Estudio de mercado para la empresa: Sport Team

El acondicionamiento físico, la preparación física y la rehabilitación física han venido fortaleciéndose como servicios en los últimos años, lo que se ha traducido en la creación de diversas empresas o centros de acondicionamiento físicos orientados a mantener el funcionamiento del cuerpo humano en...

Full description

Autores:
Avella Arévalo, Miguel Ángel
Gómez Moreno, Felipe O.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3222
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3222
Palabra clave:
Physical rehabilitation
Physical training
Sports training
Rehabilitación física
Preparación física
Entrenamiento deportivo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_7067e179c5be792c2c16139f46bc8b4a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/3222
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de mercado para la empresa: Sport Team
title Estudio de mercado para la empresa: Sport Team
spellingShingle Estudio de mercado para la empresa: Sport Team
Physical rehabilitation
Physical training
Sports training
Rehabilitación física
Preparación física
Entrenamiento deportivo
title_short Estudio de mercado para la empresa: Sport Team
title_full Estudio de mercado para la empresa: Sport Team
title_fullStr Estudio de mercado para la empresa: Sport Team
title_full_unstemmed Estudio de mercado para la empresa: Sport Team
title_sort Estudio de mercado para la empresa: Sport Team
dc.creator.fl_str_mv Avella Arévalo, Miguel Ángel
Gómez Moreno, Felipe O.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Florián, Gonzalo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Avella Arévalo, Miguel Ángel
Gómez Moreno, Felipe O.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Physical rehabilitation
Physical training
Sports training
topic Physical rehabilitation
Physical training
Sports training
Rehabilitación física
Preparación física
Entrenamiento deportivo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Rehabilitación física
Preparación física
Entrenamiento deportivo
description El acondicionamiento físico, la preparación física y la rehabilitación física han venido fortaleciéndose como servicios en los últimos años, lo que se ha traducido en la creación de diversas empresas o centros de acondicionamiento físicos orientados a mantener el funcionamiento del cuerpo humano en sus labores cotidianas de una forma integrada. El entrenamiento deportivo es un tipo de acondicionamiento físico que maneja diversas tendencias en cuanto a los métodos y medios que se utilizan, generando cambios positivos a quien lo practique. El auge que ha tenido el entrenamiento deportivo ha inspirado muchas personas emprendedoras a formar sus propios centros de acondicionamiento físico, prestando así un servicio asequible a todo tipo de personas que quiera mejorar su estilo de vida.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-21T21:33:23Z
2017-06-24T17:08:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-21T21:33:23Z
2017-06-24T17:08:16Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Avella Arévalo, M. Á, & Gómez Moreno, F. O. (2015). Estudio de mercado para la empresa: Sport team
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/3222
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Avella Arévalo, M. Á, & Gómez Moreno, F. O. (2015). Estudio de mercado para la empresa: Sport team
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/3222
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Anónimo, (2004) Libro Unidad 3, Estudio de mercado. Recuperado de: http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448169298.pdf
CEEI Ciudad Real. (2010) Guía para la elaboración de un estudio de mercado. Tesis de la Universidad CEEI, creación y desarrollo empresarial. (Pag 3-80.)
Congreso de Colombia. (31 de Diciembre de 2001). Ley 729. Recuperado el 1 de marzo de 2014, de Secretaria del senado: http://www.secretariasenado.gov.co
Den, E (2005) Gestión y gerencia empresariales, aplicadas al siglo XXI, Bogotá, Colombia, ediEcoe Ediciones
Denton, K (1991) Calidad en el servicio a los clientes. Editorial Dias de Santos, Madrid, España.
Ferre, J (2003) Investigación de mercados estratégicos, Barcelona España, ediGestión 2000.
Foro Latinoamericano de Clubes y Gimnasios: Expectativas y Desafíos (2009). San Francisco, CA: IHRSA.
Grande, I (2007) Marketing de los servicios, los profesionales de empresa, Editorial ESIC. Madrid, España
Layme, R. (2009) Proceso de investigación de mercados, Revista Coin Ciencia & desarrollo, Pag (1-10).
Mandelbaum, R. (2009) Como llevar a cabo una investigación de mercado. GrowcoConference Inc.5000 Aplication, recuperado de: http://www.inc.com/magazine/20090901/guidebook-how-to-conduct-marketresearch.html
Thomson, I (2009) Definición de cliente, Artículo publicado en promonegocios.net, recuperado en: http://www.promonegocios.net/clientes/cliente-definicion.html
Vela, L (2002) Gestión por competencias, el reto compartido del crecimiento personal y de la organización. Madrid, España. EdiEsic.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Cultura Física, Deporte y Recreación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/3/2015miguelavella.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/6/2015cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/7/2015cartadederechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/1/2015miguelavella.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/4/2015cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/5/2015cartadederechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1271bd945d867fb58ee467c3dbd5a534
14db8fde6d8f06c14bb5f42305b8cc31
d782230bce92d3fb83c6769babc94c39
fa8208f21eb7c39bb5f924bad1894059
f2e5314fdd21d3cda2ec2c0f0fbd19a2
959a76c247c31085682f8b60bac1de00
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026274044116992
spelling Florián, GonzaloAvella Arévalo, Miguel ÁngelGómez Moreno, Felipe O.2017-06-21T21:33:23Z2017-06-24T17:08:16Z2017-06-21T21:33:23Z2017-06-24T17:08:16Z2015Avella Arévalo, M. Á, & Gómez Moreno, F. O. (2015). Estudio de mercado para la empresa: Sport teamhttps://hdl.handle.net/11634/3222reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl acondicionamiento físico, la preparación física y la rehabilitación física han venido fortaleciéndose como servicios en los últimos años, lo que se ha traducido en la creación de diversas empresas o centros de acondicionamiento físicos orientados a mantener el funcionamiento del cuerpo humano en sus labores cotidianas de una forma integrada. El entrenamiento deportivo es un tipo de acondicionamiento físico que maneja diversas tendencias en cuanto a los métodos y medios que se utilizan, generando cambios positivos a quien lo practique. El auge que ha tenido el entrenamiento deportivo ha inspirado muchas personas emprendedoras a formar sus propios centros de acondicionamiento físico, prestando así un servicio asequible a todo tipo de personas que quiera mejorar su estilo de vida.Physical conditioning, physical preparation and physical rehabilitation have been strengthening as services in recent years, which has resulted in the creation of various companies or physical conditioning centers aimed at maintaining the functioning of the human body in its daily tasks of an integrated way. Sports training is a type of physical conditioning that handles various trends in terms of the methods and means used, generating positive changes for those who practice it. The boom in sports training has inspired many enterprising people to form their own fitness centers, thus providing an affordable service to all kinds of people who want to improve their lifestyle.Profesional en Cultura Física, Deporte y RecreaciónPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Cultura Física, Deporte y RecreaciónFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de mercado para la empresa: Sport TeamPhysical rehabilitationPhysical trainingSports trainingRehabilitación físicaPreparación físicaEntrenamiento deportivoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAnónimo, (2004) Libro Unidad 3, Estudio de mercado. Recuperado de: http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448169298.pdfCEEI Ciudad Real. (2010) Guía para la elaboración de un estudio de mercado. Tesis de la Universidad CEEI, creación y desarrollo empresarial. (Pag 3-80.)Congreso de Colombia. (31 de Diciembre de 2001). Ley 729. Recuperado el 1 de marzo de 2014, de Secretaria del senado: http://www.secretariasenado.gov.coDen, E (2005) Gestión y gerencia empresariales, aplicadas al siglo XXI, Bogotá, Colombia, ediEcoe EdicionesDenton, K (1991) Calidad en el servicio a los clientes. Editorial Dias de Santos, Madrid, España.Ferre, J (2003) Investigación de mercados estratégicos, Barcelona España, ediGestión 2000.Foro Latinoamericano de Clubes y Gimnasios: Expectativas y Desafíos (2009). San Francisco, CA: IHRSA.Grande, I (2007) Marketing de los servicios, los profesionales de empresa, Editorial ESIC. Madrid, EspañaLayme, R. (2009) Proceso de investigación de mercados, Revista Coin Ciencia & desarrollo, Pag (1-10).Mandelbaum, R. (2009) Como llevar a cabo una investigación de mercado. GrowcoConference Inc.5000 Aplication, recuperado de: http://www.inc.com/magazine/20090901/guidebook-how-to-conduct-marketresearch.htmlThomson, I (2009) Definición de cliente, Artículo publicado en promonegocios.net, recuperado en: http://www.promonegocios.net/clientes/cliente-definicion.htmlVela, L (2002) Gestión por competencias, el reto compartido del crecimiento personal y de la organización. Madrid, España. EdiEsic.THUMBNAIL2015miguelavella.pdf.jpg2015miguelavella.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8470https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/3/2015miguelavella.pdf.jpg1271bd945d867fb58ee467c3dbd5a534MD53open access2015cartadefacultad.pdf.jpg2015cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5686https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/6/2015cartadefacultad.pdf.jpg14db8fde6d8f06c14bb5f42305b8cc31MD56open access2015cartadederechosdeautor.pdf.jpg2015cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8179https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/7/2015cartadederechosdeautor.pdf.jpgd782230bce92d3fb83c6769babc94c39MD57open accessORIGINAL2015miguelavella.pdfapplication/pdf963651https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/1/2015miguelavella.pdffa8208f21eb7c39bb5f924bad1894059MD51open access2015cartadefacultad.pdf2015cartadefacultad.pdfapplication/pdf60315https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/4/2015cartadefacultad.pdff2e5314fdd21d3cda2ec2c0f0fbd19a2MD54metadata only access2015cartadederechosdeautor.pdf2015cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf66284https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/5/2015cartadederechosdeautor.pdf959a76c247c31085682f8b60bac1de00MD55metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3222oai:repository.usta.edu.co:11634/32222023-06-10 03:05:49.991open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=