Evaluación del desempeño de los modelos de tráfico auto-similares en redes IEEE 802.11 - caso de estudio red QRD

Este artículo evalúa el desempeño de modelos de tráfico fractal o autosimilar en redes IEEE 802.11. Este estudio está enfocado en la red “Quindio Región Digital” (QRD). La evaluación del desempeño de los modelos de tráfico se realiza en tres etapas. En la primera etapa, se obtienen las característic...

Full description

Autores:
Astaiza Hoyos, Evelio
Bermúdez Orozco, Héctor Fabio
Salgado Castro, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45049
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/2755
http://hdl.handle.net/11634/45049
Palabra clave:
Rights
License
Copyright (c) 2012 ITECKNE
id SANTTOMAS2_6c9ce2b004b325ec9ba6555d8bbef820
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/45049
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Astaiza Hoyos, EvelioBermúdez Orozco, Héctor FabioSalgado Castro, Diego Fernando2022-06-15T21:55:28Z2022-06-15T21:55:28Z2012-07-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/275510.15332/iteckne.v9i2.2755http://hdl.handle.net/11634/45049Este artículo evalúa el desempeño de modelos de tráfico fractal o autosimilar en redes IEEE 802.11. Este estudio está enfocado en la red “Quindio Región Digital” (QRD). La evaluación del desempeño de los modelos de tráfico se realiza en tres etapas. En la primera etapa, se obtienen las características estadísticas del tráfico actual en la red QRD. En la segunda etapa, se seleccionan los modelos de tráfico más adecuados a las características actuales de la red QRD como operación fuera de saturación y gestión de tráfico heterogéneo. En la tercera etapa, se definine una métrica de rendimiento que se utiliza para evaluar los patrones de tráfico a través de la simulación.This paper evaluates the performance of fractal or self-similar traffic models in IEEE 802.11 networks. This study is focused on the “Quindio Región Digital” (QRD) network. Performance evaluation of the traffic models is performed in three stages. In the first stage, we obtain the statistical characteristics of the current traffic on the QRD network. In the second stage, the most suitable traffic models are selected for the current characteristics of the QRD network such as outof-saturation operation and management of heterogeneous traffic. In the third stage, we define a performance metric that is used to evaluate the traffic patterns through simulation.application/pdfengUniversidad Santo Tomás. Seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/2755/2012ITECKNE; Vol 9 No 2 (2012); 33-39ITECKNE; Vol 9 No 2 (2012); 33-392339-34831692-1798Copyright (c) 2012 ITECKNEhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluación del desempeño de los modelos de tráfico auto-similares en redes IEEE 802.11 - caso de estudio red QRDPerformance evaluation of self-similar models for traffic on IEEE 802.11 networks - study of case for the QRD networkinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/45049oai:repository.usta.edu.co:11634/450492023-07-14 15:28:30.621metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación del desempeño de los modelos de tráfico auto-similares en redes IEEE 802.11 - caso de estudio red QRD
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Performance evaluation of self-similar models for traffic on IEEE 802.11 networks - study of case for the QRD network
title Evaluación del desempeño de los modelos de tráfico auto-similares en redes IEEE 802.11 - caso de estudio red QRD
spellingShingle Evaluación del desempeño de los modelos de tráfico auto-similares en redes IEEE 802.11 - caso de estudio red QRD
title_short Evaluación del desempeño de los modelos de tráfico auto-similares en redes IEEE 802.11 - caso de estudio red QRD
title_full Evaluación del desempeño de los modelos de tráfico auto-similares en redes IEEE 802.11 - caso de estudio red QRD
title_fullStr Evaluación del desempeño de los modelos de tráfico auto-similares en redes IEEE 802.11 - caso de estudio red QRD
title_full_unstemmed Evaluación del desempeño de los modelos de tráfico auto-similares en redes IEEE 802.11 - caso de estudio red QRD
title_sort Evaluación del desempeño de los modelos de tráfico auto-similares en redes IEEE 802.11 - caso de estudio red QRD
dc.creator.fl_str_mv Astaiza Hoyos, Evelio
Bermúdez Orozco, Héctor Fabio
Salgado Castro, Diego Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Astaiza Hoyos, Evelio
Bermúdez Orozco, Héctor Fabio
Salgado Castro, Diego Fernando
description Este artículo evalúa el desempeño de modelos de tráfico fractal o autosimilar en redes IEEE 802.11. Este estudio está enfocado en la red “Quindio Región Digital” (QRD). La evaluación del desempeño de los modelos de tráfico se realiza en tres etapas. En la primera etapa, se obtienen las características estadísticas del tráfico actual en la red QRD. En la segunda etapa, se seleccionan los modelos de tráfico más adecuados a las características actuales de la red QRD como operación fuera de saturación y gestión de tráfico heterogéneo. En la tercera etapa, se definine una métrica de rendimiento que se utiliza para evaluar los patrones de tráfico a través de la simulación.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-15T21:55:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-15T21:55:28Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/2755
10.15332/iteckne.v9i2.2755
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/45049
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/2755
http://hdl.handle.net/11634/45049
identifier_str_mv 10.15332/iteckne.v9i2.2755
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/2755/2012
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv ITECKNE; Vol 9 No 2 (2012); 33-39
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv ITECKNE; Vol 9 No 2 (2012); 33-39
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2339-3483
1692-1798
dc.rights.eng.fl_str_mv Copyright (c) 2012 ITECKNE
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2012 ITECKNE
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.eng.fl_str_mv Universidad Santo Tomás. Seccional Bucaramanga
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026267373076480