El mercado multinivel, análisis de vínculos y redes sociales: el caso de Herbalife en Bogotá, Colombia
En el mundo existe gran diversidad en la forma de empleabilidad tanto de mujeres como de hombres, la historia ha puesto a la mujer en un lugar marginal en este campo, le ha relegado su función a sectores específicos, uno de estos es el mercadeo en red, que actualmente se constituye como una tendenci...
- Autores:
-
Beltrán Hernández, Sharyn Hazel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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En el mundo existe gran diversidad en la forma de empleabilidad tanto de mujeres como de hombres, la historia ha puesto a la mujer en un lugar marginal en este campo, le ha relegado su función a sectores específicos, uno de estos es el mercadeo en red, que actualmente se constituye como una tendencia en expansión, existen gran cantidad de empresas que trabajan bajo este modelo informal. Esta investigación se centra en el estudio particular de un grupo de Herbalife construyendo una metodología basada en las distribuidoras y sus redes de relaciones para entender la consolidación de la actividad comercial en Herbalife Nutrition, empresa que trabaja bajo el esquema de mercado multinivel. |
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Bogota, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/29338reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el mundo existe gran diversidad en la forma de empleabilidad tanto de mujeres como de hombres, la historia ha puesto a la mujer en un lugar marginal en este campo, le ha relegado su función a sectores específicos, uno de estos es el mercadeo en red, que actualmente se constituye como una tendencia en expansión, existen gran cantidad de empresas que trabajan bajo este modelo informal. Esta investigación se centra en el estudio particular de un grupo de Herbalife construyendo una metodología basada en las distribuidoras y sus redes de relaciones para entender la consolidación de la actividad comercial en Herbalife Nutrition, empresa que trabaja bajo el esquema de mercado multinivel.There is great diversity in the world in the form of employability of both women and men, history has put women in a marginal place in this field, has relegated their role to specific sectors, one of these is red marketing, which is currently constituted as an expanding trend, there are a large number of companies that are under this informal model. This research focuses on the particular study of a Herbalife group, building a methodology based on distributors and their relationship networks to understand how a company like Herbalife manages to consolidate a notion of world community and generate a solid identity in distributors from of the relationship and organization.Sociólogohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado SociologíaFacultad de SociologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El mercado multinivel, análisis de vínculos y redes sociales: el caso de Herbalife en Bogotá, ColombiaMarketingMultilevelNetworkTiesWorkEconomic sociologySocial relationshipsBusiness relationshipsSociología económicaRelaciones socialesRelaciones comercialesMercadoMultinivelRedLaboralVínculoHerbalifeTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAcovedi. (Octubre de 1996). Acovedi. Recuperado el 2019Bermúdez, H (2015). Venta directa por catálogo en Cali: Hacia una conceptualización del trabajo. Ecuador. (Tesis para obtener el título de maestría en ciencias sociales con mención en género y desarrollo).Barón & Markman (2003). Más allá del capital social: el papel de la competencia social de los emprendedores en su éxito financiero . Journal of Business Venturing, 18, p.p 41- 60Barreto, D (2016). Factores que determinan el éxito empresarial de las personas naturales con negocio de mercadeo en red Herbalife, Provincia de Trujillo 2015 (Tesis de pregrado facultad ciencias empresariales, Universidad César Vallejo, Perú)Bhattacharya, P., (1999). Network marketing: a product characteristic approach. AMA Winter Educator's Proceedings, 1999Bhattacharya, P. (2000). Socialización en organizaciones de mercadeo en red: ¿es comportamiento de culto?. Journal Of Socio-Economics, 29(4), 361.Borjas, (2010). El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela, Cali, Colombia. P.p 149-165Brown, F & Domínguez, L. (2010). Políticas e instituciones de apoyo y mediana empresa en México. En Políticas de apoyo a las pymes en América Latina. Entre avances innovadores y desafíos institucionales. Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), 299–342.Cahn, Peter (2007). “Ventas directas en Morelia, Michoacán”, en Alteridades, 17 (33), enero-junio, 53-61, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa, México. Disponible en http://www.redalyc.org/pdf/747/74712772005.pdfCamargo, D., & Medina, I. (2001). MERCADEO EN RED, NUEVA OPCIÓN. El Tiempo.Chinchayán, M & Mejia, O. (2014). Las redes sociales en el mercado multinivel como herramienta funcional en la ciudad de Chiclayo (tesis de pregrado, Uniersidad Catolica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú).Dai, F. Wang, K. Y & Teo, s. 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" El impacto de la estructura social en los resultados económicos. ", Journal of economic perspectives, EE.UU, (s.e.), pp. 33-50Gibb, W. (2001). Network marketing: An effective Business model for family-Owned BusinessesGrob & Vriens. (2017). El papel de la red de distribuidores en la persistencia de los problemas legales y éticos de las empresas de marketing multinivel. Journal of internacional bussines.Herbalife Nutrition. (2020). Herbalife. Recuperado el 2020, de https://www.herbalife.com.co/Kiyosaki, R. (2013). El negocio del siglo 21. Recuperado de http://mercadeoenred.net/libros-sobre-mercadeo-en-red/Konj, K. (2002). Managing the ambiguous and conflicting identities of ´upline´ and ´donwline´ in a network marketing firm doi journalssagepudMartinez, R. (2012). El teletrabajo como tendencia del mercado laboral. RETOS. Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 143-156.Moix, M. (1986). Bienestar social. Trivium: Madrid.Morales, S. (2016). Transformación de la participación laboral femenina desde la venta directa multinivel. Un análisis de la venta directa multinivel. Un análisis de redes a partir de los grupos de venta en tlaxcala. (Tesis maestría, Colegio de la Frontera del Norte). Tijuana, B.C, México.Mouthón, L. ( 2019). Negocio de venta directa mueve $4,8 billones al año. El heraldo.OIT. (2018). Avances y retos en reducir la brecha salarial y otras brechas de género en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Pánama.Osorio, V. (2015). La situación laboral de las mujeres: entre lo invisible, lo precario y lo desigual: CUTCOLOMBIA. https://cut.org.co/la-situacion-laboral-de-las-mujeres-entre- lo-invisible-lo-precario-y-lo-desigual/Paugam, S. (2012). Protección y reconocimiento. Por una sociología de los vínculos sociales. Papeles del CEIC. 2. 1-19PUTNAM, R. & GOSS, K. (2003): El declive del capital social, «Introducción», Galaxia Gutenberg, Barcelona, páginas 7-34.PORTAFOLIO. (06 de Marzo de 2018). 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