Estudio de mercado para la empresa: Sport Team
El acondicionamiento físico, la preparación física y la rehabilitación física han venido fortaleciéndose como servicios en los últimos años, lo que se ha traducido en la creación de diversas empresas o centros de acondicionamiento físicos orientados a mantener el funcionamiento del cuerpo humano en...
- Autores:
-
Avella Arévalo, Miguel Ángel
Gómez Moreno, Felipe O.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3222
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3222
- Palabra clave:
- Physical rehabilitation
Physical training
Sports training
Rehabilitación física
Preparación física
Entrenamiento deportivo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_7067e179c5be792c2c16139f46bc8b4a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3222 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de mercado para la empresa: Sport Team |
title |
Estudio de mercado para la empresa: Sport Team |
spellingShingle |
Estudio de mercado para la empresa: Sport Team Physical rehabilitation Physical training Sports training Rehabilitación física Preparación física Entrenamiento deportivo |
title_short |
Estudio de mercado para la empresa: Sport Team |
title_full |
Estudio de mercado para la empresa: Sport Team |
title_fullStr |
Estudio de mercado para la empresa: Sport Team |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercado para la empresa: Sport Team |
title_sort |
Estudio de mercado para la empresa: Sport Team |
dc.creator.fl_str_mv |
Avella Arévalo, Miguel Ángel Gómez Moreno, Felipe O. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Florián, Gonzalo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Avella Arévalo, Miguel Ángel Gómez Moreno, Felipe O. |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Physical rehabilitation Physical training Sports training |
topic |
Physical rehabilitation Physical training Sports training Rehabilitación física Preparación física Entrenamiento deportivo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Rehabilitación física Preparación física Entrenamiento deportivo |
description |
El acondicionamiento físico, la preparación física y la rehabilitación física han venido fortaleciéndose como servicios en los últimos años, lo que se ha traducido en la creación de diversas empresas o centros de acondicionamiento físicos orientados a mantener el funcionamiento del cuerpo humano en sus labores cotidianas de una forma integrada. El entrenamiento deportivo es un tipo de acondicionamiento físico que maneja diversas tendencias en cuanto a los métodos y medios que se utilizan, generando cambios positivos a quien lo practique. El auge que ha tenido el entrenamiento deportivo ha inspirado muchas personas emprendedoras a formar sus propios centros de acondicionamiento físico, prestando así un servicio asequible a todo tipo de personas que quiera mejorar su estilo de vida. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-21T21:33:23Z 2017-06-24T17:08:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-21T21:33:23Z 2017-06-24T17:08:16Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Avella Arévalo, M. Á, & Gómez Moreno, F. O. (2015). Estudio de mercado para la empresa: Sport team |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/3222 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Avella Arévalo, M. Á, & Gómez Moreno, F. O. (2015). Estudio de mercado para la empresa: Sport team reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/3222 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Anónimo, (2004) Libro Unidad 3, Estudio de mercado. Recuperado de: http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448169298.pdf CEEI Ciudad Real. (2010) Guía para la elaboración de un estudio de mercado. Tesis de la Universidad CEEI, creación y desarrollo empresarial. (Pag 3-80.) Congreso de Colombia. (31 de Diciembre de 2001). Ley 729. Recuperado el 1 de marzo de 2014, de Secretaria del senado: http://www.secretariasenado.gov.co Den, E (2005) Gestión y gerencia empresariales, aplicadas al siglo XXI, Bogotá, Colombia, ediEcoe Ediciones Denton, K (1991) Calidad en el servicio a los clientes. Editorial Dias de Santos, Madrid, España. Ferre, J (2003) Investigación de mercados estratégicos, Barcelona España, ediGestión 2000. Foro Latinoamericano de Clubes y Gimnasios: Expectativas y Desafíos (2009). San Francisco, CA: IHRSA. Grande, I (2007) Marketing de los servicios, los profesionales de empresa, Editorial ESIC. Madrid, España Layme, R. (2009) Proceso de investigación de mercados, Revista Coin Ciencia & desarrollo, Pag (1-10). Mandelbaum, R. (2009) Como llevar a cabo una investigación de mercado. GrowcoConference Inc.5000 Aplication, recuperado de: http://www.inc.com/magazine/20090901/guidebook-how-to-conduct-marketresearch.html Thomson, I (2009) Definición de cliente, Artículo publicado en promonegocios.net, recuperado en: http://www.promonegocios.net/clientes/cliente-definicion.html Vela, L (2002) Gestión por competencias, el reto compartido del crecimiento personal y de la organización. Madrid, España. EdiEsic. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Cultura Física, Deporte y Recreación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/3/2015miguelavella.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/6/2015cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/7/2015cartadederechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/1/2015miguelavella.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/4/2015cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/5/2015cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1271bd945d867fb58ee467c3dbd5a534 14db8fde6d8f06c14bb5f42305b8cc31 d782230bce92d3fb83c6769babc94c39 fa8208f21eb7c39bb5f924bad1894059 f2e5314fdd21d3cda2ec2c0f0fbd19a2 959a76c247c31085682f8b60bac1de00 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026274044116992 |
