Escenario Hip Hop Records (E2H) Records

E2H Records es una organización artística y comercial, que se especializa en la formulación, producción, edición y puesta en escena de contenidos audiovisuales y radiofónicos, tales como videos musicales, cortometrajes, pistas musicales, álbumes y maquetas de grabación enfocadas hacia la realización...

Full description

Autores:
Cortés Benitez, Jorge Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/328
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/328
Palabra clave:
Hip Hop
Organizational communication
Popular culture
Medios Audiovisuales
Música
Grabación musical
Comunicación organizacional
Hip hop
Cultura popular
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_70b498f1dce718e72bc93a4362e7b21b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/328
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv Escenario Hip Hop Records (E2H) Records
title Escenario Hip Hop Records (E2H) Records
spellingShingle Escenario Hip Hop Records (E2H) Records
Hip Hop
Organizational communication
Popular culture
Medios Audiovisuales
Música
Grabación musical
Comunicación organizacional
Hip hop
Cultura popular
title_short Escenario Hip Hop Records (E2H) Records
title_full Escenario Hip Hop Records (E2H) Records
title_fullStr Escenario Hip Hop Records (E2H) Records
title_full_unstemmed Escenario Hip Hop Records (E2H) Records
title_sort Escenario Hip Hop Records (E2H) Records
dc.creator.fl_str_mv Cortés Benitez, Jorge Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cortés Benitez, Jorge Eduardo
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Hip Hop
Organizational communication
Popular culture
topic Hip Hop
Organizational communication
Popular culture
Medios Audiovisuales
Música
Grabación musical
Comunicación organizacional
Hip hop
Cultura popular
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Medios Audiovisuales
Música
Grabación musical
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación organizacional
Hip hop
Cultura popular
description E2H Records es una organización artística y comercial, que se especializa en la formulación, producción, edición y puesta en escena de contenidos audiovisuales y radiofónicos, tales como videos musicales, cortometrajes, pistas musicales, álbumes y maquetas de grabación enfocadas hacia la realización de propuestas comunicativas y publicitarias dirigidas a empresas, tales como: jingles, cuñas, comerciales, tráilers y canciones. Después de un estudio del entorno empresarial y las necesidades que se pueden satisfacer en E2H Records, el planteamiento de la idea de negocio se centró en la de crear un estudio de grabación referente a la cultura hip hop en donde no solo se produjeran contenidos artísticos sino que también los productos fueran encaminados hacia el ámbito empresarial y publicitario de las organizaciones. Con base en los fundamentos culturales, musicales y filosóficos del hip hop y sus cuatro elementos, la propuesta de E2H Records radica en hacer de este género musical un elemento representativo para hacer negocios, que permita gestionar las condiciones para establecer al hip-hop colombiano como una industria representativo dentro del ámbito empresarial, generadora de empleo y nuevas oportunidades para las empresas ya establecidas y las organizaciones en proceso de surgir. En el caso específico de Escenario Hip-Hop Records, el campo de la producción audiovisual y musical es el espacio propicio para, como organización, dar los primeros pasos para consolidar al género hip hop en Colombia como una gran industria que puede competir en igualdad de condiciones con los estudios de grabación convencionales.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-11-09T21:55:05Z
2017-02-09T22:09:02Z
2017-06-24T17:05:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-11-09T21:55:05Z
2017-02-09T22:09:02Z
2017-06-24T17:05:26Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Cortés Benitez, J. E. (2015) Escenario Hip Hop Records (E2H) Records. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/328
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Cortés Benitez, J. E. (2015) Escenario Hip Hop Records (E2H) Records. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/328
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv ARCOS VARGAS, Andrea. Industria Musical en Colombia: una aproximación desde los artistas, las disqueras, los medios de comunicación y las organizaciones. (2008). Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje. Recuperado el 08 de sep tiembre de en http://javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis37.pdf
MARTÍN-BARBERO, Jesús. De los medios a las mediaciones: comunicación, cultura y hegemonía. (2001). México, Gustavo Güilli
BARTHES. Roland. Elementos de Semiología. Alberto Corazón Editor. Madrid. (1.970). recuperado el 22 de abril de 2014 en http://es.scribd.com/doc/63009271/Barthes-Roland-Elementosde-semiologia
GARCÍA, R. El Pequeño Larousse ilustrado, 11ª ed., México, CENTENARIO.(1992),
SODRÉ, MunizReinventando la cultura: la comunicación y sus productos. GEDISA (1998).
