¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género.
Durante los últimos años el marketing de género ha llevado a cabo contribuciones importantes, frente al concepto y mensaje generado por los diferentes productos y servicios hacia el consumidor final. Figuras emblemáticas como Frida Kahlo, pintora y figura del feminismo mexicano, hoy por hoy después...
- Autores:
-
Garcia Herrera, Carol Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/21250
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/21250
- Palabra clave:
- gender
culture
feminism
art gender
marketing
Mercadeo social
Multiculturalismo -- Casos -- México
Estudios de género
Género -- Aspectos sociales -- Casos
genero
cultura
feminismo
arte
marketing de género
marketing
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_6cf29969b3222da2f166347248e06754 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/21250 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género. |
title |
¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género. |
spellingShingle |
¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género. gender culture feminism art gender marketing Mercadeo social Multiculturalismo -- Casos -- México Estudios de género Género -- Aspectos sociales -- Casos genero cultura feminismo arte marketing de género marketing |
title_short |
¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género. |
title_full |
¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género. |
title_fullStr |
¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género. |
title_full_unstemmed |
¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género. |
title_sort |
¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género. |
dc.creator.fl_str_mv |
Garcia Herrera, Carol Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Garzon Medina, Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Garcia Herrera, Carol Andrea |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-1269-3230 https://orcid.org/0000-0003-1269-3230 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327 http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327 |
dc.contributor.gruplac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000014638 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
gender culture feminism art gender marketing |
topic |
gender culture feminism art gender marketing Mercadeo social Multiculturalismo -- Casos -- México Estudios de género Género -- Aspectos sociales -- Casos genero cultura feminismo arte marketing de género marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo social Multiculturalismo -- Casos -- México Estudios de género Género -- Aspectos sociales -- Casos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
genero cultura feminismo arte marketing de género marketing |
description |
Durante los últimos años el marketing de género ha llevado a cabo contribuciones importantes, frente al concepto y mensaje generado por los diferentes productos y servicios hacia el consumidor final. Figuras emblemáticas como Frida Kahlo, pintora y figura del feminismo mexicano, hoy por hoy después de su muerte, ha dejado un legado invaluable del cual, importantes campañas sociales, publicitarias y de mercadeo la toman como referencia para posicionar sus productos y con ella el mensaje de su vida y de su obra. El objetivo del presente ensayo se orienta en comprender el significado de Frida Kahlo para la cultura mexicana desde el marketing de género. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-01-28T14:19:11Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-01-28T14:19:11Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-01-24 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Garcia Herrera, C. A. (2020). ¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/21250 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Garcia Herrera, C. A. (2020). ¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/21250 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Oxfam México. (S.F.). Obtenido De Oxfam Intermón : Https://Www.Oxfammexico.Org/Historias/Frida-Kahlo-Un-S%C3%Admbolo-Del-Feminismo Herrera H. (2019). Frida: Una Biografía De Frida Kahlo. México: Grupo Editorial España Marco S. (2018). La Importancia De Frida Kahlo Para La Marca País De México (Licenciado). Universidad De Alicante Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales Navarro, Agustina. Infertilidad (2017) Http://Fido.Palermo.Edu/Servicios_Dyc/Publicacionesdc/Vista/Detalle_Articulo.Php?Id_ArticuLo=14166&Id_Libro=682 Mora, F. (2018). El Proceso De Resemantización En La Figura Contracultural De Frida Kahlo Con Fines Comerciales. España, Alicante Rico, A. (1987). Frida Kahlo: Fantasía De Un Cuerpo Herido. México: Plaza Y Valdés S.A Fiss. O (1993). ¿Qué Es El Feminismo? Doxa-14, 319. Obtenido De Doxa, Revista: Https://Rua.Ua.Es/Dspace/Bitstream/10045/10686/1/Doxa14_15.Pdf Dema S. (2007) Marketing Y Genero: Dos Realidades Llamadas A Entenderse. Recuperado De Https://Www.Researchgate.Net/Publication/28203749_Marketing_Y_Genero_Dos_Realidades_Llamadas_A_Entenderse Bauman (1992) Género, Intertextualidad Y Poder Social. Recuperado De Https://Anthrosource.Onlinelibrary.Wiley.Com/Doi/Abs/10.1525/Jlin.1992.2.2.131 Borrás-Catalá, Vicent. (2007) Las Desigualdades En El Consumo A Través Del Género (Págs. 141-155). Barcelona; Publicación Articulo Revista Española De Sociología (Res), Federación Española De Sociología (Fes) Numero 8. Lipovetsky y Serroy, (2015) La estatización del mundo. Vivir en la época del capitalismo artístico, 2015, Barcelona, Anagrama, 403 pp Pérez, I. (2017) Consumo Y Género: Una Revisión De La Producción Historiográfica Reciente Sobre América Latina En El Siglo Xx. Universidad Nacional De Mar De Plata, Argentina Limón S. (2011). Frida Kahlo Y El Posado Fotográfico. Universidad Complutense. Departamento De Comunicación Audiovisual Y Publicidad. Peñuela, J (2018) Influencia De Frida Kahlo En La Identidad, Moda Y Cultura Mexicana. Recuperado De Https://Repository.Usta.Edu.Co/Bitstream/Handle/11634/14069/2018josepenuela.Pdf?Sequence=1&Isallowed=Y Bravo, E (2018) La sobreexplotación comercial de Frida Kahlo Velandia-Morales, A; Rodríguez-Bailón, R. (2010). Estereotipos femeninos y preferencia de consumo (págs. 47-58). Granada; Trabajo Investigativo-Universidad De Granada-España |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/6/2020carolgarc%c3%ada.docx.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/7/cartaautorizaci%c3%b3nautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/8/cartaautorizaci%c3%b3ndecano.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/1/2020carolgarc%c3%ada.docx.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/2/cartaautorizaci%c3%b3nautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/3/cartaautorizaci%c3%b3ndecano.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 6cb394051dc501d2e22e388093c85db1 72cead35ef4849fcd3237c50d6fe048f 33478396e89bb0d0fa3647725adcf752 32cb7096dedf6b0fb9ce2e86d7a1ce40 fa508ecd25d1321037b76c9c5cc5281d 56f4e7d3b5af174c7ff5a17258539123 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026407908474880 |
spelling |
Garzon Medina, Carolinawill be generated::orcid::0000-0003-1269-3230600Garcia Herrera, Carol Andreahttps://orcid.org/0000-0003-1269-3230https://orcid.org/0000-0003-1269-3230https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=000000000146382020-01-28T14:19:11Z2020-01-28T14:19:11Z2020-01-24Garcia Herrera, C. A. (2020). ¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/21250reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDurante los últimos años el marketing de género ha llevado a cabo contribuciones importantes, frente al concepto y mensaje generado por los diferentes productos y servicios hacia el consumidor final. Figuras emblemáticas como Frida Kahlo, pintora y figura del feminismo mexicano, hoy por hoy después de su muerte, ha dejado un legado invaluable del cual, importantes campañas sociales, publicitarias y de mercadeo la toman como referencia para posicionar sus productos y con ella el mensaje de su vida y de su obra. El objetivo del presente ensayo se orienta en comprender el significado de Frida Kahlo para la cultura mexicana desde el marketing de género.In recent years, gender marketing has made important contributions, compared to the concept and message generated by the different products and services to the final consumer. Emblematic figures such as Frida Kahlo, painter and figure of Mexican feminism, today after her death, has left an invaluable legacy from which, important social, advertising and marketing campaigns take it as a reference to position their products and with it the message of his life and his work. The objective of this essay is to understand the meaning of Frida Kahlo for Mexican culture from gender marketing.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género.genderculturefeminismart gendermarketingMercadeo socialMulticulturalismo -- Casos -- MéxicoEstudios de géneroGénero -- Aspectos sociales -- Casosgeneroculturafeminismoartemarketing de géneromarketingTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáOxfam México. (S.F.). Obtenido De Oxfam Intermón : Https://Www.Oxfammexico.Org/Historias/Frida-Kahlo-Un-S%C3%Admbolo-Del-FeminismoHerrera H. (2019). Frida: Una Biografía De Frida Kahlo. México: Grupo Editorial EspañaMarco S. (2018). La Importancia De Frida Kahlo Para La Marca País De México (Licenciado). Universidad De Alicante Facultad De Ciencias Económicas Y EmpresarialesNavarro, Agustina. Infertilidad (2017) Http://Fido.Palermo.Edu/Servicios_Dyc/Publicacionesdc/Vista/Detalle_Articulo.Php?Id_ArticuLo=14166&Id_Libro=682Mora, F. (2018). El Proceso De Resemantización En La Figura Contracultural De Frida Kahlo Con Fines Comerciales. España, AlicanteRico, A. (1987). Frida Kahlo: Fantasía De Un Cuerpo Herido. México: Plaza Y Valdés S.AFiss. O (1993). ¿Qué Es El Feminismo? Doxa-14, 319. Obtenido De Doxa, Revista: Https://Rua.Ua.Es/Dspace/Bitstream/10045/10686/1/Doxa14_15.PdfDema S. (2007) Marketing Y Genero: Dos Realidades Llamadas A Entenderse. Recuperado De Https://Www.Researchgate.Net/Publication/28203749_Marketing_Y_Genero_Dos_Realidades_Llamadas_A_EntenderseBauman (1992) Género, Intertextualidad Y Poder Social. Recuperado De Https://Anthrosource.Onlinelibrary.Wiley.Com/Doi/Abs/10.1525/Jlin.1992.2.2.131Borrás-Catalá, Vicent. (2007) Las Desigualdades En El Consumo A Través Del Género (Págs. 141-155). Barcelona; Publicación Articulo Revista Española De Sociología (Res), Federación Española De Sociología (Fes) Numero 8.Lipovetsky y Serroy, (2015) La estatización del mundo. Vivir en la época del capitalismo artístico, 2015, Barcelona, Anagrama, 403 ppPérez, I. (2017) Consumo Y Género: Una Revisión De La Producción Historiográfica Reciente Sobre América Latina En El Siglo Xx. Universidad Nacional De Mar De Plata, ArgentinaLimón S. (2011). Frida Kahlo Y El Posado Fotográfico. Universidad Complutense. Departamento De Comunicación Audiovisual Y Publicidad.Peñuela, J (2018) Influencia De Frida Kahlo En La Identidad, Moda Y Cultura Mexicana. Recuperado De Https://Repository.Usta.Edu.Co/Bitstream/Handle/11634/14069/2018josepenuela.Pdf?Sequence=1&Isallowed=YBravo, E (2018) La sobreexplotación comercial de Frida KahloVelandia-Morales, A; Rodríguez-Bailón, R. (2010). Estereotipos femeninos y preferencia de consumo (págs. 47-58). Granada; Trabajo Investigativo-Universidad De Granada-EspañaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2020carolgarcía.docx.pdf.jpg2020carolgarcía.docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6685https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/6/2020carolgarc%c3%ada.docx.pdf.jpg6cb394051dc501d2e22e388093c85db1MD56open accesscartaautorizaciónautor.pdf.jpgcartaautorizaciónautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6926https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/7/cartaautorizaci%c3%b3nautor.pdf.jpg72cead35ef4849fcd3237c50d6fe048fMD57metadata only accesscartaautorizacióndecano.pdf.jpgcartaautorizacióndecano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6154https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/8/cartaautorizaci%c3%b3ndecano.pdf.jpg33478396e89bb0d0fa3647725adcf752MD58metadata only accessORIGINAL2020carolgarcía.docx.pdf2020carolgarcía.docx.pdfapplication/pdf443248https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/1/2020carolgarc%c3%ada.docx.pdf32cb7096dedf6b0fb9ce2e86d7a1ce40MD51open accesscartaautorizaciónautor.pdfcartaautorizaciónautor.pdfapplication/pdf547383https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/2/cartaautorizaci%c3%b3nautor.pdffa508ecd25d1321037b76c9c5cc5281dMD52metadata only accesscartaautorizacióndecano.pdfcartaautorizacióndecano.pdfapplication/pdf425243https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/3/cartaautorizaci%c3%b3ndecano.pdf56f4e7d3b5af174c7ff5a17258539123MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open access11634/21250oai:repository.usta.edu.co:11634/212502022-10-10 15:29:37.363open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |