escenario Hip-Hop Records, el campo de la producción audiovisual y musical es el espacio propicio para, como organización, dar los primeros pasos para consolidar al género hip hop en Colombia como una gran industria que puede competir en igualdad de condiciones con los estudios de grabación convencionales.E2H Records is an artistic and commercial organization that specializes in the formulation, production, editing and staging of audiovisual and radio content, such as music videos, short films, music tracks, albums and recording models focused on making proposals. Communicative and advertising aimed at companies, such as: jingles, wedges, commercials, trailers and songs. After a study of the business environment and the needs that can be satisfied at E2H Records, the approach to the business idea focused on creating a recording studio related to hip hop culture where not only artistic content was produced but that the products were also directed towards the business and advertising environment of the organizations. Based on the cultural, musical and philosophical foundations of hip hop and its four elements, the proposal of E2H Records lies in making this musical genre a representative element for doing business, which allows managing the conditions to establish Colombian hip-hop as a representative industry within the business environment, generating employment and new opportunities for established companies and organizations in the process of emerging. In the specific case of Scenario Hip-Hop Records, the field of audiovisual and musical production is the appropriate space for, as an organization, to take the first steps to consolidate the hip hop genre in Colombia as a great industry that can compete equally conditions with conventional recording studios.Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escenario Hip Hop Records (E2H) RecordsHip HopOrganizational communicationPopular cultureMedios AudiovisualesMúsicaGrabación musicalComunicación organizacionalHip hopCultura popularTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáARCOS VARGAS, Andrea. Industria Musical en Colombia: una aproximación desde los artistas, las disqueras, los medios de comunicación y las organizaciones. (2008). Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje. Recuperado el 08 de sep tiembre de en http://javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis37.pdfMARTÍN-BARBERO, Jesús. De los medios a las mediaciones: comunicación, cultura y hegemonía. (2001). México, Gustavo GüilliBARTHES. Roland. Elementos de Semiología. Alberto Corazón Editor. Madrid. (1.970). recuperado el 22 de abril de 2014 en http://es.scribd.com/doc/63009271/Barthes-Roland-Elementosde-semiologiaGARCÍA, R. El Pequeño Larousse ilustrado, 11ª ed., México, CENTENARIO.(1992),SODRÉ, MunizReinventando la cultura: la comunicación y sus productos. GEDISA (1998).REYES MATTA, Fernando. Comunicación alternativa y cambio social. I. América Latina. p103 (1986) –México, UNAM; en SIMPSON, Máximo –La comunicación transnacional y la respuesta alternativa.CÁMARA DE COMERCIO. Pasos para creación de empresa Cámara de Comercio. Recuperado el 12 de mayo, de 2014, de http://camara.ccb.org.co/crearempresa/pasoapasocrearempresa.asp xSAYCO. Estatutos de la empresa. Recuperado el 12 de mayo de 2014, de http://www.sayco.org/documentos/Estatutos%202010.pdfLEY 23 DE 1982, recuperado el 12 de mayo de 2014, de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3431ORIGINAL2014jorgecortes.pdfapplication/pdf2739027https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/1/2014jorgecortes.pdf10f2875d98cc0e6d1371d8549450c16fMD51open accessderechosdeautor (3).pdfderechosdeautor (3).pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf251927https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/6/derechosdeautor%20%283%29.pdf6de337a39fa090d583a0a7a0f650cf9aMD56metadata only accessentregadedocumentos (2).pdfentregadedocumentos (2).pdfEntrega de documentosapplication/pdf506056https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/7/entregadedocumentos%20%282%29.pdfe8cb41934d98f6eb70760d09f49e78edMD57metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTEscenario Hip Hop Records (E2H) Records.pdf.txtExtracted texttext/plain73879https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/3/Escenario%20Hip%20Hop%20Records%20%28E2H%29%20Records.pdf.txt3610f439169f03e982cd5e94fa2338e0MD53open accessTHUMBNAILEscenario Hip Hop Records (E2H) Records.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6857https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/4/Escenario%20Hip%20Hop%20Records%20%28E2H%29%20Records.pdf.jpgcb78a66b6291f527fb2e4a21898f1bd7MD54open access2014jorgecortes.pdf.jpg2014jorgecortes.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8883https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/5/2014jorgecortes.pdf.jpg5c52f7ae02a62b9c345be03056d705e2MD55open accessderechosdeautor (3).pdf.jpgderechosdeautor (3).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7611https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/8/derechosdeautor%20%283%29.pdf.jpgd7e5369384f08cc245c6c0aab0506467MD58open accessentregadedocumentos (2).pdf.jpgentregadedocumentos (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6969https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/9/entregadedocumentos%20%282%29.pdf.jpg9d3a8321564f6a9ca279e3bfb01afefbMD59open access11634/328oai:repository.usta.edu.co:11634/3282022-10-10 16:15:52.235open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |