La importancia del estéreotipo como instrumento activador de la producción oral y escrita en francés como segunda lengua (fl s) para los estudiantes inmigrantes en Francia

En Francia la enseñanza del francés como segunda lengua (FSL), es muy importante en los colegios y ciertas organizaciones no gubernamentales. Estas instituciones se encargan de proporcionar a los inmigrantes desde su llegada al país todas las herramientas para que puedan adquirir una formación en le...

Full description

Autores:
Ayala, Misael Fonseca
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5315
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/256
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En Francia la enseñanza del francés como segunda lengua (FSL), es muy importante en los colegios y ciertas organizaciones no gubernamentales. Estas instituciones se encargan de proporcionar a los inmigrantes desde su llegada al país todas las herramientas para que puedan adquirir una formación en lengua francesa, teniendo en cuenta ciertas directrices gubernamentales. Sin embargo, la enseñanza del francés como segunda lengua requiere docentes capacitados, en lo referente a la pedagogía intercultural, todo esto debido a las implicaciones que la enseñanza del FSL requiere y la clase de público al cuál el profesor se debe confrontar. Este artículo presenta una experiencia pedagógica en el colegio Lévi-Strauss en Lille-Francia, así como la manera en la cuál se utilizó el estereotipo adherido a la pedagogía intercultural, para ayudar a los estudiantes a deshacerse de algunos clichés de la cultura francesa y mejorar su producción oral y escrita en FLS.