Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno 

En este estudio se analizan las acciones sociales y ambientes que realiza la compañía Mercadería Justo & Bueno, por medio de tres instrumentos los cuales permiten el desarrollo de la presente investigación, el primer instrumento aplicado fue una entrevista semiestructurada dirigida a Camilo Mart...

Full description

Autores:
Acevedo Rodríguez, Maria Alejandra
Guataquira Guzmán, Ditsy Mayerly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4483
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4483
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00144
Palabra clave:
Social responsibility
Sustainability
Responsabilidad social de los negocios
Investigación de mercados
Estrategias de mercadeo
Responsabilidad Social
Marketing Green
Sostenibilidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_6cf89f01fab3f88d48e4ec93eae8a88a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/4483
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno 
title Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno 
spellingShingle Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno 
Social responsibility
Sustainability
Responsabilidad social de los negocios
Investigación de mercados
Estrategias de mercadeo
Responsabilidad Social
Marketing Green
Sostenibilidad
title_short Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno 
title_full Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno 
title_fullStr Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno 
title_full_unstemmed Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno 
title_sort Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno 
dc.creator.fl_str_mv Acevedo Rodríguez, Maria Alejandra
Guataquira Guzmán, Ditsy Mayerly
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Acevedo Rodríguez, Maria Alejandra
Guataquira Guzmán, Ditsy Mayerly
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Social responsibility
Sustainability
topic Social responsibility
Sustainability
Responsabilidad social de los negocios
Investigación de mercados
Estrategias de mercadeo
Responsabilidad Social
Marketing Green
Sostenibilidad
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Responsabilidad social de los negocios
Investigación de mercados
Estrategias de mercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Responsabilidad Social
Marketing Green
Sostenibilidad
description En este estudio se analizan las acciones sociales y ambientes que realiza la compañía Mercadería Justo & Bueno, por medio de tres instrumentos los cuales permiten el desarrollo de la presente investigación, el primer instrumento aplicado fue una entrevista semiestructurada dirigida a Camilo Martínez orientador de operaciones de la mini región quince (15) (zona sur), en la cual se indagó acerca de las acciones sociales y ambientales que ejecuta la empresa, con el fin de relacionarlas en orientaciones de responsabilidad social soportadas en distintas perspectivas literarias. El segundo instrumento empleado en la investigación se basa en una encuesta aplicada a treinta y siete (37) colaboradores en veintidós (22) puntos de venta en la ciudad de Bogotá, en la cual se indagó acerca de los conocimientos corporativos y socio ambientales que efectúa la empresa.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-08-08T22:35:33Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-08-08T22:35:33Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-08-01
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Acevedo Rodríguez, M. A. & Guataquira Guzmán, D. M. (2017) Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno . [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/4483
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00144
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Acevedo Rodríguez, M. A. & Guataquira Guzmán, D. M. (2017) Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno . [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/4483
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00144
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Abrisketa , J., & Perez , K. (2006). Diccionario de acción humanitario y coperación al desarrollo. Obtenido de Diccionario de acción humanitario y coperación al desarrollo: http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/1
Maslow, A. (1943). Una teoría sobre la motivación humana
Argandoña, A. (Julio de 2011). El Bien Común (IESE). Obtenido de El Bien Común (IESE): http://www.iese.edu/research/pdfs/di-0937.pdf
Avendaño, W. (2013). Responsabilidad social (RS) y responsabilidad social corporativa (RSC): Una perspectiva para las empresas . Revista lasallista de investigación , 163.
Batalla comercial entre D1 y Justo &Bueno.(2016). Revista Dinero.
Bloomstrom, D. (1975)
Bloomstrom, D. (1975). Business and Society: Enviroment and responsability. New York: McGraw-Hill.
Bowen, H. R. (1953). Social responsabilitis of the businessman.New York: Harper.
Cabildo , M., Claramunt, R., Cornago, M., Ecolastico , C., Esteban , S., Farrán, M., . . . Sanz, D. (2008). Reciclado y tramaiento de residuos . Madrid : Universidad Nacional de eduacación a distancia .
Canales, C. (2006). Matodologias de la Investigaciòn Social. En C. Canales, Metodologias de la Investigaciòn Social (pág. 208). Santiago: LOM Ediciones.
Cancino del Castillo, C., & Morales Parragué, M. (2008). Reponsabilidad social empresarial. Economía y negocios , 58.
Carroll, A. (1979). The three-dimensional conceptual model of corporate performance. Academy of management review, 505.
Cerda, H. (2006). Metodologia de Investigacion para administracion y economía. México: Pearson
Cruz, I. (2013). Importancia de la calidad del servicio al cliente, un pilar en la gestión empresarial . El buzón de Pacioli, 7.
Davis, K. (1960). Can business afford to ignore corporate social responsibilites. California maangement review, 76.
De la cuesta , M. (2013). Responsabilidad social de la empresa, medición desarrollo en España .Boletín ICE económico, 19.
Development, W. C. (1987). Report of the World Commissionon Environment and Development:. Oxford University .
Donaldson, T., & Duntee, T. (1994). Toward a Unified Conseption of business ethics:Integrative Social Contracts Theory. Academy of Management Review, 284.
Guias empresariales en las delagaciones federales de la seguridad de la secretaria de economía y centros regionales de competitividad. (s.f.). Obtenido de Guias empresariales en las delegaciones federales de la seguridad de la secretaria de economía y centros regionales de competitividad: http://segob.guanajuato.gob.mx/sil/docs/capacitacion/guiasEmpresariales/GuiaCalidad.pdf
Española, D. d. (2017). Diccionario de la Real Acádemia Española. Obtenido de http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=sostenible
Gonçalves, A. y. (2012). El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura. Estudios Gerenciales, 287-300.
Hallama, M., Montllò, M., Rofas Tudela, S., &Ciutat Vendrell, G. (Septiembre de 2011). El Fenòmeno del Greenwashig y su impacto sobre los consumidores propuesta metodològca para su evaluaciòn. Aposta.
Iguarin, A., & Cavazos, J. (2015). Mezcla del marketing verde, una perspectiva teórica. Green marketing mix: A theoreticalperspective.
InfoAgro. (2016). Obtenido de InfoAgro: http://www.lombricultura.cl/lombricultura.cl/userfiles/file/Compostaje.pdf
Justo y bueno: La nueva apuesta de los creadores de D1. (2016). Revista Dinero
Jones, T. (1980). Corporate social responsibility revisited redefined. California management review, 59.
Kenneth, A. (1971). The concept Corporate Strategy.Homewood: Dow Jones-Irwin.
Marquardt, B. (2006). Histori de la sostenibilidad, un concepro medio ambiental en la historia de Euopa central. Revista cientifica de Ameica Latina y del Caribe , 172-190.
Marquardt, B. (2006). Historia de la sostenibilidad. Un concepto medioambiental en la historia de europaCentral.Bogotà.
Murgado, E. (2016). El consumo socialmente responsable: Un enfoque conceptual. Revista de antropologìainstrumental.
Pereira, Z. (2011). Los diseños de mètodo mixto en la investigaciòn en educaciòn: Una experiencia concreta .Educare , 20.
Pizzinatto, N. K., &Giuliani, C. A. (2015). Universida metodista de Piracicaba Mezcla del marketing verde, una perspectiva teórica. Universidade Metodista de Piracicaba.
Porter, M. E. (2007). VENTAJA COMPETITIVA. COMPETITIVESTRATEGY, 2.
Quintero, L. F. (2010). El punto de venta, el sector Retail y el comportamiento del consumidor. MKT Mundo del marketing, 12.
Freeman, R. (1983). Stockholders and stakeholders: A new perspective on corporate governance . California management , 35.
Hernández, Sampiere R. H. (2010). Metodología de la Investigación. Peru: Mc Graw Hill.
Litz, R. (1996). A resource bsed view of the socially responsible firm: Stakeholder interdependenc, ethical awareness and issue responsiveness as strategic assets. Journal of business ethics, 1355.
Marquardt, B. (2006). Marqua Historia de la sostenibilidad. Un concepto medioambiental en la historia de Europa Central.Zürich, Schulthes.
Murray, K., & Montanari, J. (1986). Strategiz management of the socially responsible firm: Integrating management and marketing theory. Academy of management review, 815.
