Criterios de cuantificación de la prima comercial como un intangible que integra el establecimiento de comercio

La identificación de unos criterios para la valoración económica de la prima comercial como un intangible que componen el establecimiento de comercio, fue el objetivo principal de esta investigación, un proyecto ambicioso y nada fácil debido a la ambigüedad y amplio desconocimiento de esta figura en...

Full description

Autores:
Niño Flórez, Laura Daniela
González Gómez, William Yesid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12698
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12698
Palabra clave:
Derecho comercial
Economía
Reservas corporativas
Establecimiento comercial
Prima comercial
Good will
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La identificación de unos criterios para la valoración económica de la prima comercial como un intangible que componen el establecimiento de comercio, fue el objetivo principal de esta investigación, un proyecto ambicioso y nada fácil debido a la ambigüedad y amplio desconocimiento de esta figura en el sistema jurídico colombiano, motivo por el cual para la consecución de dicho fin, fue necesario recurrir al análisis de la precaria normativa nacional, la jurisprudencia emitida por las altas cortes, los artículos científicos y el estudio de su concepción en el panorama internacional, investigación acuciosa que nos llevó a definir a la prima comercial como una plusvalía derivada del Good Will y el Know How.