Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté
El presente trabajo de grado plantea una estrategia de comunicación para el crecimiento de las redes sociales del gimnasio Infinity Gym, mediante la creación de contenido de valor. Con esta estrategia se busca el incremento de las interacciones de los usuarios en las redes sociales del gimnasio Infi...
- Autores:
-
Rincón Zambrano, Julián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50152
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50152
- Palabra clave:
- Comunicación Social
Usurario-Redes Sociales
Comunicación
Organizaciones
Contenido de valor
Planificación
Redes Sociales
Contenidos digitales
Gimnasio.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_6fb5450d7e8f98d10781cd95961c63dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/50152 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté |
title |
Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté |
spellingShingle |
Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté Comunicación Social Usurario-Redes Sociales Comunicación Organizaciones Contenido de valor Planificación Redes Sociales Contenidos digitales Gimnasio. |
title_short |
Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté |
title_full |
Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté |
title_fullStr |
Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté |
title_full_unstemmed |
Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté |
title_sort |
Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté |
dc.creator.fl_str_mv |
Rincón Zambrano, Julián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Ospina, Magally |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rincón Zambrano, Julián |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-8686-7681 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=AzHsuGYAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000314293 https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001990079 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social Usurario-Redes Sociales Comunicación Organizaciones |
topic |
Comunicación Social Usurario-Redes Sociales Comunicación Organizaciones Contenido de valor Planificación Redes Sociales Contenidos digitales Gimnasio. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Contenido de valor Planificación Redes Sociales Contenidos digitales Gimnasio. |
description |
El presente trabajo de grado plantea una estrategia de comunicación para el crecimiento de las redes sociales del gimnasio Infinity Gym, mediante la creación de contenido de valor. Con esta estrategia se busca el incremento de las interacciones de los usuarios en las redes sociales del gimnasio Infinity Gym. Así como dejar una ruta establecida para que el gimnasio continué con la implementación de la estrategia. Para el desarrollo del proyecto se aplicó una metodología cualitativa, en la que se recolectó información sobre los procesos de comunicación que realiza el gimnasio para posicionarse a través de redes sociales. De esta manera, se hizo un acercamiento para identificar las diferentes problemáticas de las redes sociales de la organización. Luego de recolectar y analizar la información sobre el manejo de las redes sociales del gimnasio se evidenció que no existía una estrategia de comunicación enfocada en la creación de contenidos de valor, que acerquen a antiguos y nuevos usuarios del gimnasio, en las plataformas digitales. Así mismo, se identificó la necesidad de crear una ruta de planificación de contenidos, para mejorar la interacción y el crecimiento de las redes sociales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-11T21:34:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-11T21:34:42Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-04-11 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rincón Zambrano, J. (2022). Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/50152 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Rincón Zambrano, J. (2022). Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/50152 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Castelló Martínez, A., & Monserrat Gauchi, J. (2012). La comunicación digital de la empresa de franquicia: uso y presencia en los medios sociales. Campaña, C. M. F., Macías, J. E. N., & Pinargote, E. E. (2018). Incidencia del uso de las redes sociales como herramienta generadora de imagen corporativa para el Instituto Tecnológico Superior Juan Bautista Aguirre en el Cantón Daule. Córdoba, S. O. (2011). La Comunicación en la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial. Correspondencias & análisis, (1), 137-156. Granados Quintero, R. E., & Tinelli Hernández, A. F. La importancia del comunity management. Fonseca, A. (2014). Marketing digital en redes sociales: lo imprescindible en marketing online para tue empresa en las redes sociales. Alexandre Fonseca Lacomba. Fernández, J. F., & Sanjuán, A. B. (2012). La teoría del stakeholder o de los grupos de interés, pieza clave de RSE, del éxito empresarial y de la sostenibilidad. aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, (6), 130-143. Vega Lema, A. P. (2020). Beneficio del uso de las redes sociales en la organización (Bachelor's thesis). Cabrera Rubio, M. (2017). Marketing de Influencia en Instagram. Reverter Masià, J., & Barbany Cairó, J. R. (2007). Del gimnasio al ocio-salud Centros de Fitness, Fitness Center, Fitness & Wellness, Spa, Balnearios, Centros de Talasoterapia, Curhotel. Apunts. Educación física y deportes, 2007, núm. 90, p. 59-68. Castillejos López, B. (2019). Gestión de información y creación de contenido digital en el prosumidor millennial. Apertura (Guadalajara, Jal.), 11(1), 24-39. Aguilar Cortés, D. C. (2020). La importancia del contenido de valor y su medición para mejorar la estrategia digital de los medios de comunicación: Caso revista Semana. Serralvo, F. A., & Furrier, M. T. (2005). Tipologías del posicionamiento de marcas. Un estudio conceptual en Brasil y en España. Revista Galega de economía, 14(1-2), 1-15 Aguilar Cortés, D. C. (2020). La importancia del contenido de valor y su medición para mejorar la estrategia digital de los medios de comunicación: Caso revista Semana. Cordero, Z. R. V. (2009). La investigación aplicada: una forma de conocer las realidades con evidencia científica. Revista educación, 33(1), 155-165 Rodríguez, M. C. M., & Cabrera, I. P. (2007). Tipos de estudio en el enfoque de investigación cuantitativa. Enfermería Universitaria, 4(1), 35-38 Lozada, J. (2014). Investigación aplicada: Definición, propiedad intelectual e industria. CienciAmérica: Revista de divulgación científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica, 3(1), 47-50. Silveira Donaduzzi, D. S. D., Colomé Beck, C. L., Heck Weiller, T., Nunes da Silva Fernandes, M., & Viero, V. (2015). Grupo focal y análisis de contenido en investigación cualitativa. Index de enfermería, 24(1-2), 71-75. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/6/2023julianrincon.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/7/2023cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/8/2023cartadederechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/1/2023julianrincon.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/2/2023cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/3/2023cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a88f8fb50cf003ec8beef86a7d29d59 eb6545d14b7a717ed2d64201c1cfc5d5 9f67a0a22dec30b31ca6639ae688816d 31fffd121e1fa254a17eef7d3ade32bd de636cbb8cb4c05ac6a8cf7b1d02170c f2e777b3272135265a741227698f2edc 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026363443609600 |
spelling |
Hernández Ospina, MagallyRincón Zambrano, Juliánhttps://orcid.org/0000-0001-8686-7681https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=AzHsuGYAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000314293https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001990079Universidad Santo Tomás2023-04-11T21:34:42Z2023-04-11T21:34:42Z2023-04-11Rincón Zambrano, J. (2022). Trasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en Ubaté. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/50152instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo de grado plantea una estrategia de comunicación para el crecimiento de las redes sociales del gimnasio Infinity Gym, mediante la creación de contenido de valor. Con esta estrategia se busca el incremento de las interacciones de los usuarios en las redes sociales del gimnasio Infinity Gym. Así como dejar una ruta establecida para que el gimnasio continué con la implementación de la estrategia. Para el desarrollo del proyecto se aplicó una metodología cualitativa, en la que se recolectó información sobre los procesos de comunicación que realiza el gimnasio para posicionarse a través de redes sociales. De esta manera, se hizo un acercamiento para identificar las diferentes problemáticas de las redes sociales de la organización. Luego de recolectar y analizar la información sobre el manejo de las redes sociales del gimnasio se evidenció que no existía una estrategia de comunicación enfocada en la creación de contenidos de valor, que acerquen a antiguos y nuevos usuarios del gimnasio, en las plataformas digitales. Así mismo, se identificó la necesidad de crear una ruta de planificación de contenidos, para mejorar la interacción y el crecimiento de las redes sociales.