Clima laboral y calidad de atención en salud en el servicio de urgencias de la E.S.E Centro de Salud de Usiacurí José María Feres Farah

El término clima se deriva de la meteorología que, al referirse a las organizaciones traslada analógicamente una serie de rasgos atmosféricos que mantienen unas regularidades determinadas y que denominamos clima de un lugar o región, al clima organizacional, traduciéndolos como un conjunto particula...

Full description

Autores:
Marquez Jaimes, Jhosman
Ramirez Medina, Margarita Rosa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52765
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52765
Palabra clave:
Organizational climate
Customer service
Optimización de recursos
Mejoramiento continuo
Instituciones de prestación en salud
Clima organizacional
Atención al usuario
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
Description
Summary:El término clima se deriva de la meteorología que, al referirse a las organizaciones traslada analógicamente una serie de rasgos atmosféricos que mantienen unas regularidades determinadas y que denominamos clima de un lugar o región, al clima organizacional, traduciéndolos como un conjunto particular de prácticas y procedimientos organizacionales, estudiar los climas en las organizaciones ha sido difícil debido a que se trata de un fenómeno complejo y con múltiples niveles. Esta investigación aplicar un instrumentos previamente validado para medir las variables del clima organizacional y de la satisfacción laboral y relacionar esos hallazgos con la calidad en los servicios prestados por los trabajadores en salud en el servicio de urgencias de la E.S.E centro de salud de Usiacurí José María Feres Farah a fin de desarrollar estrategias desde el ejercicio de la gerencia en instituciones de seguridad social en salud y la auditoria de salud que permitan una vez implementadas evidenciar mejoras en la calidad percibida por los usuarios.