Proyecto SOW, Análisis de Mercado

El plan de mejora es presentado como opción de grado para obtener el título de profesional de Negocios Internaciones, en el cual el practicante, realizó las prácticas profesionales en la empresa Elanco S.A.S. Este plan de mejora se trata sobre un análisis de mercado; proceso mediante el cual se busc...

Full description

Autores:
Caviedes Hernandez, Laura Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52232
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52232
Palabra clave:
market analysis
Internacional Business
Market segmentation
market strategies
Negocios Internacionales
Análisis de mercado
Plan de Mejora
Análisis de mercado
Segmentación del mercado
Estrategias del mercado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_6c435ff8473606f00a2d733748e13813
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/52232
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto SOW, Análisis de Mercado
title Proyecto SOW, Análisis de Mercado
spellingShingle Proyecto SOW, Análisis de Mercado
market analysis
Internacional Business
Market segmentation
market strategies
Negocios Internacionales
Análisis de mercado
Plan de Mejora
Análisis de mercado
Segmentación del mercado
Estrategias del mercado
title_short Proyecto SOW, Análisis de Mercado
title_full Proyecto SOW, Análisis de Mercado
title_fullStr Proyecto SOW, Análisis de Mercado
title_full_unstemmed Proyecto SOW, Análisis de Mercado
title_sort Proyecto SOW, Análisis de Mercado
dc.creator.fl_str_mv Caviedes Hernandez, Laura Vanessa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas, Natalia del Pilar
Franco, Brayan
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caviedes Hernandez, Laura Vanessa
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-9945-0137
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001978715
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv market analysis
Internacional Business
Market segmentation
market strategies
topic market analysis
Internacional Business
Market segmentation
market strategies
Negocios Internacionales
Análisis de mercado
Plan de Mejora
Análisis de mercado
Segmentación del mercado
Estrategias del mercado
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
Análisis de mercado
Plan de Mejora
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Análisis de mercado
Segmentación del mercado
Estrategias del mercado
description El plan de mejora es presentado como opción de grado para obtener el título de profesional de Negocios Internaciones, en el cual el practicante, realizó las prácticas profesionales en la empresa Elanco S.A.S. Este plan de mejora se trata sobre un análisis de mercado; proceso mediante el cual se busca recopilar y analizar información relacionada con un mercado especifico en este caso Elanco con el fin de comprender mejor las condiciones, tendencias y características del mercado para poder tomar decisiones informadas sobre estrategias comerciales, desarrollo de productos, marketing y otros aspectos del negocio. Durante las prácticas en esta empresa se buscaba obtener información y conocimiento sobre la demanda y preferencias de los clientes teniendo en cuenta la categoría en que se encuentra cada punto de venta que maneja Elanco, con el fin de poder analizar el mercado y poder generar un informe que brinde estrategias de mercado teniendo en cuenta la estructura, dinámica, tendencias y oportunidades en las que Elanco puede encontrarse, dado que en esta empresa se presenta la necesidad de tomar decisiones más informadas y a través de los datos se podría brindar una mejor visualización sobre el mercado. En este proyecto SOW se tomaron diferentes bases de datos ya obtenidas en la empresa y se realizó una predicción de ventas a futuro de lo que le espera a la empresa; para saber que estrategias son claves y a que clientes son fundamentales brindar mayor foco para el crecimiento de esta y que esta pueda ser competente en su nicho de su respectivo mercado El proyecto mostro diferentes análisis en detalle de marcas y especie y el impacto que genera estas en diferentes aspecto de la empresa tanto en Colombia como en países de Camcar y Andina , mostrándonos que marcas tienen mayor impacto en el mercado y que segmento del mercado es Elanco es fundamental trabajarlo con mayor profundidad para el crecimiento de la empresa, de igual manera es necesario continuar con este proyecto sabiendo que se necesita una actualización constante de los datos para poder hacer predicciones y brindar una información más completa y actualizada que brinde decisiones mucho más detalla en el futuro.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-20T13:02:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-20T13:02:30Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-09-19
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Caviedes Hernández, L. V. (2023). Proyecto SOW, Análisis de Mercado. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/52232
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Caviedes Hernández, L. V. (2023). Proyecto SOW, Análisis de Mercado. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/52232
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Elanco. (2022). Obtenido de Nuestra Visión: https://www.elanco.com/es-latam/about-us/our-vision
Elanco. (2022). Obtenido de Cultura y valores: https://www.elanco.com/es-latam/about-us/culture-and-values
Armstrong, P. K. (2013). Fundamentos del Marketing. Pearson.
Porter, M. E. (1980). Competitive Strategy. Free Press Edition.
Tableau. (2023). Obtenido de Guia de visualización de datos para principiantes.: https://www.tableau.com/es-mx/learn/articles/data-visualization
Serta. (23 de Enero de 2019). Obtenido de Tracking de precios: 7 razones para dar seguimiento a tu competencia: https://serta.com.mx/tracking-de-precios-7-razones/#:~:text=El%20tracking%20de%20precios%20recopila,para%20cualquier%20producto%20o%20servicio.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52232/1/2023lauravanessacaviedeshernandez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52232/2/Caviedes%20Hernandez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52232/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52232/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52232/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52232/6/2023lauravanessacaviedeshernandez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52232/7/Caviedes%20Hernandez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52232/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6169884bebe7a7f5704b05973b37aa44
c27a5b28c625aad27564bec97cab6c79
f827276cd50f131eeed879c4a727b758
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
aead0f988fad21d90fd1a6e70f70b0e7
789f94da306f68e9a1381cfb6cc3300f
5fd565d5c01634919abfb852770c0fa0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026361087459328
spelling Rojas, Natalia del PilarFranco, BrayanCaviedes Hernandez, Laura Vanessahttps://orcid.org/0000-0002-9945-0137https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001978715Universidad Santo Tomas2023-09-20T13:02:30Z2023-09-20T13:02:30Z2023-09-19Caviedes Hernández, L. V. (2023). Proyecto SOW, Análisis de Mercado. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/52232reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl plan de mejora es presentado como opción de grado para obtener el título de profesional de Negocios Internaciones, en el cual el practicante, realizó las prácticas profesionales en la empresa Elanco S.A.S. Este plan de mejora se trata sobre un análisis de mercado; proceso mediante el cual se busca recopilar y analizar información relacionada con un mercado especifico en este caso Elanco con el fin de comprender mejor las condiciones, tendencias y características del mercado para poder tomar decisiones informadas sobre estrategias comerciales, desarrollo de productos, marketing y otros aspectos del negocio. Durante las prácticas en esta empresa se buscaba obtener información y conocimiento sobre la demanda y preferencias de los clientes teniendo en cuenta la categoría en que se encuentra cada punto de venta que maneja Elanco, con el fin de poder analizar el mercado y poder generar un informe que brinde estrategias de mercado teniendo en cuenta la estructura, dinámica, tendencias y oportunidades en las que Elanco puede encontrarse, dado que en esta empresa se presenta la necesidad de tomar decisiones más informadas y a través de los datos se podría brindar una mejor visualización sobre el mercado. En este proyecto SOW se tomaron diferentes bases de datos ya obtenidas en la empresa y se realizó una predicción de ventas a futuro de lo que le espera a la empresa; para saber que estrategias son claves y a que clientes son fundamentales brindar mayor foco para el crecimiento de esta y que esta pueda ser competente en su nicho de su respectivo mercado El proyecto mostro diferentes análisis en detalle de marcas y especie y el impacto que genera estas en diferentes aspecto de la empresa tanto en Colombia como en países de Camcar y Andina , mostrándonos que marcas tienen mayor impacto en el mercado y que segmento del mercado es Elanco es fundamental trabajarlo con mayor profundidad para el crecimiento de la empresa, de igual manera es necesario continuar con este proyecto sabiendo que se necesita una actualización constante de los datos para poder hacer predicciones y brindar una información más completa y actualizada que brinde decisiones mucho más detalla en el futuro.The improvement plan is presented as a degree option to obtain the title of International Business professional, in which the practitioner carried out professional practices at the company Elanco S.A.S. This improvement plan is about a market analysis; process through which it seeks to collect and analyze information related to a specific market in this case Elanco in order to better understand the conditions, trends and characteristics of the market to be able to make informed decisions about business strategies, product development, marketing and other aspects of the business. During the internship in this company, the aim was to obtain information and knowledge about the demand and preferences of customers, taking into account the category in which each point of sale that Elanco manages is located, in order to be able to analyze the market and generate a report. that provides market strategies taking into account the structure, dynamics, trends and opportunities in which Elanco may find itself, given that in this company there is a need to make more informed decisions and through data a better visualization of the market could be provided. market. In this SOW project, different databases already obtained in the company were taken and a prediction of future sales of what awaits the company was made; to know which strategies are key and which clients are essential, provide greater focus for its growth and so that it can be competent in its niche in its respective market. The project showed different detailed analyses of brands and species and the impact that these generate in different aspects of the company both in Colombia and in Camcar and Andean countries, showing us which brands have the greatest impact on the market and which segment of the market is Elanco. It is essential to work on it in greater depth for the growth of the company, in the same way, it is necessary to continue with this project knowing that a constant update of the data is needed to be able to make predictions and provide more complete and updated information that provides much more detailed decisions. in the future.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proyecto SOW, Análisis de Mercadomarket analysisInternacional BusinessMarket segmentationmarket strategiesNegocios InternacionalesAnálisis de mercadoPlan de MejoraAnálisis de mercadoSegmentación del mercadoEstrategias del mercadoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáElanco. (2022). Obtenido de Nuestra Visión: https://www.elanco.com/es-latam/about-us/our-visionElanco. (2022). Obtenido de Cultura y valores: https://www.elanco.com/es-latam/about-us/culture-and-valuesArmstrong, P. K. (2013). Fundamentos del Marketing. Pearson.Porter, M. E. (1980). Competitive Strategy. Free Press Edition.Tableau. (2023). Obtenido de Guia de visualización de datos para principiantes.: https://www.tableau.com/es-mx/learn/articles/data-visualizationSerta. (23 de Enero de 2019). Obtenido de Tracking de precios: 7 razones para dar seguimiento a tu competencia: https://serta.com.mx/tracking-de-precios-7-razones/#:~:text=El%20tracking%20de%20precios%20recopila,para%20cualquier%20producto%20o%20servicio.ORIGINAL2023lauravanessacaviedeshernandez.pdf2023lauravanessacaviedeshernandez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1001959https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52232/1/2023lauravanessacaviedeshernandez.pdf6169884bebe7a7f5704b05973b37aa44MD51open accessCaviedes Hernandez.pdfCaviedes Hernandez.pdfCarta facultadapplication/pdf1018340https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52232/2/Caviedes%20Hernandez.pdfc27a5b28c625aad27564bec97cab6c79MD52metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos autorapplication/pdf80702https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52232/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdff827276cd50f131eeed879c4a727b758MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52232/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52232/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023lauravanessacaviedeshernandez.pdf.jpg2023lauravanessacaviedeshernandez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3658https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52232/6/2023lauravanessacaviedeshernandez.pdf.jpgaead0f988fad21d90fd1a6e70f70b0e7MD56open accessCaviedes Hernandez.pdf.jpgCaviedes Hernandez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6562https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52232/7/Caviedes%20Hernandez.pdf.jpg789f94da306f68e9a1381cfb6cc3300fMD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7754https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52232/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg5fd565d5c01634919abfb852770c0fa0MD58open access11634/52232oai:repository.usta.edu.co:11634/522322023-09-21 03:18:33.648open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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