REYES MATTA, Fernando. Comunicación alternativa y cambio social. I. América Latina. p103 (1986) –México, UNAM; en SIMPSON, Máximo –La comunicación transnacional y la respuesta alternativa.
CÁMARA DE COMERCIO. Pasos para creación de empresa Cámara de Comercio. Recuperado el 12 de mayo, de 2014, de http://camara.ccb.org.co/crearempresa/pasoapasocrearempresa.asp x
SAYCO. Estatutos de la empresa. Recuperado el 12 de mayo de 2014, de http://www.sayco.org/documentos/Estatutos%202010.pdf
LEY 23 DE 1982, recuperado el 12 de mayo de 2014, de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3431
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/1/2014jorgecortes.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/6/derechosdeautor%20%283%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/7/entregadedocumentos%20%282%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/3/Escenario%20Hip%20Hop%20Records%20%28E2H%29%20Records.pdf.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/4/Escenario%20Hip%20Hop%20Records%20%28E2H%29%20Records.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/5/2014jorgecortes.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/8/derechosdeautor%20%283%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/9/entregadedocumentos%20%282%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 10f2875d98cc0e6d1371d8549450c16f
6de337a39fa090d583a0a7a0f650cf9a
e8cb41934d98f6eb70760d09f49e78ed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3610f439169f03e982cd5e94fa2338e0
cb78a66b6291f527fb2e4a21898f1bd7
5c52f7ae02a62b9c345be03056d705e2
d7e5369384f08cc245c6c0aab0506467
9d3a8321564f6a9ca279e3bfb01afefb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026115538223104
spelling Cortés Benitez, Jorge Eduardo2015-11-09T21:55:05Z2017-02-09T22:09:02Z2017-06-24T17:05:26Z2015-11-09T21:55:05Z2017-02-09T22:09:02Z2017-06-24T17:05:26Z2015Cortés Benitez, J. E. (2015) Escenario Hip Hop Records (E2H) Records. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttps://hdl.handle.net/11634/328reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coE2H Records es una organización artística y comercial, que se especializa en la formulación, producción, edición y puesta en escena de contenidos audiovisuales y radiofónicos, tales como videos musicales, cortometrajes, pistas musicales, álbumes y maquetas de grabación enfocadas hacia la realización de propuestas comunicativas y publicitarias dirigidas a empresas, tales como: jingles, cuñas, comerciales, tráilers y canciones. Después de un estudio del entorno empresarial y las necesidades que se pueden satisfacer en E2H Records, el planteamiento de la idea de negocio se centró en la de crear un estudio de grabación referente a la cultura hip hop en donde no solo se produjeran contenidos artísticos sino que también los productos fueran encaminados hacia el ámbito empresarial y publicitario de las organizaciones. Con base en los fundamentos culturales, musicales y filosóficos del hip hop y sus cuatro elementos, la propuesta de E2H Records radica en hacer de este género musical un elemento representativo para hacer negocios, que permita gestionar las condiciones para establecer al hip-hop colombiano como una industria representativo dentro del ámbito empresarial, generadora de empleo y nuevas oportunidades para las empresas ya establecidas y las organizaciones en proceso de surgir. En el caso específico de Escenario Hip-Hop Records, el campo de la producción audiovisual y musical es el espacio propicio para, como organización, dar los primeros pasos para consolidar al género hip hop en Colombia como una gran industria que puede competir en igualdad de condiciones con los estudios de grabación convencionales.E2H Records is an artistic and commercial organization that specializes in the formulation, production, editing and staging of audiovisual and radio content, such as music videos, short films, music tracks, albums and recording models focused on making proposals. Communicative and advertising aimed at companies, such as: jingles, wedges, commercials, trailers and songs. After a study of the business environment and the needs that can be satisfied at E2H Records, the approach to the business idea focused on creating a recording studio related to hip hop culture where not only artistic content was produced but that the products were also directed towards the business and advertising environment of the organizations. Based on the cultural, musical and philosophical foundations of hip hop and its four elements, the proposal of E2H Records lies in making this musical genre a representative element for doing business, which allows managing the conditions to establish Colombian hip-hop as a representative industry within the business environment, generating employment and new opportunities for established companies and organizations in the process of emerging. In the specific case of Scenario Hip-Hop Records, the field of audiovisual and musical production is the appropriate space for, as an organization, to take the first steps to consolidate the hip hop genre in Colombia as a great industry that can compete equally conditions with conventional recording studios.Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escenario Hip Hop Records (E2H) RecordsHip HopOrganizational communicationPopular cultureMedios AudiovisualesMúsicaGrabación musicalComunicación organizacionalHip hopCultura popularTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáARCOS VARGAS, Andrea. Industria Musical en Colombia: una aproximación desde los artistas, las disqueras, los medios de comunicación y las organizaciones. (2008). Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje. Recuperado el 08 de sep tiembre de en http://javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis37.pdfMARTÍN-BARBERO, Jesús. De los medios a las mediaciones: comunicación, cultura y hegemonía. (2001). México, Gustavo GüilliBARTHES. Roland. Elementos de Semiología. Alberto Corazón Editor. Madrid. (1.970). recuperado el 22 de abril de 2014 en http://es.scribd.com/doc/63009271/Barthes-Roland-Elementosde-semiologiaGARCÍA, R. El Pequeño Larousse ilustrado, 11ª ed., México, CENTENARIO.(1992),SODRÉ, MunizReinventando la cultura: la comunicación y sus productos. GEDISA (1998).REYES MATTA, Fernando. Comunicación alternativa y cambio social. I. América Latina. p103 (1986) –México, UNAM; en SIMPSON, Máximo –La comunicación transnacional y la respuesta alternativa.CÁMARA DE COMERCIO. Pasos para creación de empresa Cámara de Comercio. Recuperado el 12 de mayo, de 2014, de http://camara.ccb.org.co/crearempresa/pasoapasocrearempresa.asp xSAYCO. Estatutos de la empresa. Recuperado el 12 de mayo de 2014, de http://www.sayco.org/documentos/Estatutos%202010.pdfLEY 23 DE 1982, recuperado el 12 de mayo de 2014, de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3431ORIGINAL2014jorgecortes.pdfapplication/pdf2739027https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/1/2014jorgecortes.pdf10f2875d98cc0e6d1371d8549450c16fMD51open accessderechosdeautor (3).pdfderechosdeautor (3).pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf251927https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/6/derechosdeautor%20%283%29.pdf6de337a39fa090d583a0a7a0f650cf9aMD56metadata only accessentregadedocumentos (2).pdfentregadedocumentos (2).pdfEntrega de documentosapplication/pdf506056https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/7/entregadedocumentos%20%282%29.pdfe8cb41934d98f6eb70760d09f49e78edMD57metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTEscenario Hip Hop Records (E2H) Records.pdf.txtExtracted texttext/plain73879https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/3/Escenario%20Hip%20Hop%20Records%20%28E2H%29%20Records.pdf.txt3610f439169f03e982cd5e94fa2338e0MD53open accessTHUMBNAILEscenario Hip Hop Records (E2H) Records.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6857https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/4/Escenario%20Hip%20Hop%20Records%20%28E2H%29%20Records.pdf.jpgcb78a66b6291f527fb2e4a21898f1bd7MD54open access2014jorgecortes.pdf.jpg2014jorgecortes.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8883https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/5/2014jorgecortes.pdf.jpg5c52f7ae02a62b9c345be03056d705e2MD55open accessderechosdeautor (3).pdf.jpgderechosdeautor (3).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7611https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/8/derechosdeautor%20%283%29.pdf.jpgd7e5369384f08cc245c6c0aab0506467MD58open accessentregadedocumentos (2).pdf.jpgentregadedocumentos (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6969https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/328/9/entregadedocumentos%20%282%29.pdf.jpg9d3a8321564f6a9ca279e3bfb01afefbMD59open access11634/328oai:repository.usta.edu.co:11634/3282022-10-10 16:15:52.235open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=