La importancia del estéreotipo como instrumento activador de la producción oral y escrita en francés como segunda lengua (fl s) para los estudiantes inmigrantes en Francia
En Francia la enseñanza del francés como segunda lengua (FSL), es muy importante en los colegios y ciertas organizaciones no gubernamentales. Estas instituciones se encargan de proporcionar a los inmigrantes desde su llegada al país todas las herramientas para que puedan adquirir una formación en le...
- Autores:
-
Ayala, Misael Fonseca
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/5315
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_6d324732f7d017829b09e68cbff57389 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/5315 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Ayala, Misael Fonseca2014-05-01http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/256En Francia la enseñanza del francés como segunda lengua (FSL), es muy importante en los colegios y ciertas organizaciones no gubernamentales. Estas instituciones se encargan de proporcionar a los inmigrantes desde su llegada al país todas las herramientas para que puedan adquirir una formación en lengua francesa, teniendo en cuenta ciertas directrices gubernamentales. Sin embargo, la enseñanza del francés como segunda lengua requiere docentes capacitados, en lo referente a la pedagogía intercultural, todo esto debido a las implicaciones que la enseñanza del FSL requiere y la clase de público al cuál el profesor se debe confrontar. Este artículo presenta una experiencia pedagógica en el colegio Lévi-Strauss en Lille-Francia, así como la manera en la cuál se utilizó el estereotipo adherido a la pedagogía intercultural, para ayudar a los estudiantes a deshacerse de algunos clichés de la cultura francesa y mejorar su producción oral y escrita en FLS.application/pdfspaQuaestiones Disputatae: temas en debatehttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/256/246Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 5 Núm. 11 (2012): Quaestiones Disputatae2011-0472La importancia del estéreotipo como instrumento activador de la producción oral y escrita en francés como segunda lengua (fl s) para los estudiantes inmigrantes en Franciainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5315oai:repository.usta.edu.co:11634/53152023-07-14 16:34:29.978metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La importancia del estéreotipo como instrumento activador de la producción oral y escrita en francés como segunda lengua (fl s) para los estudiantes inmigrantes en Francia |
title |
La importancia del estéreotipo como instrumento activador de la producción oral y escrita en francés como segunda lengua (fl s) para los estudiantes inmigrantes en Francia |
spellingShingle |
La importancia del estéreotipo como instrumento activador de la producción oral y escrita en francés como segunda lengua (fl s) para los estudiantes inmigrantes en Francia |
title_short |
La importancia del estéreotipo como instrumento activador de la producción oral y escrita en francés como segunda lengua (fl s) para los estudiantes inmigrantes en Francia |
title_full |
La importancia del estéreotipo como instrumento activador de la producción oral y escrita en francés como segunda lengua (fl s) para los estudiantes inmigrantes en Francia |
title_fullStr |
La importancia del estéreotipo como instrumento activador de la producción oral y escrita en francés como segunda lengua (fl s) para los estudiantes inmigrantes en Francia |
title_full_unstemmed |
La importancia del estéreotipo como instrumento activador de la producción oral y escrita en francés como segunda lengua (fl s) para los estudiantes inmigrantes en Francia |
title_sort |
La importancia del estéreotipo como instrumento activador de la producción oral y escrita en francés como segunda lengua (fl s) para los estudiantes inmigrantes en Francia |
dc.creator.fl_str_mv |
Ayala, Misael Fonseca |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ayala, Misael Fonseca |
description |
En Francia la enseñanza del francés como segunda lengua (FSL), es muy importante en los colegios y ciertas organizaciones no gubernamentales. Estas instituciones se encargan de proporcionar a los inmigrantes desde su llegada al país todas las herramientas para que puedan adquirir una formación en lengua francesa, teniendo en cuenta ciertas directrices gubernamentales. Sin embargo, la enseñanza del francés como segunda lengua requiere docentes capacitados, en lo referente a la pedagogía intercultural, todo esto debido a las implicaciones que la enseñanza del FSL requiere y la clase de público al cuál el profesor se debe confrontar. Este artículo presenta una experiencia pedagógica en el colegio Lévi-Strauss en Lille-Francia, así como la manera en la cuál se utilizó el estereotipo adherido a la pedagogía intercultural, para ayudar a los estudiantes a deshacerse de algunos clichés de la cultura francesa y mejorar su producción oral y escrita en FLS. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-05-01 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/256 |
url |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/256 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/256/246 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 5 Núm. 11 (2012): Quaestiones Disputatae 2011-0472 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Quaestiones Disputatae: temas en debate |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026251438915584 |