Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté

El presente trabajo de grado plantea una estrategia de comunicación para el crecimiento de las redes sociales del gimnasio Infinity Gym, mediante la creación de contenido de valor. Con esta estrategia se busca el incremento de las interacciones de los usuarios en las redes sociales del gimnasio Infi...

Full description

Autores:
Rincón Zambrano, Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50152
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50152
Palabra clave:
Comunicación Social
Usurario-Redes Sociales
Comunicación
Organizaciones
Contenido de valor
Planificación
Redes Sociales
Contenidos digitales
Gimnasio.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_6fb5450d7e8f98d10781cd95961c63dc
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/50152
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté
title Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté
spellingShingle Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté
Comunicación Social
Usurario-Redes Sociales
Comunicación
Organizaciones
Contenido de valor
Planificación
Redes Sociales
Contenidos digitales
Gimnasio.
title_short Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté
title_full Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté
title_fullStr Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté
title_full_unstemmed Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté
title_sort Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté
dc.creator.fl_str_mv Rincón Zambrano, Julián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Ospina, Magally
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rincón Zambrano, Julián
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8686-7681
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=AzHsuGYAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000314293
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001990079
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación Social
Usurario-Redes Sociales
Comunicación
Organizaciones
topic Comunicación Social
Usurario-Redes Sociales
Comunicación
Organizaciones
Contenido de valor
Planificación
Redes Sociales
Contenidos digitales
Gimnasio.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Contenido de valor
Planificación
Redes Sociales
Contenidos digitales
Gimnasio.
description El presente trabajo de grado plantea una estrategia de comunicación para el crecimiento de las redes sociales del gimnasio Infinity Gym, mediante la creación de contenido de valor. Con esta estrategia se busca el incremento de las interacciones de los usuarios en las redes sociales del gimnasio Infinity Gym. Así como dejar una ruta establecida para que el gimnasio continué con la implementación de la estrategia. Para el desarrollo del proyecto se aplicó una metodología cualitativa, en la que se recolectó información sobre los procesos de comunicación que realiza el gimnasio para posicionarse a través de redes sociales. De esta manera, se hizo un acercamiento para identificar las diferentes problemáticas de las redes sociales de la organización. Luego de recolectar y analizar la información sobre el manejo de las redes sociales del gimnasio se evidenció que no existía una estrategia de comunicación enfocada en la creación de contenidos de valor, que acerquen a antiguos y nuevos usuarios del gimnasio, en las plataformas digitales. Así mismo, se identificó la necesidad de crear una ruta de planificación de contenidos, para mejorar la interacción y el crecimiento de las redes sociales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-11T21:34:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-11T21:34:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-04-11
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rincón Zambrano, J. (2022). Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/50152
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Rincón Zambrano, J. (2022). Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/50152
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Castelló Martínez, A., & Monserrat Gauchi, J. (2012). La comunicación digital de la empresa de franquicia: uso y presencia en los medios sociales.
Campaña, C. M. F., Macías, J. E. N., & Pinargote, E. E. (2018). Incidencia del uso de las redes sociales como herramienta generadora de imagen corporativa para el Instituto Tecnológico Superior Juan Bautista Aguirre en el Cantón Daule.
Córdoba, S. O. (2011). La Comunicación en la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial. Correspondencias & análisis, (1), 137-156.
Granados Quintero, R. E., & Tinelli Hernández, A. F. La importancia del comunity management.
Fonseca, A. (2014). Marketing digital en redes sociales: lo imprescindible en marketing online para tue empresa en las redes sociales. Alexandre Fonseca Lacomba. Fernández, J. F., & Sanjuán, A. B. (2012). La teoría del stakeholder o de los grupos de interés, pieza clave de RSE, del éxito empresarial y de la sostenibilidad. aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, (6), 130-143.
Vega Lema, A. P. (2020). Beneficio del uso de las redes sociales en la organización (Bachelor's thesis).
Cabrera Rubio, M. (2017). Marketing de Influencia en Instagram.
