Juego como estrategia pedagógica para el desarrollo del trabajo cooperativo en educación preescolar

Esta investigación se realiza con el fin de realizar una revisión documental de tesis, artículos y trabajos de grado relacionados con el juego como estrategia pedagógica para desarrollar el trabajo cooperativo en la educación preescolar; la cual nace de observar que el trabajo cooperativo dentro de...

Full description

Autores:
Oviedo Santacruz, Anyuri Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35287
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35287
Palabra clave:
Play
Pedagogical strategy
Cooperative learning
Educación preescolar
Aprendizaje cooperativo
Licenciatura en Educación Preescolar
Pedagogía
Juego
Estrategia pedagógica
Aprendizaje cooperativo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación se realiza con el fin de realizar una revisión documental de tesis, artículos y trabajos de grado relacionados con el juego como estrategia pedagógica para desarrollar el trabajo cooperativo en la educación preescolar; la cual nace de observar que el trabajo cooperativo dentro de las aulas de clase facilita el desarrollo integral de los infantes, además promueve las relaciones sociales dentro de ambiente escolar y sirve como estrategia. Por otra parte, cabe resaltar que el juego es un pilar esencial dentro de la educación de los niños y niñas, y a través de esté, se puede generar estrategias pedagógicas que orientan a los maestros construir actividades con las cuales los infantes se sientan motivados al asistir a clase y su aprendizaje sea exitoso.En los trabajos indagados se observó que la mayoría cumplieron con los objetivos planteados y aportaron a las diferentes instituciones educativas dentro del desarrollo cognitivo, social, cultural, etc.