El sistema modular en el jubileo

El presente trabajo tiene como finalidad esencial mostrar el sistema modular como método de enseñanza usado en la facultad de derecho de la Universidad Santo Tomás, diseñado como una respuesta coherente y funcional tanto de la filosofía de la Universidad como de los planes generales de reestructurac...

Full description

Autores:
Tobasía Hurtado, Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18362
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18362
Palabra clave:
Técnicas de enseñanza
Pedagogía
Educación para el desarrollo
Sistema modular
Mètodo de enseñanza
Pedagogìa
Estrategias pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo tiene como finalidad esencial mostrar el sistema modular como método de enseñanza usado en la facultad de derecho de la Universidad Santo Tomás, diseñado como una respuesta coherente y funcional tanto de la filosofía de la Universidad como de los planes generales de reestructuración del Consejo Académico, ha venido funcionando desde más de 38 años e implicó cambio en métodos pedagógicos, en contenidos curriculares y objetivos socio profesionales. Los cambios generados por el curso de una nueva generación, nos hace pensar en la necesidad de analizar y revisar la vigencia del mismo dentro de la sociedad actual, con miras a establecer si es necesario reestructurarlo, definirlo, o simplemente darlo a conocer con más énfasis dentro y fuera de la Universidad Santo Tomás. Adentraremos un poco en la Resoluciòn No. 037 en la cual se reforma la evaluación modular.