Documento de sistematización de experiencias: Sobre la creatividad del diseñador

En el contexto publicitario, el acto de crear es siempre crucial, es una acción que tiene como principal objetivo desarrollar ideas persuasivas. La creatividad es el punto de partida que propone este documento de sistematización de experiencias que se llevó a cabo en Publicis One, el cual refleja la...

Full description

Autores:
Buitrago Devia, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14686
Palabra clave:
Commercial art -- Colombia
Creative skills in advertising
Graphic design -- Creative ability
Publicidad Comercial Artística -- Colombia
Aptitud Creadora en Publicidad
Diseño Gráfico -- Aptitud Creadora
Publicidad
Creatividad
Límites Creativos
Diseño
Procesos Creativos
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description En el contexto publicitario, el acto de crear es siempre crucial, es una acción que tiene como principal objetivo desarrollar ideas persuasivas. La creatividad es el punto de partida que propone este documento de sistematización de experiencias que se llevó a cabo en Publicis One, el cual refleja la preocupación por determinar el rol y las características creativas que tiene el diseño gráfico dentro del medio publicitario. La construcción de la sistematización se realizó a través de un análisis visual, el cual fue aplicado a un conjunto de piezas gráficas desarrolladas durante la pasantía, con el propósito de determinar e identificar los componentes creativos y limitaciones que hacen parte del desarrollo creativo y del ejercicio publicitario en una agencia.
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La creatividad es el punto de partida que propone este documento de sistematización de experiencias que se llevó a cabo en Publicis One, el cual refleja la preocupación por determinar el rol y las características creativas que tiene el diseño gráfico dentro del medio publicitario. La construcción de la sistematización se realizó a través de un análisis visual, el cual fue aplicado a un conjunto de piezas gráficas desarrolladas durante la pasantía, con el propósito de determinar e identificar los componentes creativos y limitaciones que hacen parte del desarrollo creativo y del ejercicio publicitario en una agencia.In the advertising context, the act of creating is always crucial, it is an action that has The main objective is to develop persuasive ideas. Creativity is the starting point that proposes this document of systematization of experiences that was carried out in Publicis One, which reflects the concern to determine the role and creative characteristics of the graphic design within the advertising medium. The systematization construction was carried out at through a visual analysis, which was applied to a set of graphic pieces developed during the internship, in order to determine and identify the creative components and limitations that are part of creative development and advertising in an agency.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Documento de sistematización de experiencias: Sobre la creatividad del diseñadorCommercial art -- ColombiaCreative skills in advertisingGraphic design -- Creative abilityPublicidad Comercial Artística -- ColombiaAptitud Creadora en PublicidadDiseño Gráfico -- Aptitud CreadoraPublicidadCreatividadLímites CreativosDiseñoProcesos CreativosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáFromm, (1959) Creativity and Its Cultivation, New York (Harper and Row) pp. 44-54. 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Sternberg, Universidad de Barcelona.González Martín, Juan Antonio (1996). Teoría general de la publicidad. Madrid: Fondo de Investigación Económica.Marin, (2011) Arte, creatividad y Diseño. Universitat Oberta de Catalunya. Recuperado marzo 18 2017, https://www.exabyteinformatica.com/uoc/Art_i_disseny/Arte_creatividad_y_diseno/Arte_cr ea tividad_y_diseno.pdfNeil & Jen Baker Brown, (2016) The Future of Creativity: Understanding Value. Retrieved 22 March 2017, from http://www.howdesign.com/design-business/future-creativity-understanding-value-of-design/Ricarte, (2000) Procesos y técnicas creativas publicitarias: Ideas básicas. Univ. Autònoma de Barcelona.Miller, (2017) Working in Advertising as a Graphic Designer. Updated January 14, 2017. Retrieved 17 March 2017, from https://www.thoughtco.com/working-in-advertising-as-graphic-designer-1697451Connors, Michael (2016) Don’t Tell Me What To Do: Giving Clients Creative Feedback. 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