Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno
En este estudio se analizan las acciones sociales y ambientes que realiza la compañía Mercadería Justo & Bueno, por medio de tres instrumentos los cuales permiten el desarrollo de la presente investigación, el primer instrumento aplicado fue una entrevista semiestructurada dirigida a Camilo Mart...
- Autores:
-
Acevedo Rodríguez, Maria Alejandra
Guataquira Guzmán, Ditsy Mayerly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4483
- Palabra clave:
- Social responsibility
Sustainability
Responsabilidad social de los negocios
Investigación de mercados
Estrategias de mercadeo
Responsabilidad Social
Marketing Green
Sostenibilidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_6cf89f01fab3f88d48e4ec93eae8a88a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/4483 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno |
title |
Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno |
spellingShingle |
Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno Social responsibility Sustainability Responsabilidad social de los negocios Investigación de mercados Estrategias de mercadeo Responsabilidad Social Marketing Green Sostenibilidad |
title_short |
Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno |
title_full |
Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno |
title_fullStr |
Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno |
title_sort |
Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno |
dc.creator.fl_str_mv |
Acevedo Rodríguez, Maria Alejandra Guataquira Guzmán, Ditsy Mayerly |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Acevedo Rodríguez, Maria Alejandra Guataquira Guzmán, Ditsy Mayerly |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Social responsibility Sustainability |
topic |
Social responsibility Sustainability Responsabilidad social de los negocios Investigación de mercados Estrategias de mercadeo Responsabilidad Social Marketing Green Sostenibilidad |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Responsabilidad social de los negocios Investigación de mercados Estrategias de mercadeo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad Social Marketing Green Sostenibilidad |
description |
En este estudio se analizan las acciones sociales y ambientes que realiza la compañía Mercadería Justo & Bueno, por medio de tres instrumentos los cuales permiten el desarrollo de la presente investigación, el primer instrumento aplicado fue una entrevista semiestructurada dirigida a Camilo Martínez orientador de operaciones de la mini región quince (15) (zona sur), en la cual se indagó acerca de las acciones sociales y ambientales que ejecuta la empresa, con el fin de relacionarlas en orientaciones de responsabilidad social soportadas en distintas perspectivas literarias. El segundo instrumento empleado en la investigación se basa en una encuesta aplicada a treinta y siete (37) colaboradores en veintidós (22) puntos de venta en la ciudad de Bogotá, en la cual se indagó acerca de los conocimientos corporativos y socio ambientales que efectúa la empresa. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-08-08T22:35:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-08-08T22:35:33Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-08-01 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Acevedo Rodríguez, M. A. & Guataquira Guzmán, D. M. (2017) Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno . [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/4483 |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00144 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Acevedo Rodríguez, M. A. & Guataquira Guzmán, D. M. (2017) Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno . [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/4483 http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00144 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Abrisketa , J., & Perez , K. (2006). Diccionario de acción humanitario y coperación al desarrollo. Obtenido de Diccionario de acción humanitario y coperación al desarrollo: http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/1 Maslow, A. (1943). Una teoría sobre la motivación humana Argandoña, A. (Julio de 2011). El Bien Común (IESE). Obtenido de El Bien Común (IESE): http://www.iese.edu/research/pdfs/di-0937.pdf Avendaño, W. (2013). Responsabilidad social (RS) y responsabilidad social corporativa (RSC): Una perspectiva para las empresas . Revista lasallista de investigación , 163. Batalla comercial entre D1 y Justo &Bueno.(2016). Revista Dinero. Bloomstrom, D. (1975) Bloomstrom, D. (1975). Business and Society: Enviroment and responsability. New York: McGraw-Hill. Bowen, H. R. (1953). Social responsabilitis of the businessman.New York: Harper. Cabildo , M., Claramunt, R., Cornago, M., Ecolastico , C., Esteban , S., Farrán, M., . . . Sanz, D. (2008). Reciclado y tramaiento de residuos . Madrid : Universidad Nacional de eduacación a distancia . Canales, C. (2006). Matodologias de la Investigaciòn Social. En C. Canales, Metodologias de la Investigaciòn Social (pág. 208). Santiago: LOM Ediciones. Cancino del Castillo, C., & Morales Parragué, M. (2008). Reponsabilidad social empresarial. Economía y negocios , 58. Carroll, A. (1979). The three-dimensional conceptual model of corporate performance. Academy of management review, 505. Cerda, H. (2006). Metodologia de Investigacion para administracion y economía. México: Pearson Cruz, I. (2013). Importancia de la calidad del servicio al cliente, un pilar en la gestión empresarial . El buzón de Pacioli, 7. Davis, K. (1960). Can business afford to ignore corporate social responsibilites. California maangement review, 76. De la cuesta , M. (2013). Responsabilidad social de la empresa, medición desarrollo en España .Boletín ICE económico, 19. Development, W. C. (1987). Report of the World Commissionon Environment and Development:. Oxford University . Donaldson, T., & Duntee, T. (1994). Toward a Unified Conseption of business ethics:Integrative Social Contracts Theory. Academy of Management Review, 284. Guias empresariales en las delagaciones federales de la seguridad de la secretaria de economía y centros regionales de competitividad. (s.f.). Obtenido de Guias empresariales en las delegaciones federales de la seguridad de la secretaria de economía y centros regionales de competitividad: http://segob.guanajuato.gob.mx/sil/docs/capacitacion/guiasEmpresariales/GuiaCalidad.pdf Española, D. d. (2017). Diccionario de la Real Acádemia Española. Obtenido de http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=sostenible Gonçalves, A. y. (2012). El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura. Estudios Gerenciales, 287-300. Hallama, M., Montllò, M., Rofas Tudela, S., &Ciutat Vendrell, G. (Septiembre de 2011). El Fenòmeno del Greenwashig y su impacto sobre los consumidores propuesta metodològca para su evaluaciòn. Aposta. Iguarin, A., & Cavazos, J. (2015). Mezcla del marketing verde, una perspectiva teórica. Green marketing mix: A theoreticalperspective. InfoAgro. (2016). Obtenido de InfoAgro: http://www.lombricultura.cl/lombricultura.cl/userfiles/file/Compostaje.pdf Justo y bueno: La nueva apuesta de los creadores de D1. (2016). Revista Dinero Jones, T. (1980). Corporate social responsibility revisited redefined. California management review, 59. Kenneth, A. (1971). The concept Corporate Strategy.Homewood: Dow Jones-Irwin. Marquardt, B. (2006). Histori de la sostenibilidad, un concepro medio ambiental en la historia de Euopa central. Revista cientifica de Ameica Latina y del Caribe , 172-190. Marquardt, B. (2006). Historia de la sostenibilidad. Un concepto medioambiental en la historia de europaCentral.Bogotà. Murgado, E. (2016). El consumo socialmente responsable: Un enfoque conceptual. Revista de antropologìainstrumental. Pereira, Z. (2011). Los diseños de mètodo mixto en la investigaciòn en educaciòn: Una experiencia concreta .Educare , 20. Pizzinatto, N. K., &Giuliani, C. A. (2015). Universida metodista de Piracicaba Mezcla del marketing verde, una perspectiva teórica. Universidade Metodista de Piracicaba. Porter, M. E. (2007). VENTAJA COMPETITIVA. COMPETITIVESTRATEGY, 2. Quintero, L. F. (2010). El punto de venta, el sector Retail y el comportamiento del consumidor. MKT Mundo del marketing, 12. Freeman, R. (1983). Stockholders and stakeholders: A new perspective on corporate governance . California management , 35. Hernández, Sampiere R. H. (2010). Metodología de la Investigación. Peru: Mc Graw Hill. Litz, R. (1996). A resource bsed view of the socially responsible firm: Stakeholder interdependenc, ethical awareness and issue responsiveness as strategic assets. Journal of business ethics, 1355. Marquardt, B. (2006). Marqua Historia de la sostenibilidad. Un concepto medioambiental en la historia de Europa Central.Zürich, Schulthes. Murray, K., & Montanari, J. (1986). Strategiz management of the socially responsible firm: Integrating management and marketing theory. Academy of management review, 815. Nebel, B. J., & Wright, R. T. (1999). Ecología y desarrollo sostenible . Mexico : Prentice Hall . Orgánicos de colombia. (2017). Obtenido de Orgánicos de colombia: http://www.organicosdecolombia.com/content/compostaje Porter, M., & Kramer, M. (2006). Strategy & Society: The The Link Between Competitive Advantage and Corporate Social Responsibility. Harvad Business, 4. Rivera, H., &Malaver, M. (2011). La organizaciòn: Los stakeholdres y la responsabilidad social. .Bogotà: Universidad del Rosario. Roberts, J. A. (1993). Sex differences in socially responsible comnsumers .psychological Reports, 449-460. Silva, H. (2012). Panòrama de negocio minorista en colombia. Pensamiento y gestiòn. Trujillo, M. M., & Bedolla, R. (2006). Responsabilidad ambiental como estrategia para la perdurabilidad empresarial. Uiversidad y empresa , 308. Wilcox, D. (2005). Responsabilidad social empresarias (RSE) la nueva exigencia global. Wood, D. (2002). Business Citizenship: From Individuals to Organizations. Business Ethics Quarterly, 59-94 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/3/2017acevedomar%c3%ada.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/7/Carta%20Universidad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/8/Anexo%205.PDF.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/10/2017cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/1/2017acevedomar%c3%ada.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/4/Carta%20Universidad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/5/Anexo%205.PDF https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/6/Formato%20Entrega%20Docummentos%20Digitales%20USTA%20%282%29.xls https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/9/2017cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
896b7f34f7038d800ff432ee096f141a 3b3fd2b6023e4600f7e2c26d45a54776 d102e3f873f2eff490a2d4435544cf55 a455f943a24bfae9b4558b8e7ae2e348 11a9b1dec674db00f38ae7eea4a72418 36a55de2e7e72df814a6049d4d8c5147 80de99266fbf9b8e16f41d13e310e2b6 54834df5cdf0e5eea386846d01d3b9f3 a735ae6756184f8fab1f2bef669d8851 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026295117348864 |
spelling |
Acevedo Rodríguez, Maria AlejandraGuataquira Guzmán, Ditsy Mayerly2017-08-08T22:35:33Z2017-08-08T22:35:33Z2017-08-01Acevedo Rodríguez, M. A. & Guataquira Guzmán, D. M. (2017) Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno . [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/4483http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00144reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este estudio se analizan las acciones sociales y ambientes que realiza la compañía Mercadería Justo & Bueno, por medio de tres instrumentos los cuales permiten el desarrollo de la presente investigación, el primer instrumento aplicado fue una entrevista semiestructurada dirigida a Camilo Martínez orientador de operaciones de la mini región quince (15) (zona sur), en la cual se indagó acerca de las acciones sociales y ambientales que ejecuta la empresa, con el fin de relacionarlas en orientaciones de responsabilidad social soportadas en distintas perspectivas literarias. El segundo instrumento empleado en la investigación se basa en una encuesta aplicada a treinta y siete (37) colaboradores en veintidós (22) puntos de venta en la ciudad de Bogotá, en la cual se indagó acerca de los conocimientos corporativos y socio ambientales que efectúa la empresa.In this study the social and environmental actions, performed by the company Mercadería Justo & Bueno are analyzed through three instruments which allow the development of the current research; the first instrument applied was a semistructured survey to Camilo Martinez, operations supervisor of the mini región fifteen (15) (south zone), in which he was asked about the social and environmental actions performed by the company, with the purpose of relate them in orientations of social responsibility supported on different literary perspectives. The second instrument used in the research is based on a survey applied to thirty-seven collaborators in twenty-two (22) points of sale in the city of Bogota, in which they were asked about the corporative and social environmental knowledge that the company performs. In the same way it was applied an observation visit to different stores of from the company under study in Bogota, based on the results obtained it is built a table that shows aspects such asAdministrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno Social responsibilitySustainabilityResponsabilidad social de los negociosInvestigación de mercadosEstrategias de mercadeoResponsabilidad SocialMarketing GreenSostenibilidadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAbrisketa , J., & Perez , K. (2006). Diccionario de acción humanitario y coperación al desarrollo. Obtenido de Diccionario de acción humanitario y coperación al desarrollo: http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/1Maslow, A. (1943). Una teoría sobre la motivación humanaArgandoña, A. (Julio de 2011). El Bien Común (IESE). Obtenido de El Bien Común (IESE): http://www.iese.edu/research/pdfs/di-0937.pdfAvendaño, W. (2013). Responsabilidad social (RS) y responsabilidad social corporativa (RSC): Una perspectiva para las empresas . Revista lasallista de investigación , 163.Batalla comercial entre D1 y Justo &Bueno.(2016). Revista Dinero.Bloomstrom, D. (1975)Bloomstrom, D. (1975). Business and Society: Enviroment and responsability. New York: McGraw-Hill.Bowen, H. R. (1953). Social responsabilitis of the businessman.New York: Harper.Cabildo , M., Claramunt, R., Cornago, M., Ecolastico , C., Esteban , S., Farrán, M., . . . Sanz, D. (2008). Reciclado y tramaiento de residuos . Madrid : Universidad Nacional de eduacación a distancia .Canales, C. (2006). Matodologias de la Investigaciòn Social. En C. Canales, Metodologias de la Investigaciòn Social (pág. 208). Santiago: LOM Ediciones.Cancino del Castillo, C., & Morales Parragué, M. (2008). Reponsabilidad social empresarial. Economía y negocios , 58.Carroll, A. (1979). The three-dimensional conceptual model of corporate performance. Academy of management review, 505.Cerda, H. (2006). Metodologia de Investigacion para administracion y economía. México: PearsonCruz, I. (2013). Importancia de la calidad del servicio al cliente, un pilar en la gestión empresarial . El buzón de Pacioli, 7.Davis, K. (1960). Can business afford to ignore corporate social responsibilites. California maangement review, 76.De la cuesta , M. (2013). Responsabilidad social de la empresa, medición desarrollo en España .Boletín ICE económico, 19.Development, W. C. (1987). Report of the World Commissionon Environment and Development:. Oxford University .Donaldson, T., & Duntee, T. (1994). Toward a Unified Conseption of business ethics:Integrative Social Contracts Theory. Academy of Management Review, 284.Guias empresariales en las delagaciones federales de la seguridad de la secretaria de economía y centros regionales de competitividad. (s.f.). Obtenido de Guias empresariales en las delegaciones federales de la seguridad de la secretaria de economía y centros regionales de competitividad: http://segob.guanajuato.gob.mx/sil/docs/capacitacion/guiasEmpresariales/GuiaCalidad.pdfEspañola, D. d. (2017). Diccionario de la Real Acádemia Española. Obtenido de http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=sostenibleGonçalves, A. y. (2012). El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura. Estudios Gerenciales, 287-300.Hallama, M., Montllò, M., Rofas Tudela, S., &Ciutat Vendrell, G. (Septiembre de 2011). El Fenòmeno del Greenwashig y su impacto sobre los consumidores propuesta metodològca para su evaluaciòn. Aposta.Iguarin, A., & Cavazos, J. (2015). Mezcla del marketing verde, una perspectiva teórica. Green marketing mix: A theoreticalperspective.InfoAgro. (2016). Obtenido de InfoAgro: http://www.lombricultura.cl/lombricultura.cl/userfiles/file/Compostaje.pdfJusto y bueno: La nueva apuesta de los creadores de D1. (2016). Revista DineroJones, T. (1980). Corporate social responsibility revisited redefined. California management review, 59.Kenneth, A. (1971). The concept Corporate Strategy.Homewood: Dow Jones-Irwin.Marquardt, B. (2006). Histori de la sostenibilidad, un concepro medio ambiental en la historia de Euopa central. Revista cientifica de Ameica Latina y del Caribe , 172-190.Marquardt, B. (2006). Historia de la sostenibilidad. Un concepto medioambiental en la historia de europaCentral.Bogotà.Murgado, E. (2016). El