Plan de negocio para la creación de una empresa de reciclaje de llantas en Bogotá para producción de materia prima para asfalto y baldosas de caucho
El incremento del mercado automotor y de autopartes en el país ha tenido un gran impacto para el mismo, con una participación del 4% en el Producto Interno Bruto industrial. En Bogotá en el año 2014 se registraron 2’117,875 vehículos y se proyectan para el año 2020: 3’907,278. Debido a esto en la ci...
- Autores:
-
Pérez Martínez, William
Malagón Bernal, Christian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/9407
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/9407
- Palabra clave:
- Emprendimiento
Reciclaje
Asfalto
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_6df962ec584cf36aa685dce144ef3a45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/9407 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de una empresa de reciclaje de llantas en Bogotá para producción de materia prima para asfalto y baldosas de caucho |
title |
Plan de negocio para la creación de una empresa de reciclaje de llantas en Bogotá para producción de materia prima para asfalto y baldosas de caucho |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de una empresa de reciclaje de llantas en Bogotá para producción de materia prima para asfalto y baldosas de caucho Emprendimiento Reciclaje Asfalto |
title_short |
Plan de negocio para la creación de una empresa de reciclaje de llantas en Bogotá para producción de materia prima para asfalto y baldosas de caucho |
title_full |
Plan de negocio para la creación de una empresa de reciclaje de llantas en Bogotá para producción de materia prima para asfalto y baldosas de caucho |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de una empresa de reciclaje de llantas en Bogotá para producción de materia prima para asfalto y baldosas de caucho |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de una empresa de reciclaje de llantas en Bogotá para producción de materia prima para asfalto y baldosas de caucho |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de una empresa de reciclaje de llantas en Bogotá para producción de materia prima para asfalto y baldosas de caucho |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Martínez, William Malagón Bernal, Christian |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Murcia Murcia, Jairo Darío |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Martínez, William Malagón Bernal, Christian |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Reciclaje Asfalto |
topic |
Emprendimiento Reciclaje Asfalto |
description |
El incremento del mercado automotor y de autopartes en el país ha tenido un gran impacto para el mismo, con una participación del 4% en el Producto Interno Bruto industrial. En Bogotá en el año 2014 se registraron 2’117,875 vehículos y se proyectan para el año 2020: 3’907,278. Debido a esto en la ciudad se recogen por parte de la Alcaldía Mayor alrededor de 4.000 llantas semanales que no son destinadas para ningún método de reutilización, En la actualidad, el reciclaje de llantas se ha convertido en un tema de interés a nivel internacional, por una parte, debido al incremento del sector automotriz, lo que ha influido de manera directa en el aumento de la demanda que tienen las llantas nuevas y, por otra, la escasa demanda que tiene luego que ha cumplido con su ciclo de vida útil, constituyendo un gravísimo problema ambiental y social a nivel mundial. Actualmente, en el país y particularmente en la ciudad de Bogotá, se cuentan planes estratégicos de desarrollo, cuyo objetivo es reducir de manera significativa el negativo impacto ambiental que presentan los neumáticos fuera de uso, planes como las mesas de trabajo con todos los actores involucrados en la cadena de producción, consumo, valorización y reciclaje de llantas, la Asociación Nacional de Reencauchadoras y la corporación rueda verde. Estas junto con el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Minas y Energía, pretenden aprovechar esta situación problemática para beneficio de la industria, la sociedad y propiamente del medio ambiente, El auge que se ve en la inversión que el estado pretende hacer en vías nacionales presenta un entorno favorable para el sector de la construcción, son cerca de 3 billones de pesos los que el Estado pretende invertir en infraestructura vial , esto presenta un mercado favorable para la empresa ya que el 10% mínimo de los tramos que se construyan tienen que realizarse con la mezcla de grano de caucho y asfalto, lo que obliga a empresas de producción de asfalto a adquirir este insumo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-12T17:30:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-12T17:30:07Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/9407 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/9407 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Mecánica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Mecánica |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9407/1/PerezWilliam2017.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9407/4/2017cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9407/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9407/3/PerezWilliam2017.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9407/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
63ccf51a37c38d4654ca7017b067c584 144dcca0cb47833808633d1cbda57957 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b65fc7941a56876b4ce9f5f0f23cd7c7 fb8286549e775d77d3482607198af8dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026164776206336 |
spelling |
Murcia Murcia, Jairo DaríoPérez Martínez, WilliamMalagón Bernal, Christian2017-10-12T17:30:07Z2017-10-12T17:30:07Z2017http://hdl.handle.net/11634/9407reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl incremento del mercado automotor y de autopartes en el país ha tenido un gran impacto para el mismo, con una participación del 4% en el Producto Interno Bruto industrial. En Bogotá en el año 2014 se registraron 2’117,875 vehículos y se proyectan para el año 2020: 3’907,278. Debido a esto en la ciudad se recogen por parte de la Alcaldía Mayor alrededor de 4.000 llantas semanales que no son destinadas para ningún método de reutilización, En la actualidad, el reciclaje de llantas se ha convertido en un tema de interés a nivel internacional, por una parte, debido al incremento del sector automotriz, lo que ha influido de manera directa en el aumento de la demanda que tienen las llantas nuevas y, por otra, la escasa demanda que tiene luego que ha cumplido con su ciclo de vida útil, constituyendo un gravísimo problema ambiental y social a nivel mundial. Actualmente, en el país y particularmente en la ciudad de Bogotá, se cuentan planes estratégicos de desarrollo, cuyo objetivo es reducir de manera significativa el negativo impacto ambiental que presentan los neumáticos fuera de uso, planes como las mesas de trabajo con todos los actores involucrados en la cadena de producción, consumo, valorización y reciclaje de llantas, la Asociación Nacional de Reencauchadoras y la corporación rueda verde. Estas junto con el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Minas y Energía, pretenden aprovechar esta situación problemática para beneficio de la industria, la sociedad y propiamente del medio ambiente, El auge que se ve en la inversión que el estado pretende hacer en vías nacionales presenta un entorno favorable para el sector de la construcción, son cerca de 3 billones de pesos los que el Estado pretende invertir en infraestructura vial , esto presenta un mercado favorable para la empresa ya que el 10% mínimo de los tramos que se construyan tienen que realizarse con la mezcla de grano de caucho y asfalto, lo que obliga a empresas de producción de asfalto a adquirir este insumo.Ingeniero MecánicoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería MecánicaFacultad de Ingeniería MecánicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocio para la creación de una empresa de reciclaje de llantas en Bogotá para producción de materia prima para asfalto y baldosas de cauchoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáEmprendimientoReciclajeAsfaltoORIGINALPerezWilliam2017.pdfPerezWilliam2017.pdfapplication/pdf3178528https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9407/1/PerezWilliam2017.pdf63ccf51a37c38d4654ca7017b067c584MD51metadata only access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf33253https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9407/4/2017cartadefacultad.pdf144dcca0cb47833808633d1cbda57957MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9407/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILPerezWilliam2017.pdf.jpgPerezWilliam2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4518https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9407/3/PerezWilliam2017.pdf.jpgb65fc7941a56876b4ce9f5f0f23cd7c7MD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6173https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9407/5/2017cartadefacultad.pdf.jpgfb8286549e775d77d3482607198af8ddMD55open access11634/9407oai:repository.usta.edu.co:11634/94072023-06-30 03:02:24.808metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |