Falencias internas del control fiscal por parte de los funcionarios públicos
A lo largo de los gobiernos se ha evidenciado como sube la brecha de la corrupción, sin tener un límite o un alto de este reprochable fenómeno que está en la sociedad. Sin embargo, se han creado un sinfín de normatividades y así mismo, se han fundado entidades que ayudan a establecer un orden frente...
- Autores:
-
Ortiz Narváez, María del Mar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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A lo largo de los gobiernos se ha evidenciado como sube la brecha de la corrupción, sin tener un límite o un alto de este reprochable fenómeno que está en la sociedad. Sin embargo, se han creado un sinfín de normatividades y así mismo, se han fundado entidades que ayudan a establecer un orden frente a esta situación; el problema es que muchas veces estas organizaciones, las cuales velan por la seguridad económica de los recursos del Estado, no están en capacidad aun cuando se les otorga actividades de capacitación, estas prefieren velar por intereses personales, sin determinar que al culminar esta clase de dilemas, los afectados serán los ciudadanos en general. Con este escrito se quiere lograr entender el desarrollo de las funciones de las entidades que tienen el poder de realizar un control fiscal, frente a las situaciones de corrupción, con la respectiva identificación de las falencias que se encuentran al momento de desarrollarlas, teniendo en cuenta el alto rango de normatividad que existe frente a esta temática. |
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Sin embargo, se han creado un sinfín de normatividades y así mismo, se han fundado entidades que ayudan a establecer un orden frente a esta situación; el problema es que muchas veces estas organizaciones, las cuales velan por la seguridad económica de los recursos del Estado, no están en capacidad aun cuando se les otorga actividades de capacitación, estas prefieren velar por intereses personales, sin determinar que al culminar esta clase de dilemas, los afectados serán los ciudadanos en general. Con este escrito se quiere lograr entender el desarrollo de las funciones de las entidades que tienen el poder de realizar un control fiscal, frente a las situaciones de corrupción, con la respectiva identificación de las falencias que se encuentran al momento de desarrollarlas, teniendo en cuenta el alto rango de normatividad que existe frente a esta temática.Throughout governments, it has become evident how the corruption gap rises, without having a limit or a stop for this reprehensible phenomenon that is in society. However, an endless number of regulations have been guaranteed and, likewise, entities have been founded that help establish order in the face of this situation; the problem is that many times these organizations, which watch over the economic security of the State's resources, are not capable even when they are given training activities, they prefer to look after personal interests, without determining that at the end of this kind of dilemmas, those affected will be citizens in general. With this document we want to understand the development of the functions of the entities that have the power to carry out fiscal control, in the face of corruption situations, with the respective identification of the shortcomings that are found at the time of developing them, taking into account the high range of regulations that exist on this subject.Abogadohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado DerechoFacultad de DerechoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Falencias internas del control fiscal por parte de los funcionarios públicosFiscal controlfiscal control deficienciespublic servantsoversightcorruptionContratos públicosCorrupciónAuditoría fiscalControl fiscalfalencias de control fiscalservidores públicosveeduríacorrupciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáPuentes Lozano, M., Cely Gómez, M. E., & Pulido Galindo, J. J. (2006). Análisis al programa presidencial de transparencia y lucha contra la corrupción. (). Contraloría Delegada para el Sector Gestión Pública e Instituciones Financieras Dirección de EstudiosSectoriales. https://www.contraloria.gov.co/documents/20181/452108/An%C3%A1lisis+al+programa+presidencial+de+transparencia+y+lucha+contra+la+corrupci%C3%B3n.pdf/f74cd32f-e869-4793-b3be-ad4aadd11ffa?version=1.0Zuluaga Botero, M. T. (2017). Proceso de responsabilidad fiscal hoy en Colombia: falencias estructurales para el estado social y democrático de derechoDecreto 1259 de 1954. [El Presidente de la República de Colombia,]. Por el cual se toman disposiciones sobre pagos al Exterior. 04 de mayo de 1954. D.O. No. 41.406.Constitución Política de Colombia [C.P.C] (1991). Artículo 267 [Titulo XX].Ley 100 de 1993. Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones, 1993. 23 diciembre. D.O. No. 41.148Ley 1474 de 2011. 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