Proyecto SOW, Análisis de Mercado

El plan de mejora es presentado como opción de grado para obtener el título de profesional de Negocios Internaciones, en el cual el practicante, realizó las prácticas profesionales en la empresa Elanco S.A.S. Este plan de mejora se trata sobre un análisis de mercado; proceso mediante el cual se busc...

Full description

Autores:
Caviedes Hernandez, Laura Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52232
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52232
Palabra clave:
market analysis
Internacional Business
Market segmentation
market strategies
Negocios Internacionales
Análisis de mercado
Plan de Mejora
Análisis de mercado
Segmentación del mercado
Estrategias del mercado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El plan de mejora es presentado como opción de grado para obtener el título de profesional de Negocios Internaciones, en el cual el practicante, realizó las prácticas profesionales en la empresa Elanco S.A.S. Este plan de mejora se trata sobre un análisis de mercado; proceso mediante el cual se busca recopilar y analizar información relacionada con un mercado especifico en este caso Elanco con el fin de comprender mejor las condiciones, tendencias y características del mercado para poder tomar decisiones informadas sobre estrategias comerciales, desarrollo de productos, marketing y otros aspectos del negocio. Durante las prácticas en esta empresa se buscaba obtener información y conocimiento sobre la demanda y preferencias de los clientes teniendo en cuenta la categoría en que se encuentra cada punto de venta que maneja Elanco, con el fin de poder analizar el mercado y poder generar un informe que brinde estrategias de mercado teniendo en cuenta la estructura, dinámica, tendencias y oportunidades en las que Elanco puede encontrarse, dado que en esta empresa se presenta la necesidad de tomar decisiones más informadas y a través de los datos se podría brindar una mejor visualización sobre el mercado. En este proyecto SOW se tomaron diferentes bases de datos ya obtenidas en la empresa y se realizó una predicción de ventas a futuro de lo que le espera a la empresa; para saber que estrategias son claves y a que clientes son fundamentales brindar mayor foco para el crecimiento de esta y que esta pueda ser competente en su nicho de su respectivo mercado El proyecto mostro diferentes análisis en detalle de marcas y especie y el impacto que genera estas en diferentes aspecto de la empresa tanto en Colombia como en países de Camcar y Andina , mostrándonos que marcas tienen mayor impacto en el mercado y que segmento del mercado es Elanco es fundamental trabajarlo con mayor profundidad para el crecimiento de la empresa, de igual manera es necesario continuar con este proyecto sabiendo que se necesita una actualización constante de los datos para poder hacer predicciones y brindar una información más completa y actualizada que brinde decisiones mucho más detalla en el futuro.