Desde la gestión educativa y el proceso de articulación: un modelo de emprendimiento social para la educación media técnica
La investigación planteada en este documento aborda los resultados de la implementación de dos políticas educativas: la política de articulación de la educación media técnica con la educación superior y la política de fomento a la cultura de emprendimiento. Estas políticas están dirigidas a los prog...
- Autores:
-
Cadena Corredor, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4076
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4076
- Palabra clave:
- Política educativa
Articulación de la educación media
Competencias laborales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La investigación planteada en este documento aborda los resultados de la implementación de dos políticas educativas: la política de articulación de la educación media técnica con la educación superior y la política de fomento a la cultura de emprendimiento. Estas políticas están dirigidas a los programas y planes de estudio de los colegios oficiales en la ciudad de Bogotá e intervienen los grados décimo (10°) y undécimo (11) con el propósito de mejorar la preparación de los estudiantes para su inserción al mundo laboral o la continuidad en la educación superior. Las dos políticas hacen énfasis en la pertinencia de la educación del bachiller buscando mejorar la formación de los estudiantes tanto en emprendimiento como en competencias laborales y además de ofrecer una posibilidad de enlace entre la educación secundaria y la formación superior. |
---|