La importancia del estéreotipo como instrumento activador de la producción oral y escrita en francés como segunda lengua (fl s) para los estudiantes inmigrantes en Francia

En Francia la enseñanza del francés como segunda lengua (FSL), es muy importante en los colegios y ciertas organizaciones no gubernamentales. Estas instituciones se encargan de proporcionar a los inmigrantes desde su llegada al país todas las herramientas para que puedan adquirir una formación en le...

Full description

Autores:
Ayala, Misael Fonseca
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5315
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/256
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_6d324732f7d017829b09e68cbff57389
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5315
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Ayala, Misael Fonseca2014-05-01http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/256En Francia la enseñanza del francés como segunda lengua (FSL), es muy importante en los colegios y ciertas organizaciones no gubernamentales. Estas instituciones se encargan de proporcionar a los inmigrantes desde su llegada al país todas las herramientas para que puedan adquirir una formación en lengua francesa, teniendo en cuenta ciertas directrices gubernamentales. Sin embargo, la enseñanza del francés como segunda lengua requiere docentes capacitados, en lo referente a la pedagogía intercultural, todo esto debido a las implicaciones que la enseñanza del FSL requiere y la clase de público al cuál el profesor se debe confrontar. Este artículo presenta una experiencia pedagógica en el colegio Lévi-Strauss en Lille-Francia, así como la manera en la cuál se utilizó el estereotipo adherido a la pedagogía intercultural, para ayudar a los estudiantes a deshacerse de algunos clichés de la cultura francesa y mejorar su producción oral y escrita en FLS.application/pdfspaQuaestiones Disputatae: temas en debatehttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/256/246Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 5 Núm. 11 (2012): Quaestiones Disputatae2011-0472La importancia del estéreotipo como instrumento activador de la producción oral y escrita en francés como segunda lengua (fl s) para los estudiantes inmigrantes en Franciainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5315oai:repository.usta.edu.co:11634/53152023-07-14 16:34:29.978metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La importancia del estéreotipo como instrumento activador de la producción oral y escrita en francés como segunda lengua (fl s) para los estudiantes inmigrantes en Francia
title La importancia del estéreotipo como instrumento activador de la producción oral y escrita en francés como segunda lengua (fl s) para los estudiantes inmigrantes en Francia
spellingShingle La importancia del estéreotipo como instrumento activador de la producción oral y escrita en francés como segunda lengua (fl s) para los estudiantes inmigrantes en Francia
title_short La importancia del estéreotipo como instrumento activador de la producción oral y escrita en francés como segunda lengua (fl s) para los estudiantes inmigrantes en Francia
title_full La importancia del estéreotipo como instrumento activador de la producción oral y escrita en francés como segunda lengua (fl s) para los estudiantes inmigrantes en Francia
title_fullStr La importancia del estéreotipo como instrumento activador de la producción oral y escrita en francés como segunda lengua (fl s) para los estudiantes inmigrantes en Francia
title_full_unstemmed La importancia del estéreotipo como instrumento activador de la producción oral y escrita en francés como segunda lengua (fl s) para los estudiantes inmigrantes en Francia
title_sort La importancia del estéreotipo como instrumento activador de la producción oral y escrita en francés como segunda lengua (fl s) para los estudiantes inmigrantes en Francia
dc.creator.fl_str_mv Ayala, Misael Fonseca
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ayala, Misael Fonseca
description En Francia la enseñanza del francés como segunda lengua (FSL), es muy importante en los colegios y ciertas organizaciones no gubernamentales. Estas instituciones se encargan de proporcionar a los inmigrantes desde su llegada al país todas las herramientas para que puedan adquirir una formación en lengua francesa, teniendo en cuenta ciertas directrices gubernamentales. Sin embargo, la enseñanza del francés como segunda lengua requiere docentes capacitados, en lo referente a la pedagogía intercultural, todo esto debido a las implicaciones que la enseñanza del FSL requiere y la clase de público al cuál el profesor se debe confrontar. Este artículo presenta una experiencia pedagógica en el colegio Lévi-Strauss en Lille-Francia, así como la manera en la cuál se utilizó el estereotipo adherido a la pedagogía intercultural, para ayudar a los estudiantes a deshacerse de algunos clichés de la cultura francesa y mejorar su producción oral y escrita en FLS.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-05-01
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/256
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/256
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/256/246
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 5 Núm. 11 (2012): Quaestiones Disputatae
2011-0472
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026251438915584