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrasladado el fitness a la virtualidad: impulsando la vida saludable a través de las redes sociales de Infinity Gym en UbatéComunicación SocialUsurario-Redes SocialesComunicaciónOrganizacionesContenido de valorPlanificaciónRedes SocialesContenidos digitalesGimnasio.Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCastelló Martínez, A., & Monserrat Gauchi, J. (2012). La comunicación digital de la empresa de franquicia: uso y presencia en los medios sociales.Campaña, C. M. F., Macías, J. E. N., & Pinargote, E. E. (2018). Incidencia del uso de las redes sociales como herramienta generadora de imagen corporativa para el Instituto Tecnológico Superior Juan Bautista Aguirre en el Cantón Daule.Córdoba, S. O. (2011). La Comunicación en la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial. Correspondencias & análisis, (1), 137-156.Granados Quintero, R. E., & Tinelli Hernández, A. F. La importancia del comunity management.Fonseca, A. (2014). Marketing digital en redes sociales: lo imprescindible en marketing online para tue empresa en las redes sociales. Alexandre Fonseca Lacomba. Fernández, J. F., & Sanjuán, A. B. (2012). La teoría del stakeholder o de los grupos de interés, pieza clave de RSE, del éxito empresarial y de la sostenibilidad. aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, (6), 130-143.Vega Lema, A. P. (2020). Beneficio del uso de las redes sociales en la organización (Bachelor's thesis).Cabrera Rubio, M. (2017). Marketing de Influencia en Instagram.Reverter Masià, J., & Barbany Cairó, J. R. (2007). Del gimnasio al ocio-salud Centros de Fitness, Fitness Center, Fitness & Wellness, Spa, Balnearios, Centros de Talasoterapia, Curhotel. Apunts. Educación física y deportes, 2007, núm. 90, p. 59-68.Castillejos López, B. (2019). Gestión de información y creación de contenido digital en el prosumidor millennial. Apertura (Guadalajara, Jal.), 11(1), 24-39.Aguilar Cortés, D. C. (2020). La importancia del contenido de valor y su medición para mejorar la estrategia digital de los medios de comunicación: Caso revista Semana.Serralvo, F. A., & Furrier, M. T. (2005). Tipologías del posicionamiento de marcas. Un estudio conceptual en Brasil y en España. Revista Galega de economía, 14(1-2), 1-15Aguilar Cortés, D. C. (2020). La importancia del contenido de valor y su medición para mejorar la estrategia digital de los medios de comunicación: Caso revista Semana.Cordero, Z. R. V. (2009). La investigación aplicada: una forma de conocer las realidades con evidencia científica. Revista educación, 33(1), 155-165Rodríguez, M. C. M., & Cabrera, I. P. (2007). Tipos de estudio en el enfoque de investigación cuantitativa. Enfermería Universitaria, 4(1), 35-38Lozada, J. (2014). Investigación aplicada: Definición, propiedad intelectual e industria. CienciAmérica: Revista de divulgación científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica, 3(1), 47-50.Silveira Donaduzzi, D. S. D., Colomé Beck, C. L., Heck Weiller, T., Nunes da Silva Fernandes, M., & Viero, V. (2015). Grupo focal y análisis de contenido en investigación cualitativa. Index de enfermería, 24(1-2), 71-75.THUMBNAIL2023julianrincon.pdf.jpg2023julianrincon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5479https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/6/2023julianrincon.pdf.jpg2a88f8fb50cf003ec8beef86a7d29d59MD56open access2023cartadefacultad.pdf.jpg2023cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6638https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/7/2023cartadefacultad.pdf.jpgeb6545d14b7a717ed2d64201c1cfc5d5MD57open access2023cartadederechosdeautor.pdf.jpg2023cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5879https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/8/2023cartadederechosdeautor.pdf.jpg9f67a0a22dec30b31ca6639ae688816dMD58open accessORIGINAL2023julianrincon.pdf2023julianrincon.pdfapplication/pdf2117531https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/1/2023julianrincon.pdf31fffd121e1fa254a17eef7d3ade32bdMD51open access2023cartadefacultad.pdf2023cartadefacultad.pdfapplication/pdf932174https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/2/2023cartadefacultad.pdfde636cbb8cb4c05ac6a8cf7b1d02170cMD52metadata only access2023cartadederechosdeautor.pdf2023cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf233555https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/3/2023cartadederechosdeautor.pdff2e777b3272135265a741227698f2edcMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50152/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/50152oai:repository.usta.edu.co:11634/501522023-05-09 09:12:39.34open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |