¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género.

Durante los últimos años el marketing de género ha llevado a cabo contribuciones importantes, frente al concepto y mensaje generado por los diferentes productos y servicios hacia el consumidor final. Figuras emblemáticas como Frida Kahlo, pintora y figura del feminismo mexicano, hoy por hoy después...

Full description

Autores:
Garcia Herrera, Carol Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21250
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21250
Palabra clave:
gender
culture
feminism
art gender
marketing
Mercadeo social
Multiculturalismo -- Casos -- México
Estudios de género
Género -- Aspectos sociales -- Casos
genero
cultura
feminismo
arte
marketing de género
marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_6cf29969b3222da2f166347248e06754
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/21250
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género.
title ¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género.
spellingShingle ¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género.
gender
culture
feminism
art gender
marketing
Mercadeo social
Multiculturalismo -- Casos -- México
Estudios de género
Género -- Aspectos sociales -- Casos
genero
cultura
feminismo
arte
marketing de género
marketing
title_short ¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género.
title_full ¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género.
title_fullStr ¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género.
title_full_unstemmed ¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género.
title_sort ¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género.
dc.creator.fl_str_mv Garcia Herrera, Carol Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Garzon Medina, Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Garcia Herrera, Carol Andrea
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0003-1269-3230
https://orcid.org/0000-0003-1269-3230
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327
dc.contributor.gruplac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000014638
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv gender
culture
feminism
art gender
marketing
topic gender
culture
feminism
art gender
marketing
Mercadeo social
Multiculturalismo -- Casos -- México
Estudios de género
Género -- Aspectos sociales -- Casos
genero
cultura
feminismo
arte
marketing de género
marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo social
Multiculturalismo -- Casos -- México
Estudios de género
Género -- Aspectos sociales -- Casos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv genero
cultura
feminismo
arte
marketing de género
marketing
description Durante los últimos años el marketing de género ha llevado a cabo contribuciones importantes, frente al concepto y mensaje generado por los diferentes productos y servicios hacia el consumidor final. Figuras emblemáticas como Frida Kahlo, pintora y figura del feminismo mexicano, hoy por hoy después de su muerte, ha dejado un legado invaluable del cual, importantes campañas sociales, publicitarias y de mercadeo la toman como referencia para posicionar sus productos y con ella el mensaje de su vida y de su obra. El objetivo del presente ensayo se orienta en comprender el significado de Frida Kahlo para la cultura mexicana desde el marketing de género.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-01-28T14:19:11Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-01-28T14:19:11Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-01-24
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Garcia Herrera, C. A. (2020). ¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/21250
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Garcia Herrera, C. A. (2020). ¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/21250
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Oxfam México. (S.F.). Obtenido De Oxfam Intermón : Https://Www.Oxfammexico.Org/Historias/Frida-Kahlo-Un-S%C3%Admbolo-Del-Feminismo
Herrera H. (2019). Frida: Una Biografía De Frida Kahlo. México: Grupo Editorial España
Marco S. (2018). La Importancia De Frida Kahlo Para La Marca País De México (Licenciado). Universidad De Alicante Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales
Navarro, Agustina. Infertilidad (2017) Http://Fido.Palermo.Edu/Servicios_Dyc/Publicacionesdc/Vista/Detalle_Articulo.Php?Id_ArticuLo=14166&Id_Libro=682
Mora, F. (2018). El Proceso De Resemantización En La Figura Contracultural De Frida Kahlo Con Fines Comerciales. España, Alicante
Rico, A. (1987). Frida Kahlo: Fantasía De Un Cuerpo Herido. México: Plaza Y Valdés S.A
Fiss. O (1993). ¿Qué Es El Feminismo? Doxa-14, 319. Obtenido De Doxa, Revista: Https://Rua.Ua.Es/Dspace/Bitstream/10045/10686/1/Doxa14_15.Pdf
Dema S. (2007) Marketing Y Genero: Dos Realidades Llamadas A Entenderse. Recuperado De Https://Www.Researchgate.Net/Publication/28203749_Marketing_Y_Genero_Dos_Realidades_Llamadas_A_Entenderse
Bauman (1992) Género, Intertextualidad Y Poder Social. Recuperado De Https://Anthrosource.Onlinelibrary.Wiley.Com/Doi/Abs/10.1525/Jlin.1992.2.2.131
Borrás-Catalá, Vicent. (2007) Las Desigualdades En El Consumo A Través Del Género (Págs. 141-155). Barcelona; Publicación Articulo Revista Española De Sociología (Res), Federación Española De Sociología (Fes) Numero 8.
Lipovetsky y Serroy, (2015) La estatización del mundo. Vivir en la época del capitalismo artístico, 2015, Barcelona, Anagrama, 403 pp
Pérez, I. (2017) Consumo Y Género: Una Revisión De La Producción Historiográfica Reciente Sobre América Latina En El Siglo Xx. Universidad Nacional De Mar De Plata, Argentina
Limón S. (2011). Frida Kahlo Y El Posado Fotográfico. Universidad Complutense. Departamento De Comunicación Audiovisual Y Publicidad.
Peñuela, J (2018) Influencia De Frida Kahlo En La Identidad, Moda Y Cultura Mexicana. Recuperado De Https://Repository.Usta.Edu.Co/Bitstream/Handle/11634/14069/2018josepenuela.Pdf?Sequence=1&Isallowed=Y
Bravo, E (2018) La sobreexplotación comercial de Frida Kahlo
Velandia-Morales, A; Rodríguez-Bailón, R. (2010). Estereotipos femeninos y preferencia de consumo (págs. 47-58). Granada; Trabajo Investigativo-Universidad De Granada-España
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/6/2020carolgarc%c3%ada.docx.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/7/cartaautorizaci%c3%b3nautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/8/cartaautorizaci%c3%b3ndecano.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/1/2020carolgarc%c3%ada.docx.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/2/cartaautorizaci%c3%b3nautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/3/cartaautorizaci%c3%b3ndecano.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
6cb394051dc501d2e22e388093c85db1
72cead35ef4849fcd3237c50d6fe048f
33478396e89bb0d0fa3647725adcf752
32cb7096dedf6b0fb9ce2e86d7a1ce40
fa508ecd25d1321037b76c9c5cc5281d
56f4e7d3b5af174c7ff5a17258539123
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026407908474880
spelling Garzon Medina, Carolinawill be generated::orcid::0000-0003-1269-3230600Garcia Herrera, Carol Andreahttps://orcid.org/0000-0003-1269-3230https://orcid.org/0000-0003-1269-3230https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=000000000146382020-01-28T14:19:11Z2020-01-28T14:19:11Z2020-01-24Garcia Herrera, C. A. (2020). ¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/21250reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDurante los últimos años el marketing de género ha llevado a cabo contribuciones importantes, frente al concepto y mensaje generado por los diferentes productos y servicios hacia el consumidor final. Figuras emblemáticas como Frida Kahlo, pintora y figura del feminismo mexicano, hoy por hoy después de su muerte, ha dejado un legado invaluable del cual, importantes campañas sociales, publicitarias y de mercadeo la toman como referencia para posicionar sus productos y con ella el mensaje de su vida y de su obra. El objetivo del presente ensayo se orienta en comprender el significado de Frida Kahlo para la cultura mexicana desde el marketing de género.In recent years, gender marketing has made important contributions, compared to the concept and message generated by the different products and services to the final consumer. Emblematic figures such as Frida Kahlo, painter and figure of Mexican feminism, today after her death, has left an invaluable legacy from which, important social, advertising and marketing campaigns take it as a reference to position their products and with it the message of his life and his work. The objective of this essay is to understand the meaning of Frida Kahlo for Mexican culture from gender marketing.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género.genderculturefeminismart gendermarketingMercadeo socialMulticulturalismo -- Casos -- MéxicoEstudios de géneroGénero -- Aspectos sociales -- Casosgeneroculturafeminismoartemarketing de géneromarketingTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáOxfam México. (S.F.). Obtenido De Oxfam Intermón : Https://Www.Oxfammexico.Org/Historias/Frida-Kahlo-Un-S%C3%Admbolo-Del-FeminismoHerrera H. (2019). Frida: Una Biografía De Frida Kahlo. México: Grupo Editorial EspañaMarco S. (2018). La Importancia De Frida Kahlo Para La Marca País De México (Licenciado). Universidad De Alicante Facultad De Ciencias Económicas Y EmpresarialesNavarro, Agustina. Infertilidad (2017) Http://Fido.Palermo.Edu/Servicios_Dyc/Publicacionesdc/Vista/Detalle_Articulo.Php?Id_ArticuLo=14166&Id_Libro=682Mora, F. (2018). El Proceso De Resemantización En La Figura Contracultural De Frida Kahlo Con Fines Comerciales. España, AlicanteRico, A. (1987). Frida Kahlo: Fantasía De Un Cuerpo Herido. México: Plaza Y Valdés S.AFiss. O (1993). ¿Qué Es El Feminismo? Doxa-14, 319. Obtenido De Doxa, Revista: Https://Rua.Ua.Es/Dspace/Bitstream/10045/10686/1/Doxa14_15.PdfDema S. (2007) Marketing Y Genero: Dos Realidades Llamadas A Entenderse. Recuperado De Https://Www.Researchgate.Net/Publication/28203749_Marketing_Y_Genero_Dos_Realidades_Llamadas_A_EntenderseBauman (1992) Género, Intertextualidad Y Poder Social. Recuperado De Https://Anthrosource.Onlinelibrary.Wiley.Com/Doi/Abs/10.1525/Jlin.1992.2.2.131Borrás-Catalá, Vicent. (2007) Las Desigualdades En El Consumo A Través Del Género (Págs. 141-155). Barcelona; Publicación Articulo Revista Española De Sociología (Res), Federación Española De Sociología (Fes) Numero 8.Lipovetsky y Serroy, (2015) La estatización del mundo. Vivir en la época del capitalismo artístico, 2015, Barcelona, Anagrama, 403 ppPérez, I. (2017) Consumo Y Género: Una Revisión De La Producción Historiográfica Reciente Sobre América Latina En El Siglo Xx. Universidad Nacional De Mar De Plata, ArgentinaLimón S. (2011). Frida Kahlo Y El Posado Fotográfico. Universidad Complutense. Departamento De Comunicación Audiovisual Y Publicidad.Peñuela, J (2018) Influencia De Frida Kahlo En La Identidad, Moda Y Cultura Mexicana. Recuperado De Https://Repository.Usta.Edu.Co/Bitstream/Handle/11634/14069/2018josepenuela.Pdf?Sequence=1&Isallowed=YBravo, E (2018) La sobreexplotación comercial de Frida KahloVelandia-Morales, A; Rodríguez-Bailón, R. (2010). Estereotipos femeninos y preferencia de consumo (págs. 47-58). Granada; Trabajo Investigativo-Universidad De Granada-EspañaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2020carolgarcía.docx.pdf.jpg2020carolgarcía.docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6685https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/6/2020carolgarc%c3%ada.docx.pdf.jpg6cb394051dc501d2e22e388093c85db1MD56open accesscartaautorizaciónautor.pdf.jpgcartaautorizaciónautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6926https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/7/cartaautorizaci%c3%b3nautor.pdf.jpg72cead35ef4849fcd3237c50d6fe048fMD57metadata only accesscartaautorizacióndecano.pdf.jpgcartaautorizacióndecano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6154https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/8/cartaautorizaci%c3%b3ndecano.pdf.jpg33478396e89bb0d0fa3647725adcf752MD58metadata only accessORIGINAL2020carolgarcía.docx.pdf2020carolgarcía.docx.pdfapplication/pdf443248https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/1/2020carolgarc%c3%ada.docx.pdf32cb7096dedf6b0fb9ce2e86d7a1ce40MD51open accesscartaautorizaciónautor.pdfcartaautorizaciónautor.pdfapplication/pdf547383https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/2/cartaautorizaci%c3%b3nautor.pdffa508ecd25d1321037b76c9c5cc5281dMD52metadata only accesscartaautorizacióndecano.pdfcartaautorizacióndecano.pdfapplication/pdf425243https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/3/cartaautorizaci%c3%b3ndecano.pdf56f4e7d3b5af174c7ff5a17258539123MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21250/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open access11634/21250oai:repository.usta.edu.co:11634/212502022-10-10 15:29:37.363open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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