Nebel, B. J., & Wright, R. T. (1999). Ecología y desarrollo sostenible . Mexico : Prentice Hall .
Orgánicos de colombia. (2017). Obtenido de Orgánicos de colombia: http://www.organicosdecolombia.com/content/compostaje
Porter, M., & Kramer, M. (2006). Strategy & Society: The The Link Between Competitive Advantage and Corporate Social Responsibility. Harvad Business, 4.
Rivera, H., &Malaver, M. (2011). La organizaciòn: Los stakeholdres y la responsabilidad social. .Bogotà: Universidad del Rosario.
Roberts, J. A. (1993). Sex differences in socially responsible comnsumers .psychological Reports, 449-460.
Silva, H. (2012). Panòrama de negocio minorista en colombia. Pensamiento y gestiòn.
Trujillo, M. M., & Bedolla, R. (2006). Responsabilidad ambiental como estrategia para la perdurabilidad empresarial. Uiversidad y empresa , 308.
Wilcox, D. (2005). Responsabilidad social empresarias (RSE) la nueva exigencia global.
Wood, D. (2002). Business Citizenship: From Individuals to Organizations. Business Ethics Quarterly, 59-94
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/3/2017acevedomar%c3%ada.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/7/Carta%20Universidad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/8/Anexo%205.PDF.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/10/2017cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/1/2017acevedomar%c3%ada.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/4/Carta%20Universidad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/5/Anexo%205.PDF
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/6/Formato%20Entrega%20Docummentos%20Digitales%20USTA%20%282%29.xls
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/9/2017cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 896b7f34f7038d800ff432ee096f141a
3b3fd2b6023e4600f7e2c26d45a54776
d102e3f873f2eff490a2d4435544cf55
a455f943a24bfae9b4558b8e7ae2e348
11a9b1dec674db00f38ae7eea4a72418
36a55de2e7e72df814a6049d4d8c5147
80de99266fbf9b8e16f41d13e310e2b6
54834df5cdf0e5eea386846d01d3b9f3
a735ae6756184f8fab1f2bef669d8851
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026295117348864
spelling Acevedo Rodríguez, Maria AlejandraGuataquira Guzmán, Ditsy Mayerly2017-08-08T22:35:33Z2017-08-08T22:35:33Z2017-08-01Acevedo Rodríguez, M. A. & Guataquira Guzmán, D. M. (2017) Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno . [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/4483http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00144reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este estudio se analizan las acciones sociales y ambientes que realiza la compañía Mercadería Justo & Bueno, por medio de tres instrumentos los cuales permiten el desarrollo de la presente investigación, el primer instrumento aplicado fue una entrevista semiestructurada dirigida a Camilo Martínez orientador de operaciones de la mini región quince (15) (zona sur), en la cual se indagó acerca de las acciones sociales y ambientales que ejecuta la empresa, con el fin de relacionarlas en orientaciones de responsabilidad social soportadas en distintas perspectivas literarias. El segundo instrumento empleado en la investigación se basa en una encuesta aplicada a treinta y siete (37) colaboradores en veintidós (22) puntos de venta en la ciudad de Bogotá, en la cual se indagó acerca de los conocimientos corporativos y socio ambientales que efectúa la empresa.In this study the social and environmental actions, performed by the company Mercadería Justo & Bueno are analyzed through three instruments which allow the development of the current research; the first instrument applied was a semistructured survey to Camilo Martinez, operations supervisor of the mini región fifteen (15) (south zone), in which he was asked about the social and environmental actions performed by the company, with the purpose of relate them in orientations of social responsibility supported on different literary perspectives. The second instrument used in the research is based on a survey applied to thirty-seven collaborators in twenty-two (22) points of sale in the city of Bogota, in which they were asked about the corporative and social environmental knowledge that the company performs. In the same way it was applied an observation visit to different stores of from the company under study in Bogota, based on the results obtained it is built a table that shows aspects such asAdministrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Responsabilidad social orientada al marketing green de mercadería Justo & Bueno Social responsibilitySustainabilityResponsabilidad social de los negociosInvestigación de mercadosEstrategias de mercadeoResponsabilidad SocialMarketing GreenSostenibilidadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAbrisketa , J., & Perez , K. (2006). Diccionario de acción humanitario y coperación al desarrollo. Obtenido de Diccionario de acción humanitario y coperación al desarrollo: http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/1Maslow, A. (1943). Una teoría sobre la motivación humanaArgandoña, A. (Julio de 2011). El Bien Común (IESE). Obtenido de El Bien Común (IESE): http://www.iese.edu/research/pdfs/di-0937.pdfAvendaño, W. (2013). Responsabilidad social (RS) y responsabilidad social corporativa (RSC): Una perspectiva para las empresas . Revista lasallista de investigación , 163.Batalla comercial entre D1 y Justo &Bueno.(2016). Revista Dinero.Bloomstrom, D. (1975)Bloomstrom, D. (1975). Business and Society: Enviroment and responsability. New York: McGraw-Hill.Bowen, H. R. (1953). Social responsabilitis of the businessman.New York: Harper.Cabildo , M., Claramunt, R., Cornago, M., Ecolastico , C., Esteban , S., Farrán, M., . . . Sanz, D. (2008). Reciclado y tramaiento de residuos . Madrid : Universidad Nacional de eduacación a distancia .Canales, C. (2006). Matodologias de la Investigaciòn Social. En C. Canales, Metodologias de la Investigaciòn Social (pág. 208). Santiago: LOM Ediciones.Cancino del Castillo, C., & Morales Parragué, M. (2008). Reponsabilidad social empresarial. Economía y negocios , 58.Carroll, A. (1979). The three-dimensional conceptual model of corporate performance. Academy of management review, 505.Cerda, H. (2006). Metodologia de Investigacion para administracion y economía. México: PearsonCruz, I. (2013). Importancia de la calidad del servicio al cliente, un pilar en la gestión empresarial . El buzón de Pacioli, 7.Davis, K. (1960). Can business afford to ignore corporate social responsibilites. California maangement review, 76.De la cuesta , M. (2013). Responsabilidad social de la empresa, medición desarrollo en España .Boletín ICE económico, 19.Development, W. C. (1987). Report of the World Commissionon Environment and Development:. Oxford University .Donaldson, T., & Duntee, T. (1994). Toward a Unified Conseption of business ethics:Integrative Social Contracts Theory. Academy of Management Review, 284.Guias empresariales en las delagaciones federales de la seguridad de la secretaria de economía y centros regionales de competitividad. (s.f.). Obtenido de Guias empresariales en las delegaciones federales de la seguridad de la secretaria de economía y centros regionales de competitividad: http://segob.guanajuato.gob.mx/sil/docs/capacitacion/guiasEmpresariales/GuiaCalidad.pdfEspañola, D. d. (2017). Diccionario de la Real Acádemia Española. Obtenido de http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=sostenibleGonçalves, A. y. (2012). El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura. Estudios Gerenciales, 287-300.Hallama, M., Montllò, M., Rofas Tudela, S., &Ciutat Vendrell, G. (Septiembre de 2011). El Fenòmeno del Greenwashig y su impacto sobre los consumidores propuesta metodològca para su evaluaciòn. Aposta.Iguarin, A., & Cavazos, J. (2015). Mezcla del marketing verde, una perspectiva teórica. Green marketing mix: A theoreticalperspective.InfoAgro. (2016). Obtenido de InfoAgro: http://www.lombricultura.cl/lombricultura.cl/userfiles/file/Compostaje.pdfJusto y bueno: La nueva apuesta de los creadores de D1. (2016). Revista DineroJones, T. (1980). Corporate social responsibility revisited redefined. California management review, 59.Kenneth, A. (1971). The concept Corporate Strategy.Homewood: Dow Jones-Irwin.Marquardt, B. (2006). Histori de la sostenibilidad, un concepro medio ambiental en la historia de Euopa central. Revista cientifica de Ameica Latina y del Caribe , 172-190.Marquardt, B. (2006). Historia de la sostenibilidad. Un concepto medioambiental en la historia de europaCentral.Bogotà.Murgado, E. (2016). El consumo socialmente responsable: Un enfoque conceptual. Revista de antropologìainstrumental.Pereira, Z. (2011). Los diseños de mètodo mixto en la investigaciòn en educaciòn: Una experiencia concreta .Educare , 20.Pizzinatto, N. K., &Giuliani, C. A. (2015). Universida metodista de Piracicaba Mezcla del marketing verde, una perspectiva teórica. Universidade Metodista de Piracicaba.Porter, M. E. (2007). VENTAJA COMPETITIVA. COMPETITIVESTRATEGY, 2.Quintero, L. F. (2010). El punto de venta, el sector Retail y el comportamiento del consumidor. MKT Mundo del marketing, 12.Freeman, R. (1983). Stockholders and stakeholders: A new perspective on corporate governance . California management , 35.Hernández, Sampiere R. H. (2010). Metodología de la Investigación. Peru: Mc Graw Hill.Litz, R. (1996). A resource bsed view of the socially responsible firm: Stakeholder interdependenc, ethical awareness and issue responsiveness as strategic assets. Journal of business ethics, 1355.Marquardt, B. (2006). Marqua Historia de la sostenibilidad. Un concepto medioambiental en la historia de Europa Central.Zürich, Schulthes.Murray, K., & Montanari, J. (1986). Strategiz management of the socially responsible firm: Integrating management and marketing theory. Academy of management review, 815.Nebel, B. J., & Wright, R. T. (1999). Ecología y desarrollo sostenible . Mexico : Prentice Hall .Orgánicos de colombia. (2017). Obtenido de Orgánicos de colombia: http://www.organicosdecolombia.com/content/compostajePorter, M., & Kramer, M. (2006). Strategy & Society: The The Link Between Competitive Advantage and Corporate Social Responsibility. Harvad Business, 4.Rivera, H., &Malaver, M. (2011). La organizaciòn: Los stakeholdres y la responsabilidad social. .Bogotà: Universidad del Rosario.Roberts, J. A. (1993). Sex differences in socially responsible comnsumers .psychological Reports, 449-460.Silva, H. (2012). Panòrama de negocio minorista en colombia. Pensamiento y gestiòn.Trujillo, M. M., & Bedolla, R. (2006). Responsabilidad ambiental como estrategia para la perdurabilidad empresarial. Uiversidad y empresa , 308.Wilcox, D. (2005). Responsabilidad social empresarias (RSE) la nueva exigencia global.Wood, D. (2002). Business Citizenship: From Individuals to Organizations. Business Ethics Quarterly, 59-94THUMBNAIL2017acevedomaría.pdf.jpg2017acevedomaría.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5641https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/3/2017acevedomar%c3%ada.pdf.jpg896b7f34f7038d800ff432ee096f141aMD53open accessCarta Universidad.pdf.jpgCarta Universidad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8376https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/7/Carta%20Universidad.pdf.jpg3b3fd2b6023e4600f7e2c26d45a54776MD57open accessAnexo 5.PDF.jpgAnexo 5.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8054https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/8/Anexo%205.PDF.jpgd102e3f873f2eff490a2d4435544cf55MD58open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6596https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/10/2017cartadefacultad.pdf.jpga455f943a24bfae9b4558b8e7ae2e348MD510open accessORIGINAL2017acevedomaría.pdf2017acevedomaría.pdfapplication/pdf1318449https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/1/2017acevedomar%c3%ada.pdf11a9b1dec674db00f38ae7eea4a72418MD51open accessCarta Universidad.pdfCarta Universidad.pdfapplication/pdf58306https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/4/Carta%20Universidad.pdf36a55de2e7e72df814a6049d4d8c5147MD54metadata only accessAnexo 5.PDFAnexo 5.PDFapplication/pdf2076157https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/5/Anexo%205.PDF80de99266fbf9b8e16f41d13e310e2b6MD55open accessFormato Entrega Docummentos Digitales USTA (2).xlsFormato Entrega Docummentos Digitales USTA (2).xlsapplication/vnd.ms-excel70656https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/6/Formato%20Entrega%20Docummentos%20Digitales%20USTA%20%282%29.xls54834df5cdf0e5eea386846d01d3b9f3MD56metadata only access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf81764https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/9/2017cartadefacultad.pdfa735ae6756184f8fab1f2bef669d8851MD59metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4483/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/4483oai:repository.usta.edu.co:11634/44832023-07-01 03:14:10.34open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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