¿Qué representa Frida Kahlo para la cultura mexicana y el mercado actual? Una reflexión desde el marketing de género.

Durante los últimos años el marketing de género ha llevado a cabo contribuciones importantes, frente al concepto y mensaje generado por los diferentes productos y servicios hacia el consumidor final. Figuras emblemáticas como Frida Kahlo, pintora y figura del feminismo mexicano, hoy por hoy después...

Full description

Autores:
Garcia Herrera, Carol Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21250
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21250
Palabra clave:
gender
culture
feminism
art gender
marketing
Mercadeo social
Multiculturalismo -- Casos -- México
Estudios de género
Género -- Aspectos sociales -- Casos
genero
cultura
feminismo
arte
marketing de género
marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Durante los últimos años el marketing de género ha llevado a cabo contribuciones importantes, frente al concepto y mensaje generado por los diferentes productos y servicios hacia el consumidor final. Figuras emblemáticas como Frida Kahlo, pintora y figura del feminismo mexicano, hoy por hoy después de su muerte, ha dejado un legado invaluable del cual, importantes campañas sociales, publicitarias y de mercadeo la toman como referencia para posicionar sus productos y con ella el mensaje de su vida y de su obra. El objetivo del presente ensayo se orienta en comprender el significado de Frida Kahlo para la cultura mexicana desde el marketing de género.