Propuesta pedagógica para el desarrollo de las competencias ciudadanas a través de la lúdica en los niños de transición del colegio San Luis Gonzaga del Carmen de Chucurí, Santander

Este proyecto tiene como objetivo general implementar una propuesta pedagógica, que fomente el desarrollo de las competencias ciudadanas por medio de actividades lúdicas que brinden herramientas para la resolución de conflictos en los niños del grado de transición. Este proyecto contiene talleres ba...

Full description

Autores:
Almeyda Ardila, Nancy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4760
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4760
Palabra clave:
Pedagogía
Enseñanza objetiva
Propuesta pedagógica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto tiene como objetivo general implementar una propuesta pedagógica, que fomente el desarrollo de las competencias ciudadanas por medio de actividades lúdicas que brinden herramientas para la resolución de conflictos en los niños del grado de transición. Este proyecto contiene talleres basados en la propuesta de Kelso's Choice, con los cuales se quiere fortalecer y brindar nuevas opciones para elegir mejores alternativas en el momento de solucionar conflictos, además de generar confianza en ellos mismos. El enfoque de esta investigación es cualitativo y su método es de tipo acción participativa. Para evaluar los logros alcanzados por los niños se aplica un instrumento evaluativo de competencias ciudadanas, desarrollado por el ministerio de educación Nacional para el grado de transición; los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios como se puede evidenciar en el trabajo de forma cuantitativa y cualitativamente.