Juego como estrategia pedagógica para el desarrollo del trabajo cooperativo en educación preescolar
Esta investigación se realiza con el fin de realizar una revisión documental de tesis, artículos y trabajos de grado relacionados con el juego como estrategia pedagógica para desarrollar el trabajo cooperativo en la educación preescolar; la cual nace de observar que el trabajo cooperativo dentro de...
- Autores:
-
Oviedo Santacruz, Anyuri Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35287
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35287
- Palabra clave:
- Play
Pedagogical strategy
Cooperative learning
Educación preescolar
Aprendizaje cooperativo
Licenciatura en Educación Preescolar
Pedagogía
Juego
Estrategia pedagógica
Aprendizaje cooperativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta investigación se realiza con el fin de realizar una revisión documental de tesis, artículos y trabajos de grado relacionados con el juego como estrategia pedagógica para desarrollar el trabajo cooperativo en la educación preescolar; la cual nace de observar que el trabajo cooperativo dentro de las aulas de clase facilita el desarrollo integral de los infantes, además promueve las relaciones sociales dentro de ambiente escolar y sirve como estrategia. Por otra parte, cabe resaltar que el juego es un pilar esencial dentro de la educación de los niños y niñas, y a través de esté, se puede generar estrategias pedagógicas que orientan a los maestros construir actividades con las cuales los infantes se sientan motivados al asistir a clase y su aprendizaje sea exitoso.En los trabajos indagados se observó que la mayoría cumplieron con los objetivos planteados y aportaron a las diferentes instituciones educativas dentro del desarrollo cognitivo, social, cultural, etc. |
---|