El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier
Las empresas WSP-América Latina-Consultoría de Ingenieros, y Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier, son reconocidas por sus servicios profesionales centrados en aportar un impacto positivo en la sociedad. No obstante, a lo largo de la pasantía se evidencia que las d...
- Autores:
-
Calderón Reyes, Zarica Lorena
Alfonso Pineda, Ingrid Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33315
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33315
- Palabra clave:
- Organizational communication
Communication in graphic design
Corporate brand
Comunicación organizacional
Comunicación en diseño gráfico
Marca corporativa
Comunicacion corporativa
Fidelizacion
Innovacion
Actualizacion tecnologica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_6d5cba741fe10d2e7af4a6eb2b905420 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/33315 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier |
title |
El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier |
spellingShingle |
El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier Organizational communication Communication in graphic design Corporate brand Comunicación organizacional Comunicación en diseño gráfico Marca corporativa Comunicacion corporativa Fidelizacion Innovacion Actualizacion tecnologica |
title_short |
El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier |
title_full |
El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier |
title_fullStr |
El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier |
title_full_unstemmed |
El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier |
title_sort |
El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier |
dc.creator.fl_str_mv |
Calderón Reyes, Zarica Lorena Alfonso Pineda, Ingrid Juliana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Serna Salazar, Juan Pablo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Calderón Reyes, Zarica Lorena Alfonso Pineda, Ingrid Juliana |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-8755-6287 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=_P3sBCEAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Organizational communication Communication in graphic design Corporate brand |
topic |
Organizational communication Communication in graphic design Corporate brand Comunicación organizacional Comunicación en diseño gráfico Marca corporativa Comunicacion corporativa Fidelizacion Innovacion Actualizacion tecnologica |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Comunicación en diseño gráfico Marca corporativa |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicacion corporativa Fidelizacion Innovacion Actualizacion tecnologica |
description |
Las empresas WSP-América Latina-Consultoría de Ingenieros, y Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier, son reconocidas por sus servicios profesionales centrados en aportar un impacto positivo en la sociedad. No obstante, a lo largo de la pasantía se evidencia que las dos tienen propósitos y conceptos similares, ya que para estas empresas valores como la fidelización, liderazgo, innovación, actualización tecnológica y responsabilidad social, son fundamentales para orientar el propósito de las mismas; los cuales buscan evidenciar y entregar, a las personas y empleados con cada elemento gráfico que realizan; razón por la que el diseño, la comunicación y la publicidad presentan un papel relevante dentro de estas, su identidad y propósito. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-04-08T15:49:11Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021-04-08T15:49:11Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-04-07 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Calderón Reyes, Z. L. & Alfonso Pineda, I. J. (2021). El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/33315 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Calderón Reyes, Z. L. & Alfonso Pineda, I. J. (2021). El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/33315 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aced, (2013). Relaciones públicas 2.0: cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital. Tomado de: http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/111306/6/9788490299951.pdf Apolo, Báez, Pauker, Pasquel. (2017). “Gestión de Comunicación Corporativa: consideraciones para el abordaje de su estudio y práctica”. Revista Latina de Comunicación Social, 72, pp. 521 a 539. Tomado de: http://www.revistalatinacs.org/072paper/1177/27es.html Bonilla, Bejarano y Rojas de Francisco. (2016), Experiencias de Endomarketing como estrategia organizacional en Colombia. Tomado de: https://www.researchgate.net/publication/308904815_Experiencias_de_Endomarketing _como_estrategia_organizacional_en_Colombia Capriotti, P. (1999). COMUNICACIÓN CORPORATIVA. Una estrategia de éxito a corto plazo. pp. 30-33. Tomado de: http://bidireccional.net/Blog/Comunicacion_Corporativa_1.pdf Castro, B. (2007). El auge de la comunicación corporativa. Tomado de: https://robertoigarza.files.wordpress.com/2008/11/lib-el-auge-de-la-comcorporativa- castro-2007.pdf Canales, L. (2009). Endomarketing y la Gestión de Recursos Humanos. Tomado de: https://www.redalyc.org/pdf/4778/477847123003.pdf Capriotti, P. (2009). Branding corporativo. Santiago de Chile: Libros de la empresa. Tomado de: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf Dávila, A; Velasco, A. (2013). La satisfacción del cliente interno a través del endomarketing. Tomado de: https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/3831/DavilaAna2013.pdf?sequen ce=1&isAllowed=y Guzmán. (2019). LA IMAGEN CORPORATIVA Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN PLAZA VEA PERÚ, EN LA CIUDAD DE TACNA PERIODO 2018. Tomado de: http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/UPT/825/1/Guzman-de-la- Riva-Ioaniss.pdf Hoyos, R. (2016). Branding el arte de marcar corazones. Ecoe Edicione. Tomado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=lN3DDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq=branding&ots=SgLVipDJJ7&sig=Rj0Nz1yoiDmQW3eWDNfHClwCSFM#v=onep age&q=branding&f=false Hurtado. (2010). Identidad visual corporativa para la empresa Stars & CO. Tomado de: http://biblioteca.itson.mx/dac_new/tesis/302_encinas_maria.pdf Martínez, I. (2017). Identidad visual corporativa y prototipo web para empresa para empresa de diseño multimedia. Tomado de: http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/65489/15/iosureyTFG0617me moria.pdf Manucci, M. (2004). Comunicación corporativa estratégica. Tomado de: http://www.scielo.org.co/pdf/signo/n51/n51a03.pdf Nagy, L. (2010), Definiciones de Diseño. Tomado de: http://rodrigogajardo.cl/definiciones-de- diseno/laszlo-moholy-nagy-definiciones-de-diseno/comment-page-1/ Mut & Franch (2003). De la identidad corporativa a la identidad visual corporativa, un camino necesario. Tomado de: http://repositori.uji.es/ Pinzón. (2014). Endomarketing: Decisión estratégica efectiva para vincular y aprovechar los recursos más importantes, agregar valor y sacar lo mejor de las organizaciones a la luz pública. Tomado de: https://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/515/510 Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier. (2020). Tomado de: https://www.javeriana.edu.co/medio-universitario/pastoral Sierra (2016). El desarrollo de la Comunicación Corporativa y su influencia en la creación de la Identidad Corporativa. Tomado de: https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/15312/TFG001483.pdf? sequence=1 Solas (2004). LA IDENTIDAD VISUAL. Tomado de: https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/download/ARAB0404230001A/4209 Toro, J. (2011). La marca y sus circunstancias. Tomado de: http://www.comunicacionyhombre.com/pdfs/resenas/07_r_palomafernandez2.pdf Torres (2018). Branding corporativo para la gestión de identidad e imagen de la empresa Sufijen Eyewear (Bachelor's thesis, Quito: Universidad de las Américas, 2018).Tomado de: http://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/8757/1/UDLA-EC-TCC-2018- 05.pdf Universidad Santo Tomás. (2011). Documento Maestro - Registro Calificado Programa de Diseño Gráfico. Tomado de: file:///C:/Users/user/Downloads/PEP%20DISE%C3%91O%20GR%C3%81FICO.pdf WSP. (2020). Tomado de: https://www.wsp.com/es-CO Zambrano, C. (2016). La identidad visual basada en la metodología de Branding Corporativo y su influencia en la imagen corporativa de la empresa" Centro Comercial Elvia” para el mercado Cajamarquino en el año 2016. Tomado de: https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/11015 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/1/2020ingridalfonso.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/2/Zarica%20Lorena%20Calder%c3%b3n%20Reyes%20%20Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/6/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/7/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/8/2020ingridalfonso.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/9/Zarica%20Lorena%20Calder%c3%b3n%20Reyes%20%20Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/10/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da950d7f0e2f22ceae3c20c5870629d7 76c40688ebd3a03fa59b7140dacf930a 456a37e8a81a9bd95e251e86e22fba59 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 f1353a7852400fa48cc7c1cb1b9c6fe5 df69f2ccdc977d09508f6046c14cd05b dd5acf9fbcf8fa11044af359ffc94468 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026340002693120 |
spelling |
Serna Salazar, Juan PabloCalderón Reyes, Zarica LorenaAlfonso Pineda, Ingrid Julianahttps://orcid.org/0000-0001-8755-6287https://scholar.google.es/citations?user=_P3sBCEAAAAJ&hl=esUniversidad Santo Tomás2021-04-08T15:49:11Z2021-04-08T15:49:11Z2021-04-07Calderón Reyes, Z. L. & Alfonso Pineda, I. J. (2021). El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/33315reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLas empresas WSP-América Latina-Consultoría de Ingenieros, y Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier, son reconocidas por sus servicios profesionales centrados en aportar un impacto positivo en la sociedad. No obstante, a lo largo de la pasantía se evidencia que las dos tienen propósitos y conceptos similares, ya que para estas empresas valores como la fidelización, liderazgo, innovación, actualización tecnológica y responsabilidad social, son fundamentales para orientar el propósito de las mismas; los cuales buscan evidenciar y entregar, a las personas y empleados con cada elemento gráfico que realizan; razón por la que el diseño, la comunicación y la publicidad presentan un papel relevante dentro de estas, su identidad y propósito.The companies WSP-América Latina-Consultoría de Ingenieros, and Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier, are recognized for their professional services focused on providing a positive impact on society. However, throughout the internship it is evident that the two have similar purposes and concepts, since for these companies values such as loyalty, leadership, innovation, technological updating and social responsibility, are fundamental to guide their purpose; which seek to demonstrate and deliver to people and employees with each graphic element they make; reason why design, communication and advertising have a relevant role within these, their identity and purpose.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El diseño gráfico como herramienta para fortalecer la comunicación corporativa de las empresas WSP América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco JavierOrganizational communicationCommunication in graphic designCorporate brandComunicación organizacionalComunicación en diseño gráficoMarca corporativaComunicacion corporativaFidelizacionInnovacionActualizacion tecnologicaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAced, (2013). Relaciones públicas 2.0: cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital. Tomado de: http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/111306/6/9788490299951.pdfApolo, Báez, Pauker, Pasquel. (2017). “Gestión de Comunicación Corporativa: consideraciones para el abordaje de su estudio y práctica”. Revista Latina de Comunicación Social, 72, pp. 521 a 539. Tomado de: http://www.revistalatinacs.org/072paper/1177/27es.htmlBonilla, Bejarano y Rojas de Francisco. (2016), Experiencias de Endomarketing como estrategia organizacional en Colombia. Tomado de: https://www.researchgate.net/publication/308904815_Experiencias_de_Endomarketing _como_estrategia_organizacional_en_ColombiaCapriotti, P. (1999). COMUNICACIÓN CORPORATIVA. Una estrategia de éxito a corto plazo. pp. 30-33. Tomado de: http://bidireccional.net/Blog/Comunicacion_Corporativa_1.pdfCastro, B. (2007). El auge de la comunicación corporativa. Tomado de: https://robertoigarza.files.wordpress.com/2008/11/lib-el-auge-de-la-comcorporativa- castro-2007.pdfCanales, L. (2009). Endomarketing y la Gestión de Recursos Humanos. Tomado de: https://www.redalyc.org/pdf/4778/477847123003.pdfCapriotti, P. (2009). Branding corporativo. Santiago de Chile: Libros de la empresa. Tomado de: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdfDávila, A; Velasco, A. (2013). La satisfacción del cliente interno a través del endomarketing. Tomado de: https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/3831/DavilaAna2013.pdf?sequen ce=1&isAllowed=yGuzmán. (2019). LA IMAGEN CORPORATIVA Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN PLAZA VEA PERÚ, EN LA CIUDAD DE TACNA PERIODO 2018. Tomado de: http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/UPT/825/1/Guzman-de-la- Riva-Ioaniss.pdfHoyos, R. (2016). Branding el arte de marcar corazones. Ecoe Edicione. Tomado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=lN3DDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq=branding&ots=SgLVipDJJ7&sig=Rj0Nz1yoiDmQW3eWDNfHClwCSFM#v=onep age&q=branding&f=falseHurtado. (2010). Identidad visual corporativa para la empresa Stars & CO. Tomado de: http://biblioteca.itson.mx/dac_new/tesis/302_encinas_maria.pdfMartínez, I. (2017). Identidad visual corporativa y prototipo web para empresa para empresa de diseño multimedia. Tomado de: http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/65489/15/iosureyTFG0617me moria.pdfManucci, M. (2004). Comunicación corporativa estratégica. Tomado de: http://www.scielo.org.co/pdf/signo/n51/n51a03.pdfNagy, L. (2010), Definiciones de Diseño. Tomado de: http://rodrigogajardo.cl/definiciones-de- diseno/laszlo-moholy-nagy-definiciones-de-diseno/comment-page-1/Mut & Franch (2003). De la identidad corporativa a la identidad visual corporativa, un camino necesario. Tomado de: http://repositori.uji.es/Pinzón. (2014). Endomarketing: Decisión estratégica efectiva para vincular y aprovechar los recursos más importantes, agregar valor y sacar lo mejor de las organizaciones a la luz pública. Tomado de: https://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/515/510Pontificia Universidad Javeriana - Centro Pastoral San Francisco Javier. (2020). Tomado de: https://www.javeriana.edu.co/medio-universitario/pastoralSierra (2016). El desarrollo de la Comunicación Corporativa y su influencia en la creación de la Identidad Corporativa. Tomado de: https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/15312/TFG001483.pdf? sequence=1Solas (2004). LA IDENTIDAD VISUAL. Tomado de: https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/download/ARAB0404230001A/4209Toro, J. (2011). La marca y sus circunstancias. Tomado de: http://www.comunicacionyhombre.com/pdfs/resenas/07_r_palomafernandez2.pdfTorres (2018). Branding corporativo para la gestión de identidad e imagen de la empresa Sufijen Eyewear (Bachelor's thesis, Quito: Universidad de las Américas, 2018).Tomado de: http://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/8757/1/UDLA-EC-TCC-2018- 05.pdfUniversidad Santo Tomás. (2011). Documento Maestro - Registro Calificado Programa de Diseño Gráfico. Tomado de: file:///C:/Users/user/Downloads/PEP%20DISE%C3%91O%20GR%C3%81FICO.pdfWSP. (2020). Tomado de: https://www.wsp.com/es-COZambrano, C. (2016). La identidad visual basada en la metodología de Branding Corporativo y su influencia en la imagen corporativa de la empresa" Centro Comercial Elvia” para el mercado Cajamarquino en el año 2016. Tomado de: https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/11015ORIGINAL2020ingridalfonso.pdf2020ingridalfonso.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf679565https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/1/2020ingridalfonso.pdfda950d7f0e2f22ceae3c20c5870629d7MD51open accessZarica Lorena Calderón Reyes Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo.pdfZarica Lorena Calderón Reyes Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf449101https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/2/Zarica%20Lorena%20Calder%c3%b3n%20Reyes%20%20Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo.pdf76c40688ebd3a03fa59b7140dacf930aMD52metadata only accessCarta_autorizacion_autoarchivo.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf369004https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/6/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf456a37e8a81a9bd95e251e86e22fba59MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open accessTHUMBNAIL2020ingridalfonso.pdf.jpg2020ingridalfonso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4341https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/8/2020ingridalfonso.pdf.jpgf1353a7852400fa48cc7c1cb1b9c6fe5MD58open accessZarica Lorena Calderón Reyes Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo.pdf.jpgZarica Lorena Calderón Reyes Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7006https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/9/Zarica%20Lorena%20Calder%c3%b3n%20Reyes%20%20Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo.pdf.jpgdf69f2ccdc977d09508f6046c14cd05bMD59open accessCarta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8027https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33315/10/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpgdd5acf9fbcf8fa11044af359ffc94468MD510open access11634/33315oai:repository.usta.edu.co:11634/333152022-12-09 03:14:13.706open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |