El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier

Las empresas WSP-América Latina-Consultoría de Ingenieros, y Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier, son reconocidas por sus servicios profesionales centrados en aportar un impacto positivo en la sociedad. No obstante, a lo largo de la pasantía se evidencia que las d...

Full description

Autores:
Calderón Reyes, Zarica Lorena
Alfonso Pineda, Ingrid Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33315
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33315
Palabra clave:
Organizational communication
Communication in graphic design
Corporate brand
Comunicación organizacional
Comunicación en diseño gráfico
Marca corporativa
Comunicacion corporativa
Fidelizacion
Innovacion
Actualizacion tecnologica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_6d5cba741fe10d2e7af4a6eb2b905420
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/33315
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier
title El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier
spellingShingle El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier
Organizational communication
Communication in graphic design
Corporate brand
Comunicación organizacional
Comunicación en diseño gráfico
Marca corporativa
Comunicacion corporativa
Fidelizacion
Innovacion
Actualizacion tecnologica
title_short El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier
title_full El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier
title_fullStr El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier
title_full_unstemmed El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier
title_sort El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier
dc.creator.fl_str_mv Calderón Reyes, Zarica Lorena
Alfonso Pineda, Ingrid Juliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Serna Salazar, Juan Pablo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Calderón Reyes, Zarica Lorena
Alfonso Pineda, Ingrid Juliana
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8755-6287
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=_P3sBCEAAAAJ&hl=es
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Organizational communication
Communication in graphic design
Corporate brand
topic Organizational communication
Communication in graphic design
Corporate brand
Comunicación organizacional
Comunicación en diseño gráfico
Marca corporativa
Comunicacion corporativa
Fidelizacion
Innovacion
Actualizacion tecnologica
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación organizacional
Comunicación en diseño gráfico
Marca corporativa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicacion corporativa
Fidelizacion
Innovacion
Actualizacion tecnologica
description Las empresas WSP-América Latina-Consultoría de Ingenieros, y Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier, son reconocidas por sus servicios profesionales centrados en aportar un impacto positivo en la sociedad. No obstante, a lo largo de la pasantía se evidencia que las dos tienen propósitos y conceptos similares, ya que para estas empresas valores como la fidelización, liderazgo, innovación, actualización tecnológica y responsabilidad social, son fundamentales para orientar el propósito de las mismas; los cuales buscan evidenciar y entregar, a las personas y empleados con cada elemento gráfico que realizan; razón por la que el diseño, la comunicación y la publicidad presentan un papel relevante dentro de estas, su identidad y propósito.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2021-04-08T15:49:11Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2021-04-08T15:49:11Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-04-07
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Calderón Reyes, Z. L. & Alfonso Pineda, I. J. (2021). El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/33315
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Calderón Reyes, Z. L. & Alfonso Pineda, I. J. (2021). El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/33315
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aced, (2013). Relaciones públicas 2.0: cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital. Tomado de: http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/111306/6/9788490299951.pdf
Apolo, Báez, Pauker, Pasquel. (2017). “Gestión de Comunicación Corporativa: consideraciones para el abordaje de su estudio y práctica”. Revista Latina de Comunicación Social, 72, pp. 521 a 539. Tomado de: http://www.revistalatinacs.org/072paper/1177/27es.html
Bonilla, Bejarano y Rojas de Francisco. (2016), Experiencias de Endomarketing como estrategia organizacional en Colombia. Tomado de: https://www.researchgate.net/publication/308904815_Experiencias_de_Endomarketing _como_estrategia_organizacional_en_Colombia
Capriotti, P. (1999). COMUNICACIÓN CORPORATIVA. Una estrategia de éxito a corto plazo. pp. 30-33. Tomado de: http://bidireccional.net/Blog/Comunicacion_Corporativa_1.pdf
Castro, B. (2007). El auge de la comunicación corporativa. Tomado de: https://robertoigarza.files.wordpress.com/2008/11/lib-el-auge-de-la-comcorporativa- castro-2007.pdf
Canales, L. (2009). Endomarketing y la Gestión de Recursos Humanos. Tomado de: https://www.redalyc.org/pdf/4778/477847123003.pdf
Capriotti, P. (2009). Branding corporativo. Santiago de Chile: Libros de la empresa. Tomado de: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf
Dávila, A; Velasco, A. (2013). La satisfacción del cliente interno a través del endomarketing. Tomado de: https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/3831/DavilaAna2013.pdf?sequen ce=1&isAllowed=y
Guzmán. (2019). LA IMAGEN CORPORATIVA Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN PLAZA VEA PERÚ, EN LA CIUDAD DE TACNA PERIODO 2018. Tomado de: http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/UPT/825/1/Guzman-de-la- Riva-Ioaniss.pdf
Hoyos, R. (2016). Branding el arte de marcar corazones. Ecoe Edicione. Tomado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=lN3DDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq=branding&ots=SgLVipDJJ7&sig=Rj0Nz1yoiDmQW3eWDNfHClwCSFM#v=onep age&q=branding&f=false
Hurtado. (2010). Identidad visual corporativa para la empresa Stars & CO. Tomado de: http://biblioteca.itson.mx/dac_new/tesis/302_encinas_maria.pdf
Martínez, I. (2017). Identidad visual corporativa y prototipo web para empresa para empresa de diseño multimedia. Tomado de: http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/65489/15/iosureyTFG0617me moria.pdf
Manucci, M. (2004). Comunicación corporativa estratégica. Tomado de: http://www.scielo.org.co/pdf/signo/n51/n51a03.pdf
Nagy, L. (2010), Definiciones de Diseño. Tomado de: http://rodrigogajardo.cl/definiciones-de- diseno/laszlo-moholy-nagy-definiciones-de-diseno/comment-page-1/
Mut & Franch (2003). De la identidad corporativa a la identidad visual corporativa, un camino necesario. Tomado de: http://repositori.uji.es/
Pinzón. (2014). Endomarketing: Decisión estratégica efectiva para vincular y aprovechar los recursos más importantes, agregar valor y sacar lo mejor de las organizaciones a la luz pública. Tomado de: https://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/515/510
Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier. (2020). Tomado de: https://www.javeriana.edu.co/medio-universitario/pastoral
Sierra (2016). El desarrollo de la Comunicación Corporativa y su influencia en la creación de la Identidad Corporativa. Tomado de: https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/15312/TFG001483.pdf? sequence=1
Solas (2004). LA IDENTIDAD VISUAL. Tomado de: https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/download/ARAB0404230001A/4209
Toro, J. (2011). La marca y sus circunstancias. Tomado de: http://www.comunicacionyhombre.com/pdfs/resenas/07_r_palomafernandez2.pdf
Torres (2018). Branding corporativo para la gestión de identidad e imagen de la empresa Sufijen Eyewear (Bachelor's thesis, Quito: Universidad de las Américas, 2018).Tomado de: http://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/8757/1/UDLA-EC-TCC-2018- 05.pdf
Universidad Santo Tomás. (2011). Documento Maestro - Registro Calificado Programa de Diseño Gráfico. Tomado de: file:///C:/Users/user/Downloads/PEP%20DISE%C3%91O%20GR%C3%81FICO.pdf
WSP. (2020). Tomado de: https://www.wsp.com/es-CO
Zambrano, C. (2016). La identidad visual basada en la metodología de Branding Corporativo y su influencia en la imagen corporativa de la empresa" Centro Comercial Elvia” para el mercado Cajamarquino en el año 2016. Tomado de: https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/11015
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/1/2020ingridalfonso.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/2/Zarica%20Lorena%20Calder%c3%b3n%20Reyes%20%20Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/6/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/7/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/8/2020ingridalfonso.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/9/Zarica%20Lorena%20Calder%c3%b3n%20Reyes%20%20Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/10/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv da950d7f0e2f22ceae3c20c5870629d7
76c40688ebd3a03fa59b7140dacf930a
456a37e8a81a9bd95e251e86e22fba59
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
f1353a7852400fa48cc7c1cb1b9c6fe5
df69f2ccdc977d09508f6046c14cd05b
dd5acf9fbcf8fa11044af359ffc94468
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026340002693120
spelling Serna Salazar, Juan PabloCalderón Reyes, Zarica LorenaAlfonso Pineda, Ingrid Julianahttps://orcid.org/0000-0001-8755-6287https://scholar.google.es/citations?user=_P3sBCEAAAAJ&hl=esUniversidad Santo Tomás2021-04-08T15:49:11Z2021-04-08T15:49:11Z2021-04-07Calderón Reyes, Z. L. & Alfonso Pineda, I. J. (2021). El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/33315reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLas empresas WSP-América Latina-Consultoría de Ingenieros, y Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier, son reconocidas por sus servicios profesionales centrados en aportar un impacto positivo en la sociedad. No obstante, a lo largo de la pasantía se evidencia que las dos tienen propósitos y conceptos similares, ya que para estas empresas valores como la fidelización, liderazgo, innovación, actualización tecnológica y responsabilidad social, son fundamentales para orientar el propósito de las mismas; los cuales buscan evidenciar y entregar, a las personas y empleados con cada elemento gráfico que realizan; razón por la que el diseño, la comunicación y la publicidad presentan un papel relevante dentro de estas, su identidad y propósito.The companies WSP-América Latina-Consultoría de Ingenieros, and Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier, are recognized for their professional services focused on providing a positive impact on society. However, throughout the internship it is evident that the two have similar purposes and concepts, since for these companies values ​​such as loyalty, leadership, innovation, technological updating and social responsibility, are fundamental to guide their purpose; which seek to demonstrate and deliver to people and employees with each graphic element they make; reason why design, communication and advertising have a relevant role within these, their identity and purpose.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco JavierOrganizational communicationCommunication in graphic designCorporate brandComunicación organizacionalComunicación en diseño gráficoMarca corporativaComunicacion corporativaFidelizacionInnovacionActualizacion tecnologicaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAced, (2013). Relaciones públicas 2.0: cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital. Tomado de: http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/111306/6/9788490299951.pdfApolo, Báez, Pauker, Pasquel. (2017). “Gestión de Comunicación Corporativa: consideraciones para el abordaje de su estudio y práctica”. Revista Latina de Comunicación Social, 72, pp. 521 a 539. Tomado de: http://www.revistalatinacs.org/072paper/1177/27es.htmlBonilla, Bejarano y Rojas de Francisco. (2016), Experiencias de Endomarketing como estrategia organizacional en Colombia. Tomado de: https://www.researchgate.net/publication/308904815_Experiencias_de_Endomarketing _como_estrategia_organizacional_en_ColombiaCapriotti, P. (1999). COMUNICACIÓN CORPORATIVA. Una estrategia de éxito a corto plazo. pp. 30-33. Tomado de: http://bidireccional.net/Blog/Comunicacion_Corporativa_1.pdfCastro, B. (2007). El auge de la comunicación corporativa. Tomado de: https://robertoigarza.files.wordpress.com/2008/11/lib-el-auge-de-la-comcorporativa- castro-2007.pdfCanales, L. (2009). Endomarketing y la Gestión de Recursos Humanos. Tomado de: https://www.redalyc.org/pdf/4778/477847123003.pdfCapriotti, P. (2009). Branding corporativo. Santiago de Chile: Libros de la empresa. Tomado de: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdfDávila, A; Velasco, A. (2013). La satisfacción del cliente interno a través del endomarketing. Tomado de: https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/3831/DavilaAna2013.pdf?sequen ce=1&isAllowed=yGuzmán. (2019). LA IMAGEN CORPORATIVA Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN PLAZA VEA PERÚ, EN LA CIUDAD DE TACNA PERIODO 2018. Tomado de: http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/UPT/825/1/Guzman-de-la- Riva-Ioaniss.pdfHoyos, R. (2016). Branding el arte de marcar corazones. Ecoe Edicione. Tomado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=lN3DDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq=branding&ots=SgLVipDJJ7&sig=Rj0Nz1yoiDmQW3eWDNfHClwCSFM#v=onep age&q=branding&f=falseHurtado. (2010). Identidad visual corporativa para la empresa Stars & CO. Tomado de: http://biblioteca.itson.mx/dac_new/tesis/302_encinas_maria.pdfMartínez, I. (2017). Identidad visual corporativa y prototipo web para empresa para empresa de diseño multimedia. Tomado de: http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/65489/15/iosureyTFG0617me moria.pdfManucci, M. (2004). Comunicación corporativa estratégica. Tomado de: http://www.scielo.org.co/pdf/signo/n51/n51a03.pdfNagy, L. (2010), Definiciones de Diseño. Tomado de: http://rodrigogajardo.cl/definiciones-de- diseno/laszlo-moholy-nagy-definiciones-de-diseno/comment-page-1/Mut & Franch (2003). De la identidad corporativa a la identidad visual corporativa, un camino necesario. Tomado de: http://repositori.uji.es/Pinzón. (2014). Endomarketing: Decisión estratégica efectiva para vincular y aprovechar los recursos más importantes, agregar valor y sacar lo mejor de las organizaciones a la luz pública. Tomado de: https://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/515/510Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier. (2020). Tomado de: https://www.javeriana.edu.co/medio-universitario/pastoralSierra (2016). El desarrollo de la Comunicación Corporativa y su influencia en la creación de la Identidad Corporativa. Tomado de: https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/15312/TFG001483.pdf? sequence=1Solas (2004). LA IDENTIDAD VISUAL. Tomado de: https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/download/ARAB0404230001A/4209Toro, J. (2011). La marca y sus circunstancias. Tomado de: http://www.comunicacionyhombre.com/pdfs/resenas/07_r_palomafernandez2.pdfTorres (2018). Branding corporativo para la gestión de identidad e imagen de la empresa Sufijen Eyewear (Bachelor's thesis, Quito: Universidad de las Américas, 2018).Tomado de: http://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/8757/1/UDLA-EC-TCC-2018- 05.pdfUniversidad Santo Tomás. (2011). Documento Maestro - Registro Calificado Programa de Diseño Gráfico. Tomado de: file:///C:/Users/user/Downloads/PEP%20DISE%C3%91O%20GR%C3%81FICO.pdfWSP. (2020). Tomado de: https://www.wsp.com/es-COZambrano, C. (2016). La identidad visual basada en la metodología de Branding Corporativo y su influencia en la imagen corporativa de la empresa" Centro Comercial Elvia” para el mercado Cajamarquino en el año 2016. Tomado de: https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/11015ORIGINAL2020ingridalfonso.pdf2020ingridalfonso.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf679565https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/1/2020ingridalfonso.pdfda950d7f0e2f22ceae3c20c5870629d7MD51open accessZarica Lorena Calderón Reyes Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo.pdfZarica Lorena Calderón Reyes Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf449101https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/2/Zarica%20Lorena%20Calder%c3%b3n%20Reyes%20%20Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo.pdf76c40688ebd3a03fa59b7140dacf930aMD52metadata only accessCarta_autorizacion_autoarchivo.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf369004https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/6/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf456a37e8a81a9bd95e251e86e22fba59MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open accessTHUMBNAIL2020ingridalfonso.pdf.jpg2020ingridalfonso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4341https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/8/2020ingridalfonso.pdf.jpgf1353a7852400fa48cc7c1cb1b9c6fe5MD58open accessZarica Lorena Calderón Reyes Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo.pdf.jpgZarica Lorena Calderón Reyes Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7006https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/9/Zarica%20Lorena%20Calder%c3%b3n%20Reyes%20%20Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo.pdf.jpgdf69f2ccdc977d09508f6046c14cd05bMD59open accessCarta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8027https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/10/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpgdd5acf9fbcf8fa11044af359ffc94468MD510open access11634/33315oai:repository.usta.edu.co:11634/333152022-12-09 03:14:13.706open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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