Reverter Masià, J., & Barbany Cairó, J. R. (2007). Del gimnasio al ocio-salud Centros de Fitness, Fitness Center, Fitness & Wellness, Spa, Balnearios, Centros de Talasoterapia, Curhotel. Apunts. Educación física y deportes, 2007, núm. 90, p. 59-68.
Castillejos López, B. (2019). Gestión de información y creación de contenido digital en el prosumidor millennial. Apertura (Guadalajara, Jal.), 11(1), 24-39.
Aguilar Cortés, D. C. (2020). La importancia del contenido de valor y su medición para mejorar la estrategia digital de los medios de comunicación: Caso revista Semana.
Serralvo, F. A., & Furrier, M. T. (2005). Tipologías del posicionamiento de marcas. Un estudio conceptual en Brasil y en España. Revista Galega de economía, 14(1-2), 1-15
Aguilar Cortés, D. C. (2020). La importancia del contenido de valor y su medición para mejorar la estrategia digital de los medios de comunicación: Caso revista Semana.
Cordero, Z. R. V. (2009). La investigación aplicada: una forma de conocer las realidades con evidencia científica. Revista educación, 33(1), 155-165
Rodríguez, M. C. M., & Cabrera, I. P. (2007). Tipos de estudio en el enfoque de investigación cuantitativa. Enfermería Universitaria, 4(1), 35-38
Lozada, J. (2014). Investigación aplicada: Definición, propiedad intelectual e industria. CienciAmérica: Revista de divulgación científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica, 3(1), 47-50.
Silveira Donaduzzi, D. S. D., Colomé Beck, C. L., Heck Weiller, T., Nunes da Silva Fernandes, M., & Viero, V. (2015). Grupo focal y análisis de contenido en investigación cualitativa. Index de enfermería, 24(1-2), 71-75.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/6/2023julianrincon.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/7/2023cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/8/2023cartadederechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/1/2023julianrincon.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/2/2023cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/3/2023cartadederechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a88f8fb50cf003ec8beef86a7d29d59
eb6545d14b7a717ed2d64201c1cfc5d5
9f67a0a22dec30b31ca6639ae688816d
31fffd121e1fa254a17eef7d3ade32bd
de636cbb8cb4c05ac6a8cf7b1d02170c
f2e777b3272135265a741227698f2edc
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026363443609600
spelling Hernández Ospina, MagallyRincón Zambrano, Juliánhttps://orcid.org/0000-0001-8686-7681https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=AzHsuGYAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000314293https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001990079Universidad Santo Tomás2023-04-11T21:34:42Z2023-04-11T21:34:42Z2023-04-11Rincón Zambrano, J. (2022). Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/50152instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo de grado plantea una estrategia de comunicación para el crecimiento de las redes sociales del gimnasio Infinity Gym, mediante la creación de contenido de valor. Con esta estrategia se busca el incremento de las interacciones de los usuarios en las redes sociales del gimnasio Infinity Gym. Así como dejar una ruta establecida para que el gimnasio continué con la implementación de la estrategia. Para el desarrollo del proyecto se aplicó una metodología cualitativa, en la que se recolectó información sobre los procesos de comunicación que realiza el gimnasio para posicionarse a través de redes sociales. De esta manera, se hizo un acercamiento para identificar las diferentes problemáticas de las redes sociales de la organización. Luego de recolectar y analizar la información sobre el manejo de las redes sociales del gimnasio se evidenció que no existía una estrategia de comunicación enfocada en la creación de contenidos de valor, que acerquen a antiguos y nuevos usuarios del gimnasio, en las plataformas digitales. Así mismo, se identificó la necesidad de crear una ruta de planificación de contenidos, para mejorar la interacción y el crecimiento de las redes sociales.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en UbatéComunicación SocialUsurario-Redes SocialesComunicaciónOrganizacionesContenido de valorPlanificaciónRedes SocialesContenidos digitalesGimnasio.Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCastelló Martínez, A., & Monserrat Gauchi, J. (2012). La comunicación digital de la empresa de franquicia: uso y presencia en los medios sociales.Campaña, C. M. F., Macías, J. E. N., & Pinargote, E. E. (2018). Incidencia del uso de las redes sociales como herramienta generadora de imagen corporativa para el Instituto Tecnológico Superior Juan Bautista Aguirre en el Cantón Daule.Córdoba, S. O. (2011). La Comunicación en la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial. Correspondencias & análisis, (1), 137-156.Granados Quintero, R. E., & Tinelli Hernández, A. F. La importancia del comunity management.Fonseca, A. (2014). Marketing digital en redes sociales: lo imprescindible en marketing online para tue empresa en las redes sociales. Alexandre Fonseca Lacomba. Fernández, J. F., & Sanjuán, A. B. (2012). La teoría del stakeholder o de los grupos de interés, pieza clave de RSE, del éxito empresarial y de la sostenibilidad. aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, (6), 130-143.Vega Lema, A. P. (2020). Beneficio del uso de las redes sociales en la organización (Bachelor's thesis).Cabrera Rubio, M. (2017). Marketing de Influencia en Instagram.Reverter Masià, J., & Barbany Cairó, J. R. (2007). Del gimnasio al ocio-salud Centros de Fitness, Fitness Center, Fitness & Wellness, Spa, Balnearios, Centros de Talasoterapia, Curhotel. Apunts. Educación física y deportes, 2007, núm. 90, p. 59-68.Castillejos López, B. (2019). Gestión de información y creación de contenido digital en el prosumidor millennial. Apertura (Guadalajara, Jal.), 11(1), 24-39.Aguilar Cortés, D. C. (2020). La importancia del contenido de valor y su medición para mejorar la estrategia digital de los medios de comunicación: Caso revista Semana.Serralvo, F. A., & Furrier, M. T. (2005). Tipologías del posicionamiento de marcas. Un estudio conceptual en Brasil y en España. Revista Galega de economía, 14(1-2), 1-15Aguilar Cortés, D. C. (2020). La importancia del contenido de valor y su medición para mejorar la estrategia digital de los medios de comunicación: Caso revista Semana.Cordero, Z. R. V. (2009). La investigación aplicada: una forma de conocer las realidades con evidencia científica. Revista educación, 33(1), 155-165Rodríguez, M. C. M., & Cabrera, I. P. (2007). Tipos de estudio en el enfoque de investigación cuantitativa. Enfermería Universitaria, 4(1), 35-38Lozada, J. (2014). Investigación aplicada: Definición, propiedad intelectual e industria. CienciAmérica: Revista de divulgación científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica, 3(1), 47-50.Silveira Donaduzzi, D. S. D., Colomé Beck, C. L., Heck Weiller, T., Nunes da Silva Fernandes, M., & Viero, V. (2015). Grupo focal y análisis de contenido en investigación cualitativa. Index de enfermería, 24(1-2), 71-75.THUMBNAIL2023julianrincon.pdf.jpg2023julianrincon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5479https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/6/2023julianrincon.pdf.jpg2a88f8fb50cf003ec8beef86a7d29d59MD56open access2023cartadefacultad.pdf.jpg2023cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6638https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/7/2023cartadefacultad.pdf.jpgeb6545d14b7a717ed2d64201c1cfc5d5MD57open access2023cartadederechosdeautor.pdf.jpg2023cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5879https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/8/2023cartadederechosdeautor.pdf.jpg9f67a0a22dec30b31ca6639ae688816dMD58open accessORIGINAL2023julianrincon.pdf2023julianrincon.pdfapplication/pdf2117531https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/1/2023julianrincon.pdf31fffd121e1fa254a17eef7d3ade32bdMD51open access2023cartadefacultad.pdf2023cartadefacultad.pdfapplication/pdf932174https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/2/2023cartadefacultad.pdfde636cbb8cb4c05ac6a8cf7b1d02170cMD52metadata only access2023cartadederechosdeautor.pdf2023cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf233555https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/3/2023cartadederechosdeautor.pdff2e777b3272135265a741227698f2edcMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/50152oai:repository.usta.edu.co:11634/501522023-05-09 09:12:39.34open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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