consumo socialmente responsable: Un enfoque conceptual. Revista de antropologìainstrumental.Pereira, Z. (2011). Los diseños de mètodo mixto en la investigaciòn en educaciòn: Una experiencia concreta .Educare , 20.Pizzinatto, N. K., &Giuliani, C. A. (2015). Universida metodista de Piracicaba Mezcla del marketing verde, una perspectiva teórica. Universidade Metodista de Piracicaba.Porter, M. E. (2007). VENTAJA COMPETITIVA. COMPETITIVESTRATEGY, 2.Quintero, L. F. (2010). El punto de venta, el sector Retail y el comportamiento del consumidor. MKT Mundo del marketing, 12.Freeman, R. (1983). Stockholders and stakeholders: A new perspective on corporate governance . California management , 35.Hernández, Sampiere R. H. (2010). Metodología de la Investigación. Peru: Mc Graw Hill.Litz, R. (1996). A resource bsed view of the socially responsible firm: Stakeholder interdependenc, ethical awareness and issue responsiveness as strategic assets. Journal of business ethics, 1355.Marquardt, B. (2006). Marqua Historia de la sostenibilidad. Un concepto medioambiental en la historia de Europa Central.Zürich, Schulthes.Murray, K., & Montanari, J. (1986). Strategiz management of the socially responsible firm: Integrating management and marketing theory. Academy of management review, 815.Nebel, B. J., & Wright, R. T. (1999). Ecología y desarrollo sostenible . Mexico : Prentice Hall .Orgánicos de colombia. (2017). Obtenido de Orgánicos de colombia: http://www.organicosdecolombia.com/content/compostajePorter, M., & Kramer, M. (2006). Strategy & Society: The The Link Between Competitive Advantage and Corporate Social Responsibility. Harvad Business, 4.Rivera, H., &Malaver, M. (2011). La organizaciòn: Los stakeholdres y la responsabilidad social. .Bogotà: Universidad del Rosario.Roberts, J. A. (1993). Sex differences in socially responsible comnsumers .psychological Reports, 449-460.Silva, H. (2012). Panòrama de negocio minorista en colombia. Pensamiento y gestiòn.Trujillo, M. M., & Bedolla, R. (2006). Responsabilidad ambiental como estrategia para la perdurabilidad empresarial. Uiversidad y empresa , 308.Wilcox, D. (2005). Responsabilidad social empresarias (RSE) la nueva exigencia global.Wood, D. (2002). Business Citizenship: From Individuals to Organizations. Business Ethics Quarterly, 59-94THUMBNAIL2017acevedomaría.pdf.jpg2017acevedomaría.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5641https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/3/2017acevedomar%c3%ada.pdf.jpg896b7f34f7038d800ff432ee096f141aMD53open accessCarta Universidad.pdf.jpgCarta Universidad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8376https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/7/Carta%20Universidad.pdf.jpg3b3fd2b6023e4600f7e2c26d45a54776MD57open accessAnexo 5.PDF.jpgAnexo 5.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8054https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/8/Anexo%205.PDF.jpgd102e3f873f2eff490a2d4435544cf55MD58open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6596https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/10/2017cartadefacultad.pdf.jpga455f943a24bfae9b4558b8e7ae2e348MD510open accessORIGINAL2017acevedomaría.pdf2017acevedomaría.pdfapplication/pdf1318449https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/1/2017acevedomar%c3%ada.pdf11a9b1dec674db00f38ae7eea4a72418MD51open accessCarta Universidad.pdfCarta Universidad.pdfapplication/pdf58306https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/4/Carta%20Universidad.pdf36a55de2e7e72df814a6049d4d8c5147MD54metadata only accessAnexo 5.PDFAnexo 5.PDFapplication/pdf2076157https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/5/Anexo%205.PDF80de99266fbf9b8e16f41d13e310e2b6MD55open accessFormato Entrega Docummentos Digitales USTA (2).xlsFormato Entrega Docummentos Digitales USTA (2).xlsapplication/vnd.ms-excel70656https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/6/Formato%20Entrega%20Docummentos%20Digitales%20USTA%20%282%29.xls54834df5cdf0e5eea386846d01d3b9f3MD56metadata only access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf81764https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/9/2017cartadefacultad.pdfa735ae6756184f8fab1f2bef669d8851MD59metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/4483oai:repository.usta.edu.co:11634/44832023-07-01 03:14:10.34open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |