Plan de negocio para la creación de una empresa de reciclaje de llantas en Bogotá para producción de materia prima para asfalto y baldosas de caucho

El incremento del mercado automotor y de autopartes en el país ha tenido un gran impacto para el mismo, con una participación del 4% en el Producto Interno Bruto industrial. En Bogotá en el año 2014 se registraron 2’117,875 vehículos y se proyectan para el año 2020: 3’907,278. Debido a esto en la ci...

Full description

Autores:
Pérez Martínez, William
Malagón Bernal, Christian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9407
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9407
Palabra clave:
Emprendimiento
Reciclaje
Asfalto
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_6df962ec584cf36aa685dce144ef3a45
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/9407
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de una empresa de reciclaje de llantas en Bogotá para producción de materia prima para asfalto y baldosas de caucho
title Plan de negocio para la creación de una empresa de reciclaje de llantas en Bogotá para producción de materia prima para asfalto y baldosas de caucho
spellingShingle Plan de negocio para la creación de una empresa de reciclaje de llantas en Bogotá para producción de materia prima para asfalto y baldosas de caucho
Emprendimiento
Reciclaje
Asfalto
title_short Plan de negocio para la creación de una empresa de reciclaje de llantas en Bogotá para producción de materia prima para asfalto y baldosas de caucho
title_full Plan de negocio para la creación de una empresa de reciclaje de llantas en Bogotá para producción de materia prima para asfalto y baldosas de caucho
title_fullStr Plan de negocio para la creación de una empresa de reciclaje de llantas en Bogotá para producción de materia prima para asfalto y baldosas de caucho
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de una empresa de reciclaje de llantas en Bogotá para producción de materia prima para asfalto y baldosas de caucho
title_sort Plan de negocio para la creación de una empresa de reciclaje de llantas en Bogotá para producción de materia prima para asfalto y baldosas de caucho
dc.creator.fl_str_mv Pérez Martínez, William
Malagón Bernal, Christian
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Murcia Murcia, Jairo Darío
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez Martínez, William
Malagón Bernal, Christian
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Reciclaje
Asfalto
topic Emprendimiento
Reciclaje
Asfalto
description El incremento del mercado automotor y de autopartes en el país ha tenido un gran impacto para el mismo, con una participación del 4% en el Producto Interno Bruto industrial. En Bogotá en el año 2014 se registraron 2’117,875 vehículos y se proyectan para el año 2020: 3’907,278. Debido a esto en la ciudad se recogen por parte de la Alcaldía Mayor alrededor de 4.000 llantas semanales que no son destinadas para ningún método de reutilización, En la actualidad, el reciclaje de llantas se ha convertido en un tema de interés a nivel internacional, por una parte, debido al incremento del sector automotriz, lo que ha influido de manera directa en el aumento de la demanda que tienen las llantas nuevas y, por otra, la escasa demanda que tiene luego que ha cumplido con su ciclo de vida útil, constituyendo un gravísimo problema ambiental y social a nivel mundial. Actualmente, en el país y particularmente en la ciudad de Bogotá, se cuentan planes estratégicos de desarrollo, cuyo objetivo es reducir de manera significativa el negativo impacto ambiental que presentan los neumáticos fuera de uso, planes como las mesas de trabajo con todos los actores involucrados en la cadena de producción, consumo, valorización y reciclaje de llantas, la Asociación Nacional de Reencauchadoras y la corporación rueda verde. Estas junto con el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Minas y Energía, pretenden aprovechar esta situación problemática para beneficio de la industria, la sociedad y propiamente del medio ambiente, El auge que se ve en la inversión que el estado pretende hacer en vías nacionales presenta un entorno favorable para el sector de la construcción, son cerca de 3 billones de pesos los que el Estado pretende invertir en infraestructura vial , esto presenta un mercado favorable para la empresa ya que el 10% mínimo de los tramos que se construyan tienen que realizarse con la mezcla de grano de caucho y asfalto, lo que obliga a empresas de producción de asfalto a adquirir este insumo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-12T17:30:07Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-12T17:30:07Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/9407
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/9407
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Ingeniería Mecánica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Mecánica
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9407/1/PerezWilliam2017.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9407/4/2017cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9407/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9407/3/PerezWilliam2017.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9407/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 63ccf51a37c38d4654ca7017b067c584
144dcca0cb47833808633d1cbda57957
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b65fc7941a56876b4ce9f5f0f23cd7c7
fb8286549e775d77d3482607198af8dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026164776206336
spelling Murcia Murcia, Jairo DaríoPérez Martínez, WilliamMalagón Bernal, Christian2017-10-12T17:30:07Z2017-10-12T17:30:07Z2017http://hdl.handle.net/11634/9407reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl incremento del mercado automotor y de autopartes en el país ha tenido un gran impacto para el mismo, con una participación del 4% en el Producto Interno Bruto industrial. En Bogotá en el año 2014 se registraron 2’117,875 vehículos y se proyectan para el año 2020: 3’907,278. Debido a esto en la ciudad se recogen por parte de la Alcaldía Mayor alrededor de 4.000 llantas semanales que no son destinadas para ningún método de reutilización, En la actualidad, el reciclaje de llantas se ha convertido en un tema de interés a nivel internacional, por una parte, debido al incremento del sector automotriz, lo que ha influido de manera directa en el aumento de la demanda que tienen las llantas nuevas y, por otra, la escasa demanda que tiene luego que ha cumplido con su ciclo de vida útil, constituyendo un gravísimo problema ambiental y social a nivel mundial. Actualmente, en el país y particularmente en la ciudad de Bogotá, se cuentan planes estratégicos de desarrollo, cuyo objetivo es reducir de manera significativa el negativo impacto ambiental que presentan los neumáticos fuera de uso, planes como las mesas de trabajo con todos los actores involucrados en la cadena de producción, consumo, valorización y reciclaje de llantas, la Asociación Nacional de Reencauchadoras y la corporación rueda verde. Estas junto con el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Minas y Energía, pretenden aprovechar esta situación problemática para beneficio de la industria, la sociedad y propiamente del medio ambiente, El auge que se ve en la inversión que el estado pretende hacer en vías nacionales presenta un entorno favorable para el sector de la construcción, son cerca de 3 billones de pesos los que el Estado pretende invertir en infraestructura vial , esto presenta un mercado favorable para la empresa ya que el 10% mínimo de los tramos que se construyan tienen que realizarse con la mezcla de grano de caucho y asfalto, lo que obliga a empresas de producción de asfalto a adquirir este insumo.Ingeniero MecánicoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería MecánicaFacultad de Ingeniería MecánicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocio para la creación de una empresa de reciclaje de llantas en Bogotá para producción de materia prima para asfalto y baldosas de cauchoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáEmprendimientoReciclajeAsfaltoORIGINALPerezWilliam2017.pdfPerezWilliam2017.pdfapplication/pdf3178528https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9407/1/PerezWilliam2017.pdf63ccf51a37c38d4654ca7017b067c584MD51metadata only access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf33253https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9407/4/2017cartadefacultad.pdf144dcca0cb47833808633d1cbda57957MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9407/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILPerezWilliam2017.pdf.jpgPerezWilliam2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4518https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9407/3/PerezWilliam2017.pdf.jpgb65fc7941a56876b4ce9f5f0f23cd7c7MD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6173https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9407/5/2017cartadefacultad.pdf.jpgfb8286549e775d77d3482607198af8ddMD55open access11634/9407oai:repository.usta.edu.co:11634/94072023-06-30 03:02:24.808metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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