spelling |
Florián, GonzaloAvella Arévalo, Miguel ÁngelGómez Moreno, Felipe O.2017-06-21T21:33:23Z2017-06-24T17:08:16Z2017-06-21T21:33:23Z2017-06-24T17:08:16Z2015Avella Arévalo, M. Á, & Gómez Moreno, F. O. (2015). Estudio de mercado para la empresa: Sport teamhttps://hdl.handle.net/11634/3222reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl acondicionamiento físico, la preparación física y la rehabilitación física han venido fortaleciéndose como servicios en los últimos años, lo que se ha traducido en la creación de diversas empresas o centros de acondicionamiento físicos orientados a mantener el funcionamiento del cuerpo humano en sus labores cotidianas de una forma integrada. El entrenamiento deportivo es un tipo de acondicionamiento físico que maneja diversas tendencias en cuanto a los métodos y medios que se utilizan, generando cambios positivos a quien lo practique. El auge que ha tenido el entrenamiento deportivo ha inspirado muchas personas emprendedoras a formar sus propios centros de acondicionamiento físico, prestando así un servicio asequible a todo tipo de personas que quiera mejorar su estilo de vida.Physical conditioning, physical preparation and physical rehabilitation have been strengthening as services in recent years, which has resulted in the creation of various companies or physical conditioning centers aimed at maintaining the functioning of the human body in its daily tasks of an integrated way. Sports training is a type of physical conditioning that handles various trends in terms of the methods and means used, generating positive changes for those who practice it. The boom in sports training has inspired many enterprising people to form their own fitness centers, thus providing an affordable service to all kinds of people who want to improve their lifestyle.Profesional en Cultura Física, Deporte y RecreaciónPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Cultura Física, Deporte y RecreaciónFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de mercado para la empresa: Sport TeamPhysical rehabilitationPhysical trainingSports trainingRehabilitación físicaPreparación físicaEntrenamiento deportivoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAnónimo, (2004) Libro Unidad 3, Estudio de mercado. Recuperado de: http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448169298.pdfCEEI Ciudad Real. (2010) Guía para la elaboración de un estudio de mercado. Tesis de la Universidad CEEI, creación y desarrollo empresarial. (Pag 3-80.)Congreso de Colombia. (31 de Diciembre de 2001). Ley 729. Recuperado el 1 de marzo de 2014, de Secretaria del senado: http://www.secretariasenado.gov.coDen, E (2005) Gestión y gerencia empresariales, aplicadas al siglo XXI, Bogotá, Colombia, ediEcoe EdicionesDenton, K (1991) Calidad en el servicio a los clientes. Editorial Dias de Santos, Madrid, España.Ferre, J (2003) Investigación de mercados estratégicos, Barcelona España, ediGestión 2000.Foro Latinoamericano de Clubes y Gimnasios: Expectativas y Desafíos (2009). San Francisco, CA: IHRSA.Grande, I (2007) Marketing de los servicios, los profesionales de empresa, Editorial ESIC. Madrid, EspañaLayme, R. (2009) Proceso de investigación de mercados, Revista Coin Ciencia & desarrollo, Pag (1-10).Mandelbaum, R. (2009) Como llevar a cabo una investigación de mercado. GrowcoConference Inc.5000 Aplication, recuperado de: http://www.inc.com/magazine/20090901/guidebook-how-to-conduct-marketresearch.htmlThomson, I (2009) Definición de cliente, Artículo publicado en promonegocios.net, recuperado en: http://www.promonegocios.net/clientes/cliente-definicion.htmlVela, L (2002) Gestión por competencias, el reto compartido del crecimiento personal y de la organización. Madrid, España. EdiEsic.THUMBNAIL2015miguelavella.pdf.jpg2015miguelavella.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8470https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/3/2015miguelavella.pdf.jpg1271bd945d867fb58ee467c3dbd5a534MD53open access2015cartadefacultad.pdf.jpg2015cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5686https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/6/2015cartadefacultad.pdf.jpg14db8fde6d8f06c14bb5f42305b8cc31MD56open access2015cartadederechosdeautor.pdf.jpg2015cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8179https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/7/2015cartadederechosdeautor.pdf.jpgd782230bce92d3fb83c6769babc94c39MD57open accessORIGINAL2015miguelavella.pdfapplication/pdf963651https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/1/2015miguelavella.pdffa8208f21eb7c39bb5f924bad1894059MD51open access2015cartadefacultad.pdf2015cartadefacultad.pdfapplication/pdf60315https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/4/2015cartadefacultad.pdff2e5314fdd21d3cda2ec2c0f0fbd19a2MD54metadata only access2015cartadederechosdeautor.pdf2015cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf66284https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/5/2015cartadederechosdeautor.pdf959a76c247c31085682f8b60bac1de00MD55metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3222/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3222oai:repository.usta.edu.co:11634/32222023-06-10 03:05:49.991open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |